Hace 14 años | Por antmv a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por antmv a cadenaser.com

Era un inmigrante irregular que trabajaba en la reforma de un restaurante. Murió tras el infarto. La familia señala que el dueño del local no avisó a emergencias y le abandonó en la calle

Comentarios

marginal

#8 Yo no he pedido ningún linchamiento. Tampoco lo he condenado (no es mi labor) , ni siquiera le he insultado.

No sé, en la noticia a parte de decir que la policía está investigando, se recoge el testimonio de testigos, que son los que dicen lo que he puesto en la primera parte del comentario.

Con si se puede le puede juzgar por homicidio, lo pregunto, porque de ser como dice la noticia. A alguien le da un infarto, no solo no le socorres, que ya es delito, sino que te lo llevas a otra parte a que "se le pase el infarto". ¿Que no sabe qué consecuencias tiene un infarto este hombre o qué?

kaidohmaru

#10 Si cuando lo echó del local, ya estaba muerto, dudo mucho que puedan juzgarlo de algo, a parte de ser un mamonazo sin sentimientos.

Pero claro, por ahora la mayoría de los datos que podemos manejar, vienen de parte del hijo del fallecido. Pueden ser no objetivos (o equivocarnos completamente y que el chaval esté diciendo toda la verdad)

D

#8 #3 Realmente si se puede juzgar por lo penal por un delito de homicidio. Está regulado en el codigo penal. Con la información de la noticia no es suficiente para opinar en este caso, pero si hablamos de prevención de riesgos laborales el empresario es responsable, administrativo, civil y penal (en el caso de lo penal también es responsable si no se han adoptado medidas y, pudiendo hacerlo, todo aquel que tenga mando, véase Delito de Riesgo en el código penal: arts 316, 317 y 318)Si hay daños para la salud (y la muerte lo es sin lugar a dudas) ya estamos hablando de delito de resultados.Para el delito de riesgo son de 6 meses a 3 años y para el de resultados pues depende del resultado.
Esto hablando en general, en el caso de la noticia existiría el agravante de otros delitos como la contratación ilegal etc....

mefistófeles

#16 No estoy muy seguro, porque estamos hablando de un presunto infarto, y aunque en ocasiones sí se relaciona el mismo con un accidente de trabajo, la relación entre el fallecimiento y el trabajo no es tan clara, por lo que en ese caso no sería de aplicación la LPRL (ley de prevención de riesgos laborales).

Hilando muy fino se puede decir que como no ha pasado reconocimientos médicos (al ser un trabajador ilegal) sí se puede achacar la responsabilidad al empresario, pero es bastante difícil.

Por la vía contenciosa lo tiene, el ¿empresario? (esa chusma ni son empresarios ni hostias, son explotadores sin escrúpulos) crudo, y ahí sí que deben castigarle, caso de mostrarse su culpabilidad, con todo el peso de la ley.

Y encima expolicía...hay que joderse con personal....

D

#21 ahora no te puedo responder porque estoy en el curro.
Pero de presunto nada. Un infarto es un infarto.
En la evaluación de riesgos debería constar si hay riesgo térmico, un golpe de calor puede provocar un fallo cardíaco. Aún así un infarto es un acidente de trabajo, tanto si ocurre en el centro de trabajo o en horario de trabajo como si es en los desplazamientos del trabajo a casa y viceversa (accidente In Itinere . Ley General de Seguridad Social art 115.)
El empresario es responsable y si hay riesgo térmico en la vigilancia de la salud debe constar ese riesgo y las pruebas médicas pertinentes (por ejemplo buscar cardiopatías).

Pero claro, como bien dices tú........si a ese se le puede llamar empresario.

D

#1 si, pero a ver si se conoce la historia detalladamente. ¿Lo abandonó realmente, fue a pedir ayuda? Si llamó o no a emergencias, es sencillo de comprobar. A veces se condena directamente a la gente de primeras y sin investigar. A mi me resulta realmente difícil pensar que pueda haber gente así.

r

Como me hierve la sangre... y se me cierra el puño....

HORMAX

1.- Homicidio por imprudencia con resultado de muerte por no haber solicitado asistencia médica.

2.- Omisión de socorro

3.- Desplazamiento no autorizado de un cadaver.

D

#23 ¿Para un desplazamiento no autorizado del cadaver no debería haber muerto antes de ser desplazado?

TDI

"Murió tras el infarto"

Si quieres se va a morir antes

kaidohmaru

#12 De un infarto te puedes no morir ¿eh?

TDI

#13 Ya, si yo me refería es que después de morirse no le podía dar el infarto. lol

D

La ley si se aplica es suficiente, denegacion de auxilo con resultado de muerte, solo con eso vas a la carcel y le unes lo de la contratacion ilegal que puede considerarse explotacion..... la ley esta ahí, lo que no se es el juez, DEP

D

Lo abandono en la vía pública tras arrastrarlo varios metros desde el interior del bar de su propiedad que el inmigrante estaba reformando. Ante la mirada atónita de numerosos testigos, el empresario, un antiguo policía nacional, prefirió sacarlo a la calle antes de que se conociese que bajo su responsabilidad trabajaba una persona indocumentada.

Joder pero que clase de animal hijo de puta hace esto... y encima antiguo policia, espero que la caigan un buen puñado de años de carcel, menudos elementos tenemos en nuestra sociedad, es para vomitar

s

Ante la mirada atónita de numerosos testigos que a ninguno se le ocurrio llamar al 112...

lloseta

En cinco medias lineas de noticia, es difícl ver más allá del título y poder ser objetivo.Tendremos que esperar a saber como ha ido más detalladamente todo. Para actuar i/o opinar en un sentido o otro.

Ginger_Fish_109

#6 Que dices hombre, a la hoguera de cabeza.

s

Investigación hasta dejar todo aclarado y luego que recaiga la Justicia rigurosamente sobre el "presunto" ...

E

Sisisisisi ¿Despido libre? En un minuto se lo doy. No no, para los empleados no, para los jefes "ioputas" como usted. Ah, ¿que ya no le parece tan interesante? Uy pues lo siento, pero ya le hemos despedido de la empresa.

/Facepalm.

victorhpi

Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro

D

¿Pero ha dictado ya sentencia el juez?,¿la policía tiene pruebas?, ¿hay testigos?...

Yo solo recomendaría prudencia y tacharía noticias como estas de amarillistas....

Si el chico no miente, si el otro es un canalla, y se demuestra, todos los insultos aquí vertidos son pocos...., pero, ¿y si no es verdad?.

Ultimatum

"el empresario, un antiguo policía nacional, prefirió sacarlo a la calle antes de que se conociese que bajo su responsabilidad trabajaba una persona indocumentada."

Tócate los cojones.

D

A mi primero me gustaría saber la historia completa. La familia del fallecido dice que lo sacó del local y lo dejó morir en la calle. ¿Y las versión del empresario? Creo que hay que conocer los hechos por completo para dar una opinión. De todos modos, si sucedió como dicen, valiente hijoputa el empresario.

D

Lo mejor es que esos jefes son los que luego se oponen a la inmigración... a la legal verdad? no os molestan los inmigrantes, os molestan que tengan papeles

l

otro hijo de puta

j

de este nos enteramos pero de cientos no oyes nada..

AlienaCrow

Jooooooooooooooooo-deeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

m

Peor que un perro.

Por favor, cuando dice la gente de poner la cadena perpetua, ¿ por qué no piensan tambien en estos hijos de puta que explotan a la gente que no tiene nada?

m

Lo peor de todo es que hacen falta pruebas o testigos para meter a este mafioso en la cárcel. Y me temo que no va a haber nada. Eso si conjeturas muchas.

D

Y encima según la SER, el tío era ex-policía nacional... menuda manera de cumplir la ley para alguien que se supone que la conoce bien.

Lucerillo

Que triste que no se trate a las personas como tales, por miedo a que "pase algo si se entera alguien que..."

Spartan67

Todo un ejemplo para la ciudadanía.

e

Y la CEOE pide más trabajo basura...

D

De casta le viene al perro

VicEnT1N

Vaya notición, cuanta información, cuantos datos.

sukh

No se qué coño pasa realmente con esta miserable sociedad.
De verdad, intento entenderlo, pero no puedo.

i

Pobre ... uno de tantos millones...Sólo que éste esclavo Amó demasiado a su esclavitud y a su Amo.

j

este cabronazo actuó como cromagnon recien salio de su cueva........si al menos no te lo enseñan tus padres( dignidad), la escuela deberia ser el segundo filtro que evitara gente putesca..tiene mas importancia memorizar cualquier chorrada en el colegio que desarrollar sensibilidades ...