Hace 15 años | Por Meneeitor a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por Meneeitor a dailymail.co.uk

Un modelo que se convirtió en el rostro icónico de Winston ha muerto de cáncer de pulmón. Alan Landers, conocido como el "Hombre Winston", ha perdido su batalla contra la enfermedad justo un mes antes de su prevista testificación contra la empresa tabaquera RJ Reynolds. El señor Landers, de 68 años, había liderado una campaña multimillonaria contra la industria tabaquera, cuatro décadas después de su primera aparición en vallas publicitarias y en anuncios de prensa y revistas en todo Estados Unidos para promocionar los cigarrillos como "guays".

Comentarios

Fingolfin

Que parezca una enfermedad...

matacca

#8 En la noticia también hablan de otro "hombre Malboro", campeón de rodeo, que también murió de cáncer. A eso le llamo yo eficacia.

D

Sí, el Marlboro man era otro, más machote y no tan descafeinado como este.

Por otro lado, este es el mejor ejemplo de cómo la gente pasa de este tipo de asuntos hasta que le toca de cerca: el notas se lucró de la industria tabaquera, trabajando de modelo, y viene a renegar de ello y ponerse a demandar a la compañía cuando es él el que padece el problema de lleno.

Rectificar es de sabios, amigos. Pero lo es mucho más el no tener que hacerlo.

D

Un pequeño desliz en la descripción: pone "campaña multimillonario", en vez de "campaña multimillonaria".

#3 Of nothing

Meneeitor

A mí todo esto me recuerda a la peli El dilema.

Meneeitor

#2 Justo lo acababa de corregir. Gracias

cathan

A este también se le podía dar un Premio Darwin...

josehgr

#7 De hecho hay cancer de pulmón no relacionados con el tabaco (el adenocarcinoma) aunque los demás tipos (carcinoma epidermoide, de células pequeñas,etc) sí que lo están y mucho. También es cierto que no todos los fumadores desarrollarán cáncer de pulmón (en torno a un 10%).
Digo esto porque los juicios contra las tabacaleras no son por lo perjudicial del tabaco, lo cual es un hecho, sino por ocultar deliberadamente esta información una vez dispusieron de ella.

P.D: No soy fumador y estoy a favor de su prohibición en lugares públicos, y animo a todo el mundo a dejarlo. Pero tampoco es cuestión de ocultar datos.

lgp50

yo fumo

o

Yo creía que esto ya había pasado hace años, cuando falleción un vaquero ¿era de winston o de marlboro? eso sí que no lo recuerdo bien.

T

PitillOWNED?

En fin, descanse en paz. Eso sí, tengamos en cuenta que gracias a su imagen (y a la marca que hay detrás), muchos cogerían el vicio. Así que me da pena como cualquier otra muerte, pero eso.

yuma

El trabajo mas peligroso del mundo, mueres fijo: ser hombre anuncio del tabaco.

chulonsky

¿Puede haber una prueba mejor?

D

#17 Idem

TheTrinch

Por sí sola su muerte ya es bastante testimonio contra la empresa tabaquera.

Por contra, supongo que la empresa tabaquera se excusará con lo mismo que muchos comentaristas de noticias como ésta:
(gobierno-plantea-prohibicion-total-fumar-espacios-publicos),
alegando que los coches contaminan más y nadie los prohibe. lol

C

Os recomiendo leer EL JURADO DE JOHN GRISHAM q versa de un juicio a una tabacalera...buenisimo

D

¿Alguien sabe sobre qué queria testificar?

kapitan

Aqui no hay hombre ducados?? Si es que siempre vamos un paso por atras. jeje

T

En "Gracias por fumar" sale, creo, la historia del de Marlboro.

c

descanse en paz...otro adicto menos

papelicos

Por mí los que fumáis podéis seguir fumando, faltaría más, si seguimos recortando libertades individuales nos convertiremos en más tontos de lo que ya somos.
Yo no fumo porque no he sabido encontarrle el placer a hacerlo, y desde luego hay infinidad de cosas que me molestan más que el humo.

Convirtiendo al tabaco en el enemigo número uno, que es cierto que mata, pero lento, se disimulan un poco los enemigos de verdad que matan en un plis-plas.

Además por otro lado hay infinidad de gente que la palma mucho antes de cumplir los 68 por culpa de otros cánceres ante los cuales la ciencia todavía se encoge de hombros.

Siento mucho lo de Don Alan, mecachis, por cierto, un poco espabilado el hombre.

D

Que parezca un accidente...