Hace 8 años | Por Siscins a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Siscins a 20minutos.es

El individuo se habría mostrado violento con los agentes y habría propinado puñetazos a uno de ellos. El hombre ha fallecido en el transcurso de la detención, en la avenida de Barcelona de Cunit.

Comentarios

D

#5 vaya hombre, yo que quería convertirme en populacho junto a #1 #2 #3 y #4 y empezar a apalear a policías fachas franquistas que matan a pobres ciudadanos de a pie sin razón ninguna y sin que este les digera nada.

Fuckencio

#14 Obviamente, si ha muerto, por algo será... Y nos llamas populacho...

Endor_Fino

#45 "algo habrá hecho" ¿verdad?

argost

#14 mis hogos!!!!

dijera

a

#14 Joder, aunque el tio fuese un cabron, violador, que se ha cagado en la madre de los policias y del ministro y de dios, y que se ha puesto a repartir punyetazos a todos ellos; demuestra como minimo una incompetencia brutal y como maximo un comportamiento criminal el que se lo hayan cargado. Se supone que estan entrenados para reducir a alguien con el minimo danyo posible, y luego ya ponerlo a disposicion judicial y que se coma los anyos de prision que le toque. El hecho de que no sean capaces de hacer su trabajo correctamente deberia tener responsabilidades.

Y luego viene gente como tu a insinuar que los policias lo han hecho porque se lo merecia. Que maten a alguien, aunque este enajenado, durante una simple detencion los pone a la altura de una banda de matones.

oricha_1

#56 lee a #1
demuestra como minimo una incompetencia brutal y como maximo un comportamiento criminal el que se lo hayan cargado.
Perdona pero los policias NO se lo han cargado, el tio a fallecido , a saber si tenía alguna enfermedad cardiaca/respiratoria/neronal o lo que sea.
Una cosa es que le halla pegado un tiro en la cabeza y otra que halla un forsejeo y el detenido halla recibido un golpe.

earthboy

#1 En la entradilla creo que te faltan unas comillas en "detención".

Siscins

#54 y asesinato, pero para que no la tumben sus hijos por "microblogging"

D

#1 un trágico "accidente".
Es lo que pasa cuando enseñas a la policía a ser unos violentos y no a proteger y servir. Y si era un ataque esquizofrénico? No tiene derecho a vivir porque la pastilla no le ha funcionado?

Siscins

#99 a mi me lo dices?

D

#100 Dejo la reflexión. He pillado tu sarcasmo. Pero es triste que vivamos así. Y con la ley mordaza peor

o

#9 Yo me pensaba morir la semana pasada, pero por joder voy a esperar a que detengan.

D

#9 Es que la gente se muere por encima de sus posibilidades.

Neochange

#9 suicide by cop que lo llaman en USA. Es que nos traen todas sus tradiciones.

thingoldedoriath

#9 Una nueva forma de suicidio??

D

#29 Además con lo agresivos que son los médicos, lo mismo te pegan unos golpazos en la rodilla, que te abren en canal con el bisturí, o te electrocutan para que, según ellos, el corazón vuelva a latir y tal.

Neochange

#29 y prácticamente un 100% de los fallecidos en España se producen en hospitales. Y la gente sigue yendo cuando se encuentra mal.

D

#5 Suicidio por Mosso.

S

#5 En mi cuerpo también mueren y he sido conocedor de casos que no han llegado a la prensa. ¿No será que alguien quiere filtrar información y dar bombo en unos casos y otros no?

Son desgraciadas situaciones que ocurren y a nadie mas que a los actuantes les produce pesar y preocupación porque cuando se detiene a una persona lo último que se busca es que algo vaya mal y si hacerlo de la manera mas limpia posible como es de recibo,

Uzer

#13 si eres mas feliz pensando eso, up to you

D

#15 Es q te lo has inventado.

Te has montado tu pelicula y has soltado esa gilipollez.

Igual ahora nos quieres contar cuantas veces has opositado y cual es el contenido del concurso-oposicion

Fuckencio

#20 Primero nos justificas tu porqué afirmas que se lo ha inventado así sin más...y luego ya que nos cuente el resto...

D

#47 Tu eres el q ha lanzado la acusacion. No me pidas una prueba diabolica

En todo caso, mira a ver en q parte del concurso oposicion a Policia viene q hay q ser un capullo o se exigen conocimientos de matonismo

D

#12 Tal como dice #13, bonito cuento. El problema de la violencia/corrupción en los cuerpos tienen que ver con varios factores, entre otros muchos:
* Es una estructura que mantiene el monopolio de la fuerza con la legitimidad del estado (Weber),por eso se repite en distintos países los mismos problemas, puede verse en distintos países de nuestro entorno con un gran exponente de país "avanzado", EEUU, con su problema racial.
* Desde Occidente se hasta dirigiendo una batalla ideológica en donde nos recortan libertades vendiendo seguridad. [In]seguridad que supuestamente combatimos aumentando la deuda armamentística, estableciendo estados de sitios, legalizando la invasión total a la privacidad, ...
* Con la supuesta lucha contra el terrorismo, pero la realidad es que los estados se están preparando para no solo el aumento de conflictos asimétricos sino también a la rebelión de las masas por la falta de agua, alimentos, desigualdades sociales, etc.
* En España no hubo depuración de los altos cargos después del Franquismo, ... la ley de Amnistía.
* Se acrecentó los problemas con la guerra sucia contra ETA.
* El nivel académico para ingresar hasta hace no muchos años era bastante básico,dejando entrar a gente no capaz de hacer cumplir la ley sin usar la porra.
* Los gobiernos de derecha (PSOE y PP) que han estado en el poder, han promovido toda la situación actual, aumentando las plazas para estas funciones mientras en otras áreas se han estancado. Algunas de las unidades están entrenadas para ser fuerzas represoras contra los civiles. Un enlace, https://es.wikipedia.org/wiki/Informes_de_Naciones_Unidas_sobre_la_tortura_en_Espa%C3%B1a

Uzer

#26 y tu un tonto de estos que se cree que se cree que no deciden quien entra y quien no, que hay que aprobar el examen y las pruebas y ya estas dentro, y que si lo has hecho todo correcto deberías entrar.
JA JA JA
Creo que eres tu el que no tiene ni puta idea de como funciona, creo no, afirmo, porque obviamente no tienes ni puta idea de como funciona

minardo

#32 ten un poco de amor propio y deja de hacer el ridículo...

minardo

#59 ¿Academia de policía de Madrid? o me estás hablando de Policía Local o tu colega te vaciló de lo lindo. Solo te diré una cosa, en las pruebas de acceso a la Guardia Civil la entrevista con el psicólogo es especialmente dura para el colectivo para los soldados profesionales y militares de empleo, tanto es así que los militares que optan a las plazas de libre acceso (no a las reservadas a miembros de las FFAA) suelen ir al examen de paisano y no vistiendo su uniforme. Ya te digo yo que eso de los salvapatrias en las FCSE es mentira, lo que suceda en las policías locales o autonómicas ya no lo sé...

Sh0ni0

#26 ¿Cual esa prueba maravillosa que convierte a un opositor en un ser de luz si la pasa?

minardo

#57 ninguna. El truco está en intentar hacer un filtro para que los que pasen sean lo más parecido a un "ser de luz". Evidentemente el sistema no es perfecto y siempre se cuela algún garbanzo negro. Pero el filtro no solo existe en el acceso, dentro de las garantías que impone el marco legislativo vigente, ese filtro sigue vigente durante toda la carrera profesional.

M

#12 Creo, bueno no creo, confundes conceptos. El psicotécnico en cuestión no es una prueba que mida tu nivel de psicopatía o la personalidad, eso lo hace el test de personalidad y la biodata que te hacen. El psicotécnico lo que hace es medir tu "inteligencia" de forma general. Pero sí, ha habido muchos años de en el caso del CNP donde ha entrado lo mejorcito del barrio, ahora por ejemplo está entrando la cremè de la cremè, gente con un nivel altísimo de estudios y personal en general.

D

#12 Me pregunto qué es preferible, si esos elementos que dices estén en la policía, o en la calle, delinquiendo, en bandas o, en el mejor de los casos de seguratas. A mí, y me atrevo a decir que a la inmensa mayoría de las personas, es más probable que un tipo de estos me haga daño en el segundo lugar que en el primerp. Lo ideal sería gasearlos

S

#12 Desde los movimientos del 15m estas han sido las plazas en el CNP y GC:

https://pbs.twimg.com/media/BNCtLNkCcAAbeec.jpg

http://www.academia-policia-murcia.es/blog

Es decir totalmente bajista desde 2009. ¿En qué te basas entonces tú para hacer ese comentario?

Por otro lado. La policía no puede decir nada sobre las circunstancias de la muerte, salvo al juzgado, porque existe el secreto profesional y el derecho a la intimidad del detenido.

D

#10 ¿tan fácil? ¿es que tú te vas a poner violento y pegar a los policías si tienen que detenerte?

Porque yo no. Yo me dejo detener, me voy a comisaría y luego en el juicio...

Siscins

#16 nunca te ha pasado no? pues que siga así o empezarás a gritar vivas

D

#17 Podría pasarme.. podrían confundirme con un delincuente... podrían detenerme.

Y hasta podría resistirme ... si fuera gilipollas... claro.

Siscins

#19 y crees que te van a tratar bien y que existe el derecho a la llamada y te darán comida y tal no? lo dicho, nunca te ha pasado.

D

#21 No se si me van a tratar bien o no... Lo que no va a ocurrir es que me líe a hostias con los agentes.

Eso seguro.

No. Nunca me ha pasado. Me han parado, me han identificado, hasta me han cacheado... y al terminar de tratar con ellos me dieron las gracias y yo a ellos.

¿problem?

Siscins

#22 no, mucha suerte y me alegro por ti

D

#23 No me has respondido... Si tú no te vas a resistir a ser detenido... ¿que miedo tienes?

Siscins

#24 que no hace falta que te resistas

D

#35 Exacto.. ¿para que?

Siscins

#36 lo dicho

estemenda

#24 Muy bueno eso de de medir la honorabilidad del ciudadano según el miedo que tenga

D

#71 ¿honoqué?

Aquí no hay honor ni chuminadas.

Te repito la pregunta... ¿es que si cumples la norma y haces caso... estás acojonado porque piensas existe la posibilidad de que te traten mal porque se aburren o algo parecido?

estemenda

#79 No, repíteme la de "¿honoqué?" que es la que no entiendo.

D

#81 Pregunta a un policía cuando te lo cruces... Dile que te lo explique.

estemenda

#82 Esa sí que es una gilipollez bien grande.

D

#83 ¿por que? ¿tienes miedo de que te suelten un porrazo?

Lo mismo estás en busca y captura por exceso de honorabilidad... lol lol lol lol lol

D

#63 Creo que pasa a menudo eso de que detengan a gente que se resista y no pase nada... Vamos.. que es lo mas común.

Que haya lesiones en el detenido pasa, pero es poco comun.

A mi también me gustaba pensar hace muchos años que se podían arreglar las cosas hablando... pero cuando a un tipo no le importa su seguridad porque no puede controlarse... alguien sufre daños... Y prefiero que sea él a que sea cualquier otro.

Si se le puede inmovilizar sin daño, lo prefiero... pero este memo de la noticia no lo prefería... Así de simple.

Es bonito pensar que pueden hacer su trabajo con gominolas y buenas palabras, pero no funciona así.

E

#63 yo también quiero la paz en el mundo y que todos nos levantemos en un lecho de rosas cada mañana, pero hay veces que tampoco se puede. Si un tipo se pone violento y ataca a los policías o compromete la seguridad de otros ciudadanos, hay veces que no se le puede reducir sin hacerle (algo de) daño. Yo llevo toda la vida practicando artes marciales, seguramente tenga más conocimientos para reducir a un hombre que la mayoría de los policías, pero te aseguro que por mucho que quieras, con un tipo fuera de sí, aunque solo sea por la rabia del momento, acaba llevándose alguna lesión. Y personalmente prefiero que se lleve la lesión el que está siendo detenido (que si se resiste por algo será) antes que el policía u otro ciudadano inocente.

chemari

#63 Posiblemente fuera el mismo el que se mató al golpear al policía, debido a una hemorragia interna en el puño, a un infarto por el esfuerzo en golpearlos. Cuela? roll

D

#22 Joder, ni unos besitos después ni nada? Qué corazón más frío tienen estos agentes, por dios

D

#68 Ni besitos ni nada... Cumplen con su labor, yo colaboro y sin problemas.

¿tú no lo haces?

estemenda

#22 "... no sé si me van a tratar bien o no."
Ese es justamente el problema, que tú siempre te portas bien pero no sabes cómo te corresponderá un madero

D

#69 Claro que lo se... Si no le toco los cojones insultándole, colaboro y soy educado NO TIENE por que pasarme nada.

Ese es justamente el problema... que mucha gente no se porta bien.

Siscins

#27 esa es la teoría si...la práctica no.

minardo

#37 creo que no has estado detenido en tu vida. Si hay algo que se respeta a rajatabla en una detención son esos derechos, y además queda constancia por escrito de todo el proceso: desde la hora a la que se avisa al abogado, hasta la hora a la que se presenta. Incluso otros trámites que son más complicados, como avisar a la embajada o consulado cuando se detiene a un extranjero también se cumplen (incluso en el caso de países pequeños/raros que es complicado localizar a su representante diplomático). Que te traten mejor o peor dependerá del funcionario de turno (y de cómo te comportes tú con ellos), pero el resto de derechos se cumplen escrupulosamente (y si no ya está la justicia para corregirlo)

Siscins

#39 los cojones! así de claro! puedes decir que no es la norma, o incluso que mi caso fue "un caso aislado" pero no me puedes decir que no sufrí ese infierno (para no repetirme, busca en mis comentarios sobre noticias parecidas)

BiRDo

#21 ¿Derecho a la llamada? ¿Esto es USA? A lo que tienes derecho es a solicitar el habeas corpus.

Siscins

#58 se supone que tienes derecho a que avisen a tu gente (familiares, amigos, etc) sobre tu paradero, porque si no, como en mi caso, estubieron 2 días sin saber de mi hasta que en una de las veces que llamaron para denunciar mi desaparición les dijeron que estaba detenido; las primeras veces no (se ve que no está centralizado o que no habían introducido los datos, o que no les dio la puta gana, a saber)

BiRDo

#84 El derecho es a que avisen a tu familia. No a que puedas hacer una llamada

Siscins

#95 correcto, la llamada de aviso, y no lo hicieron (o al menos no contactaron con ellos)

D

#19 y todo gilipollas merece una paliza. Claro.
Y la muerte si se tercia.

M

#16 pues los gillipollalas que se resisten, es justo que se mueran, no?

D

#31 ¿quien ha dicho eso?

Lo que digo es que si en la detención sufren un traumatismo o un infarto... no ha sido por la detención... sino por resistirse.

¿te crees que el tipo del Raval que murió por los mossos estaba tranquilo y colaborador?

Escucha el audio de la llamada al 092 y flipa del final...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/benitez-guardia-urbana-hemos-peleado-estoy-sangrando-2814151

"estas drogas te hacen perder la visión momentaneamente pero después la recuperas"...

Porkopek_

#16 No, tu gritarías "Que soy compañero, coño"

D

#10 datos?

D

#25 De hacer una inmovilizacion&esposar a cargarse a un tío hay bastante diferencia.

Pero bueno que si, alabados los Seguratas y los Mossos. Y el fútbol club balompie de Cunit, hoy se han lucido.

Maelstrom

#25 La memoria de pez del meneante medio no abarca ya periodos de semanas o días, sino ya hasta de horas. La comparación de los comentarios en este y en el otro enlace da buena cuenta de la absoluta baba en la que viven muchos usuarios de esta plataforma.

Es hasta ridículo y escalofriante.

D

#53 Si los Mossos de este incidente son igual de patosos que los seguratas del aeropuerto, lo mismo es que se les ha caído la pistola al desenfundar y se ha disparado.

Siscins

#4 La fuerza mínima indispensable según el protocolo, matizarón después.

D

#6 Que suele ser la de Chuck Norris hostiando al vietcong de turno que le ha violado a la abuela, matado a la hija y dejado fuera de los Navy Seals por "comportamiento poco ejemplar" a mayor gloria de los USA.

InDubio

#43 Lo siento, pero los antecedentes 'a secas' no me valen de nada. Sólo los judiciales, ya que estamos en un estado de Derecho, y de esos no de dice nada.

PeterDry

A muerto de la impresión.

PeterDry

#8 Perdón por la falta de ortografía, es "Ha muerto de la impresión".

Siscins

No por favor! no llames a los mossos para que me saquen de tu cabeza!!

PacoJones

La noticia es tan escueta que sólo le falta el hashtag para salir en Twitter.

JBM00

Voy hacer de abogado del diablo.
Tengo un amigo que es mosso. Me ha enseñado videos que graba donde el que va a ser detenido se pega el solo un monton de hostias. Es espeluznante ver como incluso con un brazo roto el drogadicto sigue forzando la detención.
Yo sólo digo lo que he visto, no sé que ha pasado en este caso en concreto

D

Sin entrar en el asunto en sí, en si los policias son peligrosos o el muerto se lo ha buscado al resistirse, lo que a mí me llama la atención es que casi siempre que hay un muerto de este tipo se produce en Cataluña, y ya son unos cuantos. Esto parece indicar que o los protocolos son incorrectos en esta comunidad, o no se siguen correctamente.

NapalMe

#28 Si, es muy raro que solo salgan a la luz en Cataluña.

k

#28 No es raro, lo que pasa es que si son mossos es portada si es policia nacional no, por ejemplo:
Investigan la muerte de un hombre tras ser reducido por siete agentes

Hace 10 años | Por Migromante a lavozdegalicia.es

vendex

Es curioso como la gente muere de forma pasiva o la matan de forma activa dependiendo de si interesa que haya responsabilidad por esa muerte o no.

T

Osea que iba puesto hasta arriba y terminó reventado por sus propios vicios. Ninguna pena me da que alguien asi desaparezca de nuestras calles

valzin

Espero que alguien lo haya grabado para tener claro lo que ha sucedido.
Es lo que tiene haber mentido en otras ocasiones, luego dudas de sus declaraciones.

los111.com

Ah, estos sí son profesionales que saben como PARALIZAR a alguien, no como los seguratas de la noticia del otro día...

T

#60 parar los pararon, ahora bien las drogas son otro tema

D

No sé porqué pero no me cabe en la cabeza tanta mala suerte...

D

#11 ombre porque hay gente asi "me tienen que matar para que no me dejen entrar en la discoteca" "me tienen que matar para que me detengan" y luego va el tio y lo cumple a rajatabla

b

Se ha suicidado

D

#44 Suicide by cop, creo que lo llaman

Pedro_Bear

Le habrá dado un soponcio con la subida de temperaturas. Es que os gusta ser malpensados.

estemenda

Claro, porque por gilipollas no te indultan; mucho mejor pedirse verdugo, que ahí sí.

Siscins

Por cierto, ahora que veo nuevos datos: puede que la tradición familiar haga justicia.

NapalMe

#97 No caerá esa breva.

D

Típico de época democrática. Matar a detenidos

M

se ha resbalado y tal...

NapalMe

Curioso que en ese medio no indique que el detenido acumulaba medio centenar de antecedentes... que no es excusa para matarlo, pero explica algunas cosas.

El_Drac

Quizá una pistola taser hubiese evitado esta muerte, quizá...

Ahora mismo hay este debate en Catalunya.

txutxo

Con Paco, la policía disparaba al aire y las balas rebotaban en las nubes. Mira que era mala suerte !!!

blackv

Por si a alguien le interesa la noticia, el detenido parece ser que ha fallecido de un infarto.

D

Es raro que alguien pegue puñetazos a un policía, porque ya sabemos como se las gastan estos autoritarios.
Yo pienso que la policía se ha inventado lo del puñetazo después de matarle de una paliza. Igual me equivoco y ha sido una muerte natural, no sé, de viejo. Quién sabe.

NapalMe

#87 Lo que es seguro es que no has leído la noticia en otros medios, total, ¿para que? no hace falta para practicar el noble arte del cuñadismo.

D

#92 Hombre, puedo practicar el cuñadismo, lo que seguro que no hago es practicar el mongolismo y creerme que le "ha dado un infarto" justo cuando la policía le estaba deteniendo. No tengo duda de que ellos le han "provocado" el infarto.

1 2