EDICIóN GENERAL
176 meneos
348 clics
Muere Gregg Allman, fundador y vocalista de los Allman Brothers

Muere Gregg Allman, fundador y vocalista de los Allman Brothers

El músico estadounidense Gregg Allman, fundador del grupo de los Allman Brothers, ha fallecido este sábado en su casa de Savannah, Georgia, a los 69 años de edad. La muerte de Gregg Allman ha sido anunciada en su página web oficial. Aunque no se especifica ninguna causa, sí indica que Allman llevaba "varios años luchando con diversos problemas de salud". Gregg Allman era el cantante principal y teclista de la banda que popularizó el tout, una mezcla improvisada de blues, jazz, country y rock

| etiquetas: allman brothers , gregg allman , rock , eeuu , música
93 83 0 K 348 ocio
93 83 0 K 348 ocio
#0 Hasta que no lo confirme @camachosoft, lo pongo en cuarentena :troll:
La culpa es de Aaron Ramsey, que hoy ha marcado gol contra el Chelsea.
viapais.com.ar/cordoba/122547-la-maldicion-de-ramsey-gol-del-9-y-muert
#3 #6 disculpadme, pero ¿debería saber quien coño ese ese tal Ramsay, Ramsey o como demonios sea?
#8 No sé si deberías o no. El caso es que es famosa la "maldición de Ramsey", que dice que cada vez que marca gol, el mismo día o al siguiente muere un famoso. El galés está un poco harto de los comentarios al respecto, por supuesto.
También es verdad que famosos hay muchísimos y cada poco muere alguno, por pura estadística.
#9 Pues espero que el cabrón se parta una pierna sin dilación y no vuelva a jugar en su puta vida.
#9 Que gilipollez. Todos los días muere algún famoso.
#8 Yo tampoco sabía quien era hasta el año pasado que se hinchó a meter goles :-(
Allman era todo un hombre...
Hoy ha marcado Ramsay. Sólo digo eso.
Triste noticia para el mundo de la música. DEP :-(
Espero que, allá donde estés, te hayas podido reencontrar con Duane. DEP.
Jamming in Heaven. DEP
RIP. Siempre se van los más desconocidos.
#14 Con lo fácil que es no dejarte en evidencia y aún así eliges hacerlo. Te admiro :foreveralone:
#15 Más sencillo es no quedar como un pretencioso, y ahí estáis vosotros...
#21 Si tú no conoces a The Allman Brothers no te culpo, no tienes por qué, pero llamar pretencioso al resto es dejarte en evidencia innecesariamente. Tú mismo.

Lee a #20.
#22 Vaya, he quedado en evidencia en menéame frente a una pandilla de pretenciosos que usan la muerte de un músico para sentirse superiores a los demás diciendo que lo escuchaban. Voy a apagar el ordenador, a tumbarme en la cama con la luz apagada y la persiana bajada para pensar en lo que va mal en mi vida.
#24 Algo me dice que también serás así en la vida real. A mi no me afecta :-)

De nuevo, tú mismo.
#25 De nuevo esa pretenciosidad sale a relucir. Deberías mirártelo ;)
#24 si no sabes quien es, es normal que quienes le conocen te lo recomienden porque la música de esta banda es siempre recomendable. Yo, además, lejos de ser pretencioso, te aconsejo que también escuches Layla en la versión de Derek and The Dominoes. El slide final que se oye que parece un violín es la guitarra de Duane Allman el hermano que falleció hace muchos años. Por aquello que dice #20 sobre la guitarra.
Disfruta de la vida, que no cuesta tanto.
#27 Y yo te recomiendo que te hagas ciclista. Yo soy ciclista y, ahora que hace buen tiempo, disfruto despertándome a las 6:00 un finde y pasándome toda la mañana dándole a los pedales. Te recomiendo que te compres una bicicleta y empieces ya mismo a hacer deporte. No me vas a hacer caso, ¿verdad? Normal. Es absurdo. Pues lo mismo es lo que pienso yo cuando un desconocido empieza a recomendarme música sin tener ni puta idea de quién soy yo y cuáles son mis gustos :palm:

Pd. ¿Para disfrutar de la vida tengo que escuchar un tipo concreto de música? ¿Uno que casualmente coincide con el que te gusta a ti? Qué pretencioso suena eso...
#29 Tengo una Zeus del 72 con cuadro Macario del 78. {0x1f60a}
Edito: y la tengo desde ese año.
#27 Es genial. En realidad la guitarra de Duane está presente en todo el disco junto a la de Clapton. Todo el disco es una obra maestra. Layla and the other song love. Por cierto cada vez que escucho esa parte de la canción no puedo borrar de mi mente la escena de Unos de los nuestros con el cadillac rosa y de Niro ajustando cuentas.
#21 Ni que fuera un miembro de los Einstürzende Neubauten ( 8-D )
Es una banda muy conocida dentro de un estilo musical muy popular, posiblemente el que más desde la primera mitad del siglo XX hasta antes de los millennials.
#14 Yo tampoco sabía quién era, pero me callo para no quedar como un ignorante.

Oh, wait..
#14 #19 Pues aunque no lo creáis tenéis una gran suerte. Poder descubrir a estas alturas un grupazo como The Allman Brothers es una suerte. Simplemente poner de fondo sus canciones y poco a poco os entrarán y descubriréis un mundo donde la guitarra suena de verdad. Es un triste momento porque uno de los grandes músicos del siglo XX nos ha dejado. Pero es un buen momento para descubrirlos si no los conocéis.
#19 Yo por edad descubrí a Queen bien entrado en los 20 y me pasó justo lo que dice #20 .

Recomiendo darle al play. El resto viene solo :foreveralone: -> youtu.be/6IrAIlAN9z0
#17 para el que no quiera escuchar. Es la música intro de Top Gear. Y una canción fantástica en su versión original.
Que banda mas grande fueron Allman Brothers Band. Son una universidad del blues-rock de donde han salido multitud de talentos (el ultimo, el genial Derek Trucks, sobrino del batería Butch Trucks, tambien muerto hace pocos meses). A mi el Fillmore East y el Slide de Duane Allman me cambió la vida.

Por cierto, increible que Dickey Betts (el mas autodestructivo de la banda) les haya sobrevivido a todos.
comentarios cerrados

menéame