Hace 6 años | Por --557077-- a almasdarnews.com
Publicado hace 6 años por --557077-- a almasdarnews.com

El destacado oficial del Ejército Árabe Sirio (SAA), el mayor general Issam Zahreddine, fue asesinado hoy en Deir Ezzor después de que su convoy activara una mina terrestre plantada por el Estado Islámico (ISIS).

Comentarios

shake-it

#4 Eso le honra como militar.

D

#11 Ningún militar puede ser un alma de la caridad y menos en caso de guerra.

Eso si, que era un tío que buscaba la cohesión de la tropa estando con ellos en todo momento... es indiscutible.

H

#4 Lo de Kuweires fue el Tigre.

D

#53 Tienes razón, pensaba que habían sido los dos, pero fue el Tigre.

D

#4 Solo un matiz a tu comentario

No era de los pocos altos cargos militares que daba el callo a pie de batalla, si algo le he echado en cara al Gobierno Sirio es precisamente el alto número de Generales que mueren cada año en el frente de batalla. Entiendo que el que tú General luche codo a codo sube la moral de los soldados y queda muy romántico, pero por algo los Generales son Generales y por algo deben de estar lejos del frente.

Aunque suene duro, cualquiera puede coger un fusil y luchar en primera línea (entre comillas, claro), pero los Generales no deben de hacerlo porque se ha invertido mucho en ellos para que sean lo que son y estén donde estén.

D

#56 Generales de ese nivel (de rango) hay pocos en Siria. Si que es cierto que los oficiales mueren mucho porque hay "muchos" oficiales. Al ejército sirio le pasa un poco como lo que le pasaba al ejército español de la Restauración.

D

#57 no, generales de dos y tres estrellas han muerto muchos y de brigada muchos más.

R

#56 Entraba a matizar esto y ya lo has hecho tu.

shake-it

#3 De eso estoy seguro. Como de que también se habrá llevado a población civil por delante. En fin, cosas de las guerras...

D

#5 las guerras son siempre una desgracia para todos los implicados

D

#5 La aseptica equidistancia...

D

#10 Prefiero su equidistancia a la asepetica superioridad moral

F

#20 No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo además me atrevería a añadir, además de superioridad, ingenuidad (e incluso tal vez un poco de hipocresía).

shake-it

#35 Venga hombre, sabes tan bien como lo sé yo que esas elecciones fueron una farsa. Y ojo, que Al Assad a pesar de parecerme un sátrapa me parece un buen dirigente para Siria. Igual que lo era Gadaffi para Libia, por ejemplo.

Thermita

#37 Puedes probar que fueron una farsa? Cuales de ellas? las de 2014? las de 2016?
mira Siria lleva en guerra desde 2011, sin el apoyo popular ni de coña hubiese aguantado, y mucho menos estar cerca de ganar la guerra como está ahora. Y más habiendo estado a punto de perderla como estuvieron.

D

#28 Su religión es incompatible con la democracia. Un dictador con mano de hierro es no unico que les para de matarse unos con otros. Solo hay qie ver como esta Irak, Libia...

shake-it

#36 Estoy bastante de acuerdo con eso. Al Assad puede ser un buen dirigente para un país como Siria, pero desde luego no es el mejor ni el único posible...

L

#5 "habrá llevado a población civil por delante"

¿y por qué habría de hacer eso? Demasiada propaganda de guerra tipo "matan a su propia población".

shake-it

#14 Así que es mentira que el Ejército Sirio haya asesinado a civiles... Demasiada propaganda filo-rusa, me temo...

D

#16 y filo fascista otan, esa es la buena?

shake-it

#93 Para mí no, desde luego. Espero que tampoco para ti. Te recuerdo que la propaganda filo rusa es tan fascista como la de la OTAN. El comunismo soviético hace mucho tiempo que colapsó, Rusia no es nada diferente a los USA

shake-it

#14 Por cierto, a qué viene tu voto negativo? Te he ofendido o insultado con mi comentario? Piensas que incita a la violencia? Es racista?

Qué es lo que tanto te ofende cuando supongo que "no sería un alma de la caridad"? Es familiar tuyo?

D

#5 Tal vez. Realmente no lo sabemos. Aunque en todas las guerras ocurre. Pero cuando entramos a juzgar cuestiones morales que comprendo (un militar mata), creo que pocos casos tan claros como éste hay para contemplar la legítima defensa. ¿Que habría que haber hecho, dejar a Isis que tome el poder?

shake-it

#32 Más bien me refería a cosas como esta:

http://www.canalsur.es/investigadores-de-la-onu-concluyen-que-el-ejercito-sirio-uso-armas-quimicas-contra-su-poblacion-en-27-ocasiones/1194376.html

Vale, que la ONU son de la CIA y blablabla... pongamos que en vez de 27 veces, ha sido una. Sigue siendo igual de terrible.

D

#34 Sí, aunque no sabemos si el general Issam estaba implicado.

shake-it

#38 No no, posiblemente no tuviese nada que ver. Pero coño, siendo General de ese mismo Ejército, pues tengo mis dudas de que fuese un alma de la caridad. Es lo único que he dicho.

D

#40 Claro, nadie habla aquí de alma de la caridad, no yo al menos, pero sí que creo que ha sido un militar notable en la guerra contra Isis.

shake-it

#42 Todos mis comentarios, si te molestas en leerlos, iban en ese sentido. Completamente de acuerdo contigo...

D

#34



Creo que entenderéis porqué no pongo la foto, así que cuidado. Es el general "bueno" con dos personas colgadas. Hay que entender que pertenecía a la Guardia Republicana del ejercito sirio (Presidential Guard), lo que ya da una pista del talante de sus intervenciones.

No es un héroe.

D

#43 Parece un fake. No sería raro viniendo del tal@Mark

D

#47 El primer link es de al-jazeera (qatarí), contendientes en la guerra a través de la financiación de grupos yihadistas.
El segundo...es una guerra, mueren combatientes, no veo nada extraño.

D

#48 Al-jazeera es un medio sin ninguna relación con los yihadistas y con una reputación intachable. Ha denunciado toda clase de violaciones de los derechos humanos.

Que a ti te parezca normal no es que mejore mucho tu criterio. Míratelo.

Se llama crímenes de guerra, para que puedas encontrar literatura al respecto.

D

#50 se te ve puesto en el tema

In January 2013 a former News Editor at Al Jazeera, who was from Syria, and had been at Al Jazeera for "nearly a decade" was fired without cause given, but in an interview stated their belief that it was linked to his/her resistance of ongoing strong pressure to conform to biased coverage of the Syrian civil war. The former Editor stated that the Muslim Brotherhood was "controlling the Syrian file at Al-Jazeera" with both organizations biasing news coverage in favour of the Brotherhood ousting the Syrian government of Assad by force and warning the then-editor "the majority [in Syria] is with the Muslim Brotherhood and [taking power] is within our grasp" so "thank your god if you get a pardon when we become the government." The source named the names of several other former employees who resigned in protest, including director of the Berlin bureau Aktham Sleiman, a Syrian, "who was, at the beginning, with the [Syrian] opposition" but resisted what the interviewee terms the "lies and despicable [political and ethnic] sectarianism" and concluded that "Al-Jazeera has lied and is still lying" about Syria and in favour of armed overthrow and of the Muslim Brotherhood.[20][21]

https://en.wikipedia.org/wiki/Media_coverage_of_the_Syrian_Civil_War

D

#55 Lo que diga un editor despedido de Al-Jazeera no cuestiona la labor de información de todos estos años. Flor, primavera, ya sabes.

Esta es la lista de reconocimientos de ese medio de comunicación. Nada sospechoso.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_awards_awarded_to_Al_Jazeera_English

Si le tienes fobia a cualquier cosa Árabe, bueno, ese es tu problema.

Thermita

#58 Al jazeera es la más burda manipulación, pro EEUU, pro Catar y pro FSA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Al_Jazeera

Fundada en catar
manipuladora en siria:
"Siria[editar]
Al-Jazeera ha sido acusado de cobertura injusta a los acontecimientos en Siria durante el conflicto armado que se inició en 2011. El canal de informes ha sido descrito principalmente como propaganda en apoyo de los terroristas, mientras que el gobierno sirio es demonizado. El diario libanés As-Safir citó extractos de entrevistas, que sugieren que personal del canal activamente entrenó algunos testigos y fabricó algunas víctimas de persecución por parte del gobierno de Siria. Fuentes sugieren que Al-Jazeera se ha convertido en objeto de la política agresiva del emir de Qatar en el extranjero, que apoya a los terroristas en Siria y exige una intervención militar en el país.5

En marzo de 2012, los corresponsales de Al Jazeera Ali Hashim y otros dos renunciaron a sus puestos de trabajo debido a las objeciones sobre el informe del conflicto. Se informó que Al-Jazeera pagó $ 50.000 para los teléfonos de contrabando y herramientas de comunicación por satélite para los terroristas en Siria. Hashim dijo: "El canal fue a asumir una postura oportunista, estaba mintiendo con todos los detalles de los informes sobre la revolución siria."6

Ahmad Ibrahim, quien es responsable de la cobertura de Al-Jazeera en Siria, es el hermano de un prominente miembro del "Consejo Nacional Sirio." Se informa que Al-Jazeera presiona a sus periodistas a utilizar el término "mártir" para referirse a los terroristas sirios muertos, pero no a las fuerzas progubernamentales.7"

D

#5 En las guerras y sobre todo los ejercitos de otan a la población civil les reparten chuches, y luego la democracia estilo Libia.

shake-it

#92 Lo dudo mucho. En las guerras se mata gente, es en lo que consisten.

D

DEP, un tío grande

shake-it

#1 No sé si sería un tío grande, pero si era general del Ejército Sirio, tampoco sería un alma de la caridad...

D

#2 Hablando en términos militares, visto el desastre genérico que era el ejército sirio en sus inicios, lo que si era es un mando bastante capáz. Para el pueblo sirio pro assad será un héroe.

shake-it

#27 Desde luego, eso es innegable. Tanto una cosa como la otra. De igual modo, no lo será para otra parte del pueblo sirio. Para los kurdos, sin ir más lejos... Y fíjate que tienen un enemigo en común...

shake-it

#49 Sí, la mayoría de cosas que mencionas ya las sabía. Por eso he dicho que dudo mucho que los kurdos consideren a este señor como un héroe (no he dicho que sea su archienemigo)

X

#2 Habiendo la actual sequía de líderes efectivos y escasez de gente valiente, tu amago de calumnia es condenable.

shake-it

#86 lol

Juan_Ibañez

#1 cualquiera que haya seguido el conflicto se puede dar cuenta de su gran papel, d.e.p.

D

#15 Cuidado con nombrar a la mafia sin vida de menéame.

D

#9 Cuidado, no lo cites o te lloverán sus negativos y los de su mafia.

L

Gracias Issam

DEP
Los cobardes mueren mil veces, los valientes solo una.

D

DEP, su valor y entrega serán siempre recordados.

Ojalá el pueblo sirio pueda recuperar algún día la libertad que le fue arrebatada con la complicidad de cierta parte de Occidente.

E

#21 y de decenas de miles de musulmanes que formaron un ejército y centenares de miles que les apoyaban. Habrá intereses de algunos occidentales en avivar el enjambre... pero qué fácil es que los musulmanes se pongan la cinta al pelo y empiecen a cortar cabezas.

Luciarodriguez

#79 Me imaginaba que los vídeos no existian, los que si existen son los de las brutalidades de los "rebeldes moderados".

D

#82 #81 Ya os he puesto dos enlaces bastante fiables. A mí ya me parece más que suficiente. Al club de fans de Bashar al-Ásad, conocido por sus métodos, puede que no.

Luciarodriguez

#83 Eso y nada es lo mismo.Los métodos son los únicos que entienden las ratas del ISIS y sus socios.

D

#84 Un besico a las ratas de mi parte.

Luciarodriguez

#85 No es justa la comparación para las ratas.

D

#70 Lo que le he leído en publicaciones sobre derechos humanos
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos supongo... roll

Hay videos circulando por ahí.
Sigo la guerra día a día desde hace años y veo vídeos a diario. ¿Puedes enlazarme algún vídeo de Zahreddine cometiendo atrocidades?

D

#71 #72 Creo que la foto ya habla bastante por si misma, como para ponerme a buscar vídeos de salvajadas en Liveleak. Cualquier persona con un mínimo criterio y sentido común sabrá interpretar esas imágenes, tanto como el hecho de que un tipo así se pasee entre decenas de muertos expuestos ante las cámaras con indiferencia. Sus actos hablan por sí mismos. Podéis preguntar a cualquier oficial de carrera.

No se trata de dar conversación al club de fans de la Guardia Republicana siria, aún menos, cuando no podéis ofrecer ninguna aclaración avalada por un organismo de derechos humanos de que sea otra cosa que un "Señor de la guerra", como así se recoge en medios serios.

D

#79 Es decir, que mentías como un bellaco. Gracias por confirmarlo.

Thermita

#79 Lo cual quiere decir que no tienes ni puta idea. Ni en qué contexto se tomó la foto, ni porque esos cadáveres mutilados aparecen allí.
Lo del segundo vídeo, un mando pasando revista tras una batalla, tanto a cadáveres de enemigos, como a arsenal incautado.
Se hace en todas las guerras, después de las batallas, los vencedores hacen vídeos propagandísticos.
Deja de hacer el ridículo intentando manipular.

DonMelocoton

Respeto eterno para quien lo dio todo para que la civilización se impusiese a la barbarie.

D

#66 Lo que leí en su día sobre esa foto es que eran los cuerpos de dos suicidas del Daesh, lo cual tiene bastante sentido viendo el estado de los mismos. Aunque quien sabe...
Y sí, el tal Markito es un malnacido pro-Daesh.

D

#68 Lo que le he leído en publicaciones sobre derechos humanos, es que Zahreddine es conocido por ese tipo actuaciones. No es un caso aislado. Hay videos circulando por ahí. Es un militar que hasta 2011 no era miembro de las brigadas de Bashar al-Ásad y parece, que se hizo su reputación con cierto numero de atrocidades anteriores.

Luciarodriguez

#70 Donde están los vídeos?

Luciarodriguez

#70 Los públicas? o es que no existen.

D

Un tío grande sin duda. Muere el hombre pero nace la leyenda.

D

Siria ya tiene a su Che Guevara druso-sirio....mis respetos ante este señor, espero que le hagan un homenaje a la altura de sus logros en el campo de batalla.

T

¿Asesinado es la palabra adecuada si chafas una mina? Pregunto con todo el respeto.

sergiobe

#24 Si pones una trampa para que alguien muera, y ese alguien muere, eres un asesino. Con lo cual, ese alguien es asesinado.

cc #25

D

#51 Eso terrorista. No?

sergiobe

#61 #69 Cuestión de matices, imagino, pero si me pones una trampa mortal, caigo y muero, te consideraría un asesino. Bueno, no, porque estaría muerto. En mi último extertor, sabiendo que muero, te consideraría un asesino.

T

#51 Es que la minas, son una cosa curiosa, por que en principio es un elemento defensivo y eres tu el que "invade" ese terreno "sin tener" el derecho ha hacerlo.
Pongo comillas, por lo matizable de estas cosas.

Armandorev

lo que lleva en la foto es una power-balance?

D

Asesinado y mina. Bien.

D

Bort?! Pero qué nombre es ese?

D

#31 ¿Qué dise usted?

g

Gracias por vuestra ingente y valientísima labor, nunca será un agradecimiento suficiente para lo que hacéis contra esos demonios.

HimiTsü

No he visto ( excepto uno por ahí arriba ) a nadie dudando de la " fatalidad " de pisar una mina.
Estas cosas pasan, si. Pero después de descartar todas las otras opciones

m

generales que mueren, se me saltan las lágrimas

D

#64 Sin este general hubieran rodado muchas cabezas de inocentes.

landaburu

#64 calla zampabollos

donsoul

Major = comandante.

D

Un sectario más que ha muerto.

D

Tiene narices ver a@botafumeiro@Mel.chor y @asdasd votando negativo comentarios de otras noticias por decir algo feo de "su general". Y luego dicen de@jorso. lol lol

D

#63 Solo te he votado negativo en este meneo y ha sido por enlazar a cuentas pro-Daesh como la de Markito.
Y otro negativo por llorón.

D

#65 No sé ni quien es Markito. Era un enlace al azar. Pero es una foto divulgada por periódicos de todos los colores. ¿pro daesh? no puedo editar el enlace, pero la foto es auténtica.

Mejor si lo aclaras en el comentario, para la próxima.