Hace 3 años | Por A_D a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por A_D a elconfidencial.com

El galgo al que apalearon e intentaron ahorcar colgándolo de un árbol el pasado domingo en Getafe, en el sur de la Comunidad de Madrid, no ha podido recuperarse de sus heridas y ha fallecido este martes. Agentes de la Unidad Policial del barrio getafense de Perales del Río rescataron este domingo al animal colgado en un olivar de la zona, después de que "un desalmado" hubiera intentado "matarlo a golpes".

Comentarios

GeneWilder

Escoria inmunda.

M

#6 no sería mejor concienciar a las personas, porque el miedo a los castigos no quiere decir que haya menos delitos.

daTO

#8 hay chusma a la que no vas a concienciar en la vida. Lo peor es que alguien que es capaz de hacer eso a un perro tiene números de hacérselo a alguien en un calentón.

D

#8 la concienciación, la educación no sirven. Es triste, está poco de moda decirlo pero es verdad. La DGT nos lo enseñó. Años y años, millones y millones despilfarrados para que la gente no hiciera el hijo de puta con el coche y nada. Fue endurecer las penas y empezar a haber más controles y bajar drásticamente los números. Así que como dice #6 hasta que las penas no sean mucho más contundentes (cárcel y una multa que deje al delincuente en la calle mendigando) nada cambiará.

Añadiría que como ciudadana agradecería un registro de público acceso de delincuentes condenados por delitos violentos, incluyendo el maltrato animal, claro. Que los reinserte la madre que los parió y almas caritativas que se apiaden, yo no los quiero en mi entorno y tengo derecho a no tratar con gentuza violenta.

ur_quan_master

#6 ya.
Prisión por matar un perro y torturar toros es arte.

Lo mínimo que se puede pedir a la ley es coherencia. No tiene sentido tener leyes de maltrato animal si luego hay excepciones clamorosas.

jcornelius

Desgraciados, a ellos los colgaría yo.

D

#1 Matar a una persona por hacer esto quizá sería excesivo, entre otras cosas porque no tengo claro si apoyar la pena de muerte o no. Pero tengo claro que al mierda que le ha hecho esto al pobre perro le vendrían muy bien unos cuantos latigazos y una ración de palos.

Gente capaz de demostrar esta crueldad con un animal inocente es peligrosa, tóxica y dañina para la sociedad. O aprenden por las buenas o que aprendan por las malas. Y, si no aprenden, que se les aparte de la sociedad.

Ya va siendo hora de que estas cosas se paguen con cárcel.

j

#20 Pásate por una granja de cerdos y verás lo que es crueldad hacia animales inocentes.

D

#24 No entiendo el sentido de tu mensaje. ¿Crees que me parece bien que se maltraten animales en los criaderos o que se les de una muerte cruel en el matadero? No, no estoy de acuerdo con ninguna de esas cosas, pero me sigue pareciendo más grave apalear a un perro y colgarlo. Un empleado de un matadero hace lo que le mandan, el que ha echo eso al perro es un malnacido sin corazón.

j

#28 A los cerdos no creo que la diferencia que señalas les parezca ningún consuelo.

Maltrato es maltrato, el motivo detrás es lo de menos.

k

#34 Te equivocas el motivo es lo más importante. No es lo mismo coser de palos a un perro agresivo que te atacaba y en el subidón y el miedo matarlo por la adrenalina, que hacerlo por placer porque eres un sádico, que hacerlo porque te han maltratado toda la vida y estás mal de la chota por ello y te has vuelto tarumba. No es lo mismo trabajar en el matadero porque no tenias otra alternativa, que montar una empresa y mantenerla a sabiendas del tipo de negocio que llevas de maltrato animal sistemático. Esta muy bien tener claro que es maltrato y que está bien y que está mal, pero el maltrato tiene un contexto e importa.

j

#36 Está claro que el contexto importa al maltratador para autojustificarse. Seguro que el que colgó a su galgo también tiene excusa.

Pero repito, eso al animal maltratado le da igual. Es fácil de entender...

k

#37 Ya coñe como reflexión moral no te discuto pero respondes a un comentario donde el dilema es como tratar al maltratador. Por supuesto a ningún animal le va a importar como resuelvas su maltrato solo quiere no sufrir y estar feliz a lo suyo.

j

#38 Sí, eso es. Por eso juzgar el maltrato según la motivación del maltratador me parece algo hipócrita. De ahí mi comentario.

jcornelius

#24 a los 16 años entre a trabajar en un matadero, solo dure una semana. La crueldad como se trata a los animales es infinita.

j

#39 Totalmente, yo entré en una granja de cerdos y ese día decidí que no iba a volver a comer carne. Y han pasado 9 años ya, y más sano que una rosa...

D

Apuesto todo el karma a que el desalmado es de Vox

ZomIneck

#5 No lo dudes.

r

Viendo tantos negativos, pensé que era errónea o algo... y no, es que muchos consideran esto "irrelevante"...

Apalear un perro y ahorcarlo para matarlo es "irrelevante"...

D

cuando leo lo que les hacen a estos pobres angelitos se me enciende la vena asesina y no respondo ante mí. Tengo dos galgos adoptados desde hace 10 años, he ido con ellos a decenas de manifestaciones contra la caza y podría seguir diciendo mil cosas más. Me gustaría saber el retorcido razonamiento que has seguido para llegar a la conclusión de que me importa poco el galgo, por curiosidad.

Esto va para Tuatara que me ha puesto en ignorados por lo visto.

D

#16 El razonamiento será que si dices eso es porque eres un ser violento que pone al galgo como excusa para dar rienda suelta a tu vena asesina. Un rebuzno como otro cualquiera, no le des importancia.

Nieth

Esa gentuza merecen morir.
D.E.P. precioso.

vjmed

Amantes de la naturaleza armados. Lo vendan como lo vendan, aquel que disfruta disparando a seres vivos para divertirse y por placer tiene el alma muerta.

Jakeukalane

Los galgos son unos perros súper nobles.
Esto es de degenerados.

D

OK, tu tienes mas karma que yo así que ganarás, pero no me voy a quedar quieto ante tanta tontería.

@Marat, vaya admiradores más pesados que te buscas...

P

Garrulos!!

kampanita

Qué pena no haberlo cogido en el acto, mecagoendios

D

Ojalá tuviera delante a esa basura inmunda, le haría sufrir lo que no está escrito.

Tuatara

#13 mi negativo es porque en realidad te importa poco el galgo.

D

#15 Mi negativo es porque de estupendos está el mundo lleno.

Tuatara

#18 te lo devuelvo porque no te enteras de la misa la mitad y vienes de redentor metiendo la pata.

D

#13 Positivo para compensar la sandez de aquí al lado.

D

#19 gracias amigo, ojalá vea yo nacer el día en que se les considere seres sintientes y no simples cosas. Son los animales más nobles que existen, los míos están ya viejetes y me da algo sólo de pensar el día que no estén.

Aprovecho para recomendar a todos el documental "Yo galgo", muy duro pero necesario: https://www.filmin.es/pelicula/yo-galgo

D

#23 Paso de ver el documental, porque me imagino lo que sale y se me pone mal cuerpo. Si no tengo un galgo todavía es porque conozco algún caso de robos de esta raza y bastante preocupado voy ya con mi perra como para tener un frente más.

T

#23 tomo nota, gracias

proyectosax

PUtos paletos

D

Yo ante cosas así lo tengo claro, el castigo debería ser un ojo por ojo al autor/autores. Para mi un humano y un perro son animales, con sentimientos, y no considero que uno deba de estar por encima del otro, en ningún sentido. Y el sufrimiento de uno debe de ser correspondido. Así igual la próxima vez se lo pensaban un poco más

Papeo

Nada nada, galgos, caza, obsolescencia animal... De qué me suena?? A ver... Espera, creo que lo tengo....

Bah, nada nada, circulen.


Ya en serio. Entre los que hacen por no hacer nada y los que pueden hacer, hacen como si nada, este país tiene todas las papeletas para que los que estamos hasta el moño nos de por hacer algo. Tiempo al tiempo.

anonimo115

Que pena que el galguito no se lo comiera.
Hay que ser basura de la apestosa para hacer algo asi

Cristaweis

x los huevos les colgaría yo, hijos de la gran putisima