Hace 7 años | Por --521481-- a ileon.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a ileon.com

El polémico filósofo Gustavo Bueno Martínez, nacido en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) en 1924 y muy vinculado a Asturias, así como habitual viajero a León invitado para ofrecer conferencias, ha muerto la pasada madrugada en su domicilio del municipio Llanes. Se da la circunstancia de que hacía solo dos días que había muerto también su mujer, Carmen Sánchez Revilla.

Comentarios

D

#14 Y aun hay gente defendiendolo solo porque esta muerto...

D

#27 Sacadas de contexto nada. Eso fue lo que dijo ese señor en su momento.

D

#36 Tranquilo, ha dejado su legion de seguidores, los de la rojigualda y el aguilucho lo tienen de padre espiritual, estan de luto, se ha id con paca la culona, ahora solo queda la trotona de pontevedra.

TrolB612

#14 me parece bien que una mujer pueda abortar cuando quiera sin ninguna ley q lo impida, pero tambien me parece razonable que algunas personas esten en contra del aborto y que lo diga cuando quiera, tienen exactamente los mismos derechos de opinion.

O

#56 A mí no me parece bien eso, ya que para que se dé un embarazo de manera natural (sin inseminación artificial) hace falta la participación de un hombre, el cual debería tener un peso exactamente igual que el de ella en la decisión

Manolitro

#66 No tiene nada que ver una cosa con la otra, este señor pensaba que matar a un feto es igual que matar a un bebé recién nacido.

lakhesis

#56 No, no tienen los mismos derechos. Las personas que están a favor del aborto no obligan a nadie a abortar, son las que están en contra las que quieren imponer su moral a los demás ¿Encima les tenemos que respetar? ¿Cuando ellos no nos respetan al resto?

Manda cojones.

O

#97 En los foros de Nódulo Materialista había verdaderos pirados

Ryo

#97 El que es un fascista y nada entrañable es tu padre por eso tú eres tan insoportable. No el enfant terrible simplemente eres inaguantable.

D

#15 Que respeto merece un terrorista?

D

#16 ¿A cuanta gente mató?

D

#16 De la Wikipedia: "En 1977 un grupo de extrema derecha denominado AAA incendió de madrugada un todoterreno de su propiedad, en la avenida de Galicia de Oviedo".Me parece que el que sufrió el terrorismo fue él.

D

#22 El proponia asesinar al adversario politico, eso es terrorismo, a la misma altura que ETA o ISIS.

D

#24 Sin duda, es lo mismo expresar unas ideas (aunque erróneas) que cortar cabezas, violar mujeres y quemar viva a la gente.

D

#28 Que diferencia hay entre el terrorismo verbal y el fisico? Acaso no un delito de apologia?

D

#29 ¿Que diferencia hay entre el terrorismo verbal y el físico? ¿Lo dices en serio?

D

#37 Segun el codigo penal español es el msimo tipo de delito dar vitores a ETA que formar parte de ella.

sacaelwhisky

#42 Cosa que es aberrante, por muy legal que sea.

#37

D

#42 Y bien que me parece. A ver si algún día hacen lo mismo con los musulmanes que viven en Europa y le ríen las gracias al ISIS. Mientras que no podemos hacerles nada porque si no sería racismo y vulnerar sus derechos y demás gilipolleces de buenrrolistas

D

#37d5tasd5tas ¿Y el negativo que me has cascado? Me lo puedes justificar.

D

#75 al menos lo piden para delincuentes no para adversarios sin más.

musg0

#75 no creo que sea lo mismo una respuesta no meditada y en un contexto de reacción y cabreo sobre una noticia que una propuesta seria y meditada que aboga por matar a alguien para
solucionar un posible problema

D

#88 Correcto, pero la mala educación, la prepotencia y la incultura es también una de las raíces de muchos de los problemas que tenemos en España.

D

#15 Educación y respeto en la muchachada de ideología izquierdista. No pides tú na... lol

G

#15 ¿Por qué habría de ser respetuoso con quien no lo era?
¿Qué es más irrespetuoso: proponer pena de muerte para disidentes o maldecir a quien lo hace

Marco_Pagot

#3 sí, tan poco usual como el historial spam de tus envíos de OkDiario.

"Las mujeres que abortan deberían de ser multadas por negligencia"

Gustavo Bueno, de filósofo a recaudador de multas misóginas

https://disenso.wordpress.com/2009/04/25/gustavo-bueno-de-filosofo-a-recaudador-de-multas-misoginas/

Monsieur-J

#3 Rajoy sin embargo, está en Babia.

D

#40 Para lo tuyo lo mejor es Hemoal.

D

#40 #54 pues no le falta razon en lo que dice....nada de razón.

D

#58 Exacto aquí hay mucho inculto con ínfulas...

moraitosanlucar

#58 lol lol menudo cenutrio está hecho lol

D

#71 La corrección política está en las bases hegelianas del marxismo. Basta con cambiar un poco los pesos entre la infraestructura y la superestructura.

DonMelocoton

Gran filosofo marxista.

O

#19 materialista

jacm

#19 Ex-marxista, dejó de serlo

Ah, oye y ... ex-filósofo, que ultimamente tampoco era lo suyo.

O

#33 Yo, como asturiano, estaría encantado de que lo enterrasen aquí

D

#38 Que lo entierren en la sede del PP mas cerca de tu casa asi estais contentos.

O

#43 Igual a los del PCE no les parece bien y lo reclaman

x

descanse en paz

O

Realmente, Bueno era un filósofo de la Ciencia y de la Religión. Aquí, sus dos obras magnas: http://helicon.es/pen/7848447.htm y http://helicon.es/pen/7848490.htm

D

#150 Que nadie mencione la teoría del cierre categorial...

@Ovidio sí que la menciona en el comentario #51, aunque coincido con usted en cuanto al nivel medio del meneante.

sambigotes

Gran filósofo, azote de necios a izquierda y a derecha.

O

#99 "Bueno señaló que él no está en contra del reconocimiento de derechos y de que se legalicen las uniones de homosexuales, «pero rechazo que eso se llame matrimonio. Y no es cuestión de palabras, como dicen algunos, sino de conceptos. No hay experiencia en la antropología de una sociedad en la que exista un matrimonio de estas características»."

http://www.fgbueno.es/hem/2006r01c.htm

G

#100 Hasta no hace tanto tampoco había experiencia en antropología de ninguna sociedad igualitaria de hombres y mujeres ¿habríamos de rechazarla entonces?

D

Tanta gloria lleve como paz deja.

ElSobrinodeMarx

Muere el mejor filósofo de nuestro país de los últimos tiempo.

Da mucha vergüenza ajena leer los comentarios sacando citas de contexto para tratar de cargarse a un filósofo al que fueron incapaces de rebatirlo en vida.

Descanse en Paz.

D

#78 er filosofo de gran hermano. Libro de cabecera de jorje javier y la esteban y la españa mas casposa.

Menuda pena.

O

#84 ¿Crees de verdad que Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban han leído "Telebasura y realidad"? ¿Y que lo han entendido?

D

#90 Finalmente voto irrelevante, no creo que a nadie le importe una mierda que haya muerto la musa de la ultraderecha nazionalista española y la españa de gran hermano y salvame deluxe. No pierdo mas tiempo hablando de este payaso riojano.

Shelbaith

#104 pero todavía quedan comentarios como los vuestros y #78

Ka0

¿Polémico filósofo? Bonito pleonasmo

O

#13 Sin embargo, el ala buenrollista opina todo lo contrario

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues bueno...

borteixo

#9 po fale

ﻞαʋιҽɾαẞ

#62 po m'alegro.

D

#64 A mi me la pela.

O

#86 Joder, faltaban los frikis bablistas...

D

#89 Friki tu señora madre fascista. A la mierda hombre.

O

#91 "La moto que tien Pachííín,
ye una moto de primeraaa,
tien les ruedes de maeraaa,
y l'asientu de tocííín"

D

Que Dios lo acoja en el cielo,si es que en el cielo lo aguanta,porque en la tierra no había Dios que lo aguantase....

D

Ahora solo espero que el chiringuito de la fundacion gustavo bueno lo cierren y se haga en el un instuto de cultura celta o de la lengua asturiana, seria un final epico para que se revuelva en su tumba.

o una ikastola en oviedo apra arpender euskera.

D

19 votos de irrelevante.
Abandono meneame

g

#95 meneame ha perdido aquello que era en su origen. Buenas noticias, noticias curiosas, variedad y lo mas importante que leyendo los comentarios se podía disfrutar mas que con la noticia.

Ahora solo hay comentarios con el chiste fácil para ganar karma, trolls, gente que esta siempre por encima del bien y del mal...

yo no comulgo con las ideas de Gustavo bueno pero se merece un respeto.

a

Antes de ayer murió su mujer, que poético; da para filosofar un rato.
DEP.

TrolB612

#11 Seguro que ella era la que cocinaba

Die_Spinne

No le conocia ni a el ni sus ideas, però Bueno o malo el karma le ha tratado bien y le ha concedido algo que le envidiare mientras viva : seguir a su pareja a la tumba immediatamente.

camoran

Sit Tibi Terra Levis

O

Los de la FIM al menos demuestran cordura en la izquierda:

D

Descanse en paz, aunque pinta de cansarse tampoco tuvo.

llorencs

#60 Correcto, ahí no es hay ni ay!

Ryo

#82 ¡Alerta siempre! viva la llama de los fundamentos y el rigor de la norma.
Aunque ya me mortifique yo estoy dispuesto a recibir las pedradas que me corresponden

anv

Se puso malo y se murió.

D

Solo espero que no lo entierren en asturias y lo lleven a su tierra. Me dolería en el alma tener que en mi tierra tuvieramos que tragar con esos residuos.

D

#30 Me alegro, mala cosecha de vino habra ese año.

Ryo

#12 Cuando te mueras tú quiero que te tiren directamente al contenedor de la basura

D

#31 Yo nunca he pedido asesinar a nadie y menos porque no piense como yo

Tendria que hacerlo para que te merezca un respeto a ti?

Te das cuenta que estas defendiendo a un TERRORISTA?

Ryo

#35 #12 Te molesta tanto no solo el personaje sino el legado que deja porque durante toda su vida a puesto en evidencia a gente como tú. Pero no ha muerto Gustavo Bueno. Esto recién empieza. Terroristas son los que atentaron contra él, tanto los franquistas en época de Franco como después los "demócratas separatistas"

llorencs

#39 a no es ha

Ryo

#57 gracias por estar ahí

O

#96 ¿Qué hemos tenido que soportar los asturianos de Gustavo Bueno,según tú?

sumiciu

#98 Pues aparte de arremeter contra nuestra cultura (entre otra, pero con la asturiana se quedó agusto..) y torpedear cualquier iniciativa, ser estandarte nacionalista , la purgas en la universidad y los ataques a todo aquel que no pensara como él, no se me ocurre nada.

D

Hombre, pues yo entre poner una bomba y matar a diez personas y decir que te gustaría verlas muertas...no sé, creo que hay una cierta diferencia.

D

#45 el proponia asesinar. Por suerte no pudo engañar a nadie como autor intelectual.

D

Con la edad se le fue yendo la pinza bastante.

D

No se da la circunstancia (de que hace pocos días se haya muerto su mujer y entonces..), eso no es contingente, es claramente necesario. ¿Hay algún periodista que sepa de algo de lo que escribe en el contexto en que lo hace?

b

Descanse en paz

D

Un tarado ultranazionalista menos, el que proponia la pena de muerte para todos los que no creyeran en la unidad de España

Maldito hijo de puta.

D

A pesar de lo "polémico" y que sus ideas no cuadren en menéame, ya quisiera yo que todos los de su cuerda fueran como él. Gusten o no gusten sus ideas, o incluso si estaba equivocado, era un filófoso. Un tío que escribía libros, que dialogaba, etc.

Recuerdo que hace muchos años fue a un debate y "gente de izquierda" se burlaban de él y hasta casi lo denigraron. En mi opinión, mientra se debata con respeto casi cualquier opinión es bienvenida, incluso las frases de #10

D

#41 Pues yo no sinceramente, en el PP nadie pide la pena de muerte para el adversario politico salvo algun caso aislado, ni siquiera la Aguirre o Aznar, que ya es decir.

Este es bastante peor que el ala derecha del PP.

D

#47 ¿Pedir la pena de muerte es legal en España? No lo sé. En ese punto, yo, si fuera posible, le hubiera metido un pleito.

Pero a parte de eso, el punto es que era un "agitador" desde el pensamiento. No conozco su obra, pero siempre lo escuché dar razones. Se ofuscaba muco en dar explicaciones y razones, a veces históricas, a veces etimológicas o lingüísticas. Estamos de acuerdo en que no era tolerante, pero es que da igual la sociedad en la que vivamos, siempre habrá gente con esas ideas. Y si las hay, mejor que sean como él y no que coja un arma y se lleve a 10 en un centro comercial.

D

#10 Tus comentarios son y delatan bajeza.

D

#79 bajeza es la de pedir q asesien al adversario por ser tan cobarde de haceelo el.

Eso por no hablar de su cruzada contra la lengua asturiana.

D

#86 Te estas cubriendo de gloria macho.

D

#10: Que clase de persona en democracia

Cuál democracia?

D

#7 ¿Eso quiere decir que puedo insultarte porque estás vivo y puedes defenderte?

D

#68 A buen entendedor, con pocas palabras bastan.

lakhesis

#44 #6 #7 No entiendo eso de tener que hablar bien (ni con respeto) de los muertos ¿Si yo pienso que X es un cabrón y un desgraciado, si muere mañana lo dejo de pensar?

Absurdeces. El respeto es un derecho que se puede perder.

Aucero

#6 Este si que se ha independizado de España lol

O

#6 Un filósofo (no un licenciado en Filosofía), de los que quedan pocos

Ithilwen2

#6 No esta bien hablar mal de los muertos. Tenía sus ideas pero no las comparto. Descanse en paz.

Sandevil

#44 Por esa regla de tres, no deberíamos criticar a franco, stalin, musolini, chavez, gadafi, husseim...
Sigo, o te das cuenta de lo estúpido que es el pensamiento de hacer "bueno" a alguien solo por que ha muerto?

D

#6 Deberían expulsarte por un tiempo.

1 2