EDICIóN GENERAL
26 meneos
27 clics

Muere el escritor y disidente chino Yang Tongyan tras pasar más de dos décadas en prisión

Yang Tongyan estaba a sólo unos meses de completar la pena de 12 años a la que fue condenado por "subversión" en el año 2006, después de escribir textos en favor del aperturismo democrático. Antes ya había sido sentenciado a 10 años de cárcel por criticar la represión de las protestas de la plaza de Tiananmén en 1989. Leer mas: www.europapress.es/internacional/noticia-muere-escritor-disidente-chin

| etiquetas: disidente chino , yang tongyan
En China tampoco hay presos políticos, tan solo aplican el código penal allí vigente, en este caso, delito de subversión, que aquí seria equivalente al art. 472 de nuestro código penal " Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución." :troll:
#1 Si España fuera solo un 10% como China el independentismo ni existía.
#4 te olvidaste de Taiwan :troll:
#5 Taiwan es China.
"En 2005 la República Popular China promulga una «ley anti-secesión» que amenaza con intervenir militarmente si Taiwán declarase su independencia, lo que desde entonces ha condicionado la política en la isla. Entre el 26 de abril y el 5 de mayo de 2005 el Kuomintang realizó un viaje histórico a la República Popular China, llamado también «visita de paz a China», y sus militantes se encontraron con el Presidente de China Hu Jintao y con varios miembros del Partido

…   » ver todo el comentario
#6 Ojalá, aun está bastante lejos de ser China. También hay una ley en Corea del Norte que considera Corea del Sur como parte de la RDC y aún así no lo es.
#6 por eso, es un país con veleidades independentistas, y China, sin hacer mucho mucho al respecto
#6 Taiwan es un territorio administrativo especial, como Hong kong o Macau. Tienen situaciones diferentes de la China continental, la censura es más laxa, (google funciona) o los impuestos son más bajos.
#12 si no me equivoco, a diferencia de Hong Kong y Macao actualmente, el gobierno de la China Popular no tiene soberanía sobre Taiwán. Al menos de facto es un país totalmente independiente.
#14 Tienes razón no lo es, yo siempre las he metido en el mismo saco.
#4 eso es indiferente; lo que aquí han defendido muchos descerebrados es que la ley es justa por el hecho de ser ley; el comentario al que respondes sólo trataba de mostrar ese absurdo argumento.
#4 ¿Un 10% de comunista, un 10% de republica o un 10% de federalista?
Venezuela: elecciones libres certificadas por todos los organismos independientes internacionales. Dictadura.

China: no hay elecciones, pero tienen dinero y poder. Democracia de extraordinaria placidez.  media
Supongo que pronto le haremos un bloqueo económico y Rajoy expulsará a sus embajadores... Ah y Felipe González y Rivera a dar abrazos a la oposición.
otro mandela chino.
China, el país comunista al que el PP ha vendido España, luego critican a Venezuela y a Podemos, comonhan manipulado y manipulan al ciudadano espanestí, es increible, es uno de los países con más idiotas por metro cuadrado del mundo, como cuando Rajado cambió las leyes del país para favorecer al Gobierno chino en contra del Tíbet... Mucha pasta blanquearon a la casta y deuda compraron como para no concederles e sol total sólo tuvieron que acabar con la justicia universal xD.
Luego estos campan a sus anchas en Españistán, mafia, prostitución, drogas, venta de alcohol ilegal, exentos de impuestos, la inmigración disparada descontrolada, etc {0x1f60a}
comentarios cerrados

menéame