Hace 6 años | Por totenburgh a europapress.es
Publicado hace 6 años por totenburgh a europapress.es

Yang Tongyan estaba a sólo unos meses de completar la pena de 12 años a la que fue condenado por "subversión" en el año 2006, después de escribir textos en favor del aperturismo democrático. Antes ya había sido sentenciado a 10 años de cárcel por criticar la represión de las protestas de la plaza de Tiananmén en 1989. Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-muere-escritor-disidente-chino-yang-tongyan-pasar-mas-dos-decadas-prision-20171108

Comentarios

Vaelicus

#1 Si España fuera solo un 10% como China el independentismo ni existía.

J

#4 te olvidaste de Taiwan

Vaelicus

#5 Taiwan es China.
"En 2005 la República Popular China promulga una «ley anti-secesión» que amenaza con intervenir militarmente si Taiwán declarase su independencia, lo que desde entonces ha condicionado la política en la isla. Entre el 26 de abril y el 5 de mayo de 2005 el Kuomintang realizó un viaje histórico a la República Popular China, llamado también «visita de paz a China», y sus militantes se encontraron con el Presidente de China Hu Jintao y con varios miembros del Partido Comunista de China. Ambos bandos se comprometieron a trabajar juntos por la reunificación pacífica de China y Taiwán.

En las elecciones presidenciales de 2008 los votantes eligieron presidente a Ma Ying-jeou, el candidato perteneciente al Kuomintang. Se cree que esto muestra el deseo de los taiwaneses de unas relaciones menos tensas con Pekín, y también quizá la decepción tras el gobierno de Chen Shui-bian (que actualmente cumple condena de 20 años por malversación de fondos) y del Partido Democrático Progresista, de ideario independentista"
.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/República_de_China

Suigetsu

#6 Ojalá, aun está bastante lejos de ser China. También hay una ley en Corea del Norte que considera Corea del Sur como parte de la RDC y aún así no lo es.

J

#6 por eso, es un país con veleidades independentistas, y China, sin hacer mucho mucho al respecto

D

#6 Taiwan es un territorio administrativo especial, como Hong kong o Macau. Tienen situaciones diferentes de la China continental, la censura es más laxa, (google funciona) o los impuestos son más bajos.

Shotokax

#12 si no me equivoco, a diferencia de Hong Kong y Macao actualmente, el gobierno de la China Popular no tiene soberanía sobre Taiwán. Al menos de facto es un país totalmente independiente.

D

#14 Tienes razón no lo es, yo siempre las he metido en el mismo saco.

c

#4 eso es indiferente; lo que aquí han defendido muchos descerebrados es que la ley es justa por el hecho de ser ley; el comentario al que respondes sólo trataba de mostrar ese absurdo argumento.

MJDeLarra

#4 ¿Un 10% de comunista, un 10% de republica o un 10% de federalista?

porto

Supongo que pronto le haremos un bloqueo económico y Rajoy expulsará a sus embajadores... Ah y Felipe González y Rivera a dar abrazos a la oposición.

Ovlak

tinfoil tinfoil tinfoil

totenburgh

otro mandela chino.

D

China, el país comunista al que el PP ha vendido España, luego critican a Venezuela y a Podemos, comonhan manipulado y manipulan al ciudadano espanestí, es increible, es uno de los países con más idiotas por metro cuadrado del mundo, como cuando Rajado cambió las leyes del país para favorecer al Gobierno chino en contra del Tíbet... Mucha pasta blanquearon a la casta y deuda compraron como para no concederles e sol total sólo tuvieron que acabar con la justicia universal lol.
Luego estos campan a sus anchas en Españistán, mafia, prostitución, drogas, venta de alcohol ilegal, exentos de impuestos, la inmigración disparada descontrolada, etc 😊