Hace 1 año | Por Nividhia a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por Nividhia a lavanguardia.com

[C&P] "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo". Un escueto y emotivo mensaje desde su cuenta de Instagram ha anunciado este martes el fatal desenlace: Elena Huelva ha muerto a los 20 años de edad, arropada por su círculo familiar y también por los mensajes de cariño y agradecimiento de los seguidores en redes sociales, que se unieron a su batalla para visibilizar el sarcoma de Erwing, siempre con el lema "Mis ganas ganan".

Comentarios

b

#5 Hay mucho imbécil.

DDJ

#5 "Esta chica ha sido un ejemplo de lucha y buena actitud ante la peor noticia que uno puede recibir"

Su actitud la conoces porque la ha ido publicando, no sabemos la actitud de todos los que pasan por ese trauma, igual no es un caso tan aislado el afrontarlo así.

Mister_T

#68 si a la gente, en general, le llama la atención y le sorprende igual un poco diferente sí que es, si no no tendría la fama que tenía. Algunos sois tan rancios para todo....

DDJ

#79 Qué tiene que ver mi comentario con ser rancio. Digo que podemos saber la actitud de esta chica porque lo iba publicando pero no podemos compararla con los que no publican nada porque de estos no sabemos su actitud. ¿Eso es ser rancio?

temu

#5 El voto irrelevante no tiene sentido, solo vale para amargados. Si algo es irrelevante de verdad no tendra votos suficientes para subir a portada.

Pandacolorido

#30 Por eso me he intentado enfocar en redes sociales y medios de comunicación. Aunque el mensaje de este tipo de personas sea bastante complejo, se tiende a simplificar el discurso a niveles absurdos.

X

#11 Una actitud positiva, que no negligente, casi siempre ayuda en cualquier lucha o conflicto.

V

#11 Totalmente identificado con "Hay mucha gente que, cuando se tiene que enfrentar a una situación parecida, la vida le explota como una gran farsa que no se sostiene por ningún lado".
Creo que hay algo de sesgo del superviviente en estos casos, porque no sabemos de muchas personas que no han tenido la suerte en vida de tener fuerza, coraje, estado de ánimo o lo que sea que haga falta para llevar bien una situación así.

g

#11 Mi padre murió de cáncer y fue horrible, algo que destroza todo tipo de positivismo, pero puedo entender que haya gente que ante un mal pronóstico decida hacerle una peineta a la muerte y asumir su destino con optimismo y no pasarse sus últimos meses llorando por las esquinas, es una estrategia tan buena como cualquier otra. Yo quiero pensar que si me tocara a mi intentaría hacerlo así y aliviar todo lo posible el peso de mi familia.
Muy recomendable en este sentido el podcast Omar se muere. Grande Omar.

Tren_de_Lejanias

#1 Pobre. DEP.

Pilar_F.C.

#20 Que sepa aceptar la voluntad de que Dios, debe resignarse y acatar la voluntad sin luchar, lo dicho repugnante.

sergiobe

#22 Desde mi agnosticismo y no simpatía por la iglesia, no veo dónde dice que lo haga sin luchar. A ver si esto que puso #14 te aclara:

twitter.com/UniCatolicos_es/status/1610316994443722752

Es más un "pues me ha tocado, qué le vamos a hacer, aceptarlo, atarse los machos y a hacer todo lo posible por curarme". Luego ya si fallece o no, según ellos seguiría siendo la voluntad de su dios. Inexcrutable, claro. Como los economistas, esos expertos en explicar por qué ha pasado algo, pero incapaces de predecir nada.

Cc: #20, con quien coincido.

p

#22 ¿Dónde dice eso de resignarse sin luchar?

Pilar_F.C.

#37 " abrazar su cruz", ¿voluntad de Dios es no curarse?.

p

#41 ¿Te das cuenta que ese mensaje era una vez fallecida verdad? Poco hay que luchar una vez has muerto, ¿no te parece?

Pilar_F.C.

#42 ¿Pero qué dices,?

p

#43 Da igual, sigue con tu odio, no te molesto más.

Pilar_F.C.

#46 ¿No has ido a clase de religión para saber lo que significa? Yo sí. No es odio, es un comentario fuera de lugar.

Acido

#42
No, en el enlace de #6 se puede ver que ANTES de fallecer dijeron esto:

"Recemos por Elena, para que sepa abrazar su cruz. Y para que tanto ella, como sus familiares y amigos, sepan aceptar la voluntad de Dios."

Que es lo que dijo #12 en su comentario.

Ahora bien, ¿qué significa esa frase? ¿Significa exactamente "resignarse sin luchar" o aceptar que la voluntad de Dios es que no se cure???

A ver, por un lado, lo de la "cruz", aunque es un símbolo cristiano, lo que yo he visto es expresiones como "¡Ay, qué cruz!". Una "cruz" se entiende como un sufrimiento, y creo que se usa especialmente cuando es un sufrimiento que no se puede evitar o que aunque pueda evitarse se entiende que el mejor camino es pasar por ello. ¿Y lo "abrazar su cruz"? Entiendo que se refiere a que a que alguien que tiene un sufrimiento inevitable, del que no se conoce una cura segura, lo mejor para esa persona es llevarlo con la mejor actitud... En lugar de hundirse, de tirar la toalla, abrazarlo y soportarlo, levantarse con ese peso y seguir adelante.

En cuanto a la "voluntad de Dios", aunque tampoco me parece la mejor frase, en ningún momento dice que esa voluntad sea "resignarse sin luchar" ni tampoco que sea esa voluntad "que no se cure". La "voluntad de Dios" para un creyente sería lo que ocurra que no esté en nuestras manos. Dicho de otra forma, si se ha hecho todo lo posible dentro de la ciencia y de las posibilidades humanas, lo que ocurra no depende de nosotros. Ellos dicen que depende de Dios, otros dirían de la suerte, otros dirían de la naturaleza... En todo caso, tanto la curación como la no curación se puede entender que no depende de nosotros y eso es lo que habría que "aceptar", sin culpabilizarse por si podrían haber hecho algo más. Y el no poder hacer más no significa que no se haga nada ni que haya que resignarse sin luchar, significa que aunque hagas cosas como dar cariño, es posible que haciendo todo lo que se pueda no se consiga lo que queremos, porque no depende de nosotros.

Como dije antes, no me parece que sea lo mejor o que esté dicho de la mejor forma, pero como se dice en lenguaje legal: todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Y cuando hay una frase ambigua no hay que tomarla con la peor interpretación posible, sino buscando la mejor interpretación posible.


Cc: #41

antoniosoyo

#41 Solo se que cuando he estado con un pie más en el otro lado que aquí, no he rezado más en mi vida. Lo que se siente es un pánico y miedo increíble, que te llega a paralizar y luego después de reventar te agarras a la idea que tiene que haber algo más o si no te bloqueas de tal forma al pensar que se acabó, Game over, que no lo puedes asimilar.
Ese tuit que dicen, dentro del concepto de religión católica, no veo ninguna ofensa para nada. Te digo que en mi caso me abrazo a la Cruz, a Mahoma o a quien haga falta con tal de calmar mi interior. Nadie se puede imaginar el pánico el impotencia que se siente hasta que lo vives
Y es verdad, cuando sales de una así, te cambia la vida completamente, lo ves tal y como es.

D

#41 "abrazar su cruz" no significa eso

Pilar_F.C.

#75 Abrazar su cruz, voluntad de Dios, dos frases

D

#94 para los cristianos todo es la voluntad de dios, es la explicación que dan a las desgracias. Tampoco hay nada irrespetuoso ahí.

D

#22 Pero por qué (y no lo digo yo, lo leí de bastantes hace tiempo), por que cojones cuando te toca un cáncer o lo que sea, de repente debes ser un "luchador"?

Por qué?

Si luchas te salvarás?

Si no luchas, mereces la muerte?

Por qué? Por qué, encima de tener la mala suerte de la enfermedad, encima tienes que luchar y ser un heroe? No es suficiente carga la de la enfermedad?

Y dicho esto, no es pedirle a alguien que "luche", que sea una "luchadora", sugiriendo que es condición indispensable cuando dicho sea de paso, luchar es muy posible que sirva de bien poco, no es eso también repugnante?

Pilar_F.C.

#61 Ella así lo dijo, y así lo decidió «mis ganas ganan». Cada uno es un mundo, ella lo dejo muy claro,

La_patata_española

#20, habría que ser bastante obtuso para no darse cuenta del matiz de mala leche del mensaje que menciona #12.

D

#23 tú ves enemigos en todos los rincones del planeta eh?

D

#20 pero como no se sabe si esta chica lo es o no, mejor no lanzar mensajes que puedan resultar desagradables.
Si un familiar mío estuviera en esa situación y alguien le expresara ese bonito deseo, lo mismo le cruzo la cara para comprobar si pone la otra mejilla sin rechistar.

D

#33 En cambio si le da ánimos y le dice que tiene que ser fuerte y optimista, quizá le des un abrazo?

Porque yo le diría que no, que no tiene que ser fuerte, que puede derrumbarse si quiere, que (quien fuera) siempre estará a su lado y que puede llorar amargamente.

Pero no me haría falta cruzarle la cara, y menos utilizando a la chica como excusa para justificar mi violencia.

D

#63 no es ninguna justificación. Una simple comprobación empírica de si sus movidas se las aplican con el mismo ánimo con el que molestan al resto. Todo por la ciencia.

Sikorsky

#12 Pues juro por su Dios que si estoy delante de alguien, en algún momento, que le dice a una persona que se está muriendo que “sepa aceptar la voluntad de Dios” le suelto todos y cada uno de los dientes de una hostia.

Y si queda alguno por salir tras el golpe, me encargo uno a uno.

#16, cuidado con eso. Cada persona necesita cosas distintas. Por ejemplo, lo que menciona #17.

D

#6 Bueno, el comentario más votado sugiere que no hubo tal "gentuza"

"Leyendo el titular y el principio de la noticia, me esperaba un tweet algo así como "Púdrete en el infierno, hereje comunista", y lo único que he visto es un tweet rezando por su alma y buscando consuelo en sus gilipolleces religiosas. Pero en ningún caso he visto un ataque ni nada que no sea con buena intención.

Pero parece que los ciberactivistas twitteros han de sacar punta a todo y considerar cualquier cosa como un ataque y una ofensa para poder demostrar en todo momento cuán moralmente superiores son a quienes profesan otras creencias o ideologías.

Lo he votado sensacionalista, pero por desgracia no puedo votar negativo dos veces para votar también clickbait."

D

#7 Es que no la hubo, igual que no la hay ahora:

Karmelo_Kotón

#7 Cuando una persona está enferma hay que darle mensajes de ánimo y curación , no rezar para que acepte su muerte. Es muy cruel.

Karmelo_Kotón

#21 Piensa que es una chica de 20 años , siempre hay esperanza de curación.

Uda

#26 No es cierto. Cada cáncer es un mundo y cada persona también. Ante enfermedades complejas hace falta realidad y no falsas expectativas

Pilar_F.C.

#32 Ella era su fuerza y resignación, "Mis ganas ganan"

Uda

#53 en fin...

antares_567

#26 que comentario más tierno

Karmelo_Kotón

#36 me ha tocado vivirlo

bubiba

#26 llega un momento en que no. Así de claro y duro. Si el cáncer no se para en cierta etapa ya lo que les queda es mandar al enfermo a paliativos . Por ejemplo la hija de Luis Enrique de 9 añitos se sabe que el último tiempo lo paso en paliativos. Llega un momento en que es paliativo y sedar.

Y si, hay casos de metástasis que se han parado lustros y hasta décadas pero adema de ser muy excepciones no llegados a un punto.

Hay un punto en que has de asumir y dejar que la persona no tenga que además de cargar con su enfermedad, mostrar optimismo que muchas veces es más de cara a la gente que le rodea.

s

#21 la esperanza de curación se llama investigación contra el cáncer.
#40 ni seamos ilusos ni demos falsas esperanzas; Si uno tiene la mala suerte de pillar un cáncer en un órgano vital, pulmón, páncreas, esófago etz., puedes aguantar, al día de hoy , quizá un lustro, o dos, a base de quimio, radio y tratamientos experimentales, pero si un día el oncólogo te dice metástasis solo te queda preguntar, ¿cuantos días?. De lustros nada y décadas ni lo sueñes. Y por lo poco que he leído sobre esta chica, creo que ella lo tenía claro. Y que vuele muy alto.

Hay un punto en que has de asumir y dejar que la persona no tenga que además de cargar con su enfermedad, mostrar optimismo que muchas veces es más de cara a la gente que le rodea.
En esto estoy completamente de acuerdo contigo

D

#66 No es cuestión de esperanza. Es cuestión de tiempo y de recursos.

Si triplicas los recursos, tardarás posiblemente 1/3 del tiempo que ibas a tardar en curar a un gran grupo de cáncers.

Tiempo y dinero, no hace falta mucho más. Pero tiempo es precisamente lo que no se tiene cuando ya estás diagnosticado.

s

#73 Con recursos supongo que te refieres a la investigación.
Por tiempo, desde el más absoluto ateísmo, el que dios quiera. Aunque recientemente he leído sobre algunos avances al respecto.
Y si quintuplicas tardaremos 1/5 menos, pero la realidad y no se si gran parte de la humanidad es tozuda. Yo ya no estaré, por la edad, pero si se encuentra la cura antes del 2050 ya me lo explicarán.
Pero tiempo es precisamente lo que no se tiene cuando ya estás diagnosticado.
Y si vives en un país sin salud pública, dinero tampoco.

D

#83 Dinero siempre hay. Las prioridades son las que son, y al final nos queda la suerte de que a algun millonario le toque según qué cáncer para que dedique parte de su fortuna (y suerte tenemos que esto es lo habitual, aunque no hayan tenido cáncer).

La suerte es que la gente que se dedica a ello, aún con unos recursos miserables, son tantos, que mientras uno puede desesperarse esperando un crecimiento lineal de los acontecimientos, en realidad lo que hay es un crecimiento exponencial que una vez explote los avances serán espectaculares.

Yo hace años que pienso que esto lo veremos en esta década (2020-2030), aunque ya vamos por el 2023, y quizá el covid lo ha retrasado 2 años. Pero por otro lado lo más normal es siempre pecar de optimismo.

bubiba

#66 no es del todo así. La supervivencia mayor de 5 años del cáncer metastico a dia de hoy es del 38%. Se excluyen canceres extremos como el de páncreas o que toquen el sistema digestivo pero si es cierto que cada vez hay mas gente que vive mas de un lustro tras diagnosticarse como metástico. Hay casos, absolutamente excepcionales de gente que ha sobrevivido veinte años pero estos casos primero son excepcionales y segundo, son a menudo utilizados por los pseudociencias negacionistas conspiranoicos y no hay mucha explicaciones, Simplemente el cáncer se ha relentizado de forma extrema mucha veces más por a reacción del propio cuerpo que por nada externo,

Eso si, hay una fase llamada terminal cuando se entra en la quimioterapia paliativa que no se espere una supervivecia más allá de 6 meses, un año ya es excepcional.

pero metastsis sin más no es terminal.

s

#77 lo sé, de hecho hay dos clases de metástasis. Leyendo por encima me ha parecido entender que con 16 años se le diagnosticó además metástasis (1) de pulmón.

Perdona pero voy a tirar de Viqui Pedia para poder explicarme mejor:
En realidad, aunque es la más conocida, la metástasis no se limita solo a la propagación de células cancerosas, sino que se habla de metástasis cuando un émbolo desarrolla nuevamente el mismo ...

Y a mis pocas entendederas la chica a muerto ahora con 20 al padecer la otra (2) creo que esófago.

Mi padre murió con metástasis (2) 6 meses después de diagnosticársele un simple cáncer (tumor) de pulmón. Y un primo mío con cáncer de esófago murió dos años después con metástasis. (2)
Estas son la otras metástasis. La primera ya jode, pero la segunda es a la que temer. Y de los pseudociencias negacionistas conspiranoicos huir. O hundir.

Creo que ni con la enciclopedia me he sabido explicar.

Y sí, sobre los casos excepcionales, hace poco leí algo sobre un paciente con VIH que se había curado sin ninguna medicación.

D

#66 no es como dices. Este tipo de comentarios cenizos solo siembran desinformación. Ni un cáncer con metástasis implica muerte en unos días, ni implica muerte necesariamente. E incluso hay remisiones completas.

Y el optimismo siempre hace más bien que mal.

Vamos, que tu comentario no aporta nada positivo al mundo.

s

#82 Gracias por llamarme cenizo, lumbreras. Realista y ni tan siquiera pesimista.
No soy médico, pero tengo la edad suficiente para haber presenciado la muerte de unas 20 personas cercanas, familiares y amigos, por esa enfermedad. Y también alguna completa remisión. Un ejemplo, una prima vive desde hace 15 años sin ninguno de los pechos. De momento otro amigo sobrevive después de reanimarle de un ataque al corazón en la mesa del quirófano mientras lo operaban del cáncer. El otro día hable con él, feliz año nuevo y eso..., y casi lo mato de la risa, si algo he aprendido de todo este mal rollo, es a tratar y acompañar a pacientes con enfermedades graves. De optimismo no me hables, que ya sé. Gracias.
Y lo siento si padeces cáncer, mi intención no era deprimirte.
Si tuviera que aportar algo positivo al mundo, me metería en la máquina del tiempo, retrocedería unos casi setenta años y a lo mejor estudiaría medicina y me especializaría en oncología.

D

#87 no dudo de tu buena intención. Pero párate a pensar lo que has escrito. Y ahora imagina que alguien interioriza ese mensaje (equivocado) y mañana le diagnostican un cáncer de los que has mencionado. Con qué actitud y ánimo crees que lo va a afrontar?

No difundamos falsedades. Afortunadamente hay muchos cánceres tratables con muy altas tasas de supervivencia.

s

#88 agradezco el tono de la respuesta.
Me he metido en camisa de once baras; Y tu me has puesto contra la pared; Durante unos largos minutos me he sentido culpable y miserable. Casi como si estuviera haciendo apología del suicidio juvenil deseando que se quiten la vida inberves adolescentes.

Para cualquiera que interiorice mi equivocado mensaje, le deseo que sus amigos, familia, buenos médicos y un mejor sistema sanitario público que el que tenemos le ayuden a afrontar la enfermedad con la mejor actitud y ánimo posible. Y que no se crea lo que se lee en la internet, que al fin y al cabo solo escribimos cuatro ignorantes gilipollas y algún terraplanista.

No creo estar difundiendo falsedades, en todo caso profanas inexactitudes.
Y sí, cánceres hay muchos y variados, y afortunadamente cada día más tratables.

Esto puede acabar como el título de un libro de Borges, El jardín de senderos que se bifurcan. Mejor lo dejo

D

#89 que no hombre. No quería ser duro. Solo señalar la realidad. Las personas a veces interpretan en un diagnóstico fatalidades que han oído. Y eso acaba siendo demoledor. Todos tenemos experiencias que nos condicionan.

Lo dicho, lo siento. No quería hacerte sentir mal. No soy quien para dar ninguna lección. Saludos y feliz año.

s

#91 gracias y feliz año

p

#16 Cuando la muerte es inevitable, ¿qué más queda aparte de aceptarla con la mayor serenidad posible? Igual te piensas que no requiere ningún esfuerzo aceptar algo así.

C

#39 La muerte siempre es inevitable, tarde o temprano llega , y en muchas ocasiones sin avisar así que quién no lo tenga ya asimilado vive fuera de la realidad. Es posible que te digan que te quedan seis meses de vida y te atropelle un coche cinco meses antes de las previsiones.

D

#16 no dice que acepte su muerte sino su cruz. Aceptar tu cruz es aceptar lo que ha tocado en la vida, así lo entienden los católicos. Yo soy ateo pero tuve educación católica y no veo falta de respeto ni mala intención en esos tweets.

Nividhia

#7 Me vas a perdonar, pero decir que tienen que aceptar que la voluntad de dios es que se muera una chica de veinte años y encima sufriendo es de ser un puto descerebrado fusilable.

D

#50 Son palabras. La realidad es que tiene que aceptar la voluntad de la vida. Es así. Qué le dirás tú, que no? Que si lo piensa muy fuerte muy fuerte se salvará? Que es muy injusto pero que si es valiente se salvará?

Ha vivido 20 años, es toda una vida, dentro de lo malo ha sido "afortunada", muchísimos otros han sido menos afortunados por lo que ser consciente de ello, agradecer e irse en paz es posiblemente una de las mejores elecciones que pueda haber hecho.

Si entiendes que lo dicen como imbéciles, para joder, entonces sí.

Pero a poco que conozcas la religión, sabes que ELLOS se lo creen a pies juntillas, para ellos DIOS es un tirano violento con lo que mucho ojito con discutir su voluntad. Desde ese contexto, lo que dicen no les enmarca como descerebrados fusilables, sino como víctimas de la ignorancia, cómo ejemplos de cómo éramos los humanos hace 500 años y más.

Aitor

#6 Madre mía, no me enteré de eso. No sé quienes son los "universitarios católicos" esos, pero menudos malnacidos.

BlackDog

#6 Rezare por su alma, descansa en paz

Vendemotos

20 años, joder. DEP

D

Hartito del concepto de luchar contra el cáncer (o cualquier otra enfermedad).
Es deprimente.

D

#9 No se lucha contra la enfermedad, se lucha contra el desánimo, que también es importante.

m

#9 pues esta muchacha también hablaba de eso. De que había días horribles y que no era una lucha. Lo que pasa que a los medios le interesa sacar solo el tema que vende y bonito. Como dicen por arriba esta gente con 20 años abre mucho los ojos a gente en su misma situación o parecida, créeme que lo he visto en hospitales de día oncologicos. La gente se da cuenta que hasta el más famoso las pasa putas con mensajes como el de esta muchacha

r

#9 creo que estas confundiendo los comentarios de hace unos años que criticaban que se comparara el cancer con una "guerra". Una lucha desde luego que es.

D

#67 No. Hace poco vi un documental sobre el tema. No es una lucha. ¿Cómo luchas, contra qué, con qué armas?
¿Es el médico que te aplica tratamientos un luchador? Si no, está claro que el que simplemente se sienta a esperar que le entre la quimio y luego se va a su casa a vomitar tampoco es un luchador.
Y cuando decimos que la lucha se refiere a "contra el desánimo", entonces sí que no es una lucha, es una mierda, por lo que ya he comentado. Si te dicen que tienes que estar animada, y no lo consigues porque te inundan pensamientos como "este es una de las últimas veces que podré ver a mis hijos, y lo hago desde una cama, atravesada de cables", entonces estás peor: jodida y culpable por estar jodida.

Que no.

ChiquiVigo

#9 Sarcoma de Erwing 1 - 0 Elena Huelva

D

#51 una actitud positiva ayuda a seguir el tratamiento de la mejor manera pero lo que cura o no es el tratamiento, la lucha es por mantenerse entero.

ChanVader

#76 Una actitud positiva es, por definición, óptima ante cualquier dificultad de la vida. El problema es el mensaje de "sé positivo, vive todo chupiguay, lucha contra el cáncer, que te vas a curar"... y muere. Te aseguro, porque lo he vivido en casa, que al final la única lucha que vale es la de los médicos por encontrar a tiempo el bicho y que el cuerpo reaccione. Está claro que es mejor tener un buen ánimo, pero la lucha contra el cáncer no la ganan las sonrisas, sino los medicamentos.

Y si la Ciencia quiere/puede, la próxima vacuna/tratamiento al respecto.

ContinuumST

"Elena Huelva solo tenía 16 años cuando le diagnosticaron un sarcoma de Ewing en la pelvis con metástasis en los pulmones. "

😥 DEP

dragonut

No somos nada.

Valzin2013

"Quiero que siempre os acordéis de la frase 'Las ganas ganan', para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más"
Mis ganas ganan, Elena.
Gracias.

Hangdog

Descanse en paz

w

Las estrellas que más brillan son las que antes se apagan ... DEP

Saludos

deathcorekid

Eso de las ganas de vivir suena muy bien pero si los tratamientos no funcionan, te vas al otro barrio. Spiriman también tenía muchas ganas de vivir.
Sinceramente, creo que la actitud frente a la enfermedad está sobrevalorada y hay otros factores que influyen más en la curación como las investigación o el presupuesto que dispone el enfermo (aquí la sanidad pública es determinante). Con esto no digo que tener una actitud positiva no sirva para nada.

KevinCarter

Hasta siempre, Elena. Y que los gilipollas que no entienden tu causa no oscuren tu luz. Muchas Elenas hacen falta. Y menos gilipollas.

s

#56 mátate a pajas, te espero en la morge que soy forense necrófilo y homosexual-gay.
Te prometo que los preliminares incluyen beso negro.

x

Me van a disculpar, pero ese vedetismo de las redes sociales, no me parece, es una forma morbosa de autoexponerse y despertar lastima.

Ademas debemos estar claro, que un enfermo NO PUEDE COMPETIR con una enfermedad, ese eufemismo de "vencer" una enfermedad es un completo absurdo. Uno compite contra alguien en mas o menos igual de condiciones, muy pocos seres humanos podrian competir contra un chita, un caballo o simplemente un perro. Por esa misma razon, es absurdo "luchar" contra una enfermedad.

Ese vedetismo y esas falsas competiciones, esto es lo que ocasiona, que con muy alta probabilidad la paciente muere, y no pude "vencer" su enfermedad. ¡COÑO! no se compite con ninguna enfermadad.

Karaskos

DEP

Muy joven, todo por delante...

r

Con la de escoria que campa por el mundo y que pasen estas cosas.

camvalf

D.E.P. demasiado joven y un fuerte abrazo a los padres

Eskorbutto

#56 uy que miedo, no no, deja, que me has acojonado

B

Descanse en Paz!!!!

Oestrimnio

Descanse en Paz. cry

D

Vaya hombre, que pena. Ojala se pueda descubrir de una vez la cura. He visto muchas noticias aquí sobre avances. DEP.

k

Descanse en paz¡

a

Pobre chica… puto cáncer.

D

Melahubierafo

Eskorbutto

#28 Temeteriaunaos

D

#44 cuándo y dónde quieras intentarlo

A

#28 es un chiste tan negro que me ha robado la bici...

SrYonkus

#28 Eres tonto y además no sabes el asco que produces, lo que te hace más tonto aún.

1 2