Hace 3 años | Por BejarBurel a larazon.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a larazon.es

Acababa de celebrar dos reuniones en su granja de Gran en las que se contagiaron decenas de personas. Ocultó su enfermedad a las autoridades sanitarias. Era una de las principales voces del negacionismo en Noruega. No sólo seguía las teorías de la conspiración sobre el coronavirus, también lo exponía públicamente. Asimismo, organizaba fiestas y reuniones ilegales en su propiedad en Gran, al norte de Oslo, a pesar de las reticencias y el temor de los vecinos.

Comentarios

D

venga Bosé, calienta que sales!

sonixx

#2 que mal rollo daba en la entrevista

sonixx

#41 a mi es que las entrevistas de evole no me gustan nada, y está menos todavía porque ni el personaje me parece interesante, yo solo lo vi dos minutos zapeando y pensé menuda entrevista y Bosé no está ni para hacer entrevistas ni que nadie se las haga

Jesulisto

#82 Pues si. De la época de Cardenas, pensaba que eso de entrevistar a psicóticos ya no estaba bien visto.

obmultimedia

#41 hubo un momento en la entrevista que se puso como hanibal lecter sorbiendo con los dientes en plan loco esquizofrenico, esta muy muy mal de la cabeza.

D

#27 no le doy audiencia a eso ni aunque me paguen por ello lol

Jesulisto

#27 Solo vi un cacho. Ese señor está psicótico y no me parece ético entrevistar a alguien que no está en sus cabales por famoso que sea.

r

#2 Tenía que ponerlo

mirav

#58 para ser negacionista de covid hay que ser tonto de baba, pero negar la tortilla con cebolla ya es pasarse de la raya

MasterChof

#1 #2 Sí, muy bien... pero algo que aquí pasamos por alto es que si existe este tipo de personas es una reacción a las muchas mentiras que nos cuentan y verdades que nos ocultan. Así como los intereses concretos de lobbies, farmacéuticas y/o gobiernos (en otros muchos asuntos).
Si no nos mintieran tanto en nuestra puta cara (por poner un ej., la invasión de Irak y sus supuestos motivos o el asesinato de Bin Laden) no habría tantos personajes conspiranoicos como este o Miguel Bosé ni tantos que los siguieran. Hay que repartir responsabilidades, no solo basta con reírse del "tonto menos" de turno. Hay una desinformación tal que ya nadie sabe qué creer. El propio Wikipedia te miente en temas políticos que da gusto: por poner un ejemplo, la sección de Israel está bloqueada y solo pueden cambiar/editar/modificar datos determinadas personas... Algo que Israel pretende hacer con el término "sionismo" en Facebook. Y esto es la punta del iceberg de la censura y el control.

D

Un anormal menos.

Nobby

#1 Eso tiene un nombre, empieza por K y acaba por arma.

Aitor

#1 Totalmente. Es un día de celebración.

D

#1 and the Darwin Award goes to ...

coderspirit

#4 No.

I

#14 Negacionista!

sonixx

#4 tampoco si no te da pena cualquiera que no hayas conocido en persona

dalton1

#30 Sí me la daría si fuera un personaje de ficción (mi pobre Ygritte )

sonixx

#87 pero no serias ni mala ni buena persona , neutro

ahotsa

#4 Venía a preguntar lo mismo lol

No voy a ir al psicólogo para que me lo arregle.

David_Dabiz

#4 desde su mansión en México a el tampoco le da pena.

o

#4 si

CuervoVerde

#6 el covid le cortó los frenos del coche

obmultimedia

#17 el covid le tiró por las escaleras viviendo en un bajo.

Jakeukalane

#55 el covid se tiró a su mujer.

D

#74 Muy bueno
Ahora que he olvidado
Lo que soy, recuerdo
En el pasado lo que
He sido

n

#29 De los primeros que tienen un altavoz, que somos muchos millones de personas en España con nuestro análisis sobre lo que pasa.

D

#29 y también en difundir miedo por las vacunas o conspiranoias sobre la procedencia del virus.

neo1999

#54 La procedencia del virus es algo como mínimo sospechoso y creo que hay motivos suficientes como para al menos dudar de ciertas coincidencias, aunque él mismo entrevistó a un experto que afirmaba que era imposible que el virus fuese diseñado.
En cuanto a lo que mencionadas sobre el miedo a las vacunas jamás le he escuchado decir nada semejante, si tienes alguna prueba, adelante.

D

#62 su último programa de Horizonte, por ejemplo.

neo1999

#64 Plantear hipótesis no es nada malo, al contrario, estimula el pensamiento crítico y es sano conversar y contrastar ideas diferentes. Defender ideas fuera del pensamiento oficial no es ningún delito de momento.
O lo sigues mucho o lo prejuzgas mucho. Sú último programa de cuándo? De la semana pasada?

OnekO

#70 Yo me puedo plantear la hipótesis de que neo1999 es un violador de niños porque una vez vi salir a un niño llorando de su casa. Sin entrar a valorar que sea cierto el hecho en sí, pondría en una situación complicada a neo1999, que sufriría amenazas por parte de sus vecinos, le echarían del trabajo y acabaría sumido en una depresión que le llevaría al suicidio en poco tiempo.

Pero bueno, mi intención solo era estimular el pensamiento crítico y alentar al debate. Plantear hipótesis no es nada malo.

neo1999

#77 Vaya, además de seguidor acérrimo de Hitler ahora soy un violador de niños.

Euripio

#78 No te ha acusado de nada, sólo ha planteado una hipótesis.
Plantear hipótesis no es nada malo, al contrario, estimula el pensamiento crítico y es sano conversar y contrastar ideas diferentes.

javielillo

#78 Peor sería si fueres un negacionista anti-vacunas seguidor de Miguel Bosé

D

#70 lo he seguido mucho, y si, el de la semana pasada. Mi madre no se ha vacunado por miedo tras ver mierdas desinformativas como esta.

l

#62 #64 Ha sacado un medico y un periodista critico con las vacunas, pero no ha dicho que se mejor no vacunarse. Aunque deberia dejar mas claro que el riesgo de la vacuna es muy bajo, aunque existe, y menor que no vacunarse a largo plazo y mas en ciertos colectivos.
El ejercicio tambien aumenta el riesgo de muerte cardiovascular mientras se practica, pero lo reduce despues.
Con la vacuna podria pasar lo misma. El riesgo en las primeras 2 semana podria ser mayor que (posibilidad de pillarlo)*(riesgo del coronavirus)
Tambien habria contextualizar que significa probabilidad de 1 millon.

D

#62 básicamente es debido a la zoonosis causada por el aumento de interacción entre el hombre y la fauna salvaje, consecuencia directa de nuestra expansión invasiva hacia los habitats naturales de dicha fauna.

D

#92 Y por que se comen animales salvajes en Asia y Africa. Animales que no han pasado controles sanitarios y que, aunque las enfermedades se destruyan en su cocinado pueden infectar en su manipulación. Hay muchísimas enfermedades esperando poder conseguir su billete de zoonosis, no les demos mas posibilidades

D

#98 "Y por que se comen animales salvajes en Asia y Africa." esto ya lo he dicho, zoonosis y contacto hombre fauna. Y recuerda que aqui no hace ni 50 años que hacíamos lo mismo, comer alimañas.

D

#5 Es que es escandaloso.

johel

#5 ¿Ah pero no lo sabias? Si llevamos un año que el covid no se contagia en el trabajo ni en el transporte publico, que solo se contagia en manifestaciones de la izquierda y nunca en concentraciones de ricos ¿necesitas mas confirmacion de que es un virus inteligente*

*Se mete en politica, asi que no se si es inteligente o un aprovechateguivirus

mariKarmo

Espero que las fiestas que se ha pegado a cambio de su vida, de su existencia, le haya valido la pena.

Ya te digo yo que no.

David_Dabiz

#3 pues con 65 años que tiene ya te digo yo que si, por muy mal de la cabeza que esté, ha vivido que te cagas toda la vida y ahora de jubilado seguirá viviendo mucho mejor que nosotros por mucho que se haya desfasado.

Ferran

#84 No seguirá viviendo...

Heni

Los negacionistas dirán que en realidad fué un asesinato para callarlo roll

Jakeukalane

#12 contrataron al covid.

D

#39 exacto, como Hitler, que era muy fiel a sus principios. Gran persona. Me gusta tu baremo social.

neo1999

#60 Debe ser un jodido suplicio conversar contigo en persona, por suerte no tendré jamás ese dudoso placer.

D

#65 nunca digas nunca, la vida da muchas vueltas y el mundo es un pañuelo lol

neo1999

#67 Cuando alguien me acuse de adorar a Hitler por solo abrir la boca sabré que eres tú

D

#75 no te he acusado de eso, lo ponía como ejemplo. Culpa mía al no matizarlo de todas formas.

Find

#91 Qué va a ser culpa tuya!?

m

#67 Pues deberías caerle bien, parece que eres fiel a tus principios.

A

#60 Ya tenemos el ganador al premio Goldwin de la semana.

H

Pues será negacionista y todo lo que tú quieras pero era alguien enormemente fiel a sus principios.

Y muy tonto también.

anor

#15 fiel a sus principios estúpidos

neo1999

#15 Exacto. Sin estar de acuerdo con lo que proclamaba, valoro más a las personas que actuan según sus principios que a los que están todo el día quejándose y luego hacen todo lo contrario o directamente no hacen nada.

nitsuga.blisset

Darwin hace su trabajo.

L

Mil maneras de morir
Muerto por fiestrero en olor de multitudes

D

No se que es mas ridículo, si las noticias y titulares redactados de esta forma, si el cherry picking, o los meneantes aplaudiendo con las orejas hablando del karma y no se que.

wall wall wall wall

Lo que ha pasado es que ha muerto un ser humano, una persona, un individuo del que no sabemos nada, que nos "dicen" que era un "negacionista del covid", lo que sea que eso signifique en este caso. Pero la santa inquisición ya ha hablado, es un pagano y no merece nuestra simpatía, según la mitad de la gente de este envío, merecía morir.

En estos tiempos posmodernos, de identidades recalcitrantes, solo basta un cutre artículo de mierda, llamándote X o Y, y encasillándote en una identidad, para que la gente vomite bilis sobre ti, y le falte al respeto a tu memoria y a tus familiares.

Todos los que habéis escrito memeces sobre esta defunción dais asco y vergüenza ajena, y me da mucha pena compartir sociedad con vosotros, por que creo que vamos a terminar mal a la larga. No voy a citar a ninguna en concreto, así se dará por aludido quien quiera, y así no insulto a nadie en particular, que iría en contra de las normas de la página

D

#28 decía que era como una Gripe, igual que los que ahora se ríen de su muerte

D

#38

A mi lo que me da lástima es la gente que se alegra de la muerte de otro ser humano en base a lo que lee en una noticia de meneame, además de la calidad de esta noticia... Supongo que es lo que tiene no invertir lo suficiente en educación pública y de calidad.

La noticia es vomitiva, cito trozos:

Como buen negacionista, Gaarder criticaba en sus redes sociales las “enormes medidas”

¿A ti ese redactado te parece periodístico y adecuado para una noticia de una defunción?

En serio, es que podría citar el artículo entero por lo basura que es, ya por no hablar del medio del que viene, pero eso es otro tema

D

#49 yo es que me he molestado en buscar más información más allá de la noticia así en lugar de ser un pedante que se huele sus pedos puedo afirmar lo que he dicho antes.

D

#68

Ajá, cuentame mas sobre esa información que tienes que te autoriza y legítimiza moralmente a alegrarte por la muerte de un ser humano. Y por cierto, podrías haber puesto esa información desde el principio, ya que yo estoy hablando de lo que aquí se ha discutido y expuesto, no de unos datos secretos que tu tienes, pero que no expones en ningún momento.

Espero que no sean envíos amarillistas como este, escritos en forma de panfleto. Además hablas de que ha sido "denunciado", nada de condenado, lo cual todavía me preocupa mas.

D

#71 busca en Google, que no soy tu secretario.
Este figura era un bose más y de la misma manera que me alegro que este pajaro esté muerto me alegraré el día que gente como bose se vayan al otro barrio.

mre13185

#49 Ni me alegro de su muerte ni me da pena. Sólo es una consecuencia lógica a su negación a lo que ya es más que evidente: que este virus mata gente y si sobrevives hay secuelas graves.

neo1999

#63 Positivo por argumentar, tienes toda la razón. No debería ni haber comentado en este envío.

Find

#63 Gaarder criticaba en sus redes sociales las “enormes medidas”
Eso por si solo tampoco te convierte en negacionista

V

#63 Quería puntuar que la gente lo juzgaba por sus actos también, pero me sólo me había leído el artículo por encima y no me había fijado en lo que describes.
Tienes toda la razón.

D

#63 Cuando defiendes una postura razonable y te critican, deben hacerlo de una forma comedida, pues tu opinión es respetable, aunque en opinión del que escriba sea errónea.

La postura de este tipo no es razonable, y desde luego no es respetable. Es un homicida, que ha ido contra los razonamientos científicos más básicos, logrando convender a personas con, probablemente, una personalidad muy deficiente, y por ello los ha puesto en peligro, y seguramente han muerto gente por su culpa. Ridiculizarlo es necesario, pues podría parecer que su postura era simplemente "diferente", y no, no es diferente, es peligrosa.

Dicho ésto, quizás la noticia sea exagereadamente sensacionalista para tratar de crear conciencia. Acepto barco.

dogday

#63 pero es que además, ni siquiera se ha confirmado que haya muerto por Covid-19.

"... para después destacar que su cadáver iba a ser sometido a una autopsia para determinar la causa real de la muerte."

Sensacionalismo a cara perro.

D

#63 R.I.P. Hasta donde yo conozco y nunca se demostró, dios no existe. NO EXISTE.

r

#63 Cómo que "Obviamente"? es esto periodismo?
Claro que "obviamente", si es un negacionista acérrimo, lo más obvio es que no se haya hecho un test para detectar algo que él dice que no existe.

Y lo demás lo mismo, estás viendo cosas donde no las hay. Es normal que digan "como buen negacionista", porque es lo que es, se espera que hagan ciertas cosas y las hacen... pues eso.

Y más cuando el 99% de la prensa escribe de la misma manera. Porque casi no existe un medio que informe hecho y nada más, siempre tienen que agregar palabras. Y viene siendo así desde hace años.

Mira que hay cosas para criticar a larazon.es pero lo que criticas no tiene el menor sentido.

Jakeukalane

#28 una persona que ha matado gente.

vet

Miguel, calienta...

eltercerhombre

Aquí es donde "el karma esta para quemarlo" viene como anillo al dedo.

marc0

Con 3 millones de muertos, lo raro sería no poden encontrar a alguien en todo el planeta que no se adapte al titular "Muere de covid el [... póngase lo que proceda...]"
Al virus, al igual que a la gravedad o a la radioactividad, le dan igual tus creencias. Otra cosa es si a ti te compensa hacer salto base o montar centrales nucleares a la orilla del mar. Este señor pensaba que las medidas de prevención eran exageradas y, en su caso, evaluó mal el riesgo. Otros millones lo piensan también, no morirán, y no saldrán en la prensa. Tampocó podrán decir que no han muerto porque no existe la enfermedad. Simplemente, no les habrá tocado a ellos, como al 99,96% de la humanidad, de momento.

fral

👍

Or3

Una cosa es ser negacionista y seguir con tu vida normal y otra ir provocando.

editado:
Nice...

johel

Y con este son dos casos totalmente confirmados de gente que ha muerto por covid por no ponerse la vacuna, seguimos sumando para que superen a los casos de trombos. No creo que tengamos ni que buscarlos para poder responder con datos confirmados, nos los estan poniendo en bandejita de plata.

neo1999

#48 Los casos de muerte por covid supera con creces los casos de muerte por trombos de los efectos secundarios de algunas vacunas. Por cierto, el covid provoca también trombos.
Resulta curioso que nos parezca muy normal que mueran 200 personas al día debido al virus y en cambio nos llevamos las manos a la cabeza porque mueran 2 personas al día por los efectos secundarios de una vacuna que en la práctica salva cientos de vidas.

johel

#88 claro, a lo que voy es que a los que se han aterrorizado viendo los sangrediarios y morbonoticias se les puede rebatir diciendo "mira, aqui tengo a 20 casos con nombres de gente a la que se le pudo poner la vacuna y puedo darte mas, no se vacunaron y estan muertos por covid. Y aqui a los 8 casos de trombos con muerte de todo el planeta".
Ojo, hablo de los aterrorizados porque con un negacionista esto no sirve, atacar frontalmente un argumento enraizado solo sirve para que se cierre aun mas.

t3rr0rz0n3

Pa'tu boca!

slayernina

Tiene que ser interesante morirte de algo en lo que no crees o que crees que va a tener menos efectos contigo porque patatas...

nachico

Karma is a b*tech

uno_ke_va

#26 biontech?

nachico

#31

Jakeukalane

#31 Palmer

Bostizar

¿Ahí , más al norte, no se suponía que eran más listos que nosotr@s ?

D

#83 emosido engañado

D

Bueno, de momento los que no organizan fiestas se mueren más

SlurmM

Un iluminati menos. Lástima que la mortalidad sea más alta entre personas mayores que ya se han reproducido, si fuera mayor entre gente joven ya tendríamos el arma perfecta de selección natural.....

D

Oh el maldito karma

c

Aquí tienen los meneantes sus dos minutos de odio.

Insultad a placer a un muerto y quedaos bien tranquilos.

D

#97 No es odio, una persona que oculta que está enferma, con síntomas de covid y organiza fiestas multitudinarias, donde mejor está es en el hoyo.

Nyarlathotep

#97 No es odio hombre, es como cuando tu equipo marca un gol.
Los del equipo Darwin sacamos las banderolas y las bubucelas - ¡Evolución, evolución, evoluciooooón!-.

P

Tanta paz encuentres como tranquilidad dejas.

anor

Víctima de su propia estupidez.

Z

Jajajajajajajajjjaahajajjajajajajajajjahahaha

D

Capaces son de decir que lo han eliminado para acallar a las voces por la verdad.

D

Ala, ¡a cascarla! Un tontoloscojones menos.

j

Esa enfermedad de la que usted me habla.

antifa881

Habra sido por el 5g.

D

Y bien muerto está.

D

Covid inteligente que mata al que lo niegue. Bienvenidos a la nueva era de la superticion neo Druidas y ahora si aún queda algún ser humano analicemos la noticia:

Hans Kristian Gaarder
Hans Kristian GaarderFOTOLA RAZÓN
Como buen negacionista, Gaarder criticaba en sus redes sociales las “enormes medidas” que se imponían para prevenir la infección de “algo que es como un resfriado o una gripe suave”. Pero iba más allá.


- Tenía 60 años no es mayor pero no un crío. Desconocemos patologias

- Se quejaba de las enormes medidas y de qué es como una gripe... Y a eso lo llaman negacionista o como buen negacionista...

Es decir quejarse de ir por el monte solo con mascarilla es ser negacionistas.


Después dice que no se hizo PCR peto que ha muerto por Covid .. por qué tenía los síntomas... Quién lo dice?

Y le van a hacer una autopsia... De los pocos cientos de autopsias que se hacen, vaya le ha tocado a él justamente y dirán que murió de forma horrible


Si en cualquier pais del mundo hay corrupción forense imagínate la presión que tendrán para que si o si haya muerto por Covid hay mucho poder en juego

D

#9 tinfoil tinfoil tinfoil

angeloso

#9 Negacionista del castellano, intuyo.

D

#9 "Se quejaba de las enormes medidas y de qué es como una gripe"

"y de qué es como una gripe"

Joder macho, llaman a cualquiera negacionistas, es discrepar un poco y ya te tachan de ello

D

#9 no te avergüenza tener tantos pajaritos en la cabeza?

1 2