Hace 4 años | Por --612527-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --612527-- a 20minutos.es

A las más de 600 muertes asociadas con el coronavirus que han tenido lugar en Italia se suma este viernes la de Roberto Stella, uno de los dos primeros médicos

Comentarios

r

#2 Y son varios médicos ya...

M

#3 pepe mamón quedas despedido.

P

#8 que estación si se puede saber?

Aguarrás

#12 Atocha.

Cehona

#12 Es un nuevo Ministerio creado hace tiempo

sareando

#8 Denunciadlo ahora mismo y que se exponga el tema en la Junta de Personal.

capitan__nemo

¿Qué enfermedad previa o crónica tenia el médico de 67 años?
¿Fumador?
¿Coronaria?
¿Diabetes?
...

¿Ha muerto con el coronavirus o por el coronavirus? (como suelen decir algunos)

D

#16 Casualidad o causalidad?

capitan__nemo

#17 Casualidad ni de coña.
Medico en contacto con pacientes de coronavirus. Blanco y en botella. Pero con 67 años algo tenia que tener ya.

valzin

#16 Ingresó por una insuficiencia respiratoria pero, la duda que me surge, es si era previa o si es algo que le provocó el coronavirus.

Si era previa, era doblemente persona de riesgo, por la edad y por la patología.

capitan__nemo

#31 La insuficiencia respiratoria es un sintoma, no una enfermedad. La insuficiencia respiratoria está entre los sintomas del covid, pero por ejemplo tambien está entre los sintomas del asma o algunas alergias, y probablemente de un monton de enfermedades.

Pero el sintoma de insuficiencia respiratoria no te deberia matar (hay probabilidad, pero es menor) si te intuban (respiracion asistida o forzada) lo suficientemente rapido y no tienes una enfermedad como es el covid. Si tienes una insuficiencia respiratoria por covid y aparte otra enfermedad que las han dicho varias veces, la probabilidad de morir es mucho mayor.

https://espanol.medscape.com/verarticulo/5905102
"Pero si se revisan los casos de los pacientes que fallecieron (1.023), el panorama es distinto. La tasa de letalidad para las personas con enfermedad cardiovascular es de 10,5%; para diabetes 7,3%, y 6,3% para enfermedad respiratoria crónica. Asimismo, por lo general los pacientes que fallecieron eran mayores a 60 años".

N

#31 #53 Eso es como el musico que tenia neumonia pilla el coronavirus y muere por el... pues no se yo, por neumonia se puede morir, a veces pienso que se exagera demasiado el tema, ojo que no quito lo jodido el virus pero realmente como se comenta, cuantas muertes son por el virus realmente y cuantas por otros procesos que tenia el paciente?

Ahora pregunto esta gente que ha muerto como este hombre con insuficiencia respiratoria, si tuviera una gripe comun habria muerto tb?

capitan__nemo

#58 Pues depende tambien si se hubiese puesto la vacuna anual contra la gripe común para la que hacen campaña las autoridades sanitarias todos los años. Siendo médico se la habria puesto probablemente con lo cual los efectos de la gripe de pillarla hubiesen sido nulos o mas leves que sin la vacuna.
Y tambien depende de si la cepa de gripe común que se pillase y extendiese ese año coincidia con la cepa de gripe común para la que se diseño la vacuna. Hay años en que al final la cepa de gripe común que acaba distribuyendose y extendiendose es distinta de la cepa de gripe común que usaron para la vacuna.

D

#31 ingresó con insuficiencia respiratoria y murió poco después, pero seguro que estar infectado por SARS-CoV-2 (SARS: Síndrome Respiratorio Severo Agudo) no tuvo nada que ver.

f

#16 A mí también me mosquea esto. No parece que tubiera mala salud y 67 años no es mucho.

Penrose

#27 Resulta que están gobernando PSOE y Podemos, no sé cómo lo ves.

autonomator

En Madrid a las 19.00 nadie con mascarilla (salvo los pocos orientales que se ven) y el centro lleno de gente.

u

#25 Es que como no hay, nos han dicho que no sirven de nada.

G

#32 El retraso de este país se puede ver en los políticos, que siguen dándose abrazos, la mano, etc. Como para decir a la población que use mascarillas...

"La OMS ha estado afrontando este brote todo el tiempo y estamos profundamente alarmados por los alarmantes niveles de contagio y severidad, y por los preocupantes niveles de inacción". Lo de los preocupantes niveles de inacción ya podemos imaginar por quien va.

c

#27 Desde la izquierda, te digo que no sé a quien vas a culpar por la gestión de la crisis si no es al gobierno. Por supuesto no han provocado la pandemia, pero con los antecedentes y la información que tenían de lo que ha pasado en italia o en china, deberían estar anticipandose, no reaccionando.

Desde la izquierda, te digo que veo entre la izquierda mucho cachondeo y mucha crítica con vox por meter 10.000 personas en vistalegre y cero comentarios sobre juntar a 100.000 en una manifestación. Este no es momento para el puto politiqueo y partidismo de izquierdas y derechas. Es momento de pedir que los que están en el gobierno, en todos los gobiernos e incluida la oposición, sean responsables y hagan su puto trabajo bien, colaborando y pensando en que esto sea lo menos doloroso posible, no en quitarse responsabilidades o colgarse medallitas.

m

Descanse en paz.

K

Y casi 200 personas mas.

D

Uno de los dos primeros médicos contagiados ....
Supongo que si fuera el primer médico contagiado el titular sería "Muere el primer médico contagiado", así que asumo que fue el segundo

D

#13 El médico que alertó de la enfermedad en china creo que fue el primer médico muerto. Aquel era mucho más jóven además.

D

#52 El titular dice "Uno de los dos primeros médicos de Italia"

El caso es que podría decir que "muere uno de los médicos de Italia contagiados", o para el caso habría servido también "uno de los tres" o "uno de los cinco". Si dices "uno de los dos" y no es el primero, es que es el segundo

D

#11No creo q recordar a aquellos q nos decían q eran una gripe sea politizar, no?

valzin

#14 Entiendo que por esa parte ha sido lo de pesado, politizar por lo de facha.

o

#14 Cada año morirían decenas de médicos por la gripe, si no fuera porque hay una vacuna disponible y todo el personal sanitario se vacuna todos los años al inicio de la temporada.

Shotokax

Descanse en paz.

¿Qué edad tenía? Se supone que la tasa de mortalidad por debajo de 60 años es muy baja.

rafran

#7 en la noticia pone 67

elpayito

#7 Muy baja no es 0. Además tenía 67.

JoeCricket

#26 una persona con 67 por norma general está todavía muy fuerte dentro de los achaques lógicos.

Freya9

#43 un médico está el contacto con muchas patologías, además de contar con un estrés importante y muchas horas de trabajo seguidas que aumentan el cansancio. Imagino que todo eso ayuda a empeorar los casos que se ven en los médicos, ya que el estrés y el cansancio no hacen mucho bien a las defensas del cuerpo (y aunque estén en cuarentena y por tanto sin trabajar, todo eso ya lo llevan de serie por ser personal sanitario, años de estrés hace estragos en el cuerpo)

r

#27 esto no va de izquierdas o derechas. Si permites una macromanifestación para 24h despues cierras colegios y pides a la gente que no salga a la calle, o eres tonto o eres un sinvergüenza.

Yo no se tu pero tontos y sinvergüenzas los he conocido de izquierdas, de derechas y de centro.

Pacomeco

#49 Sí, el gobierno de Madrid lo está haciendo fatal. En Extremadura estamos yendo al cole tranquilamente y saliendo a la calle. El que cierra los coles es el gobierno regional, es al que tienes que echar la culpa. Y VOX gobierna en Madrid y aún así se juntaron en Vistalegre.

Battlestar

El virus es listo el cabron, a parte de expandirse como la polvora va a por los medicos.

D

#27 Quién iba a decir que se iba a culpar a los gestores de una crisis de los errores de su gestión de la crisis.

Attanar

Lo de morir CON coronavirus es muy de la semana pasada, cuando aún estábamos en fase de negación.

Ya se puede decir claramente que ha muerto por el coronavirus, no pasa nada.

Smidur

Italia en 24 horas 2000 casos positivos más y 200 fallecidos... El Gobierno de Pedro ha llegado tarde y mal para parar la sangría que nos viene encima.

neotobarra2

#18 Tenéis tan mala costumbre de culpar de todo a "la izquierda" en cualquiera de sus formas metiéndola con calzador si hace falta, que ahora ya sonáis ridículos tengáis razón o no.

Elián

#27 la que lías para dar la razón a #18.

JosAndres

#27 lo que es ridículo es meter el mantra izquierda/derecha hasta en una pandemia.
Mi opinión, totalmente subjetiva por supuesto, la crisis se está gestionando muy mal por parte del Gobierno Central y por los autonómicos.
Es absurdo la posición de algunos: si críticas a un nmigrante eres xenófobo, si críticas a una mujer machista y si críticas a un gobierno de izquierda: fascista, no puede ser de otra manera.

obmultimedia

#18 y si estubiese Casado en el gobierno, habria pasado lo mismo, la cuestion es echarle la culpa a alguien

Smidur

#40 Lo dicho , PATÉTICO, si está la derecha se puede criticar ...si está la izquierda NO. La doble vara de medir de algunos da pena

obmultimedia

#41 ya, se nos esta viniendo grande a todos los paises europeos esta crisis y ahora es cuando se estan notando las debilidades de cada pais, tenga el color que tenga en su gobierno.

Smidur

#44 No tenemos capacidad para tantas personas que tengan que tener cuidado intensivos, los médicos lo están avisando...si llega un anciano y un joven harán triage como es lógico. Luego si tienes otro problema como por ejemplo un infarto al estar las líneas de emergencia colapsadas olvidate de ser atendido o que atiendan a un familiar tuyo, el otro día mi novia llamando al 061 tardaron 20 minutos en cogerle el teléfono porque mi cuñada estaba con fiebre y al ser epiléptica estaba muy jodida. Al final al parecer es una bronquitis, podría haber sido peor.

mdudu

#18 ¿Recomiendas ir abriendo crematorios alrededor de la capital ?
¿Crees que algún barrio se vaciará en particular ? Es para un amigo.

Pacomeco

#18 Y el gobierno de la Comunidad de Madrid ni te cuento. La que tienen montada, organizando concentraciones fachas para al día siguiente cerrar los colegios.

C

Joder... Se me vino a la cabeza las últimas escenas del capitulo final de la serie Dinosaurios.

c

La Union Europea deberia ayudar a Italia

D

#35 Más nos valdría a todos ir por libres, porque hasta que la epidemia no hunda a Alemania no van a hacer nada. El que manda, manda.

D

Una gripe y el que diga lo contrario facha

sareando

#11 exacto! Podría haber hecho alusión al mismo tema con mayor respeto y sin necesidad de mezclar política con algo que nos afecta a todos. Un médico ha muerto, contagiado mientras curaba a otros pacientes. El tema merece respeto, sin más.