Hace 17 años | Por Duernu a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Duernu a elmundo.es

El escritor británico Allen Carr, cuyos libros de autoayuda han contribuido a que millones de personas dejen el tabaco, ha muerto con 72 años en su casa en el sur de España. Hace unos meses, se le diagnosticó un cáncer de pulmón no operable.

Comentarios

R

Teodoro, según tu descripción de alimentación y tal, has de ser un personaje físicamente bien parecido al vendedor de cómics de los simpsons

D

Confio en que Teodoro trate de ironizar con lo que está escribiendo... xq mandawevos lol

Y obviamente ningun animal hace deporte... xq vivir ya es un deporte. El ser humano antes era nómada y por tanto "no necesitaba" hacer deporte.

En la actualidad, y siendo tan sedentarios como somos, creo que sería conveniente suplir la falta de movimiento con algo de deporte x)

Eli25bcn

Eso sí que es irónico...

Eli25bcn

#11 El libro no lo he leído, no dudo de que sea interesante, pero nunca he estado interesada en dejar de fumar porque nunca he empezado a fumar...

Decía que es irónico, no en un tono despectivo, sino sencillamente porque que alguien que escribe un libro para evitar un tipo de muerte a los demás muera de eso, sólo puede catalogarse de ironía del destino...

D

Descanse en paz

yodi

Yo fumo y he leído 3 veces el libro de este hombre, lo dejé durante unos meses con la entrada de la ley antitabaco, pero cuando ya creía que lo había superado, te apetece uno y lo fumas en una fiesta o reunión y te sabe fatal, piensas esto está superado, pero no! ya ha entrado el mono otra vez, y tu cuerpo te pide otro, bueno otro no pasa nada... me lo fumo y así así has caído otra vez. Es muy triste esta situción, sientes impotencia, tu orgullo se viene abajo por haber caído nuevamente, y es un circulo vicioso, pq como te sientes mal contigo mismo, te entras más ganas de fumar, por la tensión que este pensamiento te produce....

Quiero volver a intentarlo, espero que esta vez sea la definitiva, pero aún estoy mentalizándome. En la comunidad valenciana, al principio parecía que la ley era fuerte, y yo empecé a ir a un bar de mi barrio, en el cual se prohibiço fumar, pq era un bar-panadería, y por ley estos sitios al haber bollería y pan, no se podía fumar, pero no sé que co-- ha hecho la Generalitat Valenciana, que ha anulado, o algo así la ley, y ahora sí que se puede.

A mí me estaba ayudando, no estar rodeada de humo, me facilitaba dejarlo, pero ahora todo vuelve a ser casi como antes.

Espero que nos ayuden a dejarlo a los que queremos hacerlo.

D

joe, que yo estoy leyendo el libro... esto da mal rollito, eh?

D

Parece que dejó de fumar demasiado tarde...

Eli25bcn

#16 los animales que no pertenecen al club Homo Sapiens no hacen deporte, estos animales tampoco van en coche hasta a comprar el pan ni se pasan el día sentados en despachos ni utilizan ascensores para evitar escaleras...tampoco comen más allà de lo que necesitan y trabajan para encontrar su alimento...
Los Homo Sapiens que tengan trabajos que potencien su físico tampoco necesitan deportes adicionales para mantenerse en forma...
Los demás podemos hacer trabajar un poco la maquinaria (con deporte o sencillamente caminando más) porque eso sí que es una vida antinatural...(cama en casa ->asiento en bus/coche ->silla en despacho/trabajo ->asiento en bus/coche ->sofá en casa)....

D

Moraleja: "Haz lo que bien digo y no lo que mal hago".

ElBrujo

#22 "...no termino de comprender cómo una persona que fuma y que quiere dejarlo, no lo hace efectivamente y se permite a sí mism@ dejarse dominar por una adicción"

Te propongo un ejercicio de abstracción: intenta observarte e igual lo terminas de comprender. A lo mejor descubres que eres uno de esos que ven la tele cinco horas diarias o navegan por Internet otras tantas o coleccionas llaveros aunque ya tengas las paredes forradas de ellos o te masturbas siete veces diarias o quizás tu ilusión sea levantar pesas hasta que no te puedas rascar el ojo porque no eres capaz de doblar el brazo o juegas a las tragaperras lo que no tienes y lo que no tienes o comes compulsivamente o ayunas compulsivamente o haces horas extras por puro placer o compras compras compras...

Tampoco es tan difícil ponerse en el lugar de los demás, pero hay que querer.

samsaga2

De cinco comentarios cuatro con votos negativos sin ningun motivo. ¿Votar negativos a voleo es el pasatiempo nacional?

Eli25bcn

#9 ah pues muchas gracias por la información voy a recargar a ver que pasa...

editado:
Solucionado, lo veo perfectamente, gracias!

Eli25bcn

#6 hoy ni voto comentarios ni me entero de lo que me votan (por lo visto es un problema por navegar con explorer, no lo veo, pero es lo que hay estoy en el trabajo), así que soy inocente! inocente!

apuntando

#12 Ya te irás dando cuenta de lo que te hace el tabaco. Y enhorabuena por ser millonario y no importarte gastar 4.000 euros anuales en ese veneno, así da gusto!

AgenteCooper

Yo no soy fumador. Compré este libro para mi padre, y antes de dárselo lo lei. La verdad es que me pareció realmente interesante y bien llevado. Como bien dijo mi padre, si con esto no dejas de fumar... es difícil que otra cosa te ayude más. Tristemente a día de hoy, mi padre sigue fumando...

#12 De la Wikipedia: Guepardo
"En ocasiones caza sin necesidad, por puro deporte o para mantener la forma."
http://es.wikipedia.org/wiki/Acinonyx_jubatus

D

Publicada en 39 minutos. ¿Como se consigue eso?

NAKO1983

Yo no soy fumador, pero estuve cerca de serlo. Sin embargo, cuando noté que empezaba a necesitar fumar, lo dejé. Es cierto que es difícil dejarlo, a mí me costó y ya digo que no era fumador habitual. Por este mismo motivo, no termino de comprender cómo una persona que fuma y que quiere dejarlo, no lo hace efectivamente y se permite a sí mism@ dejarse dominar por una adicción. Conozco gente que, después de llevar casi 10 años fumando, han conseguido dejarlo durante varios meses, que ya se supone que está más que superada la adicción química, pero han vuelto por una situación estrés o algo similar.

Nirgal

#25 efectivamente. No veas lo difícil que es desendhufarse de Menéame... y llevo casi un mes intentándolo.

Liso

relacionada: Cigarrillos radioactivos

Hace 17 años | Por Liso a microsiervos.com

D

#14, son 2300€ al año (3 diarios) o 2500€ (aprx)

unf

#28, corregido...

gallir

#7, Liz, solucioné el problema hace muy poco, un estúpido bug del IE6:
http://svn.meneame.net/index.cgi?rev=111&view=rev

Si recargas deberías ver bien.

rE_DrY

Llevo una año y 3 dias sin fumar, una de las mejores decisiones que he tomado, es un poco duro al principio pero tampoco es tan complicado como se quiere hacer ver.

D

Es complicado dependiendo de la persona..

Unos necesitan libros para sugestionarse, otros tienen voluntad, otros se tiran de los pelos...

Si yo fumase y tu viera que dejarlo, dudo que un libro me sirviera.

Depende de la voluntad que tengas y tu grado de adicción a esta droga

D

Cáncer
Fácil

Por favor, esto lo lee mucha gente...

culoman

Es fácil no morir de cáncer si sabes cómo... oh, wait!

T

#15 Yo no como grasas, sólo jamón de bellota, chorizo ibérico y quesos curados de oveja, muy buenos y sanos manjares. Dime un sólo animal que haga deporte, ni uno, la Madre natura es sabia.

T

Yo puede que me gaste 2300€ al año en fumar, pero eso no es nada, pues me lo ahorro en compras grandes, por ejemplo me he comprado un BMW por 5.000€ y ese mismo coche en España vale 45.000€, así que me ahorré una pasta.

T

Maldito autor del libro, triste ejemplo, sin fumar muere de lo mismo de alertaba.
Yo me fumo 3 paquetes de tabaco al día y estoy más sano que cualquiera de esos que corren en chandal por el parque. Es todo cuestión de genética, mis 4 abuelos pasaron de los 100 años, y me cuido de no comer jamás basura como hamburguesas, pero me pongo ciego a jamón ibérico y chorizo gran reserva. Y jamás como en restaurantes y jamás hago deporte, el deporte es antinatural y por lo tanto perjudicial ¿A que ningún animal hace deporte? Ninguno, ni siquiera el guepardo que es el más veloz.