Hace 6 años | Por toniandale a sevillaactualidad.com
Publicado hace 6 años por toniandale a sevillaactualidad.com

Hace unas horas falleció un caballo en la Feria de Abril de Sevilla. Tenía enteritis previa (cólico) y ese día no comió nada. Se va a denunciar al propietario por los hechos.

Comentarios

fjcm_xx

#1 Entre rebujito y rebujito podían haberle dado de comer al caballito.

D

#37 O caerse del mismo y romperse la columna. Se hubiese perdido poco.

D

#40 la pena es que no se mueren los burros que van encima

basuraadsl

#80 Por favor, no insultes a los burro.

D

#37 Un caballo no se muere por no comer un día. Un caballo enfermo de enteritis, sin embargo, es muy posible que se deshidrate si no bebe suficiente y/o lo tienen a pleno sol de aquí para allá.

D

#1 Gandalucía en su explendor máximo, luego piden respeto.

D

#55 Sólo en Sevilla hay tradicion de caballos, insultar a toda una comunidad por una tradición de sólo una de sus provincias, te denota como un completo inculto.

basuraadsl

#77 Yo que soy de Antequera ni odio el Rocio ni el flamenco, pero tampoco me verás allí bailando.

HaploG

#55 precisamente puede que este tipo de andaluz se parezca más al tipo de gobernante que tenéis por allí que al andaluz promedio.

Lekuar

#55 Un tonto en su esplendor máximo...

D

#1 La falsedad de todossssssssssssssssssss , seguramente haya cientos de humanos quienes mueran a diario por por tener que llevarse a la boca , porque los partidos politicos solo dan de comer a esa casta que les llena las urnas .

D

#17 Cómo no, tenía que salir Franco. Hasta el 18 de julio de 36 en España no se mataban ni torturaban animales.
Mira que sois tontos algunos

K

#29 Hay una cosa que se llama contexto y, sorpresa, está todo relacionado.

n

#29 Si hablas de historia del señorío andaluz, ¿de que quieres hablar? ¿De la Grecia del s. V y Aristóteles? Digo yo que habrá que exponer la causalidad de la fiesta y lo que tenga que ver con la última transición a la organización actual, o sea la que viene de unos cuantos militares (entre ellos marroquíes) que dieron el golpe del 36.
#17 Gracias por la explicación

N

#17 ¿Qué cojones tiene que ver Franco, con los terratenientes, con las casetas de feria, con los caballos en la feria,...? Hacéis un mejunje que vaya tela. Los socios de caseta son gente muy normal. En muchos casos, como la mía, asociaciones de familiares o trabajadores de una empresa. Trabajadores normales y corrientes que tienen una "peña".

El concepto que tenéis algunos de oídas de ciertas cosas, es sorprendente.

henritoad

#4 Dinos de qué ciudad eres, y podremos ver si es un lugar donde no hay señoritos, fiestas pagadas por el ayuntamiento, y animales maltratados.

D

#52 que eres el rey y hablas en tercera persona??

Con eso ya es suficiente

henritoad

#60 No veo qué relación tiene hablar en tercera persona con ser rey. No obstante, yo estaba hablando en segunda persona.
En fin, seguimos sin saber ese lugar fantástico donde no hay fiestas populares ni animales maltratados, pero al menos sí sabemos que no hay buenos colegios.

D

#93 y tu más
Explota explota....

Como sois los señoritos andaluces muertos de hambre.
Cuando me tenga que alegrar al ajusticiar a un torero por un toro, me alegraré.
Cuando llorais por vuestros trozos de madera me alegraré
Cuando os exploten las escopetas en la cara, me alegraré.

Pero como no se van a querer ir, si hasta a mi me entran ganas...

Los del colegio de la eso....por lo menos sabes poner la s en su sitio

henritoad

#97 Hola, de nuevo:
-No soy sevillano.
-No soy taurino ni apoyo el toreo.
-No soy creyente.
-No soy cazador ni apoyo la caza.

Ves a dónde te lleva el generalizar y condenar a todo dios? Hazte un favor y, aunque creas que lo haces por una buena causa, deja de odiar todo el rato.

D

#4 Andalucia es un cancer para España y para Europa, y los principales cuplables son los andaluces que mantienen ese regimen clasista semifeudal con su voto y todo el tinglao. Asco me daría ser andaluz.

H

#59 Por desgracia tienes razón en que nosotros somos los principales culpables de que tengamos a Gusana y su tropa. No hay excusa que valga, pero de ahí a que somos el Cancer de España y Europa, suena, con todos mis respetos, a que eres un poco gañán y que tienes un odio irracional basado en clichés (por tu comentario #28)

Espartalis

#59 Asco me daría a mi ser como tú. Un miserable que se dedica a generalizar sin tomarse la más mínima molestia en pensar la diarrea que está soltando por la boca.

Mírate los números de las últimas elecciones andaluzas y te replanteas tu opinión. Básicamente porque el PSOE perdió las elecciones y además es el hijo de puta de Falangito con su mierda de partido bisagra, el que está prolongando la dictadura sociata que tenemos desde hace décadas.

D

#59 #41 La feria de Abril y el Rocío, "son lo mismo".

volandero

#81 Pues uno es una celebración religiosa en un parque natural y el otro es una feria urbana, alguna diferencia habrá.

N

#81 Qué!? Qué tiene que ver un cosa con la otra?

D

#59 Aquí lo único semifeudal es tu puta cabeza.

H

#4 Mira, alguien que por fin dice algo con sentido y te lo dice un Sevillano.

D

#73 pues echa un vistazo a los señoritos que me han respondido....

D

#4 señoritos sevillanos, ya vale con la generalizacion, el resto de ferias de Andalucía son "abiertas".

D

#79 pero van o no van los señoritos andaluces?
O Sevilla esta llena de esa calaña?
Los del rocío, son todos del rocío?

D

#85 Si, Sevilla esta llena de esa calaña, pobrecito los sevillanos decentes.

Los del rocio, son 90% señoritos sevillanos y 10% almonteños.

D

#4 No tienes ni idea, a mí no me gusta la feria, pero las casetas las pagan los socios, que suelen ser muchos y no sale tan caro, la mayoría no son de señoritos. La feria no sólo no cuesta dinero sino que deja mucho dinero en la ciudad, entre hoteles, comercios y demás servicios.

D

#94 fiesta en terreno público, recursos del ayuntamiento, para que unos pocos vayan a lucir palmito, rancia, la mayor alegoría a lo peor de este estado, vamos como el rocío.

Pero como se van a querer ir, si hasta a mi me entran ganas,

D

#98 Fiesta en un solar público, abierta a todo el mundo (hay casetas públicas y puedes pasear por todo el recinto). Las casetas privadas son licencias municipales por las cuales se cobran tasas y cualquiera puede solicitar una (claro que hay lista de espera de lustros). Se recauda mucho más de lo que se gasta, ¿cuál es el problema? ¿que van señoritos? Te voy a contar un secreto, también hay anarquistas, y comunistas, va gente de todos los palos. También hay muchas casetas de empresas y se hacen muchas comidas de negocios. También hay atracciones para los niños... En fin, tenéis una visión estereotipada de Sevilla en particular y de Andalucía en general.

D

#99 esteoripada nada de nada, por desgracia sois vosotros mismos los que lo hacéis, la tierra de Picasso, machado, velazquez, lorca....

Como me gustaba bajar, que bien me lo he pasado, pero cuanto más he conocido y más he estado, más asco me ha ido dando, pero sois mínima conscientes de lo que transmitis, los valores que dais a entender....
Tranquilo que lo seguiré haciendo, pero muchísimo menos que antes, ahora dedico mi tiempo y dinero en estar en otros lugares y el último puesto se queda Andalucía, lo siento mucho ya te he dicho que me encanta, pero vosotros sabréis lo que hacéis con vuestra tierra....

Y no, no he tenido ningún problema que no tuviese en otros lugares, incluso más problemas he tenido y aun así sigo yendo, por culpa de un imbecil no tienen que pagar los demás.

D

#100 el colmo, que nosotros nos estereotipamos. Si la mitad de los comentarios que se han hecho en este hilo insultando a los andaluces o a Andalucía se hubieran hecho de Madriluña estaría ardiendo Troya. Pero como somos los graciosillos no nos podemos tomar a mal los insultos y la condescendencia. No nos haces ningún favor viniendo a nuestra tierra así si no quieres volver no vuelvas.

l

#99 Es predicar en el desierto. Aqui han venido a insultar sin tener ni puta idea, igual que los andaluces que han venido a soltar tambien sus espumarajos porque lo ocurrido ha sido en Sevilla

Qué pena y asco me da cada vez que veo que insultan a Andalucia por algo de Sevilla y vienen del resto de provincias andaluzas pero no a defender, sino a decir que eso son los sevillanos. Porque en sus tierras ni hay romerias, ni ferias, ni fiestas populares, ni van al rocio (increible que por ahi digan que es una fiesta con el 90% de sevillanos), ni les gusta la juerga ni pasarselo bien. Es deprimente...

i

#3 No está regulado el consumo de alcohol para jinetes, la policía ni siquiera tiene derecho a hacerte la prueba por las buenas.

kumo

#45 Si vas por una vía pública no lo sé (puede ser un delito contra la seguridad, aunque no sea de tráfico, como si un borracho se pone en medio de la calle). En cualquier caso, para todos los demás sí lo está.

n

#15 En lo de mierda debes de tener razón, sólo hay que leerte.

D

#19 Le devuelvo aquí su negativo injustificado. Gracias.

n

#20 Veo que me has devuelto más de uno. ¿No te habrás enamorado?.

D

#23 Y por no tener tiempo ni ganas de leer más .

#23 tranqui, aqui meto yo uno mas kiss

eldarel

#15 Pues tratan igual a las personas. No sé por qué tienes que mentar a los animalicos.

D

#15 ¿y que haces aqui? ¿por que no te vas? gente que en vez de trabajar para cambiar o mejorar las cosas, se dedican exclusivamente a criticar y llorar lo malos que somos los españoles. La unica gentuza que veo aquí eres tu y la gente de tu calaña. Vete, y que encuentres tanta paz como paz dejas.
Márchate a Dinamarca , ah ,no, que alli tienen un curioso festival donde masacran calderones.
Márchate a Japón. Ah , no que alli matan ballenas
Márchate a... En TODOS los países del mundo se maltratan animales. En TODOS.
Bocachanclas

D

#32 dime un solo pais, uno solo donde puedas demostrarme que no se maltratan

B

#33 ahora te demuestro la no existencia de maltrato animal, dame un momento que estoy con la no existencia de Dios...

Y yo que pensaba que la carga de la prueba recaía en quien hace la afirmación.

D

#34 Los que exhiben la prueba de la existencia de algo, exhiben la "carga de la prueba". Lo que exigen la prueba de que algo no existe, exhiben la "cagada de la prueba"

D

#39 Tanta paz lleves como descanso dejas, dice el dicho.
Nos vamos por gente como tú. Acaba usted de darme con la primera piedra, la de la culpa de la historieta de la adúltera, menos fanatismo sensiblero y sería además de algo más ecuánime, con los ajenos, menos propenso a una úlcera de estómago. Relájese.
La vida nunca es como queremos. Pero querer cambiarla no implica maltratar a los que no piensan como uno cree que deberían pensar y actuar.
El españolito de a pie un día fue su antecesor, no denigre así su estirpe...que apocalípticos que nos ponemos por cualquier cosa.
Saludos.

D

#28 "¿y que haces aqui?"

Lamentablemente me hicieron nacer aquí, en este vertedero genealógico, sin mi permiso y sin yo poder elegir.

"¿por que no te vas?"

Lamentablemente me hicieron nacer aquí, en este vertedero genealógico, sin mi permiso y sin yo poder elegir. Soy de los que no les gusta molestar en casa ajena; antes me muero de hambre en España que molestar en tierra ajena.

D

#48 ten cuidaito, no te caigas de tu pedestal autoerigido yvte hagas pupa.

D

#54 No te preocupes, no tengo miedo de caerme, porque no puedo caerme: no puedo estar ya en un lugar más bajo que este país. Ya la pupa la tengo completamente hecha. Por esto puedo hablar sin miedo a caer.

H

#67 Que tu creas que es una mierda de país, ni entro porque para que. Mi pregunta es ¿Has hecho algo por mejorarlo o solo criticas y te quejas desde el sofá de tu casa? Lo digo porque lloriqueando no se arregla nada. Lo digo sin acritud, solo por curiosidad.

D

#71 En otros lugares que no vienen a cuento intento hacer cosas más constructivas.

D

#48 vaya chorrada.

Deku

#48 tienes mas ego q la.ostia

D

#65 ¿ego? ¿teniendo genes de este país, donde se maltratan animales sin necesidad ni justificación ni responsabilidad? Lo que tengo es vergüenza, no como muchos que están comentando por aquí.

z

#65 Ups, queria darte positivo.

D

#28 el unico pais del mundo que se maltratan y asesinan y torturan animales POR PLACER es en españa, ni uno solo mas en todo el mundo

todos los animales que se matan se hacen para comer, pero no por el placer de verles sufrir y perecer, eso solo podria pasar en pais con el alma podrida como españa

Deku

#58 mentiroso

Y soy antitaurino

D

#58 no digas tonterías

B

#58 Como indepe y antitaurino: ¡vaya burrada has soltado!

Sakai

#15 Bien hecho. Échale la culpa a todo un país de que se haya muerto un caballo.
Mi madre, mi tía, y mi vecina del quinto son corresponsables de tal atrocidad. Además de ser todos inferiores mentales, no como tú claro.
Apiádate de nosotros oh tú, ser superior.

w

#15 y que culpa tenemos los españoles de que un malnacido deje sin comer a su caballo??
No sé de qué país eres pero por desgracia el maltrato animal se da en casi todos los sitios

D

#2 Muere por un cólico, por no comer un día no se muere, debía tener algo más: https://www.equisens.es/cuidado-salud/colico-la-principal-causa-muerte-del-caballo/

k

#2 no mucho porque ahora, parece estar de moda, alquilar unos caballos entre todos los socios de la caseta para darse paseitos. Por lo que el pobre animal no para de dar vueltas durante toda la feria. Nunca fué tan barato aparentar ser un cortijete.

M

#5 tienen su particular feria del caballo.

cocainomano

Catetos de la edad media en pleno siglo xxi mata do animales para ellos pasear su señorio rancio y vomitivo.

D

Ellos mismos están consiguiendo que el Rocío se convierta en una tradición repudiada por el resto.

volandero

#6 #11 No es El Rocío, sino la Feria de Abril de Sevilla.

D

#6 La Feria de Sevilla no tiene nada que ver con El Rocío, que es una romería de Huelva.

D

Ese caballo tenía que estar reponiendose en cuadra y no sacarlo a trabajar a un sitio que donde puede colapsar por el estress.

D

#8 Tratamiento para Colico equino
Para ello, es necesario administrar analgésicos e instaurar una fluidoterapia a base de suero oral o intravenoso. Si el caballo se deja, se le puede hacer caminar lentamente para ayudar a estimular la motilidad intestinal, disminuir la ansiedad y paliar parcialmente el dolor.2

x

Todos los años lo mismo

Yosemite

¿El caballo muere o lo matan? ¿De quién es la responsabilidad y de quién la culpa?

D

El caballo no se ha muerto, lo han sacrificado.
Esto no es cultura. Es maltrato animal.

D

Creo que es más probable que haya muerto por falta de agua que de alimento. Así como apunte, no te mueres por pasar un día sin comer

D

#14 Es que si tiene enteritis lo que no tiene que hacer es comer, por eso lo especifican en el comunicado de Emergencias Sevilla
Ningun animal ni ninguna persona se muere por estar 24 ó 48 horas sin comer

Panko

#16 lo que no tiene que hacer es estar ahí en la feria aguantando a un puto desalmado en el lomo, para empezar. El punto está en que se lleva a un caballo ya enfermo a pavonearse y se la suda como esté el animal.

Arzak_

Con rezarle al monigote de escayola el alma del caballo ya está junto a los otros caballos que han muerto cada año.

Cuky

Cultura del aparentar....

N

Le habrá dado un golpe de calor. Es bastante improbable que haya muerto por no comer un día. Ni siquiera por no beber, por mucho cólico que tuviera. De hecho, con un cólico, casi mejor no comer... al menos no sólido. Y beber es raro, habiendo abrevaderos en la feria.

Miguel_Martinez_1

que poco aguante,su dueño aguanta más,
https://omicrono.elespanol.com/2016/10/vivir-sin-comer-382-dias/

f

¿de no darle de comer un día? mas bien aveces lo matan de cansancio, o de golpe de calor, ademas que hay gente que no entrena el caballo lo suficiente para aguantar y caen exhausto y reventados. y en la feria lo peor es que los animales, ni descansan ni beben y el ruido que tienen que soportar de forma continua, esto le provoca un gran estrés

limondelcaribe

Ruines desgraciados.

cocainomano

Esta gente solo come rayas de coca

D

Donde llueve una vez al año y la gente se pone a llorar. No me extraña nada de lo que pase ahí.

D

Vaya por Dios para una vez que lo enseña al caballo en no comer en todo el dia va y se le muere. (Chiste de humor negro)

mperdut

Son sus costumbres (la de cargarse no se cuantos caballos cada vez que hay feria) y hay que respetarlas.

Si se pudiera deberian intercambiar los papeles entre el caballo y el jinete, y cuando palmaran no se cuantos jinetes en una feria a ver que les parecia.

PorAqui

Puta basura de fiesta... alcohol y mierda para que unos cuantos hagan el gilipollas en sus putas casetas...

Lo de este país con las fiestas de mierda alcohólicas que pagamos con los impuestos da puta vergüenza ajena clap clap clap

l

#30 algunos sois la hostia, ni os parais a pensar la mierda que acabais de soltar. ¿Has visto alguna fiesta donde de alguna forma o de otra no se acabe bebiendo alcohol? ¿O donde al que le gusta la farlopa no acabe metiendose unos tiritos?

¿San Fermines? No, esa no, sigamos buscando. ¿Oktoberfest? Por definicion es la fiesta de la cerveza, asi que tampoco. A ver, por decir una no multitudinaria, ¿San Isidro en Madrid? Creo que tampoco, que la explanada suele estar llena de gente haciendo botellona y que en los puestos lo mas vendido suelen ser macetas de cerveza y licores. Pues no se, ¿San Patricio? Creo que en los pubs irlandeses de todo el mundo se acaba la fiesta cuando se acaba la cerveza

Puedo seguir...

neike

Me recuerda a aquellos gitanos que querían acostumbrar al burro a vivir sin comer. Y cuando lo tenían acostumbrado se les murió.

Paquito_Oliva

Cuándo descubran que pasa en un partido de polo lo vais a flipar. Yo he trabajado como enfermero en campeonatos de polo y minimo un caballo muerto por partido. Por favo,r algun periodista que se informe y lo propague a todo el mundo

Noctuar

La situación de los animales es análoga a la situación de los humanos sometidos a la esclavitud. Los animales son considerados como propiedades de los humanos. En este caso, los caballos son considerados como medios de transporte, como si fueran meros vehículos. El problema es que los animales son seres conscientes que experimentan emociones y deseos, pero los tratamos como si fueran objetos y recursos a nuestra disposición. Esta situación de esclavismo implica necesariamente toda una terrible gama de violencia contra ellos y es una situación institucionalizada que hemos heredado a través de la cultura y las costumbres.

D

Será más bien por no darle de beber...

Karaskos

Cuanto arte pisha!!

alexwing

#31 en Sevilla nadie dice eso, es de Cádiz, pero nada en estas noticias barra libre de tópicos.

1 2