Hace 4 años | Por --171389-- a cuatro.com
Publicado hace 4 años por --171389-- a cuatro.com

Un joven burro fue abandonado en medio del campo dentro de una bolsa de plástico, como si fuera poco menos que basura. Los voluntarios del ‘Easy Horse Care’ lo encontraron con su recto saliéndose por el ano y sin poder mantenerse en pie.

Comentarios

rmdf

#1 No debería costar identificarlo. No es animal demasiado común, así que alguien sabrá el origen del animal. Otra cosa es que el dueño del burro declare que se lo han robado, lo cual tampoco sería de extrañar.

d

#19 Si dice que se lo han robado, pero no puso denuncia, te pillan.

m

#51 A mi me desapareció un perro tres semanas y no denuncié nada, si sabes que la policía no va a hacer absolutamente nada ¿para qué perder el tiempo?

d

#56 Si ese perro hubiese provocado un accidente de tráfico el tiempo que estuvo perdido, por poner un ejemplo, o hubiese mordido a alguien que intentaba ayudarle, por poner otro, a ti se te cae el pelo. La responsabilidad de lo que pasa con el animal es tuya, para eso eres el propietario.

Robnix

#1 Nada que agregar..bueno, sí,..malditos psicópatas hijos del demonio.

D

#1 Será insolvente, seguro.

D

#10 Lobo -----> the X men

ewok

#14 En castellano "wolverine" es glotón o carcayú, aunque tampoco sea un nombre muy extendido.
Solo en partes de EEUU coincidiría su hábitat con hispano-hablantes de hace siglos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gulo_gulo#/media/Archivo:Gulo_gulo_distribution.svg
Le llamaron Lobezno como le podrían haber llamado Gazapo (cría de conejo)

D

#44 O sea, que es un gazapo el que le hayan llamado lobezno.

ewok

#45 Exacto.

vet

#46 #45

Que a su vez proviene de "wolvering", que viene a significar algo así como "lobuno".

https://www.etymonline.com/word/wolverine

Por lo que, entre todas las opciones disponibles, no me parece tan mal.

ewok

#50 Viendo el historial de traducciones al castellano, en Europa y América, podría haber sido peor.

vet

#57 Esa última frase es una mezcla de autoodio, pesimismo, esmobismo y postureo.
¿Conoces cómo se traduce a otras lenguas? En castellano hay traducciones excelentes y traducciones malas como en cualquier lengua. Probablemente se vaya haciendo cada vez mejor porque hay más acceso a herramientas y datos, mayor conocimiento de idiomas, mejor preparación y más respeto hacia el cómic que cuando se traducía en los 70. Pero en España, que es el caso que nos ocupa, hay muy buenos traductores (Otra cosa es cómo se les trate o pague, que no muy bien). No estoy hablando del doblaje, no voy a entrar en ese campo.

ewok

#64 Para empezar dije el castellano de Europa y América, no de España, y stricto sensu el español ni siquiera es mi lengua materna. Ni autoodio, ni ¿esmobismo? ni postureo, y de paso ¿por qué iba a tener que compararlo o hacer un "y tú más" con el italiano o el mandarín?

En cómics llegaron a llamar Pedro Márquez a Peter Parker y Ricardito al Robin de Batman...
En España se tradujo 'The Green Mille' como "La milla verde" y en Hispanoamérica como "Milagros inesperados".
En España se tradujo 'Die Hard' como "La Jungla de cristal" (y mantuvieron el título en la saga) y en Hispanoamérica "Duro de Matar".
En España se tradujo 'One flew over the cuckoo's nest' como "Alguien voló sobre el nido del cuco", y en Hispanoamérica como "Atrapado sin salida".
En España se tradujo 'The sound of music' como "Sonrisas y lágrimas", y en Hispanoamérica como "La novicia rebelde"
En Hispanoamérica se tradujo 'Rosemary's baby' como "El bebé de Rosemary", y en España decidieron contarte la peli llamándola "La semilla del diablo"...

Vamos, que más que el lugar o lo buenos que sean los traductores tiene más que ver con lo "creativo" que sea el de guardia.

vet

#66


¿Sabías que los títulos los deciden las distribuidoras y no los traductores?

ewok

#67 ¿Y? ¿Sabías que yo hablé de traducciones y tú de traductores?

vet

#68
Que yo estoy hablando de la calidad de las traducciones, no de las ideas comerciales que tengan los empresarios. Son dos cosas distintas.

ewok

#70 Pues muy bien.

vet

#71
Contigo no se puede hablar. Tienes un discurso metido en la boca y ya.

Buenas tardes.

ewok

#72 Hombre, la próxima vez puedes probar a empezar de otra forma... lol

vet

#73

Empiezas tu diciendo que viendo el historial de traducciones al castellano, en Europa y América, generalizando y sin pruebas. Porque queda muy bien decir que todo lo que hacemos es malo.

Y cuando das ejemplo son todo de títulos. Los títulos no son traducción. Los títulos son nombres de distribución. Como si quieren dividir una película en seis capítulos y llamarlo mini-serie.

Luego cuando dices "Europa y América" y dices que España no entra ahí cuando es el único país de Europa donde se habla el español/castellano. No sé. yo ya me pierdo con lo que quieres decir.

vet

#68
¿Es que las traducciones no las hacen traductores sino enanitos mineros?

ewok

#75

vet

#66
Añado. Primero hablé del idioma en general y después concreté en el caso de España.

D

#44 De hecho en Mallrats, cuando Jay imita a lobezno y en ingles dice 'call me wolverine' en español lo tradujeron como 'carcayu', me acuerdo que en ese momento me quede en plan 'what??' lol ahora lo entiendo!

vet

#49 Lo que tiene no documentarse bien

lvalin

#10 Y continuamos para bingo.

Burro--------------------> rebuzno
Torra----------------------> torruzno

D

#5 jajajjajaja Tampoco es un "joven burro" como si de un joven apuesto se hablase; en todo caso un " burro joven".

chemari

#11 Una cría de burro, un burro recien nacido, etc. En fin, noticias para urbanitas.

D

#3 jajajajajaja! si hubiese dicho " bebé burro", aun así, seria una burrada.
Un burro bebé es cabeza de bebe y cuerpo de burro? O viceversa?

Panko

#3 Bueno, las crias de humanos también son cachorros y nadie pone el grito en el cielo... no sé por qué no puede ser al contrario.

A

#37 ¿Y de verdad eso es lo importante en la noticia? ¿Si lo ha llamado burro bebé, burrezno, pollino, burro joven o cachorro de burro? Madre mía...

Olarcos

#59 Yo resalto lo que me parece ¿O debo resaltar las mismas cosas que tu?

A

#77 En absoluto. Resalta lo que te dé la gana y yo señalaré que lo que resaltas me parece una estupidez teniendo en cuenta el fondo de la noticia. Y todos contentos.

Olarcos

#78 Y muy libre que eres de hacerlo, pero te ha molestado que yo resalte lo que me plazca. Curioso embudo el tuyo.

A

#79 A todos nos molestan muchas cosas. Pero cuando estás en un foro público como Menéame, pues te arriesgas a que alguien te lo señale. Si no fuese así, no habría opción para contestar un comentario y entonces esto no sería una sección de comentarios, sino un libro de visitas con opción a valoración. A partir de ahí, puedes ignorar mi comentario, enfadarte, reírte, iniciar un debate, o lo que te apetezca. Y es lo entretenido de esto también, no venimos aquí sólo a dar la razón a los que piensan igual.

No me ha molestado que resaltes lo que te parezca, allá tú con tus ideas que para eso eres libre y ni mejor ni peor que yo o el de al lado. Ni siquiera me has molestado tú en concreto, sólo has sido al que le ha tocado esta vez ser contestado (que no señalado). Porque estoy en pleno derecho a molestarme porque haya gente que le preocupe más el término que se utilice para señalar a un animal que el sufrimiento del mismo. Pero, oye, que me molesta como estás en plena libertad de que te moleste a ti lo otro. Aquí no hay ningún embudo no te he dicho que cambies de idea. ¿No te parece maravillosa la libertad de opinión?

Olarcos

#80 A mi no me molesta tu comentario. Tienes libertad para opinar y decir lo que te plazca. ¿De dónde deduces que ha sido así? Sé perfectamente dónde estoy y que tienes libertad para contestar a quien quieras y como quieras ¿Dónde coño ves en mi comentario que diga lo contrario? roll roll roll Tú tienes libertad para comentar lo que quieras y yo tengo exactamente la misma libertad.

¿Que hay gente que le molesta más que no se hable correctamente que el sufrimiento del animal? ¿Dónde cojones ves tú eso en mi comentario? Falacia de la falsa dicotomía. Puedo sentirme dolido por el sufrimiento de una cría de asno y puedo al mismo tiempo señalar que decir burro bebé es una gilipollez como un piano. ¿En qué momento ambas cosas se convirtieron en excluyentes?

A

#83 En ningún momento. Pero es lo que tiene la comunicación humana, que no puedo leer tú mente. Seguramente tienes una cicatriz en el corazón por el burro, pero la gente que se preocupa de señalar cuestiones lingüísticas o similares, en un importante número (y seguro que no me lo niegas) sencillamente es que les preocupa más lo que señalan que lo primordial de la noticia. Estando en su derecho, claro. Que como te dije en el comentario anterior (y ya están siendo demasiados para tan poca cosa), era una respuesta por mi parte no a ti en particular, aunque te tocase en ese momento, si no en general a los que estaban debatiendo algo tan trivial como si llamar a una cría de burro de una manera o de otra, por no hablar de los que empezaban con eso y seguían justificando lo que había pasado (no era tu caso, si el de algún otro al que contesté).

Creo que estaremos de acuerdo en que el sufrimiento gratuito e injustificado de un animal es, a todas luces, la cuestión de esa noticia. El uso de "burro bebé" en vez de otra opción, ya entra dentro de la opinión. A ti te parece una gilipollez, a mí un poco cursi, a otros les dará igual, y habrá hasta quien le guste. Pero en esencia, esa cría de burro, por metonimia, seguirá siendo un burro bebé al que abandonaron de mala manera en una bolsa de plástico para morir. O una cría de burro. O un burrezno. Elige el que te guste.

Y como estamos de acuerdo en todo, al parecer, supongo que esto se está convirtiendo en una conversación un tanto absurda. No te negaré que me podría haber ahorrado el comentario, sencillamente me habían calentado ciertos comentarios y el tuyo fue el último en caer bajo mis ojos. Como bien he dicho, no sé lo que hay en tu cabeza más allá de lo que has escrito. Así que lamento si te ha molestado o he presupuesto tu pensamiento de forma equivocada. Por otra parte, ¿no crees que a lo mejor te ha ofendido un poco más de lo necesario algo tan nimio que lo podrías hasta haber ignorado?

Un saludo.

Olarcos

#84 ¿En serio me escribes este tochazo? wall wall wall wall

A

#85 Mismo consejo: no lo leas, ignóralo. En serio, te irá mejor para la salud.

Olarcos

#86 ¿Te estás dando cuenta de que estás diciendo que leer algo que has escrito tú perjudica la salud?

A

#87 No. En absoluto. He dicho que, visto cómo reaccionas ante cualquier comentario, es mejor que no lo leas. Nada más. Que yo lo haya escrito es irrelevante, me da que reaccionarías igual ante un texto de cualquier otro.

Olarcos

#88 visto cómo reaccionas ante cualquier comentario Consejos vendo que para mi no tengo.

A

#89 Pues hagamos caso a mi último consejo: ignorémonos. Por mi parte doy por cerrado esto. Bye.

Olarcos

#90 Ale, con Dios!

Panko

#37 Y un plato es un un plato, y una taza es una taza... cualquier animal tiene crías o cachorros, y nosotros no vamos a ser diferentes. Que hagamos una diferenciación porque somos la especie más avanzada teóricamente es otro asunto.

lentulo_spinther

#4 Eso es porque quizá, no es el más inteligente. Al menos en el sentido que nosotros le damos a la inteligencia. Quizá seamos los más estúpidos del reino animal

a

Ejem, no sé si nadie se ha dado cuenta o es que todo el mundo lo da por supuesto, pero estamos ante un muy probable caso de zoofilia.

Trigonometrico

#15 Tal vez no, piensa en el hombre araña. Un humano pudo haber mordido a este burro o puede ser que un burro mordiera a este humano.

a

#20 Un burro bebé me violó, da para película.

Trigonometrico

#21 El burro bebé es el resultado, no el violador.

Redundancia

Me parece repugnante todo. Como lo han tratado, tirándolo como un desperdicio, como dice #15 que sea un posible caso de zoofilia, la manera en que en la noticia se le da el estatus de "bebé" como si fuera un ser humano, para hacerla todavía más dramática si es posible. Espero que durante este año hayan investigado para empurar a quien sea el culpable. Ningún animal sea joven, viejo, burro o cerdo merece ser tratado así.

D

"un burro bebé"

A dónde está llegando la sensibilidad urbanita...

ARRIKITOWN

#8 Esperemos que llegue más lejos que la insensibilidad rural.

D

#25 La ciudad ya se ha pasado tres pueblos.

C

Parece que el burro no era el animal...

nosemeneame

que inhumanos , el pobre naceria mal , por lo que se ve que se le salia el recto y dijeron a la basura....cry

a la basura tendrian que ir ellos , que menos que intentar salvarlo o darle una muerte sin dolor sino era posible salvarlo.

l

Que cosa más bonita para que tenga este final.

xenko

¿Porqué tenía el recto saliéndose por el ano?

D

#36. Eso puede ser por una contusión abdominal

MuCephei

¿No pueden simplemente soltarlo en el campo? ¿Hay necesidad de provocar su muerte segura?

Que asco de gente

Caresth

#7 La verdad es que no. Hay tantas leyes y tanto que pagar que es normal que la gente acabe haciendo estas barbaridades. Ya no puedes simplemente alimentar a un animal que se acerca por tu finca.
En las aldeas siempre ha habido hijos de puta a los que parece que les gusta hacer sufrir a los animales. Los típicos que tiran al río una bolsa llena de cachorros. Otros, si no quieren los cachorros, pues los mataban y los entierraban.
En los pueblos, tienes un par de perros y dos o tres gatos a los que dabas de comer y viven medio libres. Pero de repente alguien decidió legislarlo todo. Y lo decidió desde su escaño de diputado, pensando en su Cuquí de 600 €.
Y resulta que ahora el perro ha de estar registrado, tratado por el veterinario y el día que se está muriendo lo ha de sacrificar el veterinario y lo tienes que entregar para que lo incineren. Y si tienes una perra, además de lidiar con los perros de todo el pueblo, si queda preñada tampoco te puedes deshacer de la camada.
Pues al final, casi fomentas que la gente no quiera saber nada de los bichos. Este habrá nacido con el problema del intestino y el dueño se deshace de él porque sabe que es casi irrecuperable y le va a costar un riñón en veterinario y por encima habrá de pagar la gestión de la incineración cuando se muera.

e

#22 Si no quieres tener cachorros puedes castrar al animal. Probablemente pagues menos que muchos de los móviles que cualquiera tiene y es algo qu haces una vez en los 10-15 años que te va a vivir el animal. No se puede tener animales y no hacerse cargo de ellos.

ARRIKITOWN

#22 El dueño se deshace de él... Porque es un malnacido. Si no puede hacerse cargo de los animales que trae al mundo, que no lo haga.

lainDev

#22 El dueño no puede deshacerse de él así, es su responsabilidad. Si sabe que va a morir que lo lleve a sacrificar al menos, para que no sufra. Y si tiene que gastarse el dinero en eso, pues que se lo gaste, repito, es su responsabilidad y si no, que no tenga animales.

d

#22 Ahora como no se os permite tener animales en cualquier condición, vaya con los políticos urbetas que legislan sin saber.

Es muy muy fácil: Sino te puedes permitir tener animales, no los tengas!

A

#22 O sea, que el problema no es que se trate con dignidad a los animales, si no si eso te sale más caro o más barato... Ok. Perdona que tenga que ser un veterinario el que sacrifique a tu perro y que no te dejemos darle un tiro en la cabeza. No sé en qué estaban pensando los legisladores.

Pues mira, solución fácil: si no tienes dinero para cuidar a tu perro ni ganas de hacerlo, no tengas perro. Si tienes una perra (y no la has castrado), y esa perra tiene una camada, tan sencillo como llevar a los cachorros a un refugio de animales en cuanto estén destetados.

Y el burro de la noticia igual. Si no lo quería por lo que fuese, tan sencillo como acercarse a un refugio de animales. Nadie le iba a preguntar nada. Se supone que debe venir con certificado veterinario y demás, pero los voluntarios de los refugios no son pegilleros cuando hay una vida en juego. Es más, puestos en lo peor, podría haber hecho EXACTAMENTE LO MISMO que ha hecho, pero en la puerta del refugio o en las inmediaciones, no en medio de un bosque. No es lo ideal, ni siquiera es legal, pero al menos le podrían haber atendido. He colaborado con el refugio de animales de mi pueblo y no es nada raro encontrarse animales así, ya ni siquiera lo denuncian a no ser que sea algo grave (como dejar animales en pleno sol en verano o cosas así).

Esa basura de persona no sólo es que lo haya abandonado, sino que lo ha abandonado imposibilitando su supervivencia y garantizando que sufriese hasta el último momento. Todo ello porque, en realidad, le importa un bledo el sufrimiento de ese animal.

Ese es el problema. Todo lo demás, excusas. Nadie te obliga a tener animales.

anasmoon

#7 Absurdo cuando hay más de una protectora que lo hubiese acogido. No recuerdo el nombre, pero sé que existe algún refugio para burros.

D

Que puta barbaridad. Jamas entenderé esta manera de maltratar gratuitamente a los animales.

D

Para esa gente el animal mientras tenga salud y se atenga al trato que le den les sirve. Ahora bien a la que observan cualquier pequeño inconveniente con el animal o que su salud no aguanta los maltratos, son tan bestias de hacer eso, abandonarlo a su suerte.
Gente sin conciencia, gandules crónicos sin un mínimo de interés por la vida ajena que ni se dignan a avisar se hagan cargo del burrito.

kampanita

hijos de puta

estoyausente

Jo, pues si lo encuentro yo me lo quedo, que terreno tengo. No valen para mucho ahora mismo pero son tan monos...

Lo malo es que son unos cabrones escandalosos, eso sí. jajaja

soundnessia

Muchas tiran a seres humanos y se les da menos biombo eh

ARRIKITOWN

#17 Bombo, no biombo. Y lo que dices es falso.

rob

Si tanto los queréis, llevadlos a vuestras casas.

Álvaro_Díaz

DEP campeón y espero que lo pague caro el granuja que te ha hecho eso!

M

Salvajes

M

Espero que no rompan la cadena alimentaria.

TongueDeer

Cuando aprenderla la gente que hay ciertos animales que no están bien vistos torturar?

Galata

Y aun hay quien porfía que hemos mejorado como especie, me reiría si es caso no fuera para llorar.

reynholmindustries

Putos cavernícolas, ya me dirás que necesidad hay de hacer sufrir a un pobre animal así.
El nível de empatía de algunas personas los definen.