Hace 2 años | Por DRAG0NER0 a lasexta.com
Publicado hace 2 años por DRAG0NER0 a lasexta.com

Luto en el mundo del boxeo. Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana, ha fallecido este viernes por las lesiones sufridas en su último combate. La boxeadora de 18 años estuvo cinco días en coma después del combate contra la canadiense Marie Pier Houle el pasado 28 de agosto. relacionada: Una boxeadora mexicana de 18 años, en estado crítico tras un KO que la dejó convulsionando en el ring
Hace 2 años | Por --685041-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --685041--
a 20minutos.es

Temor por la vida de la boxeadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata, después de su combate contra M [...]

Comentarios

jazcaba

#3 eres adicto a sálvame? Madre mía. Goto #23

Escafurciao

#40 goto print else, que buenos recuerdos

c

#11#17 #23 Hay una cosa que está clara: esto es un negocio en que unos ganan pasta, y en este caso es a costa de la vida de una chavalita novata en una situación de riesgo obvio. Pues sí, los promotores deberían responsabilizarse

D

#14 Yo creo que es absolutamente consciente,mira lo que hacia ésta bestia parda después de noquear a un rival:

Ramsay_Bolton

#24 mira sus primeros combates, parecia otra persona, enseguida iba a comprobar que tal el oponente, le ayudaba a levantarse, etc. supongo que las drogas y tal pasaron factura

T

#24 No se puede comparar, además, no, no se puede ser "absolutamente consciente" del daño que puede tener el rival después de un KO , ya que uno puede parecer que está moñeco y luego solo estar aturdido, o al revés y que esté a nada de morir... No se puede saber.

NinjaBoig

#24 #4 No creo q fuera consciente.
Es totalmente natural que celebren la victoria: son profesionales, ganan dinero con ello, entrenan muy duro para preparar los combates y normalmente un KO no significa matar a nadie.
Además, es un "riesgo laboral", y seguramente no más alto que el de mineros, paletas o camioneros: los luchadores tienen que tener asumido que pueden sufrir lesiones (especialmente los de MMA) o incluso morir.
A mí la MMA me parece muy dura por eso, por el alto riesgo de lesiones.
Me imagino q tienen contratados buenos servicios médicos... pero aún así se la juegan.

kaostias

#14 Claro, de hecho justo suena la campana y se va a su esquina. El árbitro considera que no está en condiciones de continuar y paran el combate, dando KO técnico a la canadiense porque el árbitro ve que no está en condiciones. Claro, su rival se pone a celebrar la victoria sin prestar atención Zacarías, que empieza a convulsionar de pie hasta que la tumban y la ponen oxígeno. Yo no veo nada incorrecto aquí por su parte.

c

#7 Ha matado a una persona a puñetazos. Sí, deberían juzgar a la homicida y a los promotores si tuviesen responsabilidad, porque parece que era una total inexperta

strike5000

#11 Go to #17

D

#12 No había leído a #38. Por cierto las MMA se han ido suavizando con el tiempo, y cada vez es más normal ver combates que se deciden a los puntos.

D

#12 Un KO técnico no es por puntos, se llama KO técnico cuando el árbitro toma la decisión de detener el combate porque uno de los participantes da muestras de no poder seguir peleando en condiciones. Por cierto, son mucho menos frecuentes estos desenlaces en MMA, porque aunque en un principio puede parecer más salvaje, el árbitro suele parar mucho antes la pelea, si caen y se llevan unos pocos golpes seguidos, se para, en cambio en boxeo lo normal es que estén varios asaltos machacándose continuamente la cabeza, si cae uno de los participantes y vuelve a levantarse, sigue la pelea y más golpes a la cabeza.

devilinside

#54 Y además, aunque parezca contraintuitivo, el hecho de que en MMA se pelee con guantillas en vez de con guantes completos provoca menos daños cerebrales, ya que el peso de los guantes de boxeo contribuye a las lesiones cerebrales

D

#7 ¿Has visto el vídeo?, míralo y luego me dices si es o no de ser hija puta.

driver0

#3 #13 Da saltos mientras es ajena a las convulsiones de su rival, el video esta cortado, una vez que ve al equipo medico se queda en su esquina viendo como tratan de reanimarla.

D

#13 he visto el video y pienso que estás siendo bastante osado.

zuul

#13 Tu no has visto un combate de boxeo en tu vida

themarquesito

#7 No es normal eso que dices. La mayoría de los combates que acaban en KO lo hacen por KO técnico, es decir que el árbitro para la pelea.
Incluso en un KO efectivo, no es normal que un púgil acabe inconsciente. Lo normal es que esté medio grogui pero se acabe levantando por su propio pie o con asistencia de su equipo.

kaostias

#32 De hecho este combate acabó por KO técnico. El árbitro no la vio en condiciones de continuar y, unos segundos después, empezó a convulsionar y tuvieron que tumbarla

zuul

#56 #52 #32 #7 En realidad la salvo la campana. No he visto el combate entero, pero esos ultimos golpes no parecen suficiente castigo para terminar asi.
Lo que si parece es que cuando el video empieza, ella ya esta bastante sonada. Probablemente el arbitro ya deberia haber parado el combate antes.
El video que he visto es que esta en la noticia relacionada. A ver si encuentro otro mas largo.

neotobarra2

#1 #4 #7 En todo caso habría que plantearse si el boxeo de verdad merece ser considerado un deporte, y si no es así, prohibirlo. Una vez asumes que lo es, difícilmente se puede condenar a nadie por practicarlo (el "deporte" consiste precisamente en golpear al rival y en protegerte de sus golpes).

Y aun así, es discutible que se deba prohibir. No tanto porque en otros deportes también muere gente (el piloto de carreras que muere ejerciendo su actividad suele ser por accidente no causado directamente por un rival, y cuando es causado se sanciona al rival, no es comparable al boxeo que los golpes no son ni accidentales ni anti reglamentarios de por sí), sino porque no deja de ser una actividad ejercida por voluntad propia que nadie es obligado a ejercer y en la que todos son conscientes de los riesgos...

Dalit

#48 sino porque no deja de ser una actividad ejercida por voluntad propia que nadie es obligado a ejercer ¿?

Escafurciao

#7 hasta donde yo sé es normal que el toro muera después de la corrida, seguro que tú no defiendes los toros y vas y defiendes el boxeo, la violencia no tiene cabida como espectaculo, venga de donde venga.

strike5000

Tenéis razón: Boxeo malo, debería estar prohibido.

Por cierto... Rugby. Daño cerebral después del primer año

Hace 2 años | Por Larpeirán a ansalatina.com
roll

"Una sola temporada como profesional es suficiente para que un jugador de rugby padezca algún tipo de daño cerebral, aunque aún no se sabe si temporal o irreversible. Así lo indica un estudio realizado por la británica Universidad de Gales del Sur relacionado con el flujo sanguíneo en el cerebro y sus efectos en las funciones cognitivas."

sieteymedio

#21 Hay una gran diferencia: El objetivo del rugby es hacer puntos poniendo la pelota en cierta area. El objetivo del boxeo es pegar a otra persona. Cuanto más le pegas, mejor. Y si le dejas fuera de combate, ganas automáticamente.

La gente no va al rugby ni al futbol a ver como se pegan los jugadores. Al boxeo, sí.

D

#71 Te equivocas. En el fútbol tienes razón, pero no así el rugby. En el fútbol están muy penalizadas las hostias. No así el rugby.

J

#93 Sin ánimo de ofender, eso es absolutamente irrelevante, que te parezca lo que parezca. No entro en dar mi opinión porque también es irrelevante, a cada persona hay miles de cosas que le parecen una barbaridad y que le gustaría prohibir.

p

En estos casos, ¿se condena a la otra boxeadora por homicidio imprudente?

D

#1 No creo,yo la condenaría por hija de puta insensible,ya que mientras a la otra la están intentando reanimar,ella sigue dando saltos y celebrándolo.

Darguilo

#4 Lo dice el que nunca se ha subido a un ring, no te das cuenta de lo que pasa, tienes los picos de euforia por las nubes, es un chute de adrenalina brutal. Las condolencias vienen después, en ese momento estás extasiado.

Carnedegato

#4 No tienes ni puta idea de boxeo.

NinjaBoig

#4 Acabo d ver el video y es un combate absolutamente normal y sin ensañamiento, he visto muchísimos con golpes más duros.
Está claro q no es culpa de su oponente, ella no estaba bien de salud (quizá no se recuperó bien de anteriores combates y lesiones, o colapsó por algo indetectable).
Creo que tu indignación no tiene nada q ver con el combate.

J

#1 No veo por qué tendría que ser así si no ha habido ninguna imprudencia o ilegalidad. Que ambos combatientes han acordado una reglas y han subido a darse de hostias. Ahora imagina que si se accidenta un esquiador, o un conductor de coche, decidieran que todos son homicidas...

Es lo que tienen las libertades, implican asumir responsabilidades.

#6 A cada persona le parecen una brutalidad muchas cosas, si ellos ven bien subirse a hostiarse en un ring con unas medidas de seguridad bastante prudentes, pues allá ellos.

g

#41 En mi cabeza esas actividades están en distintas categorías:

-El espectáculo de gladiadores y el boxeo no son comparables porque en el primero el objetivo es matar al adversario.
-El boxeo y el esquí no son comparables porque en el primero el objetivo es dañar físicamente al adversario.

Y sí, creo que tendría un interés morboso en contemplar una lucha de gladiadores, pero afortunadamente ya no hay.

r

#41 entonces te parece bien la ruleta rusa, me imagino. Son dos personas que han acordado las reglas.

H

#6 mueren más en moto GP últimamente

#1 Ambas cuentan con seguros y firman que se hacen responsables de las posibles lesiones que puedan ocurrir. De hecho va ganar dinero con esa muerte de manera legal.

D

#15 tu comentario me da que pensar, su pareja es su entrenador y seguramente haya un seguro de por medio. Lo digo porque la boxeadora no parece que esté o bien preparada para el combate o cuanto menos para recibir golpes.

a

#15 #126 Pues nada señores, a hacer duelos, que prefiere la peña hoy en día, espada o pistola ?, con firmar que nos hacemos responsables ya todo arreglado ....

obmultimedia

#15 Lamentablemente subira su caché, asi es el espectaculo del boxeo.

D

#1 lo dudo, ambos cumplian las recome daciones y medidas de seguridad y se metieron ahi queriendo.

strike5000

#1 Yo entiendo que en todo caso ha sido un accidente laboral. De buscar responsables habría que mirar al árbitro por si la fallecida hubiera dado muestras de no haber podido seguir peleando y él hubiera debido parar el combate. Ahora, si la lesión mortal ha sido impredecible es un riesgo asumido por los deportistas.

J

#17 A mi me parece que incriminar al árbitro, al menos penalmente, solo tendría sentido si fuera una negligencia evidentemente manifiesta. Lo demás es un tema de opinión, sobre algo que tu y yo podemos comentar durante horas, viendo el vídeo de la pelea una y otra vez, fotograma a fotograma, pero que él arbitro tiene que decidir en cuestión de segundos...

Y cuando pare una pelea posiblemente ser enemigo de todos, incluidos los luchadores.

D

#43, ha dicho "habría que mirar el árbitro por si". Vamos, no ha dicho que el árbitro sea el responsable, sino que en su opinión, cuando pasa algo de esto en un combate, lo primero que habría mirar para ver si ha habido negligencia es al árbitro. Además también ha añadido "si la lesión mortal ha sido impredecible", vamos, que deja más que claro que no está culpabilizando al árbitro.

P

#17 ¿Te imaginas que va inspección de trabajo y para todos los combates hasta que puedan hacerse de manera segura?

D

#1 Viendo el vídeo, el golpe simplemente es "certero", demasiado hasta el punto que la mató.

Ni siquiera el juez pudo reaccionar "mejor" de lo que lo hizo. Ya que se ve que el golpe que la dejo aturdida fue el último de todos, justo cuando se paró el combate.

Esto es por desgracia el boxeo.

Seguramente (esperemos más pronto que tarde) deje de ser un deporte para convertirse en una práctica "ilegal".

O por lo menos el boxeo que se practica sin ninguna protección, como es el caso aquí.


Jodido asunto este.

D

#52 No estoy de acuerdo, en primer lugar creo que el último golpe sobraba y fué el que la mató. El árbitro debió haber intervenido justo en el momento en el que la otra ya no daba signos de pelear y se encontraba muy tocada, y por último la contrincante carga el último golpe con todo lo que tiene para causar todo el daño posible, y después se desentiende de como se encuentra su contrincante haciendo una escena como un esperpento mientras su oponente empieza a convulsionar y una vez en el suelo ella desde el rincón mira y no muestra ninguna señal de deportividad ni compañerismo hacia un adversario que se encuentra convulsinando.
Sinceramente me parece lamentable por parte del árbitro que es responsable de la pelea y por parte de su oponente antideportivo y repulsivo su gesto.
El momento de desconexión y apagado del cerebro de la fallecida es casi seguro después del último golpe recibido.

D

#1 No lo creo, vamos que no. El responsable de lo que pasa en la pelea debe ser el árbitro y en este caso debió de parar la pelea antes del último golpe que le propina la oponente, a mi me queda claro que el último golpe al estar muy tocada carga con todo para hacerle el mayor daño posible. Y ya esto me parece mal, pero es que después empieza ha hacer una parida de saludo en el grin y para colmo una vez en su esquina mira y ve a su oponente en el suelo convulsionando y no muestra ningún signo de humanidad o deportividad hacia un compañero que convulsiona por los golpes que le ha dado, me parece muy reprochable.

i

#1 Tendría que haber hecho alguna imprudencia, saltándose las normas. Si lo ha hecho todo correcto solo es un accidente, como si corres en una carrera y te matas con el coche, hay deportes de riesgo donde esto puede ocurrir.

x

#22 siendo boxeadores, seguramente. Si además vienen de un entorno chungo, como bastantes veces es el caso, más aún.

vacuonauta

#35 usas palabras muy grandes para no decir nada.

C

#72 Sí, claro, salvo por la pequeña diferencia de que en un accidente de fórmula 1 la muerte no la causa un contrincante dando puñetazos en la cabeza al otro. No sé, lámame loco.

fidelet

¿Y el arbitro? ¿Por que no paró el combate antes?

No debería volver a un ring, mínimo
.Y a los promotores., la diferencia de nivel se ve que era ckara abtes de empezar.

kaostias

#10 Bueno, este tipo de situaciones pueden ser impredecibles. Lo que tú puedes ver fotograma a fotograma, un árbitro tiene que verlo y tomar una decisión en cuestión de segundos. De hecho el árbitro paró el combate porque no la vio en condiciones de continuar y medio minuto después empezó a convulsionar.

Butters

Vaya por delante que yo prohibiría el boxeo y otros deportes de contacto violentos, pero la ganadora no es esa bestia parda que algunos comentarios pretenden.
"'Estoy devastada': rival de Jeannette Zacarías envía condolencias"
https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/estoy-devastada-rival-de-jeannette-zacarias-envia-condolencias/1469483

kaostias

#33 Con cambiarle las reglas baste. Qué manía con prohibir la totalidad cuando podemos dar pasitos, como hacer que sea por puntos, al igual que el karate o el kick boxing

I

#62 el boxeo ya es por puntos...

n

#33 ¿Y qué esperaba en un deporte consistente en dar de hostias en la cabeza al rival y dejarle inconsciente? Pues que un mal golpe termine con su vida. Esto puede pasar.

D

Estando en contra de los toros tengo que ponerme también en contra del boxeo.

D

#8 #9 Me preguntaría si son consientes de la muerte a los 18 años. también es un espectáculo y muchas veces sangriento.

mikelx

#8 Y el objetivo no es la muerte de uno de los participantes, de hecho se hace lo posible por evitar estos casos.

U

#8 Libre en algunos casos, porque en muchos otros lo hacen para escapar de la pobreza.

C

#69 lo mismo que el albañil que se sube al andamio.

Acabas de descubrir que la gente por "escapar" de la pobreza es capaz de trabajaren actividades con peligro para su integridad.

Que será lo próximo, pedir que no haya bomberos para que no arriesguen sus vidas en incendios?
Ni conductores profesionales para evitar accidentes de tráfico?

D

#8 Otro ejemplo de la disparatada concepción cristiano-liberal de la libertad. El boxeo es una puta mierda que debería estar prohibido en todo el mundo.

t

#c-89" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3551311/order/89">#89 ¿Qué tiene que ver el cristianismo con el boxeo? ¿Y el liberalismo? #_35 "erecciones liberales" dice el ###

Aquí tienes un boxeador cubano, gobierno dictadura comunista, que ha ganado medalla de oro. El gobierno comunista le regaló por ello dos paquetes de salchichas, un litro de aceite, etc.
https://as.com/masdeporte/2021/08/12/polideportivo/1628749321_285791.html

g

#8, #9 Pero tienen en común que a los espectadores les trae floja el sufrimiento ajeno. Es más, probablemente les guste.

n

#8 Por ese lado sí, por otro lado siguen siendo deportes violentos y que pueden acabar en muerte ambos. Por este lado, es igual de violento y está muy normalizado en toda América y una parte de Europa.

a

#9 Y en un duelo a pistolas tambien ...

Dalit

#9 tienen libertad de elección ¿ a qué me suena eso?

Robus

#5 Espera que no salga alguien de Vox diciendo que si no se les apalea a porrazos los boxeadores se extinguen...

Shinu

#19 Buen calzador.

Catavenenos

El boxeo -como el esclavismo- es una de esas prácticas que hacen pepsicola el culo de un libertariano por combinar sus cuatro conceptos predilectos: el de "libertad", violencia, propiedad y derecho a la vida. Recordemos que según sus preceptos la libertad es un valor absoluto (por encima de cualquier otra consideración imaginable) y que hay libertad siempre que no exista violencia (entendiendo esto de la manera más restringida, como que te apunten con una pistola en la cabeza). Los púgiles estarían así usando su libertad para firmar un contrato donde se legitiman para violentar y ser violentados hasta el punto mismo de perder la propiedad más importante, la vida: una contradicción absoluta y radical en sus propios términos que, aún así, hace las delicias de los referentes intelectuales, sociales y mediáticos de los paladines de la libertad.

Catavenenos

#34 No digo que esas actividades no provoquen erecciones liberales, pero el boxeo tiene una diferencia de grado por la reciprocidad del contrato: el peligro proviene de otra persona y tan peligroso eres tú para ella como ella para ti.

D

#35 El tema es que el modo de vida que planteais, no nos atrae en absoluto. Esto es, el pastor guiando a las ovejas, que no se pueden desviar del camino marcado.
Lo acabareis pagando, seguro, el tema está si en el proceso lo acabaremos pagando todos.

merro

#35 Si son erecciones liberales, no veo ningún problema. 😁

sieteymedio

#34 Se escribe "ring".

De nada.

D

#67 Tienes razón, pero no pensaba darte las gracias.

jonolulu

#34 Las otras actividades que comentas no tienen por objetivo ni premian lesionar a un rival

D

#100 Y sin embargo causan más muertes y en algunos casos de menores de edad.

D

#27 me da que sabes muy poco de antropología o de psicología.

sergyc

#27 Por eso la urss era potencia en boxeo y los países del bloque soviético son de los que más lo practican?
Ah calla, que solo has venido aquí con tu calzador tamaño familiar.

u

#27 Por eso debe ser uno de los deportes nacionales de Cuba. Échale un ojo al medallero olímpico cubano, la escuela cubana de boxeo si no es la mejor del mundo está en el top top. Son ganas de meter política con calzador.

t

#27 Vemos que has venido a hablar de tu libro.

D

El auge del boxeo es una muestra más de lo enferma que está la Sociedad.

N

#20 ¿Auge? El boxeo está muy lejos de estar en auge.

I

#20 madre mia, si lo comparas con el 2000 hasta llevas razon, pero el boxeo no es mas popular hoy en dia, que en los 70 u 80, ahora esta subiendo porque han salido unas rivalidades interesantes en el peso pesado, esta el Canelo Alvarez petandolo todo y despues en la categoria de 135 ha salido una buena horneada, pero vamos, en los 80, todo el mundo sabia quien era tyson, pero hoy en dia, preguntale a alguien de la calle quien es Tyson Fury o Anthony Joshua.

C

#20 yo creía que estaba enferma por tener todos los días noticias de violaciones en grupo, palizas mortales por diversión, gente que pierde la vivienda por los "okupas"...

Rorschach_

#20 Goto #29

D

¿Y del motociclismo no? ¿Menores de edad jugándose la vida?

Catavenenos

#31 En ese caso en concreto el problema es que podría ponerse en duda (de hecho lo hacen, con mayor o menor fortuna) la disposición de facultad volitiva en el menor: no saben muy bien cuándo la mano invisible de Adam Smith insufla en la glándula pineal la libertad, básicamente. Por ejemplo, los libertarianos más radicales no tienen ningún problema doctrinal en aceptar el contrato que las personas normales llamamos prostitución infantil

D

#37 Del porno mejor no hablamos.

L

#37 dame un sólo ejemplo de lo que dices que no sea sacado de algún chalado de internet que seguramente lleve hasta gorrito de papel de aluminio.

t

#37 Quién está a favor de la prostitución infantil? Qué pinta la "mano invisible" de Adam Smith en este contexto?
Te da alergia la palabra "libertad"? Estás en contra o a favor de la eutanasia y/o el aborto?
Si el individuo no tiene libertad, quién tiene la decisión?, una élite política, religiosa?

fugaz

#78 "No es un deporte violento, es un deporte de contacto"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

sieteymedio

Yo, de verdad, no entiendo como hay gente que disfruta viendo a dos darse de ostias.

E

#61 Porque no ves ostias. La primera vez que vi una pelea de MMA la tuve que quitar. Meses después empecé a entrenar kárate, de ahí me llevó a jiujitsu y a MMA... y dejas de ver ostias para ver técnica, estrategia... Sin tener ni idea del deporte sólo ves sangre y violencia.

D

#76 entonces tenéis un grave problema.

E

#86 Mira, a lo largo de mi vida he practicado muchos deportes, baloncesto, patinaje, frontón... No he visto tanta camaradería ni juego limpio en ningún otro deporte como en los de contacto. Si no los has probado , sinceramente, estás hablando desde la barra del bar, sin conocimiento.

fugaz

#76 Si te gusta ver técnica, entonces no necesitas ver contacto.
Las katas tienen mucha mas técnica que unos tíos luchando y perdiendo capacidades psicomotrices a cada golpetazo.

E

#99 La kata no tiene nada que ver con el contacto

f

#99 Ya puestos el baloncesto tiene más técnica que las katas...
En serio no tiene nada que ver una cosa con la otra. Entiendo que los deportes violentos no gusten, pero este tipo de accidentes son raros en todos los deportes y por desgracia en la alta competición a veces suceden.
Lo siento mucho por la luchadora mexicana y también por la canadiense.

sieteymedio

#76 Claro, claro, toda la gente que ve boxeo tiene cinturón negro de primer dan para arriba.

C

Me ha recordado este caso, por lo paradógico de la aceptación de la muerte a golpes en el boxeo:
https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/23/masdeporte/1374613437.html

K

#75 Interesante reflexión hace el tal Griffith... muerte no pasa nada, homosexual ni de coña.

C

#81 Lo escuché por la radio hace años y me impactó mucho la historia; matas a un tío y tienes el apoyo de la gente del boxeo; amas a otro y te dan la espalda (absténganse de hacer chistes sobre enculamientos fugaces).

D

#87 no es una argumentación, es un hecho constatado.

Z

#91 "puta basura de actividad" es tu opinión. El hecho constatado es que el boxeo es un deporte.

T

#91 ¿Y cómo has constatado que es una basura?
Porque yo creo que hablas desde la ignorancia.

Metabron

A veces se nos olvida que un cuadrilatero no es lugar para cualquiera. DEP

D

A esta puta basura de actividad lo llaman deporte.

Sebastian_Wilder

#84 Grandiosa argumentación.

J

No sé pero, o modificamos las normas del boxeo, o nos asemejamos mucho a los antiguos romanos en el circo pidiendo la muerte de los gladiadores.

Sebastian_Wilder

Me encanta como todo el mundo critica el boxeo, un deporte "violento", del latín violentĭa, la violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo. Y, pues, sin justificar ni tratar de dar explicaciones sobre esta lamentable muerte. No puedo considerar el boxeo como violento, puesto que ambas partes están de acuerdo en lo que están haciendo.
Eso sin tener en cuenta que al menos, es un deporte abiertamente agresivo, donde se sabe y se expone que dos personas de manera pactada van a golpearse. Donde va a parar! deportes como el futbol, que acaban siendo igual de agresivos pero de manera furtiva, sin pactos de ningún tipo, golpeando de estraperlo y dejando que sus aficionados se revienten fuera del campo. No he visto nunca revueltas fuera de un estadio de boxeo, o en las gradas de un combate, no he visto botellas volar ni gente pisando cabezas.

¿Es agresivo? Si. ¿Es esto una desgracia? Si. ¿Se podría haber hecho bien? También. ¿Se puede comparar con los toros o el coliseo romano como leo por ahí arriba? NO ME HAGAS REIR.

sieteymedio

#50 Las luchas en el coliseo romano tampoco eran violentas, porque los gladiadores se ponían de acuerdo en atuñinarse.

Mira que la gente retuerce el lenguaje para justificar sus neuras.

Sebastian_Wilder

#65 Lo mismo, exactamente, darse de puñetazos con guantes de 13 onzas y un bucal, que meterse de espadazos en el pecho y atraversarse con lanzas. LO MISMO. Mira que la gente retuerce las palabras para justificar sus comentarios absurdos.

P

#73 guantes de 13 oz? Eso existe?

Sebastian_Wilder

#97 Yo solo los he visto en talla femenina, pero vamos que los comenté por que los tiene mi novia aquí al lado. Que si, que si te dan con uno de 10 igual si hace pupa... pero era para poner un ejemplo de que no es doloroso.

T

#97 No los hay en principio, ya que son normalmente tallas pares

C

#50 Ah, espera, que el boxeo no es un deporte violento porque el latín.
Mi ma... cómo están las contorsiones argumentales a estas horas de un viernes...

Sebastian_Wilder

#74 No es un deporte violento, es un deporte de contacto. En el que exceptuando honrosas excepciones, te vas de allí con un ligero mareo y a lo mejor un golpe en la nariz que duele algo. Violento es estacar a un toro a lanzazos, golpear a una persona en la calle sin ton ni son. No ponerse unos guantes, chocarlos y daros unos golpes, eso no lo considero violencia en absoluto.

C

#78 Me temo que "deporte de contacto" es el eufemismo que se usa para evitar llamarlo "deporte de golpes". Por otro lado, deportes de contacto son todos, de momento no se ha inventado el deporte en el que solo participe la mente de los deportistas sin contacto con otros deportistas o elementos del juego. Bueno, igual los campeonatos de videojuegos podrían llegar a considerarse deportes sin contacto.
En fin, que puede gustarte esa violencia, puedes decir que es violencia bajo control, puedes decir que existe una sana deportividad entre contrincantes y lo que quieras, no lo discuto, pero negar que el boxeo o el taekwodo o el muaitai son deportes violentos es una tontería.

D

#50 dos personas se golpean en la cabeza y no es un deporte violento. Vamos bien.

Sebastian_Wilder

#88 Pero vamos a ver, que no hacéis mas que repetir, "dos personas se golpean en la cabeza". Quizá quieras decir, "Dos personas entrenan durante años, técnica y físicamente para tratar de, normalmente a través de encadenar golpes obtener una puntuación técnica mas alta que su rival, de manera pactada y honrada, totalmente regulada, y está vez no se ha valorado la habilidad de cada luchadora de manera equilibrada, llevando a un trágico desenlace". Pero vamos, que cada uno entienda lo que es violencia como quiera. Se reciben impactos mas violentos muchas veces en el futbol durante un contacto en carrera, por no hablar de rugby. Deportes que he practicado (los tres) y de ellos los únicos que me mandaron a urgencias fueron estos dos últimos.

D

#94 no uses comparaciones absurdas, en el futbol el objetivo no es ganar al contrario a base de darle golpes hasta que se desmaye o se rinda. El boxeo es una actividad violenta que debería estar prohibida.

Sebastian_Wilder

#96 ¿¿¿¿¿????? No has visto un combate en tu vida, rarisima vez se derriba al contrincante a excepción de pesos pesados. Se gana por puntos el 90% de las veces. Verás mas gente saliendo en camilla de un partido que de un combate. Y lo de prohibir... "aishh, no me gusta que dos personas de manera pactada realicen un deporte, prohibámoslo", grandioso.

strangeoutsider

#94 Llámalo como quieras para que suene bonito, pero dos personas dándose hostias mientras otros aplauden es un atavismo.

Y no hace falta morir para dar una llamada de atención, una gran parte de estos "deportistas" desarrolla secuelas neurológicas años después. Hay formas más inteligentes de canalizar la agresividad.

fugaz

#50 ¿Sabes que una "o" en castellano no significa "y", verdad?

Si una definición de violencia dice "se ejecuta con brusquedad o contra la voluntad de uno", con que se cumpla una de las dos condiciones ya serio violento.

Por ejemplo, una guerra es violenta. Incluso aunque los militares sean voluntarios y convencidos.

s

Un "deporte" que consiste en golpear al contrario en la cabeza, quien se podia imaginar este desenlace???

T

#44 Sabes que este desenlace no es para nada común, ¿verdad?

D

Cero pena por la muerte de gente que practica deportes que blanquean la violencia.

Metabron

#39 Es una broma verdad?

#47 Violencia mala... Pero luego cuando asalten y agredan a un miembro de su familia que paren al violento con flores y besos.

Metabron

#39

D

Y a esto le llaman "Deporte", mientras ella convulsionaba en el suelo, la otra estaba dando saltos de alegría por haber "ganado".

slainrub

#26 La noticia es una mierda. Te lo cuentan como si le hubiese metido la del siglo hasta caer al suelo convulsionando. Pero ves el vídeo y la canadiense se retira incluso antes de que suene la campana, y la mejicana no se cae al suelo hasta que llega el médico.

D

#26 hace el paripé delante de una oponente que sabe que está mal por sus golpes, y desde su esquina la mira cuando convulsiona en el suelo y no muestra ningún interés, eso no es ni deportivo ni presentable digas lo que digas.

Rorschach_

#3 Díselo a los mierdas de esa cadena que no hace más que promocionar esta basura. #DAZN

D

#3 te he votado negativo porque lo que dices y lo que se ve en el vídeo son justamente lo contrario.
En el momento en que la van a tumbar ella no está ya saltando.

PlatanoDeLaAmistad

#3 yo lo que veo es que la ganadora, en cuanto ve que está haciendo gestos raros, deja la celebración.

Los combates de boxeo deben ser programados entre pugiles de condiciones similares pero aún así, de vez en cuando ocurren accidentes. Como en todo deporte.

1 2 3