Hace 8 años | Por --24865-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --24865-- a europapress.es

Muere un bebé de un mes por tosferina en La Paz. Un bebé de un mes y diez días ha fallecido este miércoles por tosferina en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz, según ha confirmado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Comentarios

D

#2 #3 #5

Los mejores hospitales públicos de España: La Paz y el Clínic, a la cabeza
http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2015/11/18/paz-clinic-mejores-hospitales-publicos/1843422.html

No pierdas la ocasión en rascar votos

cosi_fan_tutte

#2 Con podemos , seremos cuartomundistas

D

#8 Sssiiiiiiieeii...

cosi_fan_tutte

#9 De acuerdo , lo eres

D

#10 no lo has captado

Cabre13

#8 ¿Cual es tu propuesta para los próximos cuatro años?

cosi_fan_tutte

#26 Venezolarnos Y Greciarnos

Cabre13

#77 Pues muy bien, ironías baratas de troll sin nada que decir.

cosi_fan_tutte

#79 No pretenderás que que escriba un programa político solo para ti . No son ironías Podemos ha nombrado como referentes a esos dos países. Te tomarías en serio a un partido que tuviera como referente de modelo político y social a Arabia Saudí o a Corea del norte . No seria razón suficiente para no votarlos . Cuando hablo de Grecia no troleo . Crees que lo que Tsipras ha hecho es inteligente ?

Cabre13

#80 Solo me hablas de lo que va a hacer Podemos; yo te he preguntando cual es tu propuesta o a quién apoyas.

cosi_fan_tutte

#81 No hay ninguno que me guste , pero tengo muy claro quienes no me gustan . Es posible que acabe votando a Cs aunque no lo tengo claro

emilio.herrero

#2 que tendra que ver la muerte de este niño con votar a los de siempre?

D

#27 Goto #3

frankiegth

Para #27. Puedes preguntárselo a la última dimitida ministra y repuesto ministro de sanidad con sus recortes en la sanidad pública e intentos fallidos de privatización de la sanidad pública. Ya no se habla en los medios de los pacientes de hepatitis crónica que pedian un tratamiento existente y efectivo que duras penas les llegaba a todos.
(CC #2 #3)

TetraFreak

#2 Hasta donde yo se, tiene que ver con que la vacuna de la tosferina actual tiene menos efectos secundarios que las que habían antes. Pero tambien es menos eficaz.

D

#2 Poco has viajado tú.

D

#7 #11 go to #23

Un calendario es un calendario y no puedes poner las vacunas al niño cuando te de la gana.

D

#25 Por eso es necesaria la inmunidad de grupo, cosa que desaparece si hay gente que elige no vacunarse.

D

#29 Toda la razón, te había leído en diagonal.

D

#58 Interesante saberlo, gracias

emilio.herrero

#3 que tiene que ver los recortes con esta muerte?

fallheim

#19 #21 --> #12
Y el flood no está bien.

musiquiatra

#19 tiene que ver directamente.

Quitas la sanidad a los inmigrantes>llegan miles de personas a España que proceden de paises tercermundistas>proliferan enfermedades que se consideraban erradicadas.

Esa gente no es tratada,ni vacunada, ni pasan exámenes sanitarios, reconocimientos, análisis, ni se vacunan,ni a sus hijos.

¿te parece poca la relación que hay?

Maelstrom

#48 Las enfermedades contagiosas y pediatría están incluidas en las prestaciones sanitarias otorgadas a los inmigrantes irregulares.

musiquiatra

#51 pero las consultas no

D

#48 Eso es problema de la sanidad? Aaahmm... Ya veo. Eh, no.

M

#19 posiblmente no hay relació directa pero...
"Hay menos dinero, que hacemos: bueno, dejamos de comprar estas vacunas que se usan realmente poco , total..."

Digamos que si hay recortes, desde luego las cosas no mejoran.

SenorLobo

Viendo el titular pensaba que había sido en Bolivia

alberto.suchsaiz

Disfutad lo votado

emilio.herrero

#5 con Podemos en el gobierno el niño habria sobrevivido?

D

#20 Quizá no, pero no podría usar puertas giratorias.

M

#20 igual, digo igual, quitando un 1% A los gastos militares que desde luego no mejorar TU vida (a menos que no vivas chupando de eso) y devolviendolo a los servicios de prevención/sanidad, casos asi seria aun mas escasos.

D

#66 Tampoco mejoraría la demagogia con ese 1%.

M

#68 invertir mas en servicios y menos en gastos militares es demagogia?
La parabla demagogia esta muy bien empleada cuando no se tienen argumentos.

D

#69 La palabra demagogia se usa para cuando se dicen chorradas fáciles para cualquier motivo.

M

#70 me has convencido.

D

#71 Vamos a recortar un 1% en políticos! Yeah.

Tal vez deberíais preguntaros porque usando ese discurso Podemos se está hundiendo y lo contrario Ciudadanos.

M

#72 "Vamos a recortar un 1% en políticos! Yeah" WTF??

ahora si que me has sacado una carcajada: Ciudadanos no hace demagogia?clap

D

#73 Todos los partidos hacen demagogia. Como el PSOE quitando la religión del colegio (:D) pero Podemos está haciendo de esa que te saca la carcajada.

M

#74 me la sacas tu, pero vamos. Por la boca vive el pez.

D

#75 Que es lo próximo?

Algo de los policías, fijo. lol

D

Pregunta: ¿la tosferina no es de esas enfermedades que están incluídas en el calendario de vacunación? Que a ver si la responsabilidad no va a ser tanto de los recortes, como de las tonterías de algunos.

D

#12 cuando quieras puedes culpar al maltrato que españa da a la investigación, lo que a la postre nos lleva a tener que depender siempre de potencias extranjeras a las que comprarlo todo.

Pero no, supongo que incluso ahora el español medio no ve la necesidad de investigar. Bueno, realmente a disfrutar lo votado y sobre todo a disfrutar las prioridades del país.

E

#30 ni investigación ni hostias, la vacuna llevaba años produciéndose y el desabastecimiento es porque han llevado la producción a India para abaratar.

Vamos, por los recortes (del laboratorio)

D

#36 Al abaratar en India no deberían aún producir más?

E

#45 si desmontas una línea de producción con técnicos europeos que cobran una pasta y la montas en India tendrás desajustes al principio.

La demanda se mantiene y la producción tiene picos - rotura de stock hasta que lo arreglen.

Eso suponiendo que luego se estabilice todo y vayan puliendo fallos.

D

#46 Pero una vez arreglado, podremos utilizar indios a precio de saldo, hacer medicinas como si no hubiera mañana y crear así un mundo mejor, ¿no?

E

#47 ni de coña, el ahorro conseguido va a la cuenta de resultados de GSK - Sanofi (no recuerdo cual de los dos es el que ha trasladado la producción.

CC #54 cuando critico los recortes no me refiero sólo a los del gobierno

D

#36 y quien lo ha hecho esto, alguna empresa española? alguna universidad española? te quejas de que los mayores deciden qué hacer con sus empresas mientras tu das cacahuetes a las universidades para que jueguen con su lego.

Pero nada, la culpa es de las malvadas X, X nos roba.

musiquiatra

#12 lo que no es normal es que proliferen enfermedades que se consideraban erradicadas. No se puede mantener un flujo de inmigración y quitar la sanidad a estos grupos de riesgo.

TetraFreak

#49 La tosferina era poco comun pero no estaba erradicada. Yo, sin ir mas lejos, con vacunas y todo, la pase de pequeño.

G

#12 Aquí pasan varias cosas: la vacuna sólo crea inmunidad parcial o total durante 5 años.se debería vacunar a los niños de 11 años, y a personas mayores que hace tiempo fueron vacunadas. Todos podemos ser portadores. La diferencia en un adulto y un bebé, es que el bebé muere. Estamos en una epidemia de la tos ferina ahora mismo, y se está silenciando. Los bebés están expuestos. El bebé de Madrid lo ha pillado porque hay muchos portadores, puede haber sido cualquiera de su familia. Esto sólo tiene una solución, y es vacunar a las embarazadas.

Batou99

#57 Yo estuve viviendo en Inglaterra un año (2012-2013) y mi mujer estaba embarazada. Allí a todas las mujeres embarazadas las vacunaban de tos ferina en el tercer trimestre y había un montón de información relacionada con la epidemia de tos ferina. Me sorprendió cuando volví a España que aquí no se hablase del tema, pero imaginé que se debía a que la epidemia no había llegado al sur de Europa, pero mas bien me da que lo que pasó es que se ha silenciado.

Maddoctor

#11 mírate el programa de vacunaciones antes de dos meses anda....

sasander

#11 Se les terminaría el agua con azucar.

ctrl_alt_del

Es lo que tiene el estar gobernados por los engominados con MBA. El problema es que al optimizar en Sanidad palma gente.

ctrl_alt_del

#17 viejuno

anonimo234

#18 Viejuno pero siguen existiendo: http://www.extintorespp.es/

ctrl_alt_del

#31 Los hay más geek tambien: http://www.unix.es/

Guita

Lo dije en la otra noticia y lo repito en esta: algo está pasando. En Extremadura se está poniendo la DTPa (difteria, polio y tosferina) a las mujeres embarazadas desde marzo o mayo de este año supuestamente (digo supuestamente porque no he leído estudios que avalen o no esto) para que el niño nazca ya inmunizado ante estos virus y luego se sigue con el calendario vacunal normal, es decir, al niño se le vacuna de eso mismo a los dos meses.
Otro de los problemas está en que cada comunidad autónoma hace y deshace el calendario vacunal al gusto y así no hay manera.

E

#34 se puede vacunar a la madre estando embarazada.

D

#34 como dice #37, el fallo es no haber podido vacunar a la madre (está recomendado en la mayoría de las comunidades autónomas) por falta de suministro, lo que le ha costado la vida al niño. Hubiesemos invertido más ... o dicho de otro modo, hubiera este niño estado en estados unidos, otro gallo cantaría.

D

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/docs/TosFerina.pdf figura 5 página 36

Hipótesis, las actuales vacunas con menores efectos secundarios dan menor protección materna que las anteriores. De cuñado.

D

Esto es otro ejemplo de lo malo que es que nos dediquemos a contar víctimas, derrepente parece que son un montón, pero al final la estadística no ha variado.

D

Consecuencia de recortes y de mala calidad pero en la educación.

emilio.herrero

#13 por que? Que tienen q ver los recortes con esta muerte

D

#21 Si hubiesemos invertido en investigación lo que EEUU durante los últimos 20 años, incluyendo los últimos 5 años de recortes salvajes, quizás hoy hablaríamos de que nosotros estamos produciendo la vacuna.

Pero eso requiere mirar a más de 4 metros de distancia. Un imposible para nosotros.

emilio.herrero

#32 por mucho que inviertas en investigacion el consenso medico es que no se puede vacunar a un niño de menos de 2 meses. Habria muerto de todas todas, a sido mala suerte.

Opojetivo

En meneame todo lo que no sea Tosfelina...

m

Te recuerdo, querido tonto del haba, que las otras muertes por tosferina de este año (TODOS los años se producen entre 3 y 4 en España) se han producido en el paraiso socialista de Andalucia y en una Castilla-La Mancha ya gobernada con mano firme por una alianza PSOE-Podemos. Asi que a lo mejor deberias pensartelo un poco mas antes de decir según qué estupideces.

D

si abres las fronteras no solo entran personas...

vicus.

PP genocida, Ciudadanos cómplice..

D

Creo que en un par de meses ya van al menos 3

A

#4 Sacado de una noticia del mundo que habla de ello:

"los registros que tiene el Ministerio de Sanidad entre los años 1998 y 2013 (el último disponible) hablan de un rango de entre cuatro y ocho niños menores de tres años muertos a causa de esta infección al año. "Por eso, la cifra de cuatro fallecidos que manejamos a finales de noviembre, aunque dolorosa, no es superior a la de otros años".

Es decir, que pasa todos los años, pero solo en 2015 nos escandalizamos

D

#64 ¡Menos mal que alguien busca alguna información antes de ponerse a correr en círculos!
Sí, no hay ningún cambio en la tendencia de los últimos 15 años. Las enfermedades muy raras producidas cuando la inmunidad de grupo falla son eso, muy raras, pero siempre hay algunos casos al año, sin que quiera eso decir que vayamos a morir todos.
Lo que hace un titular sensacionalista...