Hace 14 años | Por lloseta a publico.es
Publicado hace 14 años por lloseta a publico.es

Samuelson era conocido por su trabajo en la aplicación de rigurosos análisis matemáticos para el equilibrio entre los precios y la oferta y la demanda. "Paul Samuelson transformó todo lo que tocó: los fundamentos teóricos de su campo, la manera de enseñar economía al mundo, los rasgos y la dimensión de su departamento, las prácticas de investigación del MIT y la vida de sus colegas y estudiantes".

Comentarios

D

Yo estudié el tocho que publicó junto con Nordhaus. Todavía me acuerdo de la telaraña dinámica, de la frontera de las posibilidades de producción y de la maximización del beneficio. D.E.P.

lloseta

#1 Fórralo que servirá ...

lloseta

#7 Se nota que eras uno de sus seguidores de sus teorias y has leido el tocho #1 , aunque no lo confundirás con alguna teoría explícita de Blas o Epi ?

b

#8 Juas... se nota mucho que es la primera vez que oi hablar de ese señor?

h

Un verdadero monstruo de la economía. Pocos ha habido como él y pocos habrá.

c

D.E.P. Un economista como la copa de un pino. Me jodió un poco en Economía Política I, pero no le guardo rencor ^__^

b

Dicen las malas lenguas que fue suicidio.... cuando leyendo un informe sobre la economia española y el precio de los pisos, se dio cuenta de que todas sus teorias eran erroneas.... que en españa el precio de los bienes inmuebles se relaciona con la constante universal.. y no con la demanda de los mismos.

La-Parca

A mi me gustó un artículo suyo que decía:
"Esta crisis es un trabajo de monstruos diabólicos provocada por extrema derecha"
Simple, pero verdad como un templo. Derecha=neoliberal= lacayo de grandes multinacionales.

D

Su libro el "samuelson" se lo tendrían que leer unos cuantos para saber de que va la encpnomia, como ZP.

¡ Cañones y Mantequilla !

pedrobotero

Nadie puede con la crisis economica, en fin, RIP

Severo

Es una gran perdida, premio nobel de economia, un gran maestro, tuve la suerte de conocer sus libros, lastima que ya partio.

Requiéscat in pace.

z

No se preocupen, Zapatero ocupará su lugar.