Hace 1 año | Por camachosoft a tmz.com
Publicado hace 1 año por camachosoft a tmz.com

Christine McVie, nacida como Anne Christine Perfect (Bouth, Lancashire, 12 de julio de 1943, falleció a los 79 años, fue una cantautora, compositora británica conocida mundialmente por ser vocalista y teclista en la banda de rock Fleetwood Mac. Inició en la agrupación británica Chicken Shack en la que participó en dos discos de estudio, hasta que en 1970 ingresó a Fleetwood Mac. En la banda londinense se convirtió en una de sus voces principales como también en una de sus importantes compositoras durante más de veinticinco años seguidos.

Comentarios

T

#4 Wow 142 Millones de reproducciones, ahí es nada!

B

#6 si

D

#4 +1... Simplemente leyenda

Aimfain

#4 Te sumo uno de los mejores conciertos de Fleetwood Mac (aunque ya mayores), The Dancer del 97


Que pena más grande, esta es otra de esas bandas que sé que ya nunca podré ver en directo por haber nacido "tarde" cry

neo1999

#20 Buenísimo el vídeo. Ya no se hace música así, qué buen grupo.

M

#20 Si hace 25 años eran ya mayores ¿Qué son ahora?

Aimfain

#27 Pues la vocalista un cadáver, como puedes ver...

slayernina

#3 Florence + The Machines también es una fantástica bruja vocalista

thalonius

#3 Tranquilo, también hay músicos irrepetibles hoy en día.

H

#21 Y un montón.

D

Sabía que me sonaba su cara. Siempre me alucinó la calidad de los conciertos en directo de Fleetwood Mac. Exquisitos:

Aimfain

#5 Esto es una banda tributo ("Rumours of Fleetwood Mac"), no son Fleetwood Mac ni ella es Chrstine (que tendría 76 años cuando se grabó ese vídeo)

D

#22 ¡Ciertísimo! Pero joder, es que son muy buenos. ¡Y se parecen!

Aimfain

#23 Eso no te lo discuto. Me salieron en YouTube hace unos meses y la similitud es envidiable.

p

#5 El vídeo de esa canción es uno de los primeros que vi en mi vida (o que recuerdo haber visto) y ahí me ha quedado fijado para siempre en la mollera.
(

ulufi

Que mayor, la hacia más joven,

RoneoaJulieta

#7 Me pasa igual que a ti.
Sudores fríos corren por mi espalda.
Una voz muy personal y un grupo fantástico

NubisMusic

Dreams sigue siendo de lo más bonito que se ha compuesto.

Fleetwood Mac es de esas bandas con cantidad de temas de calidad pero de los que sólo se hacen referencia a los mismos. Hoy es un buen día para redescubrirlos.

k

Rumours fue durante muchos años mi disco referencia y aunque me molaba mucho más Stevie Nicks, me apena la muerte de Christine McVie.

SShadow

#29 Rumours sigue siendo uno de mis discos de cabecera. Y, por supuesto, muy fan también de Stevie Nicks, que es otra jefaza. Bella Donna y Wild Heart también son de mis favoritos.

afrofrog

Don't stop, Everywhere, You make loving fun... solo componía temazos

SShadow

#11 Songbird. Hold me

D

#49 he dicho por debajo de los 30. Tú tienes 50.

victorjba

#50 No me lo recuerdes so cab... Entonces según tu teoría los Beatles o Elvis no tendría ni que saber quiénes eran ¿no? Ya de Mozart o Beethoven ni hablamos... La buena música no entiende de tiempos ni edades, si la buscas, la encuentras. Ahora, si solo pones los 40 y te tragas lo que te meten pues...

D

Pues leyendo el titular de esta noticia ahora me entero de que esa persona existía.

SShadow

#1 Pues es bien famosa, aunque claro, también depende de los gustos musicales de cada uno. Seguro que has escuchado alguna de sus canciones con Fleetwood Mac por la radio

D

#18 A ver, que depende también de la edad que tenga. Si está por debajo de los 30 veo normal que no conozca a Fleetwood Mac.

SShadow

#36 Pues creo que no tiene mucho que ver con la edad. Yo ando por los 30 y conozco FM hace años. Tengo amigos/as mucho menores que yo y todos conocen FM (pero puede ser también por la lata que les doy con ellos jajaja lol lol)

victorjba

#36 No, no es normal. Yo nací en el 72, y la música que más me gusta así grosso modo es la de los 70. Obviamente no porque la escuchara entonces, que era un enano y menos en España, que siempre ha sido un páramo musical sobre todo por culpa del franquismo, cuando en todo el mundo sonaban los Beatles, los Rolling, los Who, Dylan, etc aquí los nº 1 eran Manolo Escobar, Lola Flores y Juanito Valderrama. Pink Floyd (uno de mis favoritos) por ejemplo en Francia arrasaban, aquí eran desconocidos. Pero si tienes un poco de curiosidad y no te fijas solo en los 40 abominables y similares vas oyendo cosas, algunas te gustan mucho, otras menos y otras nada, pero las conoces. Fleetwood Mac no es lo mío, pero obviamente los conozco y tienen algunas canciones muy buenas.

marraski

#18 grandes..... una pena

nisínino

#1"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia".-

vilgeits

#24 "Más vale callar y parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo"

b

#1 uno de los discos de fleetwod Mac está entre los más vendidos de la historia.

SShadow

#37 Exactamente. No conocer Rumours (aunque sea una sola canción) es casi como no conocer Thriller de Michael Jackson (que por cierto, ayer cumplía 40 años de su lanzamiento)

senador

#1 una cosita...

victorjba

#1 Supongo que para ti Omar Montes es una gran estrella de la música

D

#48 Omar Montes tampoco sé quien es, ni me interesa saberlo, o sea, me la suda.

areska

Políticos no la palma ni uno, mueren todos de viejos.

Jajjajajjajajja

#31 Hombre, esta de joven no ha muerto

Zibi

Somgbird con su preciosa y cálida voz. Gracias por tantas horas de felicidad, Christi
❤ ️

geburah

Pero aquí no es donde se odia a los británicos?

F

Solo en politica, historia y algun que otro departamento.

dex1234

Muchas veces infravalorada en la cultura pop por la comparación con Stevie Nicks. Igual es una de las grandes, se le extrana desde ya.

SShadow

#44 Cualquiera que conozca FM no puede infravalorarla. Quizá para muchos sea una cara menos conocida porque no ha tenido una carrera en solitario tan amplia (tanto en albumes como en tours) como Stevie Nicks, pero es la genio detrás de muchos éxitos de FM mediante sus propias composiciones como aportando su toque a las de sus compañeros.

D

SPAM

fareway

#14 Tendréis ilustres meneantes pero sois unos pesaos con el marketing chapucero.