Hace 3 años | Por fidelet a elpais.com
Publicado hace 3 años por fidelet a elpais.com

El director de ‘Capitan Conan’, ‘Hoy empieza todo’ o ‘Alrededor de medianoche’ era un de los grandes del séptimo arte europeo. Hadejado películas como La muerte en directo (1980); el documental Mississippi Blues (1983); la fascinante Alrededor de medianoche (1986), con el saxofononista Dexter Gordon; La vida y nada más (1989), sobre el reguero de dolor dejado por la I Guerra Mundial; Ley 627 (1992), un policiaco pegado a la calle; La carnaza (1995); Capitán Conan (1996); Hoy empieza todo (1999),

Comentarios

D

DEP, recuerdo lo flipado que salí del cine después de ver "Hoy empieza todo"
Por cierto, también ha muerto Jessica Walter, conocida por su papel en Arrested Development y por poner voz a Malory Archer. DEP también.

#4 Jessica Walter estaba supersexy de joven en la primera peli dirigida por Clint Eastwood, Escalofrío en la noche.

mjmx

Capitan Conan y la escena de la jarra de agua. Gran película.

navi2000

DEP. Mi primera cita con mi actual mujer fue para ir a ver Hoy Empieza Todo. Fue casi como una señal lol
Siempre nos quedará su cine.

geralt_

¿Soy el único que no conoce ninguna de sus películas?
D.E.P.

j

#9 El único que ve necesario comentarlo públicamente, sí.

foreskin

Hoy empieza todo, sólo por esa peli ya merece un homenaje sincero. DEP.

A

Sólo lo conozco por 'Round Midnight. me la recomendaron por la música, a tope de figuras (Hancock, Dexter Gordon, Monk, Mcferrin) me encantó. El tema de Chan (Never Said) con esa armonía extraña y dulce, fantástico.

H_Fernandez

#6 es que la banda sonora de esa peli es obligatoria en la discografía de cualquier medio aficionado al jazz..

sabino80

Gracias por tu arte,una vez más,hoy empieza todo.