Hace 4 años | Por robustiano a publico.es
Publicado hace 4 años por robustiano a publico.es

El 26 de diciembre Virgilio Fernández (Larache, 1918) cumplía 101 años. Pero no llegó. El enfermero que se enroló con los republicanos para defender a España del fascismo y que acabó en el frente con la XIII Brigada Internacional, también conocido Brigada Dombrowski, ha fallecido este martes en Aguascalientes (México).

Comentarios

LLort_II

#1 Más héroe que anónimo en este caso. Y recordemos también cómo muchos legionarios que lucharon en el frente del lado contrario lo hicieron para evitar ser fusilados.

Itsallgoodman

#5 ya tardaba en aparecer

D

#8 Creo que has leído demasiado rápido. Relee.

Itsallgoodman

#9 ah!
Para evitar ser fusilados por los fascistas.
Vale, pues había entendido mal.

Estaba esperando a que apareciera el Pérez Reverte del turno de noche para igualar víctimas y verdugos.

Lo siento, #5, entendí mal.

redscare

Salud y República!

n

#4 La república no existe, idiota !

D

Una pena que se vaya un auténtico luchador por la libertad, y más en estos tiempos en los que por desgracia sólo quedan activistas de sofá y teclado (véase esta misma página).

Descanse en paz.

D

#6 El 2016 fue un año de puta madre para algunos de esos "activistas de teclado" tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

GUERRILLER0

Larga vida a los Republicanos, donde quiera que estén.

sotillo

Por poco no ha muerto con un gobierno de comunistas, cachis, descanse en paz

sotillo

#7 Lo dice Casado

D

Que clase de persona va a otro pais a matar gente que no conoce?. Ahora habra que aplaudir a gente como esta, no te jode.

j

#20 Alguien que creía en la libertad,la república y era antifascista.Demasiado para ti supongo.DEp y que la tierra le sea leve.

ElSobrinodeMarx

Al final ni salud, ni República.

vacuonauta

Se me pareció a J. R. R. Martín...

carloscmira

-----------

o

q descanse en paz

q pensaria este hombre de los ultimos resultados de las elecciones generales?

n

Repubicano muerto, abono para mi huerto