Hace 7 años | Por numero a eldiario.es
Publicado hace 7 años por numero a eldiario.es

Uno de los integrantes del equipo de rescate que ha conseguido entrar en el hotel Rigopiano en localidad de Farindola, en la región de los Abruzos, sepultado por un alud tras los terremotos de ayer, aseguró que "hay muchos muertos", en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

Comentarios

Snow7

#18 A mi también me dan pena esos comentarios.

RojoRiojano

#19 vergüenzascopena es lo que da, fácil que estén entre treinta o cuarenta víctimas, pedazo de coña oyes?

A veces tenemos muy poco tacto en mnm con estas cosas.

D

#16 Cansa bastante el comentarismo.

D

#16 "En fin, una desgracia. Espero que sean el mínimo posible y que puedan rescatar el máximo posible de gente."

¿Y realmente consideras que tu comentario buenrrollista aporta más a la noticia que los comentarios anteriores? Porque yo prefiero comentarios chorras o de humor negro a comentarios totalmente vacíos como el tuyo.

D

#33 los comentarios a los que me he referido no hacían ni humor negro, simplemente criticaban el titular.

D

#38 Tu comprensión lectora es casi tan triste como tus comentarios. He escrito comentarios chorras o de humor negro. Si no son lo segundo, definitivamente son de lo primero. En cualquier caso, aportan más que tus comentarios.

D

#33 Vamos, creo que no te has leído ni mi comentario, deduzco.

D

#33 Ah, y por cierto, una cosa es tener humor negro y la otra tener gilipollismo negro. Sí, el gilipollismo también es libre y no censurable. Pero igual de criticable que todo los demás.

D

#33 Supongo que también te parecerá divertido, y también habrá que "humorizar" el hecho de que, en esa desgracia, y cito textualmente:

"Pero no sólo ellos, también otros clientes enviaron mensajes de WhatsApp pidiendo socorro. "Ayuda, ayuda, estamos muriendo de frío", decía uno de los mensajes que recibió el servicio de emergencia."

Que way, hagamos humor negro! que quedas muy mainstream y está muy de moda!

D

#41 Sí, me parece divertido. Soy de la opinión de que se debería hacer humor sobre cualquier cosa. Lo único que habría que considerar es si el lugar y el momento es el adecuado. Jamás se me ocurriría ir donde estén ahora mismo los familiares de los atrapados esperando noticias y ponerme a soltar chistes sobre aludes de nieve. Pero no tengo el más mínimo problema en hacer gracias en los comentarios de una noticia de menéame, porque sé que no hay ningún implicado directo. Que un Flanders de la vida como tú se ofenda, me la suda bastante. Si te ofendes por algo así, conociendo cómo es internet, es tu puto problema, no el mío.

D

#52 flanders de la vida? NO. Disculpa, una persona con valores, respeto y principios. Cosa que parece que los chupi-tertulianos-de-foros habéis perdido por el camino o cambiado por unos cientos de 'likes'.

Flanders de la vida me llama el personaje

D

#54 Y eso me lo dice alguien que tiene como nick 'karmo' en menéame. Tócate los cojones.

D

#55 qué sabrás tú de dónde viene ese nik? O también eres un sabelotodo-foreante?

mefistófeles

#33 Tú eres de esos que, cuando señalan la luna, comentas sobre el dedo, ¿verdad?

D

#47 Solo que en este caso, está señalando una farola.

scarecrow

#16 Había leído "Espero que sean el mínimo posible y que puedan resucitar el máximo posible de gente". Hacía tu comentario todavía más pertinente.

CapitanChandal

#16 - "Muchos muertos" jajaja que tontos los que lo han escrito, igual que los que han muerto. Si se hubiesen quedado en su casa nos les habría pasado nada
- ¿cómo te pasas no? Un poco de respeto, que hay víctimas mortales
- ¿cómo que respeto? ¡Censura! Porque el policorreccionismo está acabando con la libertad de expresión y el humor negro y blablablabla

Ser un "flanders" de la vida (blanco) ------------------------ ser un gilipollas integral intentando convertirse en el payaso de la clase (negro)

No existe el gris pa esta gente.

D

#3 En inglés se usa mucho lo de "many dead" cuando ocurre una tragedia y no se sabe todavía la cifra exacta de víctimas,

Quizá es un calco y suena raro en español, pero tampoco es que sea incorrecto gramaticalmente.

m

#3 "muchos muertos" es muy ambiguo. subjetivo, quiero decir. habrá gente que piense que 6 muertos sean muchos y otros que muchos muertos sea ya hablar de decenas (o centenas).

Aleurerref

#1 Mazo de muertos

D

#4 Muertos a saco paco.

Windows95

#1 ¿En campos de fútbol cuantos son?

D

#9 Más moderno todavía: "muchos no, lo siguiente".

D

#1 "Una pechá de muertos en un hotel mogollón de lejos"

Derko_89

#1 Había 22 huéspedes registrados y dos se libraron del alud al no encontrarse dentro del hotel. Súmale el personal y haz cuentas de la magnitud de la tragedia.
Por cierto, que vale que el centro de Italia es una zona sísmicamente activa, pero no está muy movida la falla últimamente?

reithor

#12 Hubo 3 terremotos esa mañana.

j

#1 Seguramente la primera persona que ha entrado y es mas de visualización del estado del inmueble, supervivientes, etc. y no un control excautivo de contabilidad (lo normal al principio).

numero

Más info en otros medios:

* BBC: http://www.bbc.com/news/world-europe-38674788
"There are many deaths," Antonio Crocetta, the head of a mountain rescue team, was quoted as saying.

* Ansa: http://www.ansa.it/sito/notizie/cronaca/2017/01/18/forte-scossa-di-terremoto-avvertita-anche-a-roma_046bb43b-b009-46f8-b086-5546866be7e7.html
Slavina su hotel "Rigopiano" sul Gran Sasso, ci sono "tanti morti"

ElPerroDeLosCinco

Esta mañana he oído por la radio el tema de este hotel, cuando aun no se sabía apenas nada, y yo pensaba que estaban atrapados por una avalancha de nieve. Me los imaginaba tomando ponche alrededor de la chimenea, mientras esperaban a ser rescatados. El optimismo me ha jugado otra mala pasada.

B

Ya estamos con las conspiranoias del meneante medio. Han dicho "muchos muertos" pq es lo que han dicho las autoridades italianas ya que saben que ha pasado pero no tienen manera de acceder aún y cuantificar exactamente

TrollHunter

Tiene que ser una forma terrible de morir, que horror.

Dejad la tontería del "muchos" y leeros la puta noticia.

x

Terremotos y las peores nevadas en muchas décadas en esa zona. Ahora dirán que también era previsible y no sé qué no sé cuantos.

powernergia

Parece que el alud lo han provocado los movimientos sísmicos.

D

#14 Los movimientos que matan gente habría que prohibirlos.

fidelet

Muchos muertos y muy muertos.

Vale que va entre comillas el "muchos muertos" pero ojo titular. Tendría que indicar la persona que lo dice

Azucena1980

#44 En los Alpes, no a 100 Km al éste de Roma.

El riesgo es inferior al que pueda tener la estación de ski de La Pinilla.

Se ha juntado una nevada inusual con un terremoto (no es zona volcánica como ha insinuado alguien, sino que son montañas calizas) no demasiado fuerte (5 escala Richter)

D

Es una política de medios de masa, ir dando poquitos muertos al principio de una masacre. Ahora han optado por ponerse el listado un poco más alto y que la noticia tenga "vida" antes de saber el número exacto, tener a la audiencia en vilo, mayor tracción.

antuan

https://goo.gl/maps/7DVaYqa8yZp

Aquí está el hotel, aparentemente aislado y al pie de una gran ladera, según se ve en google earth. Tremendo.

Azucena1980

#35 Está en el centro de Italia y a 1.100 m. de altura... no lo veo como zona de riesgo...

antuan

#42 Pues para no parecerte zona de riesgo, fíjate la que se ha liado.
"1.100 m de altura" --> es lo que tienen las avalanchas, que van de arriba abajo, no al revés.

n

Pues me parece que fue allí donde Hitler rescato a Mussolini con un comando capitaneado por Otto Skorzeny.

D

#45 Grande Otto. Recomiendo el último capítulo del Podcast "Antena Historia". Cuentan mucho sobre él. Un figura.

Txana

Se piensa que sean cerca de 30 personas entre los empleados y los huéspedes.
El problema es que no los encuentran.

Aleurerref

Cuantos muertos? Pfffffffff
Pobrecicos, de verdad, no quiero ni imaginarmelo

K_os

Trillo se debería disculpar.

soundnessia

"Muchos"
Olé ese periodismo de calle

D

#23 leete el artículo, lumbrelas de libro. Lo entrecomillado hace referencia a las palabras textuales del servicio de emergencia.

ElPerroDeLosCinco

Muchos muertos y muy muertos. Es el equipo de rescate el que rescata al muerto y el muerto el que equipa al rescate.