Hace 3 meses | Por Delay a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 meses por Delay a threadreaderapp.com

Por mucho que este tipejo de nombre David Cantero diga en Informativos Telecinco que Podemos no se presenta a las elecciones en Galicia el próximo día 18 de febrero, es absolutamente falso. Espero que Podemos presente una denuncia por alterar los principios de participación política. Llamar a la ciudadanía a no votar a una determinada fuerza política mintiendo sobre su concurrencia a unas elecciones es muy grave.

Comentarios

D

#1 ¿Y la causalidad casualidad?

Rokadas98

#1 Por casualidad si fuese cierto que no lo es, nos quedaremos en casa.

Al-Khwarizmi

#1 #_8 Detesto esa cadena y me parece vergonzoso que en un informativo se dé una noticia falsa sobre unas elecciones sin despeinarse (aunque llueve sobre mojado); pero muy probablemente haya sido simple y clásica incompetencia.

Podemos, según todos los pronósticos, va a sacar 0 escaños en las gallegas. Sus votos no "molestan", más bien todo lo contrario, si más gente de izquierdas vota a Podemos puede ser que pierda algún escaño el BNG o Sumar.

Creo que simplemente es una confusión porque Pablo Iglesias pidió explícitamente el voto para el BNG, cosa que si uno salta rápido a conclusiones, podría llevar a pensar que Podemos no se presenta. ¿Que es vergonzoso porque no puede uno dar por hecho cosas así y hay que comprobar todo? Sin duda. ¿Que sea algo deliberado y malintencionado? En este caso, lo dudo.

Dovlado

#38 SumarRestar no va a sacar ningún escaño. Eso si que es seguro.

Joachim_Ratoff

#1 ¿Pero no había irrumpido PIT hace unas semanas pidiendo el voto para el BNG? No entiendo nada.

JackNorte

#51 Lo que tu no entiendas no es lo mismo que un noticiario nacional lo haga , ellos tienen la capacidad de hacer llamadas y comprobar la informacion, si quieren, o no decir mentiras sabiendo que lo son.
Si tu o yo vas diciendo por ahi cualquier cosa tu margen de manipulacion y el mio es francamente bajo. Eso no pasa con un medio nacional. Por eso hay que llamar a las fuentes o no decir que algo es verdad. Porque no somos nuevos y no es la primera vez.

Harkon

#51 Sí, pero la militancia tiene criterio propio y sí que se quieren presentar, también se pidió el voto para la candidatura de Rexurdir Galicia y en su lugar salio transformar Galicia. Entonces da igual lo que diga el "amado lider" o la "amada lideresa", nosotros tomamos nuestras decisiones, las votamos y se respetan, no como otros que es lo que diga una caudilla a dedo mientras sus acólitos asienten sin chistar.

dudo

#51 es un llamamiento al voto util, ya que podemos o sumar no sacaran representantes por division de voto y el BNG es lo mas cercano ideológicamente

aunque el llamamiento fué en el dia de los inocentes.

es complicado votar solo en los informativos te dicen a quien no hay que votar, pero tu partido te lo deja decidir a ti.

las dictaduras son mas sencillas, todos a una.

Harkon

#1 No seamos paranóicos, que nos toquen a nosotros siempre estos "casos aislados" de desinformación, mentiras y difamaciones no influye en nada en los resultados que luego obtenemos, como sabemos todos los males de Podemos son exclusivamente culpa nuestra que somos unos sectarios hombre.

JackNorte

#54 Todo el dia quejandonos lol Sin motivo , ni que la judicatura nos persiguiera sin pruebas, ni que se inventaran casos durante casi un lustro , ni que los medios habitualmente aun sabiendo que las mentiras son burdas las publicaran lol.
Ni que en este pais se hubiera perseguido ajenos a la ley a partidos por sus ideas politicas, eso solo pasa en paises antidemocraticos. lol

Krab

#54 En el PP gallego están bailando y dando palmas de alegría sabiendo que Podemos se presenta sin tener ni la más remota posibilidad de obtener un escaño, perjudicando así porencialmente a sus otros rivales de PSOE y BNG, y haciendo más probable que Sumar no logre entrar.

Créeme que si de ellos y su complejo mediático depende, se asegurarán de publicitar la de presencia de Podemos en las elecciones gallegas todo lo que puedan y más.

Harkon

#87 porque que se presente Sumar o el PSOE no perjudica a nadie, claro lol

rogerius

#6 —Hacedme casito ¿a que me doy un aire a Richard Gere?

v

#6 A hablar de su libro, no quieras hacer ver lo que no es

s

#9 pues eso: a hablar de cositas

v

#17 por qué llamas "cositas" a escribir un libro? qué pretendes con ese comentario?
creo que es claro, no hace falta que contestes

Cam_avm_39

#9 no me importaría que tuvieras razón pero en la ocasión que yo recuerdo no era para hablar de su libro (igual ha ido dos veces, no lo sé).
La vez que recuerdo, creo que en el 2014 fue por los "orbes", esas cosas brillantes que salen en las fotos y que supuestamente no tienen explicación.

Lenari

#20 No digo que tenga culpa, digo que es una bandera roja.

v

#25 dices "eso no dice mucho a favor de Sumar."
como si tuviera algo que ver

#25 Si el Ferri va con ellos ...

cromax

#20 No estás en la onda de lo que está de moda en esta página.
Sumar tiene la culpa de todo, no como Podemos que es una especie de ente inmaculado.
Y por eso llevan mierdas como esta a portada teniendo movidas como la renuncia de Ron Desantis esta misma noche. Menudencias...

ipanies

#20 Si el Sistema te tolera, respeta y promociona igual si que es porque tienes algo que les gusta a los de siempre...

DangiAll

#32 ¿Entonces, todos los años que le daban bombo al discurso de Iglesias? ¿Cuándo iba a Intereconomía y 13TV?
Luego ya salto a La Sexta, pero empezó con los curas opusinos.

vacuonauta

#32 si, tener el 95% igual de la propuesta feminista pero con un tono no belicista.

Lamantua

#20 Que culpa tiene de eso Podemos ? Quienes son afiliados/as de Sumar..?

Harkon

#20 Que Sumar no diga nada al respecto de respetar a otras fuerzas democráticas de izquierdas, a ti que te dice?

Fernando_x

#20 Que a ellos no los intentan quitar con esa ferocidad que hay contra podemos. Y eso puede resultar hasta cierto punto sospechoso.

o

#20 cuando un partido desde su formación ha sido falsamente perseguido judicialmente, falsos informes policiales, denuncias falsas, bulos, manipulaciones 24h en la TV, radio, periódicos y en un pais liderado por una monarquia, justicia, policia, política corrupta para mi significa una cosa. Ese partido (Podemos), es peligroso y puede hacer daño al poder en la sombra q domina en España.

No es casualidad q esa persecución la hagan contra Podemos y no contra Cs, Vox, SUMAR o mismo PSOE o PP

v

#93 lo mismo que relatas para podemos se ha hecho con el resto de partidos. dale una vuelta y verás como sí. de hecho hay gente de PSOE y po en la cárcel. y bulos hay para cualquier partido.

v

#93 Por lo pronto en la TV de galicia, sacan a vox y darán cobertura a podemos que "ni se presetna".

Rufusan

#12 Es un debate a 5, lo acaban de anunciar.

Meritorio

#28 pues tiene pinta de que lo hacen porque, a pesar de los esfuerzos, no está tan muerto.

fluty84

#47 eso me encantaría creer

f

#11 Los elegidos

iñakiss

Joder, qué vergüenza de informativo

A

#14 yo no entiendo la jugada… mirando la ley electoral y como se reparten los escaños, no le beneficiaría más al BNG si podemos no se presentase ?

crateo

#22 por supuesto, pero podemos nunca ha sido un ejemplo de astucia electoral.

anasmoon

#14 Pero lo lógico sería que informará de eso, no que se invente la noticia.

MJDeLarra

#23 ¿¿¿Pero aún queda alguien que vaya a T5 a informarse???

Probescitos...

anasmoon

#24 lol También es verdad, y menos gente aún que se informe ahí y además tenga intención de votar a Podemos. Aún así no deja de ser una burda manipulación.

Wajahpantat

#24 yo

Lenari

#14 cuando hasta Iglesias ha pedido apoyar al BNG

¿Fuente?

freenetico

#26 deberían de hacértelo copiar 100 veces "Iglesias pidió el voto para el BNG" : https://www.publico.es/politica/pablo-iglesias-pide-gallegos-izquierda-prescindan-sumar-voten-bng-ana-ponton.html

Lenari

#35 Supongo que te refieres a esto
https://diariored.canalred.tv/editorial/debe-podemos-galicia-ir-a-las-elecciones-con-sumar/

Es decir, que hace un mes Iglesias era partidario de que Podemos no se hubiera presentado para concentrar el voto en el BNG. Pero eso no es lo mismo que ahora mismo, una vez que Podemos ha decidido presentarse, pida (en presente) el voto para el BNG.

Harkon

#35 Lo pidió antes de que la militancia de Podemos galicia decidiese presentarse, posteriormente y obviamente da su apoyo como hacemos el resto.

UnDousTres

#26 #29 Le he puesto un negativo de tu parte

Lenari

#39 No te preocupes. Yo te he puesto a ti un negativo de la mia

fjcm_xx

#26 Él mismo en su programa Canal REd.

Mangus

Imposible, Telecinco ha fichado a un periodista ejemplo del periodismo ejemplar lol

j

La guerra contra Podemos suma y sigue.

Un partido con representación en el congreso de los diputados es ninguneado por medios de comunicación como Telecinco.

¿Dónde está la APM?

carakola

#63 Están votando negativo a este envío que desmiente la manipulación, o en este otro que criticaba el ninguneo a Podemos y que han conseguido hundir. Largo es el brazo cloaquero y las redes sociales también cuentan Grandes momentos históricos de Sumar que cambiaron el mundo [Hilo]

Hace 3 meses | Por Harkon a threadreaderapp.com

Tuatara

Cuanta más caña le meten a Podemos desde los medios, la verdad es que más ganas me entran de votarles

JackNorte

#55 Eso es porque eres consciente de las mentiras , si no lo fueras , seria al contrario , en eso se basa se requiere mas esfuerzo para desmentir y no se consigue al no tener los mismos medios y sin duda la misma audiencia.

o

#55 quizás sea demasiado tarde para votarles. A ver si existe Podemos en las proximas elecciones

Tuatara

#92 Posiblemente. Pero desde luego los partidos que ya han demostrado ser corruptos jamás volverán a contar con mi voto. Es imposible.

Podemos ha sido posiblemente el partido menos corrupto que ha tenido España. PP Y Psoe son imposibles para mi. Y desde luego tampoco voy a votar a partidos que odian España como Vox.

Pero siempre voy a ir a votar. Lo que no voy a dejar es de meter el papelito. Por singular que sea el partido minoritario al que vote.

o

#95 "Pero siempre voy a ir a votar."

pues eso es importantisimo, nunca perder la ilusión con los mantras falsos "todos son iguales", "votar no vale para nada" etc

"Podemos ha sido posiblemente el partido menos corrupto"
creo q no tiene ni un solo caso de corrupción. Osea, no es q sean menos corruptos, es q no son corruptos

Tuatara

#96 No puedo no ir a votar porque tengo la sensación que con cada papeleta, retiro algo de sangre de la gente que la perdió por conseguir que yo pueda hacer eso ahora.

E

Democracia plena. Sigan

Mushhhhu

debería ser sancionado y obligado a rectificar públicamente, se están normalizando cosas graves

UnDousTres

#86 hahahaha, ten un buen dia!

UnDousTres

El Karma esta para gastarlo o algo asi (algun dia, quizas cuando me jubile, me esforzare en saber como funciona)

Lenari

#78 Siento haberte bloqueado, te desbloqueo por el sentido del humor y pido disculpas Tiendo a bloquear a usuarios que o (tipo I) son muy pesaditos, o (tipo II) son de los que te negativizan todos y cada uno de los comentario en un hilo porque discrepan de su posición ideológica, aunque últimamente ya he empezado a bloquear por hartazgo, y a veces puedo equivocarme.

B

Este también es hijo del fary?

Harkon

#70 Sí mira y para condenarte por maltrato hace falta una sentencia solo conseguible con pruebas (el artículo 24 de la constitución de presuncion de inocencia sigue vigente), esas mismas pruebas que ante su ausencia muchos juzgados por maltrato son absueltos, si no no habría absoluciones Y LAS HAY hasta para gente que luego termina matando a su pareja.

Por cierto, la ley de la que usted me habla está vigente desde 2004 y no se ha tocado ni modificado por las actuales leyes de hace 5 años, pero su argumento consiste en decirme que la debió poner Irene Montero cuando tenía 16 años, o a lo mejor se cogió el delorean, viajó al pasado y convenció hasta al PP y toda la cámara para que la votase por unanimidad como sucedió entonces.

De nada

elmakina

#75 si lees atentamente verás que no hablo de que te condenen por maltrato, sino de que te pongan la etiqueta de maltratador, para lo que no hace falta condena, al menos según la ministra que de manera conveniente mencionas (gracias):

https://www.eldiario.es/politica/supremo-condena-irene-montero-indemnizar-18-000-euros-hombre-acuso-falso-maltratador_1_10280880.html

Y ahora a rabiar, o vuelves a por otra si quieres. lol

Harkon

#79 Dices esa misma etiqueta que te pone la DGT cuando hace campañas contra la alcoholemia y te llama delincuente porque bebés y también conduces, o ahí ya no? Ah, que ahí no, ahí se refiere solo a los que lo hacen a la vez, vamos como con las campañas contra el maltrato, que tienes que ser un maltratador.

Ya pues eso.

elmakina

#99 no te pongas nervioso... no ves que así no eres capaz de hilar dos frases coherentes... lol lol lol
Ya te he dado en el hocico bien dado, con un ejemplo claro de la situación comentada, por mucho que lo intentes negar saliendo por la tangente (con nulo éxito, porque ni se entiende lo que quieres decir).
Anda, ya me puedes ignorar, no vaya a ser que te lleves otra, y vete a llorar a tu, cada vez más reducido, círculo.

#75 «y para condenarte por maltrato hace falta una sentencia solo conseguible con pruebas (el artículo 24 de la constitución de presuncion de inocencia sigue vigente)»

En España sí se puede condenar con la declaración de la presunta víctima como única prueba de cargo. Puedes comprobarlo facilmente en el informe de 2016 del CGPJ en el que afirman que el 33,8% de los casos juzgados de primera instancia en las audiencias provinciales acaba en condena sin más prueba que ese testimonio.
http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/AN%C3%81LISIS%20DE%20LA%20ACTIVIDAD%20JUDICIAL/ESTUDIOS%20Y%20ENCUESTAS/ESTUDIOS/FICHERO/20160331%20Estudio%20sobre%20la%20aplicaci%C3%B3n%20de%20la%20Ley%20integral%20contra%20la%20violencia%20de%20g%C3%A9nero%20por%20las%20AAPP.pdf
(Tabla de la Sección II.5, página 67)

"El testimonio de la mujer que ha vivido o vive una situación de violencia de género física y/o psíquica, aunque no haya otros testigos, y siempre que concurran los requisitos de ausencia de incredibilidad subjetiva, verosimilitud del testimonio y persistencia en la incriminación. En ese supuesto, la declaración de la mujer podrá ser prueba suficiente para fundamentar una condena y desvirtuar la presunción de inocencia."
www.juntadeandalucia.es/iamindex.php/2013-08-08-10-31-21/guia-juridica
www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/la-declaracion-de-la-
www.communeabogados.com/la-victima-como-unica-prueba-de-cargo/

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Gru

La cuestión tiene hasta su propio capítulo.

VALORACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA VÍCTIMA COMO ÚNICA PRUEBA DE CARGO ....pg 65

"... cabe pues que se proceda a la condena del acusado con el sólo testimonio de la mujer víctima, incluso cuando este testimonio se oponga a otros que confluyen en la dirección opuesta. De ahí que jurisprudencialmente se venga señalando que la declaración de la víctima practicada con las debidas garantías, e introducida en el proceso de acuerdo a los principios de publicidad, contradicción e inmediación, es potencialmente hábil, por sí sola, para tener por destruida la presunción de inocencia del acusado."

Harkon

#84 Falso, la declaración de la víctima solo vale en 3 casos como en todos los delitos

1- que el acusado sea reincidente en ese delito
2- que la persona denunciate mantenga una declaración sin contradicciones
3- que haya otro tipo de pruebas, tales como testimonios de terceros corroborando el delito.

Y repito, esto pasa CON TODOS LOS DELITOS

Casualmente está ley está así desde SIEMPRE pero no solo no te molestaba antes de 2004, sino que pretendes hacernos creer que la ha puesto la mismísima montero cuando era una bebé o ni había nacido, porque no se ha cambiado desde que está en vigor nuestro CP en democracia.

Y repito, si el testimonio de una víctima bastará para condenar a alguien, NO HABRIA ABSOLUCIONES y las hay, de hecho tú mismo lo pones "33,8% de los casos juzgados de primera instancia en las audiencias provinciales acaba en condena sin más prueba que ese testimonio" es decir, ese 33% son REINCIDENTES en el delito, algo que se te olvida deliberadamente, y el resto no lo son y el testimonio no es suficiente, pero tú a lo tuyo qué esto pasa hasta con delitos de ROBO.

De nada

#100 ¿Dónde hablo yo de la ley de 2004? ¿Dónde menciono yo a Irene Montero? ¿Dónde se dice algo de reincidencia?
no pongas palabras que yo no he dicho en mi boca, y menos para decir que es mentira, muchas gracias.
Para todo lo demás, siempre puedes quejarte al informe del CGPJ.

Harkon

#68 El que está en su mejor momento es Sumar hombre, no ves el pedazo de resultado que ha obtenido? exitazo absoluto tras laminar a toda la izquierda y contar con el apoyo de TODOS los medios ha conseguido la friolera de... 31 26 escaños (y con 2 fuerzas ya saliéndose del tiesto como son Compromís y Drago que ya piden el voto para el BNG)

Es flipante el nivelazo que os gastáis algunos que cuando sacó UP 35 diputados (con partidos de izquierda haciendo la competencia) lo tildásteis de desastre y ahora no porque "patatas"

D

#71 UP en coalición con otra veintena de partidos no consiguió ni siquiera igualar el número de votos que obtuvo en solitario en las anteriores elecciones. Si alguien piensa que están en un buen momento, pues....

De Sumar, mejor ni hablar. Al final las aguas volverán a su cauce, la izquierda quedará desintegrada por luchas chorras, etc. Lo mismo de siempre. Tarde o temprano veremos de nuevo al PSOE en solitairio... o al PP.

"Fue bonito mientras duró".

o

q Podemos Galicia probablemente obtenga 0 escaños y q incluso así pongan mas esfuerzo en destruirlo q al PSOE o al BNG, muestra hasta q punto Podemos era la fuerza a la q el poder establecido en España le tiene miedo.

el_verdor

#0 podías decir en la entradilla la información correcta. Yo todavía no sé cómo se presenta Podemos en Galicia.

elmakina

#80 están pendientes de hacer primarias para elegir candidates

enmafa

pues casi, porque no me espero saquen nada, eso si, se desperdiciaran votos de la izquierda que ya sabemos quien será el beneficiado..

crateo

Pable Iglesias pidiendo el voto para el BNG que tamaño de piedra tiene? Para comparar, más que nada lol

batiscafo

#16 yo también creo que lo es, y el que esta al frente del de antena tres, justo después de pasapalabra, más aún, con nocturnidad y alevosía.

v

David Cantero en el telediario? Joer, qué cambio radical en su carrera...

Y cuanto mááás aceleroooo...

Comentario ingenioso?? Pué ser??

Vale, ya cierro yo la puerta...

xvision

Ni tipejo ni hostias: Dar información falsa a sabiendas desde ese medio público es DELITO. Deberían denunciarlo en vez de estar llorando por las RRSS.

AntiPalancas21

Alguien ve todavía los informativos de TV5 la cadena del puteo y folleteo para marujas y bichos raros nacionales. lol

s

eso, eso... blanqueando... hablando de cositas...

D

Da lo mismo si se presentan o no. Haberse tirado toda la legislatura en una continua guerra contra el género masculino ha provocado una sangría de votantes que no van a recuperar. Da lo mismo si suben los sueldos hasta el infinito y más allá: Irene ha dinamitado el partido y lo va a seguir haciendo. Es un partido muerto y enterrado. Una pena.

Harkon

#43 La guerra ha sido con los maltratadores, igual que la DGT con los borrachos con su campañas de alcoholemia y no os veo ofenderos a todos con esa DGT porque os llamen delincuentes por tomaros unas cervezas, que casualidad oye.

D

#64 Que sí, que sí...... Que el partido está en su mejor momento.

elmakina

#64 al menos para la alcoholemia al menos te tienen que poner un alcoholímetro y verificar el alcohol en aire espirado, pero para ponerte la etiqueta de maltratador (o machista, o violador...), basta que cualquier mujer te señale.

cromax

Yo creo que este tipo de cosas no hace más que publicidad al medio. A un puto mediocre que no sé ni quién es.
No es ni un ataque, es un ejemplo de lo inútil que es el tipo.
Y, total, a Podemos peor no le va a ir (ni mejor tampoco) porque un payaso meta la gamba hasta el garrón.

daTO

#10 y también porque iban con Sumar, después que no, luego que ya se vería finalmente P. Iglesias hablando de votar al BNG.. igual es que tampoco estaba tan claro... Vamos, que si el tipo este dice que PP o BNG no se presentan, hubiese sido raro, pero con Podemos era plausible.

c

#21 Claro que se informa. Solo miente y manipular, como le ordena quien le da de comer

e

#15 Ah, que ahora los informativos se dedican a decir cosas plausibles y no cosas contrastadas. Cómo cambian los tiempos.

c

#15 Claro, claro.

Estaba poco informado el informador de los informativos.. lol

JackNorte

#15 Plausible , o comprobar la informacion llamando a la fuente , que diatriba de mas dificil resolucion. En un medio nacional , vamos a publicar sobre todos cosas plausibles, bueno no , mejor solo de Podemos., lol

mudito

#15 imposible, si Pablo Iglesias dio un paso atrás y ya no toma parte en nada de lo de Podemos

v

#10 Deberías medir bien tus palabras porque que no le conozcas quizás no signifique que él es un inútil sino tú.

1 2