Hace 6 años | Por --150-- a vox.com
Publicado hace 6 años por --150-- a vox.com

Extremadamente densos, profundos y poderosos, los agujeros negros nos muestran los límites de la física. Nada puede escapar de ellos, ni la luz. Aunque los agujeros negros exciten nuestra imaginación como ningún otro concepto científico lo hace, la verdad es que ningún astónomo los ha observado hasta ahora. Los hemos "escuchado" gracias al registro de las "ondas gravitacionales" (literalmente ondulaciones en el espacio-tiempo) resultado los choques entre ellos hace millones de años. Pero hasta ahora su imagen ha sido una simple ilustración.

Comentarios

Spirito

Si podéis, intentad pensad por un momento en lo increíble, lo inimaginable, de que todo un Sistema Solar, con su estrella, sus planetas, sus lunas... la totalidad, se contraiga en menos del volumen de un átomo..., es más, y no exista ni el espacio ni el tiempo como lo concebimos.

Cuesta imaginarlo, eh. Pues eso está ahí fuera.

squanchy

Esto es menéname. La mayoría morirán vírgenes sin haber visto un agujero negro en persona en toda su vida.

Jakeukalane

#10 hoy en día no hay correlación entre virginidad y frikismo. Ejemplo viviente aquí.

Fantasma_Opera

Falta Mike Oldfield como contribución musical... ¿Cómo sonará entrar y salir en un agujero negro?

...

#12 A muerte.

D
tnt80

#2 Estaba a punto de decir un par de cositas, pero el artículo ya lo dice todo
¡Muchas gracias!

BobbyTables

Siempre supe que estos de "Vox" estaban en las nubes y no me he equivocado

kapitolkapitol

wow muy buen meneo !!

D

Ahí teneis un esbozo de agujero negro: *

vet

Ya lo decian los de la tierra plana: '¡¡¡ES CGI!!!!

Hector_Valencia

Una de las consecuencias de la conjetura de maldecena es que al interior de un agujero negro se pierde una dimensión través de una equivalencia matemática, eso podría explicar en algo la relación de la entropía de hawking con el área y no con el volumen y de ahí la famosa relación con los hologramas.

a

#0 Corrige "astónomo".

Wintermutius

Pues me parecen mucho más interesantes las de verdad. Y desde luego, no defraudan. La del GIF que va girando es hipnótica.

Jakeukalane

#4 me recuerda a un programa llamado planets que jugaba en ubuntu. Podías poner gravedades que los objetos se fusionaran o no, velocidades de inicio. Frikismo puro pero altos niveles de diversión. El GIF es casi idéntico a ese programa. Intentaré ponerlo en Manjaro. Estaba en los repos de Ubuntu así que a lo mejor desde ahí se puede buscar, aunque no creo que haya versiones para Ventanas.