Hace 6 años | Por --562282-- a libremercado.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a libremercado.com

Desde la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre hasta que finalizó el año 2017, un total de 3.208 empresas trasladó su sede social desde Cataluña a otras regiones españolas, según los datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. En esta ocasión es MRW Courier Group. Industrias Ramon Soler también ha cambiado su domicilio social a Valencia

Comentarios

D

#1 y el que dice que es mentira.

mmpulido

#5 Os faltaba el que dice que "simplemente quieren irse" y que ponen la excusa catalana. Verlo en #6 ! Que ya no engañais!!

Connect

#11 Los que no engañais sois vosotros que todavía creéis que la gente quiere la independència. Asume el resultado de las elecciones, mayoría de votos no independentistas!

mmpulido

#16 No has entendido nada. Hablo de que las empresas aún se quieren ir por el tema matraca independista. Claro que hay mayoría constitucionalista y proeuropea.

D

#18 Si Puigdemont matase a un niño y se comiese sus vísceras eb directo en TV3 dirían que es bueno para Cataluña

Connect

#18 Inocente, quien se va ahora lo hace por interés económico, ventajas fiscales en otro lado o lo que sea, pero no por el miedo independentista. ¿Quien piensa ahora que Catalunya se vaya a independizar con una mayoría de votos en contra? Engañan con la excusa independentista para que los sindicatos no se les echen encima, pero la excusa independentista ya no tiene sentido actualmente. No va a haber independencia alguna ni por asomo. No se pudo antes, ni micho menos se dan las circunstancias ahora, siempre y cuando Rajoy no se emperre en crear más independentistas, claro...

mmpulido

#23 No creo que puedan llegar a una DIU, pero inestabilidad política va a haber pero un rato.

i

#16 Y mayoría de empresas importantes que se largan por lo mismo.
Me alegro por Valencia, que está convirtiéndose en una ciudad puntera.

keren

MRW se va de Cataluña, pero se perderá por el camino.

villarraso_1

#13 solo los clientes de MRW entenderán el chiste

cosmonauta

Pues ayer me trajeron un paquete. Se habrán ido más tarde.

Ka0

#7 Pues claro, MRW se dedica a ir y venir y volver a irse a por más paquetes...

nadal.batle

Han cogido las furgos a las 5 de la mañana y según parece han llegado a Tudela.

mefistófeles

#14 ¿y qué es lo que piensan? Porque, de verdad, yo no me aclaro mucho sobre el tema. Veo mucha visceralidad y "conmigo o contra mí", pero poco más.

mmpulido

La cantidad de empresas que trabajan en toda España que estaban/están ubicadas en Cataluña... hay que quitarse el sombrero de cómo barren para casa!

Connect

A estas alturas ya no cuela que tenga nada que ver con el tema de la DUI. Simplemente quieren irse y ponen la excusa catalana. Hace unos meses aún, pero ahora con el tema ya casi pasado, a quien quieren engañar?

x

#6 ¿Ha pasado ya?

Connect

#8 Yo vivo en Barcelona y la gente ya no habla tanto del tema. Ni en las redes sociales se ve tanto movimiento.

Creo que con las elecciones quedó claro lo que pensábamos la mayoría de catalanes

x

#14 MRW parece que si lo ha tenido claro.

Makachapas

#14 ¿Escuchaste el discurso del presidente de tu Parlamento autonómico y sabes que los favoritos para liderar Gobierno regional es gente que organizó la DUI, no? Que nos hayamos aburrido un poco del tema dista mucho de que haya acabado.

t

madre mía, que basura, confundir sede social con sede fiscal aclaración la mayor parte de empresas cotizadas y el resto de empresas han trasladado su sede fiscal, que solo afecta a la recepción de notificaciones sobre impuestos (porqué independiente de dónde está esa sede, el impuesto de sociedades se paga en Madrid).

D

#9 basura es ignorancia
Ignorancia es desconocer que salvo que se indique expresamente en la casilla 36 del modelo 111 la sede fiscal y la social son la misma.

r

Pues si tienen que repartir desde Valencia, van a subir los precios.