Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a teslaweather.blogspot.com.es

Un pedazo de tormenta desarrollándose sobre el suroeste de Francia, grabado por Tesla Weaver desde Montseny, Barcelona.

Comentarios

subzero

#26 El relato del autor mola bastante... gracias por compartir

Y ahí viene la técnica usada, que es lo que me interesaba a mí. Con mi cámara, a máxima apertura (1/2.8) tengo que abrir el obturador al menos 20 segundos para conseguir esos resultados. Seguiremos experimentando...

StuartMcNight

#36 A ver... eolos corazon, que pirineos hay entre el Montseny y la imagen por satelite que te cuelga #26?

PD: Un time lapse no se graba. Un time lapse son fotos.

oliver7

#2 O a la entrada de una nave nodriza extraterrestre. O un portal. lol

noexisto

#2 acabo de meterle favoritos para buscármela después, jeje
Excelente explicación #10. Si fuera #0 pediría hasta el cambio de link

c

#10 es un zoom fantástico el que permite, desde una altura de 1700 m, saltar las cumbres de 3400 del Pirineo central y evitar la curvatura de la tierra para captar nítidamente la iluminación urbana del suroeste de Francia.

D

#11 Estás metiendo la pata hasta el fondo.

cosmonauta

#11 Las nubes están mas altas que los 3500 metros de los picos del pirineo.

meneanteBlanco

#48 #10 gracias

paleociencia

¿El Montseny es sureste de Francia?

c

#7 pues no. Si eso está tomado desde el Montseny, es imposible que sea el suroeste de Francia.

D

#8 ¿Pues que parte de Francia es la que se ve en el video?

KimDeal

#7 #8 #15 estoy de acuerdo, teniendo en cuenta que están los Pirineos a unos 80 km del Montseny, y que los detalles se ven muy bien, tiene pinta de que la tormenta se desarolla más bien en alguna zona del norte de Cataluña.
Por lo demás el vídeo es impresionante.

RocK

#15 y #18 es una errata lo de Sur-Oeste(SO), en el blog original dice "Sur-Este" (SE)

c

#19 #7 #8 #15 #18

Efectivamente, es un error por mi parte. Yo había entendido, según la entradilla, que era el suroeste, que es imposible, pero sí es posible que sea el sudeste, a 200 km, donde está Narbona, sobre todo si la tormenta está sobre el mar.

K

#19 #7 #8 #15 #18 #20 ¿No se puede editar? Porque en la entradilla también pone Tesla Weaver (que teje hilos) y es weather (tiempo meteorológico). Las prisas por postrar el primero...

hugamen

#15 #18 Yo diría casi seguro que no es el sudeste de Francia. La clave está en la Luna. La Luna sale por el este y en el vídeo se ve que aparece por la izquierda, algo escorada, por lo que me atrevería a decir que ese vídeo está tomado mirando al sudeste, hacia lo que vendría a ser la costa norte de Barcelona. En todo caso, el vídeo no está tomado apuntando más al norte de Montseny.

D

#7 Dudo mucho que sea en el Suroeste de Francia cuando ese mismo día estuvo plagado de relámpagos bien cerquita del Montsenys y cayó un granizo importante en Cataluña. Recuerdo bien una llamada a mi señora explicándome los relámpagos en frente de la costa ese día. Así que esos relámpagos no estaban en Francia. Estaban en la zona desde el Barcelonés hasta el Baix Empordà. En la foto de la noticia que pongo se ven los relámpagos registrados ese día sobre Cataluña.

Ese día en Cataluña, solo de nube a tierra cayeron 2.997 relampagos en Cataluña (eso sin contar los de dentro de las nubes que fueron cuantiosos).

http://www.diaridegirona.cat/comarques/2014/09/18/precipitacions-deixen-mes-120-litres/688099.html
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2014/09/18/14/10/1240d772-9a9c-457e-ad67-f3bf6a0d178c.PNG

Por cierto, es del día 17, a pesar que en el video pone 18 (se puede ver en el nombre del archivo subido a Youtube qu es 20140917... )

Vichejo

#6 A mi me ha recordado a como llaman los guiris al aeropuerto de San Javier (Alicante Sur)

benjami

Mucho mejor el lugar original que el resumen cuqui de Microsiervos: http://teslaweather.blogspot.com.es/2014/09/sistema-tormentoso-se-francia-desde.html

dadelmo

Joder con la puta música épica manipuladora ¿Qué tanto nos impresiona este vídeo por la música?

Intentad volver a ver el vídeo con esta música de fondo

lol (ambos vídeos duran 2:52)

rutas

#16 GENIAL lol

ramon.revueltajimenez

En dos palabras im presionante!

StuartMcNight

#52 A ver que nos dispersamos. Aunque agradezco la explicacion (que ya conocia), sigue la conversacion entera y entenderas porque aparecen en el mismo mensaje camara lenta y time-lapse.

kelonic

Que no os enteráis. Eso es el camuflaje de la nave nodriza de los ovnis. Modo magufo [off]

StuartMcNight

#44 Ya, pero es no es una decision unilateral de@Sataneiro. La traduccion literal de "slow motion" es "movimiento lento". Y en cambio, en España esta ampliamente extendido "camara lenta".

Por eso mismo, es una chorrada pretender que hoy en dia y en español "lapso de tiempo" es la traduccion de la tecnica "time lapse". ¿Lo sera en algun momento? Puede ser, igual que podria llamarse "fotopeli" o "video con paradiñas".

S

#46 Vídeo con paradiñas! Vídeo con paradiñas!

Ann

#46 Camara lenta, slow motion y time lapse son cosa diferentes, como lo es lapso de tiempo o tener un lapsus. Obviamente "lapso de tiempo" no viene de "time lapse", faltaria mas, ja ja ja, esa expresion es muy anterior.

Cámara lenta y slow motion son tecnicas de CINE y Gravacion de video, y time lapse en una tecnica fotografica cuya unica relacion con el video y cine es que se usa fotografia tambien, y como se proyecta. El cine en si es un time lapse rapido, 24 fotogramas por segundo, y el time lapse es una foto cada segundo o cada x segundos o cada x minutos, es "cinematigrafia con camara fotografica". La tecnologia es la misma basicamente, y todo esta hecho para proyectarse a mayor velocidad, en movimiento, como el cine, pero el time lapse es otro concepto para tener un resultado concreto.

mfaustino

Confirmado, lo de micro.. son del PP y no quieren pronunciar CATALUNYA! /troll

D

Joer que pasada.

S

No tenemos alguna hermosa palabra en español para referirnos a "time lapse"? Lapso de tiempo (o algo) no sé... Me voy a tomar un lunch...

StuartMcNight

#40 ¿"Impresionante lapso de tiempo de una tormenta en el suroeste de Francia"?

Si, sin duda se entendería muchísimo mejor.

S

#43 Bueno, hemos traducido slow motion como "cámara lenta" y ahora nos suena de maravilla... a ver un poco de imaginación para time-lapse (los del ABC te digo yo que lo traducen echando leches "throwing milks")

D

meneanteBlanco

Cuando llevas un minuto se hace un poco monótono, pero sobre el minuto 1, 50 segundos hacen un corte porque ocurre algo que acaba de rizar el rizo.

a

Cambiado el enlace a petición de #0 en el nótame @meneanteBlanco

hijolagranputa

¿No van las estrellas del cielo demasiado rápido en relación a la velocidad de las luces de los coches?

M

Mejro no me meto

D

Si no fuera por la música, sería un rollo que pocos soportarían más de diez segundos. Aún con música, quince segundos, y solo por esperar si asoma William Wallace.

Ya, no tiene que ver.

Ann

He compuesto una pieza ritmica a partir de la cadencia y ritmo de lo rayos y relámpagos.

La he llamado "Al ritmo del Bimbó" y se la he vendido a Georgi Dann

xpectral

Esta clarisimo que mira al este, se ve salir y elevarse la Luna, por tanto, fin de la polemica.

D

#30 Al este encima del mediterraneo, no mirando hacia el noroeste, que es hacia adonde habría que enfocar la cámara para ver ese punto que se indica en el sureste de Francia (de hecho más al norte, que al oeste).

D

Hasta los cojones de que le pongan el nombre de Tesla a todo. Ha pasado de epatar a ser una subnormalidad profunda

DoñaGata

El video es impresionante pero la música es pa darle de hostias al que se la ha puesto, joer

Qué es eso que sube p'arriba en el minuto 1,55?

Cehona

#21 La luna.

D

Sudoeste y tal y gracias.

c

bru tal