Hace 6 años | Por --236314-- a xatakamovil.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a xatakamovil.com

Parece una broma, pero no lo es. Nos encontramos ante la cuarta subida de precios que Movistar aplica durante este 2017 aunque hay que destacar que estas subidas están afectando a diferentes tarifas en cada ocasión y de momento, no se acumulan aumentos de precio en lo que llevamos de año.

Comentarios

p

#2 Los pequeños operadores dependen de las estructura de los grandes, que a veces perjudican a los pequeños operadores intencionadamente para tratar de conseguir que pierdan el mayor número de clientes, mientras aplican continuas subidas de precios a sus clientes. Sin mencionar que hay zonas en las que sólo llegan un determinado operador y en esas zonas la competencia es nula.

xiobit

#44 Los pequeños pueden depender o no de los grandes, según sean revendedores o con red local propia. Busca la palabra WISP y verás si hay.

p

#52 Parece ser que las siglas WISP es sólo para servicios de internet por lo tanto a los pequeños contratar ese servicio y revenderlo puede encarecer las facturas bastante más que alquilando las infraestructuras a los grandes operadores, pero eso no demuestra nada, cada vez hay menos competencia y en algunas zonas la competencias son prácticamente nulas o al menos si quieres poder hacer llamadas y recibir llamadas.

xiobit

#61 No, los pequeños no alquilan las redes a nadie. Casi en su totalidad son propietarias.

En muchas ciudades y pueblos puedes contratar 10 megas por 12€/mes.
Sólo se alquila o se trabaja como distribuidor con la telefonía móvil, no el la fija ni conexión a Internet ni TV.

p

#66 Los OMV son los pequeños operadores de telefonía y la mayoría no tienen infraestructura propia. Los operadores de telefonía fija podrían tener su propia red, pero la competencia en ese sector puede ser nula dependiendo de la zona donde te encuentres y por ello Movistar hace cosas como está, sino fuera así perdería una clientela importante y dudo que no lo tuviera en cuenta antes de tomar esa decisión.

marioquartz

#1 ¿Que NO tiene?

D

#4 no, depende de la zona no tiene.

D

#22 Pero eso pasa en dos direcciones, hay zonas donde la cobertura de Movistar es buena, y el resto pésima, o donde funciona mejor Vodafone, o incluso Orange. De hecho en los últimos años yo diría que Vodafone tiene una red de mejor calidad en zonas remotas.

p

#45 Pero en esas zonas donde sólo llega un operador la competencia es nula y crea el ambiente propicio para que los operadores hagan lo que se comenta en esta noticia.

D

#5 ¿Y si tu pueblo solo tiene cobertura de Movistar? Y en fijo/ADSL es más evidente, en muchos pueblos de España solo llega Vomistar (y contratar con otros es comerte una cuota de línea guapa).

Trigonometrico

#37 A mi casa sólo llega la línea de Telefónica, y hace años que no contrato el ADSL con Telefónica. Antes pagaba la cuota de línea a Telefónica, y el ADSL a la otra compañía, pero eso ya no es así desde hace tiempo, y ahora sólo pago a la otra compañía y ellos se encargan de pagar la cuota de línea.

a

#40 una cosa es que solo llegue el cable de Movistar que hay muchos casos (pero puedes contestar ADSL con quién quieras) y otra que solo dé servicio Movistar (por ejemplo porque la central asociada no tiene equipos de otros operadores). Somos menos en esa situación pero algunos quedamos, y ahí las condiciones de Movistar son poco menos que abusivas.

Trigonometrico

#47 Y tan abusivas.
Lo único que se me ocurre es que la central esté tan alejada de alguna zona urbana que, a las otras compañías no les interese ir allí a montar su equipo, porque Telefónica creo que ya no puede impedírselo bajo ningún pretexto.

a

#48 desconozco cuál es el motivo... Porque la central que a mi me toca en concreto si que da saervicio de otras compañías pero en zonas distintas a la mía

No se exactamente como funciona el tema, pero vamos, que aquí solo me ofrece internet básico telefónica (3 míseros megas, cuando llegan..)

Aokromes

#51 tengo amigos en una zona que han renovado completamente el tendido y les llega 3 megas, 6 si insistes, lo curioso, que en otra zona mas lejana (y usando la misma centralita) les llega hasta 18....

Trigonometrico

#51 No quiero hacerte perder el tiempo con este tema, porque ya habrás estudiado alternativas pero, ¿has llamado a Orange y les has preguntado?

Aokromes

#40 un amigo tiene jazztel en un sitio que solo da directo movistar, su vecino logra el doble de velocidad siendo la linea de mi amigo mas nueva, paga un poco menos, pero movistar le da peor servicio.

Trigonometrico

#55 A mi la nueva compañía me da el doble de velocidad, aparentemente sólo por que el router va mejor.

D

#40 en muchos casos el precio que vas a pagar es el mismo o superior por un servicio de mierda (por par de cobre, en un pueblo, si te llegan 12 MB date con un canto en los dientes). Y como te pasen la cuota de línea es irrelevante, te va a ir incluida en el precio final de todas maneras.

Trigonometrico

#65 Yo sé de lo que hablo, y me estoy ahorrando una pasta en este momento.

Mi único problema fue una vez que "la línea" sufrió una actualización, y la compañía nueva me dejó sin ADSL hasta que me cambié a Telefónica y pude volver a tenerlo. A los pocos meses volví a cambiar Telefónica por otra diferente y con el tiempo volví a la que me dejó aquella vez sin servicio.

En este momento estoy pagando por Fijo + ADSL + Móvil = 35 €. Con el doble de velocidad de Inet, llamadas a móviles desde el fijo, llamadas gratis desde el fijo a cualquier país del mundo...

PS: La cuota de línea ahora ya la paga la nueva compañía, yo sólo le pago a ella.

Aokromes

#38 goto #37

heffeque

#37 Pepephone tiene cobertura Movistar y tiene tarifas interesantes.
5000 minutos + 19 GB por 19 euros o algo así.

D

#72 las OMV en telefonía siempre suelen ser la mejor solución, pero ahora con el cambio legislativo (gracias a las genialidades de la CNMC y el poder de las telecos) amenazan con joder el chollo de las OMVs...

heffeque

#73 Mientras tengas la alternativa... aprovéchala. Hay que quitarle pastel a las grandes sea como sea siempre que se pueda.

D

#74 sin duda, yo no pago ni un euro de más por mi tarifa móvil, ni terminales subvencionados ni leches, que para lo que uso el móvil (internet y cuatro llamadas) no es de recibo que la tarifa más baja en las principales sea entre 15-20 €... Cuando pago 6 en una OMV.

D

#1 Yo tengo prepago de Simyo. No me puedo quejar.

D

#1 ¿Que no tienen competencia?, ¿no existe Vodafone, Orange, Yoigo, Pepephone y etc?

D

#1 Llevo en Yoigo desde 2007, ya ni recuerdo lo que es Movistar, Orange o Vodafone.

No he tenido ni una sola subida de precios en las tarifas contratadas, es más, en un par de ocasiones me han aplicado tarifas más favorables cuando han mejorado ofertas teniendo permanencia y sin estar ellos obligados, con una simple llamada.
Sin ir más lejos renové el móvil 45 días antes de cumplir la permanencia hace 3 semanas, en la propia web de renuevo me dijeron que por ser un plazo tan corto no me cobrarían penalización.

Hay vida más allá de Movistar. Toco madera no vaya que MásMóvil convierta a Yoigo en un engendro...

Jiraiya

#1 (voz de Joaquín Reyes) liberalismooooooooo!

Meola

#16 y te ha dado 5001 minutos gratis sin establecimiento de llamada.

D

#11 Pues en general te informan de que puedes cancelar el contrato si no estás de acuerdo con las nuevas tarifas. Se aprovechan de que la inmensa mayoría de clientes no lo harán por no tener que pasar por trámites de portabilidad, que siempre son un peñazo y a veces problemático, además de que muchos tendrán contratados packs con televisión e internet, luego la portabilidad sería aún más problemática.

O como en el caso de #12 clientes que no tienen otra opción.

D

#14 O clientes que no se entera, porque creo que lo que hacen es mandarte un correo diciendo, estas son las nuevas tarifas, si no responde daremos por hecho que las acepta. Y mucha gente no se entera hasta que llega la nueva factura.

Catapulta

#12 Pásate a la fibra nasal. Putos fanáticos.

f

#33 Vamos, conservadores igualitos que el grupo de fans que siguen votando sistemáticamente al PPSOE lol

V

#60 Exacto. Al menos cuando votas pones el papel en el sobre y la urna y no ves ni oyes a nadie. Conmigo (o cualquier compañero/a) los malos modos y/o directamente me cuelgan el teléfono. Y los clientes de esta compañía en particular con más frecuencia. Me resulta curioso, cuando es la más cara. Son fans del Pp seguro, dan el perfil roll

Socavador

Antes de firmar nada con Vomistar o Robafone me corto un dedo.

G

¿y pertenecer a un club selecto de gilipollas no es una ventaja?

D

Ojo con la portabilidad si dejas Movistar o Vodafone, una vez que te has ido a otro operador, venden tus datos.personales al mejor postor. Y claro recibes llamadas indeseadas y no comprendes como tienen tu número.

m

#26 cierto, a mi me pasó con Vodafone

D

Todo aquel que siga siendo cliente de Vomistar se lo merece.

MigueIJR

#9 #8 yo no tengo ADSL, pero si quisiera, la única posibilidad sería Movistar

D

#20 La noticia habla de tarifas móviles.

Aokromes

#23 depende de la zona no hay cobertura movil con otros operadores.

K

#8 En el pueblo de mi padre solo tiene cobertura movistar. Asi que estan todo con movistar.

x

Esto es como lo de las eléctricas, los dejan campar a sus anchas sin ningún tipo de control, si hubiera una compañía pública que ofertas tarifas justas estos oligo polos se irían a la mierda

Nas2meetu

#3 realmente con que las redes fuesen de titularidad pública serviría, se podría compensar lo que se gana en las grandes ciudades con los miles de abonados que las habitan invirtiendo esos beneficios en zonas menos habitadas, así todos tendrían la posibilidad de acceder a las mismas ofertas. (es simplemente mi opinión).

D

#3 Eso eso!! hagamos una compañía pública con el dinero de los españoles para que una vez invertido millones en ella privatizarla y dársela a un amiguete!! PP SEAL OF APPROVAL

m

Movistar es un truño de proporciones gigantescas. Ahora mismo las mejores ofertas son de MasMovil, movil + adsl/fibra

King.COM

Felicidades a todos los agraciados

dilsexico

Recuerdo hace mucho tiempo cuando Aznar, que habia mal vendido los permisos para telefonia movil, decia que eso haria a España tener mejores precios y ofertas. Comparemos una de las companias mas baratas en el Reino Unido, Giffgaff:
£12 al mes
sms ilimitados
500 minutos llamadas
2gb de data.
sin contrato, pago al mes y si quiero el mes que viene no pago, los sms siguen siendo gratis durante 3 meses sin poner credito

D

#24 en los EE.UU por 42 dólares, tienes tarifa.sin límite de.datos en 4G.

D

#27 Muchas tarifas sin límite en EE.UU. van con sorpresa en la letra pequeña, muchas de ellas realmente tienen un tope.

Seyker

#24 estoy de viaje e incluso en Marruecos las tarifas de Internet móvil le dan mil vueltas a las españolas...

y

Si eres cliente de timofonica, a sabiendas que suben la tarifa y nunca respetan el contrato que firmaste con ello... Allá tú

Azucena1980

A mí me lo devuelven en bitcoins...

Segador

Te engañaremos. PARA SIEMPRE.

no volveré jamás.

f

un empujoncito mas para que alguna gente se vaya a ppp...

polvos.magicos

La solución es fácil y el que sigue haciendo ganar dinero a movistar es porque quiere hacerlo.

m

¿Y qué pasa por ejemplo si tienes contrato de permanencia? ¿Te pueden subir alegremente?

D

#11 no, te puedes marcar sin problema, incumplimiento contractual

Manolitro

#11 no, tienes derecho a romper la permanencia sin abonar ninguna penalización. Teniendo en cuenta que si te han financiado un móvil, evidentemente tendrás que pagar lo que te falte, ya que eso no es ninguna penalización.

PimpoIIo

Si permanencia no tiene ya nadie. El juego es enganchar a la gente financiando móviles de 700-800€ y subirles las tarifas. Si quieres te vas, pero la financiación va ligada a la línea, si te das de baja tienes que pagar todo lo que te reste por pagar del terminal. Pues que se jodan.

La operadora no te engancha para tener un smartphone por 700€. Te pone la miel de comprarte el galaxy o iphone de turno pero si lo quieres financiar es cosa tuya, si no tienes pasta para eso no firmes. Asi que si les penalizan porque les queda mas de la mitad por pagar, que apoquinen, que verlo por X euros al mes pagando poco a poco mola, pero no tienen pasta para asumirlo pagandolo del tiron. Puro capricho

PimpoIIo

No hace tanto habían cinco teleoperadores grandes que competian a cuchillo e entre ellos: Movistar, Vodafone, Orange, Ono y Jazztel, luego pasaron a ser 3 y medio seguro que esto no ha tenido nada que ver. Cuando es la única opción disponible para tener fibra en casa es difícil no estar con ellos. En la zona donde vivía la ADSL disponible era de 1Mb, en el mejor de los casos (últimamente no pasaba de los 200kb). Y luego llegaron y pusieron fibra, que no revendían a otras empresas. Así que, o fibra de 50 a 300Mb, o ADSL de 1Mb en el mejor de los casos, al mismo precio entonces. Y a día de hoy, sigue sin llegar ni la fibra revendida a Vodafone, que llevan anunciando por la zona meses pero que no está disponible aún para contratar. Si siguen así sin los únicos que se van a comer la tostada fuera de ciudades grandes. Pues no se que paquete de TV tendrás pero creo que te sale más barato hacer una fusión aunque sea con una linea de teléfono para el perro. Que ye una cosa es que movistar no tenga los mejores precios y tarifas y otra es pagar 150€ por no pagar 80€ en vez de 60€.

africaans

Alguna tarifa interesante en triple play (móvil, fibra y tv)?

P

Es la enesima vez que vengo a meneame a decir que hay que ser gilipollas para contratar movistar...

Aokromes

#35 es la enesima vez que le respondo a alguien que mucha gente no tiene otra alternativa, ah y lo de la competencia, me rio, sube una las tarifas y las otras van detras.

skylolker

Como vayan detrás vodafono y orange y hagan lo mismo (como vienen haciendo) me cambio ya de una vez de compañía

johel

#42 sabes que lo van a hacer, si es que no lo han hecho ya.
las cableras (in)dependientes hacen surf de precios con la ola de movistar y han anunciado las subidas.
Garrafone/horrange igual tarda algo mas o lo esconde... pero lo hara como todas.

fxl

Que traguen. Así de simple.