Hace 13 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a publico.es

Los clientes de Movistar que mantengan desde hace años el mismo tipo de contrato pueden tener una nueva sorpresa desagradable en agosto que añadir a la subida del IVA con retroactividad que han sufrido en sus últimas facturas. La operadora ha empezado a comunicar a sus usuarios que, desde el día 1 del próximo mes, subirá los precios por minuto entre un 4% y un 10% las tarifas que la compañía ha descatalogado, es decir, a las que no pueden acceder nuevos usuarios.

Comentarios

Herumel

#3 Si yo voy de otra compañía me ofrecen mejores móviles por contrato de permanencia de año y medio, que si soy cliente y ya trascurrió ese año y medio, todas...vales más muerto que vivo. Premian que la gente se cambie de compañía que fidelizar a sus propios clientes, a las grandes multinacionales, seguros, bancos, telecos, etc... les es más barato la captación de nuevos clientes que el mantenimiento de los actuales, y mientras siga así, seguiremos siendo monedas de cambio.

D

#3 #6 O creerán que si llevan tanto tiempo en su compañía a pesar de ser de las mas caras pues son gilipollas y aguantaran lo que les echen.. roll

D

Lo cierto es que Telefónica siempre intenta robar a sus clientes más fieles. Mi padre, que no es estúpido como indica #8 sino que hasta es catedrático y todo, la tecnología no le preocupa y no le apetece al llegar a casa el ponerse a revisar las tarifas de Movistar. Hace unos meses y tras mucho insistir lo llevé a una tienda y su factura pasó de unos 150€ mensuales a tan sólo 30€. Tenía una tarifa viejísima, la que le dieron con el Motorola Startac. No es la primera vez que nos estaba estafando Telefónica, en otra ocasión cuando aún no había tarifas planas y vendían bonos para navegar teníamos que llamar todos los meses (según una operadora) para contratar un nuevo bono. Cuando llegó la tarifa plana de retevisión dejamos de llamar y nos estuvieron cobrando 2 años.

La culpa no es nuestra, como indica #8, la culpa es de la mala fe de ciertas compañías y de una legislación que les permite estafar con total impunidad a sus clientes que se cambiarían encantados a la competencia si no fueran igual de ladrones. Personalmente siempre que tuve un "error informático" en mi factura, que fueron más de 5 veces, el que salía ganando siempre era Orange. Sus fallos informáticos, o robos, que es como deberían llamarse deberían ser bien sancionados de por ley, para que no les salga rentable robar. Si reclamas te devuelven el dinero pero con problemas y con horas de conversaciones con telefonistas que ni pinchan ni cortan, y si no reclamas se lo quedan los hijos de puta.

D

#12 IDEM

elhumero

#14 ¿A ti te llamaron? ¿De verdad que llaman cuando uno se cambia?
Yo, 10 años de prepago con movistar, me cambío a Yoigo y ni una sola llamada, nada, ni hasta luego, ni por qué me voy, nada.
En mi casa han llamado hace poco para el fijo, lo he cogido y me han hecho una oferta para que vuelva a movistar.
Total que no vuelvo, porque yo tenía la tarifa de las 4, que a partir de las 4 hasta las 8 de la mañana me costaba la mitad, pero resulta que metía 20 euros a primeros de mes y a medio mes tenía que meter otros 20, solo llamadas de voz y algún que otro SMS. Con el Yoigo, llamando y enviando los mismos SMS, me sale por unos 8€-15€ al mes.

NeoPolus

#39 Yo me acabo de cambiar y llamaron en dos ocasiones y mandaron 4 sms "sugiriendo" ponerme en contacto con ellos.

D

#39 Si, pero mi portabilidad era de contrato con un consumo medio de unos 35 euros al mes. Pero me parece a mi que pagaba demasiado,no son listos ni nada.

v

#14 #51 Oye, te voto positivo este par de comentarios (que ni me he leído, lo reconozco), porque sin querer te acabo de votar negativo respuesta-masiva-barcelona-contra-fallo-estatut/000616

Hace 13 años | Por tomeu a eldiariomontanes.es

D

No sé cuántas veces cambiaré de pareja, de voto o de gustos musicales, pero si hay algo que tengo claro es que nunca, en lo que me quede de vida, contrataré nada a esta empresa de mierda.

snot2000

#10 lastima que mis 5 ya se ha quedado en mis 3, porque dos se fueron uno a garrafone y otro a zumodeorange

D

l

Yo soy una de las afectadas. Llevo más de 12 años en Movistar, siempre de prepago y jamás me han ofrecido una promoción. Tenía una tarifa bastante buena y ahora me querían cobrar 17 centimos por minuto por llamar a Movistar y 70 y pico por llamar al resto. De locos. He hecho la portabilidad a Simyo. Y que les jodan!

M

Está claro que las compañías no valoran la antigüedad ni la fidelidad. Si quieres sacar algún móvil guapo o alguna promoción no hay como solicitar la portabilidad a otra compañía.

lebrin

Menos mal que me fuí de timofónica a timofone, que te estafa un poquitín menos

ikerbera

#4 Yo hice lo mismo en mayo y leyendo esta noticia me alegro de haberlo hecho.

T

El mensaje en si que me llego hace 4 dias, teniendo la ya mas que antigua tarjeta activa cuatro de cuando empeze hara ¿10? años

rm: 1004
A partir del 1/08/10 las llamadas nacionales a todos los destinos excepto Yoigo, de su tarjeta Cuatro tienen un precio en horario reducido* de 20 centimos por minuto (23.6 IVA incluido) y de 75 centimos por minuto (88.5 IVA incluido) en horario normal. Las llamadas destino Yoigo costaran 23 centimos por minuto (27.14 IVA incluido) en horario reducido y 78 centimos por minuto (92.04 IVA incluido) en horario normal.
Permitanos recordarle que, segun se recoge en el Real Decreto 424/2005 tiene derecho a resolver el contrato de abono sin penalizacion por este concepto si las nuevas condiciones no resultan de su satisfaccion.

* Es prepago con horario reducido de 16:00 a 4:00. Antes costaba 15 centimos + IVA

s

#26 ¿Me estás diciendo que si llamas por ejemplo, a las 5 de la tarde, te cobrarán 88,5 OCHENTA Y OCHO COMA CINCO céntimos? No es por crispar los ánimos, pero yo en Yoigo pago a 9 céntimos el minuto... Qué barbaridad. Ladrones!

T

#28 No hombre, que lo has leido al reves
16:00 - 04:00 15 centimos + IVA
04:00 - 16:00 75 centimos + IVA

Lo que significa que por las mañanas no puedo tocar el movil

s

#31 Ok, así y todo me parece un despropósito. osea a ti hablar 1 minuto en horario prohibido te cuesta euro y pico... 15c+75c sin contar el iva... Lo veo una locura

IuliusCaesar

Que majos.

Feagul

Es posible que unilateralmente decida mandarlos a la mierda

D

¿Solo un 10% de subida?
Pues el sabado recibí un mensaje y la subida era del 20%, más el 2% de IVA de este mes....
No se si Vomistar Cuatro es vieja o no...... De todas maneras, CHORIZOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
Que a gusto me he quedao, oye

T

Han cambiado de nombre pero todo sigue igual, como decian en su anuncio "tu puedes llamarnos como quieras", pues ya esta: TIMOFONICA

derethor

yo creo que la gente que todavía tiene movistar, no está muy bien de la cabeza...

D

-Eh, llevo varios años en tu compañía, ¿qué me ofreces?
-Una maravillosa subida en la factura, porque como sois, pagáis más. Y lo mejor es que tragáis con todo.

P

Pasa igual que con los bancos/cajas de ahorro... yo cometí el error de ser fiel a una caja de ahorro, y tras un tiempo en el que fueron simpáticos se olvidaron de mí e intentaban cobrarme comisiones por cualquier cosa. Ahora me dedico a ir cambiando el dinero de entidad a entidad para sacar el máximo provecho, ya que los mejores productos están diseñados para dinero que lleves "de otra entidad".
Bajo mi punto de vista lo deseable sería tener un grupo de clientes contentos y fijos en lugar de un montón de "nómadas" que no durarán en llevarse sus contratos (o dinero ahorrado) a otras compañías, pero bueno, es su negocio y lo gestionan como gustan.

D

Sinceramente, lo mejor que se puede hacer hoy día es trabajar con una OMV (Simyo, Pepephone)... tarifas súpercompetitivas y casi siempre sin permanencia...

Vomistar es lo peor que hay, seguida de cerca por Garrafone y Mierdorange.

Vauldon

¿Teneis tarifas de hace 8 o 10 años? Normal que os roben, lo estais pidiendo. Hará unos 9 años que empece con mi primer movil. Desde entonces, me fui de movistar a Amena. En amena cambie la tarifa de mi prepago 2 veces (actualizada a una mas barata), me pasaron a orange, y al poco volvi a actualizar mi tarifa. Cambie a contrato con Orange y pago todavia menos. Si me cambiase a una operadora virtual es posible que pagase menos, pero no me inspiran confianza.

Tener un contrato (o tarjeta prepago) es una responsabilidad, y como tal, hay que mirar por ello. Si voy a la tienda, el dependdiente no me dice, "eh, coge los yogures de al lado, que estan de oferta" Tengo que mirar yo, pues esto lo mismo.

alecto

#44 #45 Os equivocais, y de calle. Toda la gente que conozco con tarifas antiguas paga mucho menos de lo que se paga hoy en cualquier compañía.

Mi madre conserva una tarifa de contrato de la época de Airtel, sin consumo mínimo, y paga 4 cts minuto llame a quien llame a la hora que sea. Yo sigo (seguía, después de esto) en Vomistar porque pagaba 3 cts minuto a 6 números, 1 de ellos de fuera de Vomistar, y lo mismo por mensaje (el 90% de mi consumo ahí). Para el resto de números desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la mañana pagaba 5 cts. Y el establecimiento estaba congelado en precios de hace eso, 10 años. El resto del día estoy en el curro y tengo un fijo a mi disposición. ¿Qué compañía me ofrece ese precio HOY? Ninguna.

Hace como un año, para empezar a presionar a los antiguos, sacaron del cómputo del consumo mínimo las llamadas al módulo de favoritos antiguo, y ahí empecé a mirar compañía por compañía, me hice un excel con tarifas y las últimas facturas. R y Symio eran las únicas que me reducían, y únicamente tras el cambio de los favoritos, por lo del mínimo, y cantidades bastante irrisorias. Sino, nadie.

¿Os creeis que esta clase de maniobras son porque quieren que nos cambiemos a una tarifa más barata que la que tenemos? ¿Que el spameo al que someten a mi madre los de Potafone es por su bien? No, lo hacen porque esas tarifas antiguas los están sangrando, porque son infinitamente más baratas de lo que se paga hoy en cualquier compañía de teléfono y podrían estar sacándose miles de euros de esos clientes.

l

#44 y #45 Como dice #47, no tenéis ni idea. Yo llevaba tanto tiempo en Movistar porque tenía una tarifa muy buena, que ninguna otra operadora me daba. Por supuesto que voy mirando lo que ofrecen ésta y todas, pero hasta el momento la que tenía era mejor. Ahora que ya no lo es, pues me voy a la que me parece mejor para el consumo de móvil que yo hago. No era despreocupación, era tener una ventaja sobre el resto. Nada más.

Vauldon

#49 #47 Pues que quereis que os diga, yo aun recuerdo las tarifas nosotros, universo y demas de amena. Muchisimo mas caras que las actuales. ¿LLamar a todos lados a 3-4 centimos hace 10 años? Como dicen en 4chan "Proof or it didn't exist".

Y conste que yo, trabajando de teleoperador para Orange, me han puesto a llamar a clientes de prepago con tarifas antiquisimas (vease universo, 84 centimos a cualquier destino y hora) y a ofrecerles tarifas mas recientes, con precios mas bajos, y el cambio por supuesto, gratuito.

D

#47 y #49
Lamento no conocer las maravillosas tarifas que contratasteis hace 10 años, mi comentario se refería a muchas tarifas no tan antiguas de Movistar que ya no se ofrecen y que no eran más baratas que las actuales.
Por otro lado, me cuesta mucho creer eso de 0,04€/min a cualquier hora y operador. ¿Habéis leído bien las condiciones de vuestros contratos?
Además, hasta donde sé, si el establecimiento de llamada sube o baja lo hace para todos los clientes independientemente del contrato que tengan. No creo que paguéis menos establecimiento que el resto de clientes porque conservéis un contrato de los 90.
Los precios de la telefonía móvil, aunque muy despacio por desgracia, con los años han ido bajando por la competencia.

Jiraiya

Vomistar dando honor a su nombre. Normal que los lusos sean capaces de incumplir los tratados de mercados con tal de que no afiancen en Brasil.

ChemicalX

ojala hiciera Orange algo asi tambien... acabo de pillarme una Desire tirada de precio a cambio de una permanencia de 18 meses y si me pudiera cambiar a una OMV sin penalizacion me saldria la jugada redonda lol

kona-kona

Menos mal que me cambié hace tiempo de este timo de compañía. Ahora estoy con Pepephone, y de momento todo perfecto, y lo mejor de todo sin duda alguna la factura a fin de mes.

Sergi-o

¿Cuanto os gastáis en móvil? Yo ahora mismo tengo movistar por tener algo, apenas hablo por el móvil. Es de locos que 10€ de saldo me duren solo 3 o 4 llamadas de 3 minutos, así que decidí no llamar mas por el móvil y he puedo vivir sin el.

Entiendo que habrá gente que por motivos de trabajo o familiares lo use mucho pero conozco gente que se tira horas y horas hablando y después no le importa la factura que venga, conozco gente que se ha llegado a gastar 200€ en un mes, si a la gente no le importa el dinero que gastan cuando hablan por el móvil es normal que suban las tarifas.

i

Y eso a parte de la popular subida del IVA... si es que así siempre se forran los mismos...

D

Pepephone y simyo sin duda las mejores compañías con las mejores ofertas, 5 ó 6 centimos/min sin contrato de permanencia, conusmo mínimo sólo en la tarifa de 5 pero te regalan 300 mg al mes de internet, todo lo que consumes lo puedes canjear en viajes en avión o alquiler de coches...

sdsoldi

Tarjeta club -> a partir del 1 de agosto llamadas a Vomistar 17cent/min, otros operadores 76cent/min y a yoigo 80cent/min

Vomistar == Robo

D

me uno al club de los transfugas a Vodafone...el móvil de mi mujer,el mío y el adsl...para empezar de ADSL ya pago muchísimo menos que con timostar..y de móvil ya ni te cuento.Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

p

y esto es legal?

D

pues nada a cambiar masivamente de compañia , yo con adsl estaba con telefonica ( actual movistar ) , pagando mucho y para 6 megas , me pase a jazztel , pago menos( un 33% menos ) y he ganado 3 megas de velocidad

Con el movil no va a ser menos ..

D

¿No se habrá colado por aquí alguna compañía de la competencia de Movistar para hacer publicidad? Porque chico, parece que todo lo que no sea Movistar es un chollo, cuando en este país todas las compañías son una auténtico robo a mano armada. Si habláramos menos por el móvil ya bajarían las tarifas...

j

4 lineas de mi casa migradas a Simyo no les hicieron mucha gracia... pero a mi bolsillo si!!

directo

curiosa manera de premiar la fidelidad de sus clientes, sinvergüenzas!

Er_papa

Yo tengo tarjeta prepago con movistar desde hace muchos años, y hara una semana mas o menos me notificaron las nuevas tarifas, me llegan a cobrar 80 cent/min a moviles y fijos de cualquier compañia, y a los yoigo son casi 90. Me parecio una barbaridad, ya stoy mirando para cambiarme a otra compañia.

D

La verdad es que las tarifas antiguas de Movistar son más caras que las actuales.
Todos los clientes que conserven planes de tarificación descatalogados pueden acceder a un plan de precios vigente que les saldría más barato haciendo el mismo uso del teléfono.
Lo hacen para reducir costes, mantener en sus sistemas informáticos (que son una mierda, lo sé porque he trabajado allí) decenas de planes de precios que ya no se venden les generan costes y problemas que se pueden evitar, y si suben esas tarifas los clientes los cambiarán por otros actuales...
No es una estrategia muy bonita, sería más elegante informar a los clientes de las tarifas vigentes que les permitirían pagar menos haciendo el mismo uso... ¡pero estamos hablando de Vomistar!

#43 con "másmovil" pagarías 0,05€/min a cualquier operador nacional a cualquier hora

xavipuerto

es que no os dais cuenta que Movistar (antiguamente Telefonica) ha dejado de mirar por la gente que la hizo crecer.

Ya no cree en la contratación de tecnicos ni personal cualificado, se dedica todo a subcontratar bonitas subcontratas con bonitos nombres ingleses.

Solo hay que ver que las ofertas para contratación de personal no hay ni una sola que no sea una beca
http://telyco.trabajo.infojobs.net/

Vauldon

#52 ¿La gente que la hizo crecer? ¿Te refieres a Franco? Si crecio fue porque era un monopolio lol

l

#55 Yo en ningún momento he hablado del establecimiento de llamada, yo hablaba de las tarifas por minutos. En mi caso, mi tarifa era muy buena para llamar a otros Movistar, que era de hecho a casi los únicos que llamaba, así que me compensaba. Con las nuevas tarifas ya no, por eso me cambio.