Hace 13 años | Por --140519-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --140519-- a publico.es

La portabilidad en líneas móviles y fijas se disparó en enero un 26,7% y un 51,6%, respectivamente, alcanzando su segunda cifra más alta desde hace meses, debido al impulso creado por la fuerte competencia existente entre los operadores, según ha informado este martes la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Comentarios

Mercromino

#10 #8 No prometo nada, pero, se estudiará la oferta

clinteastwood

#5 lol Si es que son unos cortarollos...

D

#5 jajajajaj te cojo la idea. Tras los insultos y los gritos me suelen colgar a mí también.

p

#3, #5 y para todos los que estén hartos de que os llame Movistar:

Cuando me llaman del 1004 y del 900101010 (creo), les cojo el teléfono, les digo que si, que soy el dueño de la línea, que pago mucho y que estoy enfadado con mi operadora, les dejo que me cuenten lo que me voy a ahorrar, les doy un nombre y un DNI inventado (http://dni4.zeo.es/), les culego de vez en cuando (cuando ya tienen mis datos pero no la confirmación), les digo que tengo que hablar con mi mujer, que tengo que mirar si tengo permanéncia, se va colgando el teléfono.

Les digo que "ala, llamadas nacionales gratis, eso está bien para hablar con la família el fin de semana", "ohhh, me regalan un móvil gratis, eso es perfecto", me invento consumos de 60€ pero que creo que no gaste tanto...

Al cabo de media hora y al menos 7 llamadas de Movistar, les digo que no me gusta su política sobre neutralidad, que me he inventado el nombre y el DNI, que el teléfono no es mío sino de empresa y que lo siento, pero que cuando decía que no me volvieran a llamar lo hacían igualmente y que por eso, si yo les entretengo 40 minutos, no dan por saco a otros usuarios.

Ahora hace tiempo que no me llaman, pero tengo claro que si tengo algo de tiempo, les haré perder más de media hora y más de media docena de llamadas cada vez que lo hagan.

D

#16 Yo estoy con Pepephone y los he puesto "a prueba" y me lo han solucionado en nada de tiempo y en sólo una llamada. La misma gestión con Movistar u Orange me costó cerca de 5 o 6 llamadas y más de una semana.

A parte de los pedazo de precios... lo mismo ocurrirá con Simyo o MásMóvil.. imagino...

charlie__X

#37 Pepephone, sin lugar a dudas. Tuve una pequeña incidencia y les doy un 10. Al poco me llamaron para asegurarse de que estaba arreglado.
También puedes verlo en el comentario #19.
Yo tengo la tarifa nuevega y habla http://www.pepephone.com/tarifamovilonia9/ y es un gustazo. Como nota pondré que el primer minuto no te lo cobran entero, solo la parte proporcional, así que llamadas muy cortas del palo "ya estoy aquí, baja", se convierte en un consumo de 0,005 € (no, no sobran ceros)

heffeque

#16 En masmovil intentaron engañar al consumidor y cuando les pillaron cambiaron la información de su web. Sólo por eso ya tienen mi más profundo desaprecio. En cuanto a OMVs, yo creo que Simyo y Pepephone tienen las mejores ofertas, teniendo Pepephone la ventaja de tener un buen SAC y teniendo Simyo la ventaja de tener tarifas de datos en las que si te pasas no te cobran más sino que te frenan la velocidad.

karranz
LadyMarian

#2 ¿El 1 de abril? ¿Fool's day? Uyyyyyyyyyyy....

D

#17 April Fools day es el dia 2 de Abril.

Acabo de enviar a mi madre las ofertas de las operadoras para que deje Timostar, gracias!

LadyMarian

#51 http://es.wikipedia.org/wiki/1_de_abril roll
"El primero de abril, día del pescado, o día de los bufones de abril (versión anglosajona del día de los santos inocentes), es un día seleccionado por muchos creadores de malware (programas malintencionados o maliciosos) como momento de activación de sus programas, o momento de máximos ataques."

paucazorla

#2 en serio???????? Buah, si eso es así me cor*o del gusto!!!!!

D

#2 ¿cómo? Eso es para todas las compañías? Yo me quiero ir de VODAFONE yaaaa! Me estan acribillando a llamadas dos o tres veces al día en el último mes, les he llegado a amenazar con denunciarlos y ni caso...

D

#2 pues si eso es verdad me voy a sacar un desire y un samsung wave gratis gratis que no les pago la permanencia de 24 meses, me los pille en octubre por un amago de portabilidad de mis dos lineas lol

smilo

Aqui uno mas que se va a cambiar en cuanto pueda, tenia tarifa plana de internet 15€ de iphone, se me ocurre venderlo y comprar uno con android, cual es mi sorpresa que me estan cobrando esos 15€ + 1€ por dia que use internet, vamos que son 30€ mas todos los meses!!! no se como eso puede ser posible, pero dicen que esta en el contrato, aunque tenga que pagar la penalizacion pero me voy ya.

D

Y las tarifas siguen bajando, lo que demuestra que cuando realmente hay competencia (y facilidad para cambiar) las empresas bajan precios.

calcetinvolador

Lo raro es que aún conserven clientes, precios por las nubes y abusos a los clientes, y a los que no lo son, porque a mucha gente que no tienen nada contratado con ellos la llaman sin cesar del 1004 para intentar trajinarlos, se creeran que son los únicos que ofrecen conexiones a Internet y telefonía movil o que la gente es idiota...

m

En mi casa hemos sido dos los que hemos salido escaldados de Movistar, primero cambiamos el ADSL y luego los móviles.
No hemos notado ningún deterioro en la calidad y si un descuento mas que sensible en las facturas, no están los tiempos como para ir regalando el dinero, y mucho menos a estos sinvergüenzas.

jainkone

"por la portabilidad???"

lógico, pero eso es una consecuencia, no el motivo

el motivo es que ofrecen lo mismo que los demás a unos precios de risa (por no llorar)

ESE ES EL MOTIVO

D

"Movistar pierde 60.000 clientes en un mes por la portabilidad en móviles"

Pues me alegra , que se fastidien y ahora son 60.000+1

Movistar NO, telefónica, gentuza que se cambia el nombre para despistar como el papa, puag.

Cuando no me gastan la batería mandándome publicidad spammer y eso que los llame para decirles que no me mandaran publicidad y hay una ley que así lo exige, se la pasan por el forro.

Y cuando no, me quedo sin dinero para recargar y el que me llama recibe un mensaje diciéndole que no tengo cobertura por no tener saldo, vaya panda de mafiosos dirige este monopolio.

Mahmud Ahmadineyad , mándanos a ese iman de todos los tiempos del que tan bien hablas, cualquier ayuda es bienvenida.
Ataca Chavez, atacaaaa, cogeloooooo. Guau guau.
Con Franco, no pasaban estas cosas. ;wink;

En manos de quien estamos ?

Catacroc

Jejeje, me han llamado esta mañana precisamente. Mala suerte que estaba en un sitio de poca cobertura y se ha cortado la llamada antes de darme tiempo a ciscarme en sus muertos. No creo que vuelvan a llamar de todos modos.

ragar

No me gusta que Vomistar pierda tantos clientes, estos h.d.l.g.p. no van a dudar ni un instante en apretar las tarifas a los que somos víctimas de su monopolio y no tenemos escapatoria.

Yosemite

#25 Lo malo es que las empresas, que es el grueso de su negocio, seguirán confiando en su Telefónica "de toda la vida" porque tiene mas cobertura que amena (y porque ya se encargarán de hacerle un buen precio a las empresas)

icveuia-canovelles

Yo soy uno de ellos... Me he ido a Blau. http://www.blau.es

Parezco un spammer lol pero sabéis que no. También medité irme a yoigo, symio, pepephone y masmovil.

Syum

todas las compañías son unas ladronas, pero yo me largué de movistar en enero,soy uno de los que salen en la noticia , y he bajado mi consumo a la mitad, después de doce años en movistar, desde que se popularizó la telefonía movil, me he decidido cambiar,tras ver la factura de los dos primeros meses en la nueva compañía, de momento pienso que he hecho el primo doce años con esos ladrones-

ViejaYeguaGris

Yo tengo en mi casa Movistar ADSL, y me va bien, pago mucho, pero me va bien.

Me llamaron de Ya.com, pregunté a unos amigos y me dijeron que tenían capado megaupload y similares, así que lo descarté.

Estuve con Simyo (internet USB) y la experiencia fue horrorosa: Se me colgaba cada 2x3, no me reiniciaban el contador de megas mensuales, las llamadas a información y servicio eran de pago (ya que tenía con ellos internet, pero no número de movil)(y 8 minutos de espera no me los quitaba nadie) y luego no me solucionaban nada.

Cuando se me acabe la portabilidad con Vodafone probaré con Yoigo o Pepephone, sólo espero que unos precios baratos no quieran decir que la asistencia y la calidad que reciba sean peores. Soy escéptico, y mucho, las experiencias con compañías baratas han sido muy malas (igual ha sido mala suerte mía, vete a saber).

j

Solo por como se comporta Telefonica no deberia tener ni un solo cliente.

ElRelojero

Me alegro, me estafaron y me alegro que la gente se vaya de Vomistar.

N

¿Pierden clientes por la portabilidad? Me parece que no. No es por eso. El cliente contento se queda en su operadora, con o sin portabilidad. Así que se lo hagan mirar. (Nosotros ya la sabemos, pero dejemos que los de Telefónica lo descubran por sí mismos).

a

60001 conmigo,yo estoy esperando a junio para pirarme de esa gran mierda de compañia estafadora ,ya he logrado que 4 personas dejen movistar ,pero a mi como me dieron un movil(maldita la hora) tengo la permanencia sino tengo que pagar una pasta por irme,¡¡que les jodan¡¡

DavidInmoral

Y siguiendo a #72 yo seré el 60.002. Pienso huir cual comadreja cuando se me acabe la permanencia. Y si puedo, antes.

Sixela

"Movistar, compartida la vida es mas"...ya lo creo, compartida con los otros operadores, y cada vez mas...

D

¿Por la competencia? Será más bien porque los usuarios están hasta el cojon de que la compañía les trate como imbéciles y deciden marcharse.

Eversmann

A mí me contarán para el mes que viene...

g3_g3

Jajajaja como me alegro, que se jodan, ellos se lo han buscado a pulso tras años y años estafando descaradamente a sus clientes !!! Allá quebréis mierdastar !!!

D

Yo tengo Simyo y de momento contento como una lombriz. No he pasado por Vomistar, pero si por Garrafone y esas facturas misteriosas con coste por llamadas en una tarifa plana y sin superar el límite, fue lo máximo que pude soportar. Siempre era culpa del sistema informático...las 4 veces y después de N llamadas, me cansé pague lo que me restaba de permanencia y por el momento vivo más tranquilo.

D

Potafone son tan ineptos que a una conocida mía que se fue a Orange no fueron capaces de hacer una contraoferta con mejores condiciones que la de Orange. Si no son capaces de igualar las condiciones de la competencia no sé como esperan retener clientes. Al final serán junto con Vomistar el operador de la gente de la tercera edad y para de contar.

D

La cobertura y atención de la competencia son tan buenas? Por qué yo como pequeña empresa estoy contengo, 4 líneas 220 euros de media al mes...

D

Yo me fui a pepephone y joder me vengo ahorrando de media 30€ todos los meses. Acojonante

Anda y que les follen a Movistar, Vodafone y Orange

D

Mucha OMV pero con alguna de las "grandes" también se pueden sacar cosas interesantes si se les trastea un poquito.

Yo tengo contrato Orange, tarifa Delfin 6 (la de menos consumo minimo de todas, y con llamadas más caras) con exención de consumo minimo (si les llamas y negocias un poco con ellos te lo hacen), y sólo pago 12€ de tarifa Internet Plus.

La tarifa de Internet de Orange no prohibe VoIP (ni prohibe tethering, p2p ni nada por el estilo), por lo que por voipblast.com tengo llamadas a fijos de españa y de unos cuantos paises más gratis (90 dias de llamadas tras añadir 10€ de saldo) y llamadas a móviles españoles por 3 centimos minuto, con 4 centimos de establecimiento de llamada. Me sale más barato hacer una llamada de 2 minutos que enviar 3 sms diciendo lo mismo. También tiene ancho de banda ilimitado (te acaban capando tras 300mb pero la velocidad tras el capado sigue siendo suficiente para llamar).

Además, gracias a la HTC Desire que les saque hace unos meses por 100€ en renove (si, son 100€, pero sin permanencia en tarifa, solo en Orange) y que tengo actualizada a Android 2.3 Gingerbread tengo telefonía SIP completamente integrada en el teléfono, de modo que cada vez que llame a cualquier numero me pregunta si quiero llamar por SIP (Voipblast) o por teléfono normal (cosa que casi nunca hago)

thalonius

#55 ¿Se puede hacer eso mismo de la telefonía SIP con el Samsung Galaxy? Al principio pensaba pillarme la HTC Desire, pero tras ver que casi por el mismo precio puedo pillar el Samsung, con mejor batería, mejor pantalla y mejor reproducción multimedia, pues me estoy decidiendo por él.

Pero me gustaría también pillar algo de telefonía por internet, ya que tendré una tarifa de llamadas solo por la tarde, y mientras esté en casa o la universidad, hay WiFi, por lo que se puede chupar internet sin gastar los megas de la tarifa.

D

#60 Viene integrado en Android 2.3 Gingerbread, ya en las opciones de teléfono, aun asi si tiene cualquier otra versión de Android hay clientes SIP en el market (como SIPdroid), asi que si, definitivamente puedes. Pero ojo porque por ejemplo en Vodafone no permiten VoIP (te la cobran aparte).

thalonius

#74 Gracias por la info. Al final me he ido a Yoigo, que puedo llamar a cualquier hora, pero weno, si se puede llamar por internet, eso que me ahorro. lol Creo que viene con el 2.2, ya veré cuando me llegue. Creo que Yoigo sí permite el VoIP, pero no sé...

tocameroque

la fuerte competencia existente entre los operadores,
No es tal. Por que si te "regalan" el terminal se lo cobran en tarifas y si no te lo regalan...pues hay que comprarlo, que al final sale igualmente lo mismo.

thalonius

#62 Lo corroboro, después de horas haciendo cálculos, comparando el consumo de mis 6 últimas facturas (Movistar) y calculando ese mismo consumo en todas las operadoras, sale todo por el mismo precio. En mi caso, la ventaja es que pagaría lo mismo que hasta ahora con Movistar, pero me llevaría un smartphone y el internet, que hasta ahora no tenía

Pero sí, si quieres un smartphone porque no lo tienes, viene a salir lo mismo una tarifa plana con móvil promocionado que una tarifa sin móvil (tipo Pepephone) pagándote tú el móvil (bueno, depende también del nivel del smartphone, yo estoy tirando por cacharros buenos, comprarte uno sencillito y pasarte a Pepephone sí es un ahorro)

Al menos en mi caso, que la verdad es que hablaba poco, para alguien que hable mucho, seguramente con las tarifas planas acabe incluso ahorrando.

Nandove

En linea fija, yo me he ido a otra compañía por que simplemente son muy caros.

¿como es posible que en UK la filial de vomistar http://www.o2.co.uk/broadband/ tenga esas ofertas, y en España nos claven 70€/mes por una mierdaconexion de 6Mb con 300kb de subida????

P

#65 porque en otros países la competencia es de verdad.

k

hace un mes.
De telefonica a jazztel.
2 lineas/internet
140€ telefonica(cincuentamil servicios inutiles que nunca utilice y nunca logre dar de baja)70€ Jazztel
Bye Bye telefonica,con el movil lo mismo ya hace tiempo a vodaphone,nunca he pillado ningun movil por puntos,siempre amagos,si es que son la leche.

VILLAformer

Esto depende de cada persona, ya que las facturas no son iguales. Yo por ejemplo me iba a pasar a Yoigo con la novia, por el tema de 1 hora gratis al dia a cualquier yoigo ya que solo la llamo a ella, pero Movistar me llamo me ha ofertado lo mismo pero a cualquier movistar (y casi toda mi familia y la de ella son de movistar) asi que ahora tengo un contrato mejor solo por amagar.

jrmagus

Y yo con mi Pepephone tan contento.

D

Hemos llegado a la luna, pero no sabemos cuantos clientes tiene cada omv, es una formula tan jodidamente chunga (neperianos, integrales triples, círculos de mohr y así) que hay que poner siempre la suma, los clientes de cada omv por separado son un misterio de la ciencia.

p

lamentablemente conozco a muchos amigos, que siguen en movistar pagando las llamadas más caras, y siguen ahí...? Desde luego con la información que hay hoy en día, quién paga más es porqué le da la gana.. Aún así, no lo entiendo

Vichejo

#41 Pues yo si lo entiendo tío tus amigos aparte de ser unos ingenuos conformistas y víctimas de la publicidad, son unos inútiles porque prefieren que les estafen claramente a simplemente hacer una llamada, yo tengo un colega igual, el resto estamos en yoigo, vodafone, simyo y yo me cambiaré a pepephone cuando pueda y él lleva 4 años quejándose de lo cara que es movistar ... de tarjeta!!!!!!! poniendo como excusa mil cosas y todas rebatidas entre otras cosas porque es la peor de todas y nada el siempre sin saldo como en los 90, me alegro que le pase esto a Movistar por estafadores pero no por los currelas (los que no son subcontratados que lo mejor llegan a 10)

p

#42 pues sí, no lo quería decir así (por el miedo al castigo de los políticamente correctos de meneame, pero te doy la razón!

SHION

Bueno pues lo tienen fácil, que le exijan a google, facebook y demás que se responsabilicen y paguen "la cuota".

thalonius

60.001, que yo voy a ser el siguiente en cuanto me decida por operador.
Aunque después de vista esta noticia y viendo que mucha gente también abandona Vodafone, quizá me acabe decidiendo por orange.
También he hecho cálculos con Pepephone, pero como quiero un smartphone Android (HTC Desire o Samsung Galaxy S, seguramente éste último) al final me sale lo mismo pagarme el móvil y el gasto en Pepephone, que coger el móvil patrocinado con otra copañía.

s

pues que les jodan.

desde que estoy en una OMV he pasado a pagar la mitad o así, teniendo una tarifa sin establecimiento. cuando me llaman de operadoras grandes y me dicen sus tarifas, me da la risa.

ZeN

Normal, esos precios...

bonono

La gente que siga con moviestar moviles, son ganas de sufrir y de pagar!

eL_GoTA

asco unos y otros, yo creo que todos me la han liado alguna vez

c

les vale con que bajen tarifas, bajen precios de teléfono, aumenten la calidad o una combinación de las 3

D

Vivo en el extranjero y perdí el móvil, y me costó 3 meses de llamadas que me dieran de baja: cada mes llamaba, me daba de baja, me decían que vale (se disculpaban por no haberme dado de baja la vez anterior), y al mes siguiente me cobraban. Me gasté una pasta en skype llamándoles ADM

lilopiglet

He creado esta tabla con alguna de las mejores opciones acutalmente:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0AknEBnkBay5kdFpSNVVlcnJ2dkN1ZHp0Z2FBd2FKdnc&output=html

Las 3 de arriba son con tarifa de datos para smartphones y las 3 de abajo son sin datos.

repacheco81

Buen momento para hacer amago de portabilidad

D

Yo no soporto la telefonía móvil en España.No aguanto a ninguna operadora. Considero que todas son odiosas y detestables.

Esta noticia me ha alegrado en primera instancia, pero al poco me he dado cuenta de que si se van de Movistar, se tienen que ir a Orange, Vodafone o Yoigo, porque creo que no hay más... y todas me repugnan tanto o más que Movistar.

¿Hay alguna alternativa en España a estas compañías?. ¿Alguna a la que no de asco llamar a atención al cliente para solucionar dudas o problemas?. ¿O que para darte de baja no tengas que llamar 4 veces y mandar 3 faxes(nunca llegan a la primera,que curioso)?

Abeel

#33 Pepephone 3 centimos minutos a todos los operadores, simyo iguales condiciones, creo que 5 euros al mes para 300mb en movil que eso suficiente para un uso medio, y si coges esta opcion de 5 euros al mes las llamadas bajan a 2,4centimos minuto. Haber opciones haylas.

D

#35 No pareces haberme comprendido. NO estoy hablando de precios, ofertas o promociones. Tampoco hablo de la calidad del servicio.

Hablo de la calidad humana de esas empresas. De lo patéticos y lamentables que me parecen TODOS sus anuncios. De que tratar con ellas personalmente cuesta HORRORES.

Este verano las pasé canutas intentando dar de baja un modem usb vodafone para navegar con tarifa plana en cualquier sitio. Pues el simple hecho de conseguir hablar con ellos fue TODA una odisea. Yo desde mi casa simplemente no pude.Me acerqué al establecimiento donde lo adquirí,y desde allí, llamaron a Vodafone e incluso a ellos les costó 3 o 4 llamadas.

Despues me dijeron que no podía darlo de baja, que tenía que enviar un fax y despues volver a llamar para confirmar que había llegado el fax.En este momento, la muy amable chica del establecimiento me hizo gestos con las manos diciendome que no. Que les dijera a Vodafone que pasaran el modem de contrato a recarga manual, que eso no precisaba mandar ninguna fax ni volver a llamar e inhabilitaría el modem tras 6 meses sin recargarlo ni usarlo,que es lo que hice.

La chica despues me contó que era práctica habitual marear la perdir,enviar faxes,luego intentar volver a llamar y nunca les llegaba con lo que extendían el gasto una semana o dos.

A mi,que una empresa de COMUNICACIONES ,me ponga todas estas pegas para comunicarme con ellos, me produce una sensación muy desagradable...si,me parece vomitivo y despreciable.Historias similares he conocido en el resto de operadoras.En especial,las pasé canutas de nuevo con ONO cuando me cambié de domicilio.

Así que por ahora, para mi no hay alternativas.