Hace 11 años | Por knocte a tercerainformacion.es
Publicado hace 11 años por knocte a tercerainformacion.es

25S: se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes del país para rodear el Congreso de los Diputados, permanecer allí de forma indefinida, con la ambición de disolver las cortes y abrir un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez democrática. Segun la doctrina sentada por el TC, se pueden impugnar unas elecciones en caso aplicarse el concepto de "fraude electoral"; cuando un partido incumple las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante "propaganda maliciosa"

Comentarios

k

#3: no creo que sea adecuado hacerlo antes que Septiembre, dado que (muchos?) españoles deben estar aun en periodo vacacional.

Yoryo

#3 Mas vale tarde que nunca, aunque como siga así el consejo de los viernes, machacando a los mas jxdidos, la ocupación de septiembre será la tercera o cuarta.

#4 Que mejor que aprovechar las vacaciones y calzar el congreso, con sombrilla y chanclas.

Aneris

#4 Pues a mi me viene fenomenal; estoy de vacaciones y puedo ir desde Asturias.

D

#4 - Camaradas! Vamos a hacer la Revolución!
- Uf, es que me voy de vacaciones, ya si eso en setiembre, okis?

D

#4 Me parece que no se puede tomar en serio una "revolución" que se deja para septiembre porque la gente está de vacaciones.

Pakipallá

#4 Ni te imaginas lo mucho que están durando las "vacaciones" para unos 5 millones y medio de nosotros...

D

#3 ¡Que va! En cuanto han tocado el sueldo a los funcionarios se han movilizado.

jr6

#6 a los funcionarios les llevan tocando el sueldo hace ya bastante tiempo, no se si es que has estado escondido en una cueva los ultimos 2 años...

el_fiu_del_cura

#3 Hombre, a mí me cuesta conseguir quedar con los colegas pa una cena. Imagínate con unos desconocidos, en Madrid y pa ocupar el congreso...
Si, es tarde.

Vengatore

#8 "Hombre, a mí me cuesta conseguir quedar con los colegas pa una cena. Imagínate con unos desconocidos, en Madrid y pa ocupar el congreso..."

jajajaja tremenda frase, y perfecto resumen del problema de este país para conseguir nada...

D

#28: Dudo que se reúnan en un bar. Cuando se enteren de lo que vale un peine café y tengan que pagar bastante más de 80 céntimos, les va a dar a todos un #fatality que el bar va a acabar pareciendo un osario con tanto hueso esparcido por ahí.

#3: Pues teniendo en cuenta que entre medias hay 10 Viernes, nos tragaríamos 10 reformas chungas que no nos hubiéramos tragado de estar desde ya mismo ahí y suponiendo un éxito total de la movilización.

#Disclaimer: quiero dejar claro a los Administradores de Menéame que este mensaje no pretende dar apoyo a movilizaciiones que persigan la derrocación de un gobierno. Es más, no recomiendo que se acuda a esta protesta. la respuesta al mensaje anterior era solamente una previsión de cálculo.

rube79

#3 es que hay que dar tiempo a que lleven a Madrid suficientes policías como para que nadie pueda acercarse al congreso a menos de 500 metros.
Yo esto lo veo como cuando a Rajoy se le "Escapo" eso de que los recortes le iban acostar una huelga general. Que al final consiguió una huelga general como el quería y cuando el quería en un momento en el que la crispación aun no era lo suficientemente alta como para que funcionara.
Ahora igual, desde el primer momento nos están diciendo que vamos a tener un otoño "calentito" que es cuando a ellos les convine, cuando la gente ya se haya resignado. Al principio se dijo que la subida del IVA seria en apenas 3 días, al ver como estaban los ánimos lo dejaron para Septiembre. Son unos maestros de la manipulación de masas.

Felipe_Armand

#3 Pero siempre a tiempo de todas formas, hay que dejar atrás el activismo simbólico y pasar al que realmente hace daño: el de no colaboración con el gobierno, el de colapsar instituciones gubernamentales físicamente para interrumpir su función, etc.

Basta ya de manifestaciones vacías de fuerza, que lo único que hacen es relajar la conciencia de los manifestantes para decir "ale ya me he manifestado" PUES NO. Hace falta persistencia, eficacia y COJONES.

u

#3 Nunca es tarde si la dicha es buena.

Eurociudadano

#10 Repúblico, supongo.

TroppoVero

#53 Cuando uno se dedica a analizar la realidad con las vísceras en lugar de con la puta cabeza, pasa lo que pasa.

phillipe

#53 Que pena no poderte votar mil veces.

D

#53 Es evidente que detrás de esto está la mano de Demóstenes y Locke

D

#53 Sentido crítico no sé, pero autocrítica...

mencabrona

#53 Con tu "envestir" has mandado todo tu comentario al garete... Solo por eso deja de ser fiable para mi.

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=embestir&val_aux=&origen=REDRAE

j

#53 Meneame es la primera web donde se discuten los sucesos abiertamente, y además se hace en caliente. Se reciben noticias minutos después de que sucedan y mucha gente pide pruebas y fuentes cuantos los hechos están suciendo en ese momento. No sé que esperas.

D

#2 es exactamente lo mismo, y una noticia la tumban y la otra no. Como dice #53 esta comunidad es manipulable de una manera increíble

jaz1

#196 #53 te sientes manipulado ??? porque yo no

esto es lo que es las noticias del dia, ahora toca "que se jodan" y hay diez mil versiones, pero que no lleguen a portada no quiere decir que no hay otros temas interesantes, pero quizas se tenga que buscar y mirar mas abajo del panel de entrada como por ejemplo en pendientes, incluso una ojeada en descartadas es muy interesante.

se manipula todo...el asunto es como te afecte a ti

D

#53 Ai joe!!! Es que me parto, eres la leche, yo de mayor quiero ser como tu

TroppoVero

#23 ¿Y tú sabes lo que es una democracia representativa?

TroppoVero

#30 ¿Y por qué el gobierno actual es ilegítimo? ¿Porque tú lo digas? El gobierno actual ha faltado a su palabra, como por cierto han todos los gobiernos que hemos tenido en estos últimos 30 años. Según tu criterio, habría que haber asaltado el congreso con Felipe, con Aznar, con Zapatero...

#31 Sí es representativa. Hubo unas elecciones en noviembre y la gente eligió. Que no te guste es tu problema, no el de los demás.

#33 Tú no sabes lo que es un sistema representativo, por lo que veo.

#34 ¿Qué coacción? ¿Dónde están las denuncias a la ONU?

#36 Tú tampoco sabes lo que es un sistema representativo. Nuestra ley electoral es perfectamente equiparable a la de cualquier otro país europeo, y es perfectamente democrática, aunque quizá mejorable. Pero me da lo mismo: la ley electoral era y sigue siendo la misma que había con el anterior gobierno, e insisto, nadie se planteaba asaltar el congreso, razón por la cual debo concluir que lo que mueve esta iniciativa es el sectarismo, la intolerancia y el desconocimiento del funcionamiento de una democracia occidental como la española, equiparable según todos los estándares internacionales a Francia, Alemania, o cualquier otra.

Konata_Izumi_II

#38 ¿Sabes lo que es el icono del troll? era una respuesta a otro comentario en sentido ironico que bien me has alimentado

Eurociudadano

#38 ¿Es representativo? Dime entonces, con nombres y apellidos ¿Quién es tu representante en el congreso? ¿No lo sabes? Un francés o un Americano sí, pero claro sus congresos sí son representativos del pueblo.

Veo que tú hablas mucho sin saber, y lo que es pero acusas de no saber a los que sí saben sin saber que te pueden hacer quedar en ridículo. Por cierto, no hay ni separación de poderes ni representatividad, entonces por muy homologable a Alemania e Italia,que sea no es una democracia (ni Italia ni Alemania, por cierto).

TroppoVero

#42 Vaya toalla...

Supón que el PP sacó 20 diputados por Madrid. Eso lo que significa es que esos 20 diputados representan a los millones de personas que votaron al PP en Madrid. Ahí está la representatividad. ¿Que prefieres el sistema americano? Genial, es otra forma de representatividad.

Eurociudadano

#52
Vaya toalla no, vaya cacao mental que tienes en la cabeza, fruto de la ignorancia o el fanatismo¿Eso es representativo?Representan a un partido, no a los votantes, tu mismo lo dices.

Eso es lo que tu dices, representatividad sólo hay una, la del representante pagado por los representados. Un distrito con un representante encargado de representar a los ciudadanos del distrito. Lo que tu dices surgió a comienzos del siglo XX como forma de representar a los territorios ingleses que no tenían un número suficiente para tener un representante, con el surgimiento de los primeros estados de partidos en 1920 fue el sistema que se empezó a utilizar en Europa, pero no es un modelo representativo.

TroppoVero

#60 Ni sabes, ni quieres aprender. Representan a los ciudadanos que cogen el papel del partido, con la lista correspondiente, y lo meten en la urna. Y eso es representatividad. Un tipo de representatividad, de las muchas variantes que hay. Pero representatividad al fin y al cabo, te guste o no, y te pongas como te pongas.

Y tu segundo párrafo es de traca... Ahora va a resultar que medio mundo no vive en un sistema democrático representativo solo porque a ti se te ha ocurrido que solo puede haber un tipo de representatividad. Estás haciendo el ridículo a marchas forzadas.

D

#63 pregunta simple: Si una junta de vecinos contrata a alguien para arreglar el ascensor y este pasa olímpicamente y se pone a desguazar el tejado en época de lluvias, ¿no habría que despedirle y contratar a otro que haga lo que has votado que haga?

sorrillo

#78 Y demandarle para exigirle una indemnización por los daños ocasionados en el techo.

La nueva constitución debería estipular que el programa electoral es un contrato que hay que cumplir y cuyo incumplimiento pueda conllevar penas de cárcel.

D

#78 ¿no habría que despedirle y contratar a otro que haga lo que has votado que haga?

No, habria que ir a su casa a pegar a su mujer y sus hijos.

D

#74 qué se hace cuando no dimite? Lamentablemente no tenemos herramientas para echarlos por las buenas, ojalá las hubiera, ojalá se les pudiera echar recigiendo firmas o se pudiera retirar el voto, pero que yo sepa no se puede. Dime qué toca hacer.

#81 ¿¿¿¿????

D

#82 rebolusion kamarrada, rebolusion es el camino.

D

#86 que triste

TroppoVero

#82 Está en su derecho de no dimitir, tiene la legitimidad de las urnas. Y por tanto tu deber, como ciudadano, será en todo caso protestar para que dimita, pero no asaltar el parlamento. Asaltar el parlamento... el simple hecho de estar debatiendo esto debería avergonzaros.

D

#90 lo siento, no creo que tenga derecho a hacer lo que le de la gana por el simple hecho de mentir a la ciudadanía y menos cuando sus decisiones condenan a algunos a la miseria o incluso la muerte.

Si el gobierno quiere demostrar su legitimidad que convoque elecciones y las vuelva a ganar con su programa, que a ZP le empujaron a adelantarlas por no cumplir su programa.

Un gobierno que miente y estafa podrá ser legal, pero es ilegítimo.

TroppoVero

#70 Si es un fraude o no lo tienen que juzgar los electores en las próximas elecciones. No tú. A lo mejor los electores piensan que el cambio de política económica está justificado, y por más que esta posición a ti y a mí nos parezca insostenible, la gente está en su derecho a sostenerla si le parece bien. Y punto. Y ni tú, ni yo, ni nadie tenemos derecho a saltarnos a toda esa gente ni su criterio. Pedid la dimisión del gobierno. Pedid elecciones anticipadas. Pero no esperéis que yo apoye el asalto del congreso por la fuerza.

#78 Esa es tu opinión. Es lo que trato de meteros en la cabeza: vuestra opinión y la verdad no tienen por qué coincidir. Tú crees que el gobierno está desguazando el estado y hay otros cuya opinión vale lo mismo que la tuya que opinan que el gobierno está haciendo las reformas necesarias para que la casa no se caiga. Y tu pretendes pasar por encima de todo el mundo y asaltar el parlamento... No. Pedid elecciones anticipadas.

u

#87 Es increible que todavía haya gente que pueda justificar este sistema. Actualmente da exactamente igual si estás a favor o en contra de las políticas desarrolladas por un gobierno, ya que una vez se ganan las elecciones éste puede hacer lo que quiera. No hay ningún mecanismo al alcance del pueblo que permita echarlo en un momento dado.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

TroppoVero

#91 Nuestra ley electoral, teniendo los defectos que tu quieras, es perfectamente democrática. Si consideras que no lo es, entonces seguramente las leyes electorales de media Europa tampoco lo son, porque la nuestra es perfectamente equiparable.

#100 Es lo que tiene vivir imbuido en la realidad de menéame, que parece que todos están contra el sistema. Pero te voy a dar una sorpresa: si mañana hubiera elecciones, volvería a ganar el PP, seguido del PSOE. La mayoría está a favor del sistema, te guste o no. Me guste, o no.

D

#87 Según tú, si el gobierno vigente (elegido "democráticamente") comete crímenes de alta traición, lo único que se puede hacer es exigir la dimisión y esperar 4 años. Ajam.

Daemoncracy

#87 Claro, eres tú el que sabe lo que piensas los electores, no?? Pues mejor que hagas más por enterarte de lo que piensan: pregúntale a un funcionario (sin paga de navidad y más horas), o a un trabajador (jodidos con la reforma laboral), o a un autónomo (jodido adelantando el pago del IVA de la facturas que aún no ha cobrado), o a alguien de una PYME (que con la subida del IVA a ver si venden algo) o a alguien que haya perdido todos sus ahorros con las preferentes (y la fiscalía a instancias del gobierno no abre diligencias contra los banqueros responsables). Quieres que siga?? Me parece que lo que te pasa es que te gusta hablar sin tener ni puta idea de lo que estás diciendo.

Si quieres pensar que lo electores están encantados de que se rían en su puta cara adelante, eso sí no esperes que te acompañemos a dar un paseo por tu mundo de piruleta. Acercate un poco más a la realidad!! Mira a tu alrededor coño!

Eurociudadano

#63 "representan a los ciudadanos que cogen el papel del partido, con la lista correspondiente, y lo meten en la urna. Y eso es representatividad."
Y dices que yo soy el que está haciendo el ridículo, pues muy bien.
Te voy a dejar las cosas claras, en lo que tu dices no hay representatividad alguna, ya que el representante no adquiere ningún compromiso real(las promesas no son compromisos) con el representado, ni el representado tiene el poder de cesar al representante.
A partir de ahí si quieres podemos hablar de otras cosas como el sistema de ciscuncripciones o el sistema de listas.
Hay muchos tipos de representatividad, que posmoderno ¿no? ¿Dónde has leído eso en el Granma o en el Alcazar? O te lo ha dicho tu tío el diputado.

Dime más tipos de representatividad, su origen y en base a qué son representativos.

¿Por qué yo lo digo? Yo no,lo dicen Tocqueville o los grandes del derecho constitucional. ¿Sabes tú más que ellos? Y no, no por mucho decir que España e Italia son democracias los son, del mismo modo que la república democrática alemana tampoco lo era por muy democrática que se dijese en el nombre. Para la democracia hacen falta dos cosas, representación real, y división de poderes desde su inicio, y eso en Europa sólo sucede en Suiza.

TroppoVero

#88 ¿Pero qué dices? ¿Qué estás diciendo? ¿Para ser representativo el sistema, el representado tiene que tener derecho a cesar al representante? Claro que sí, en las siguientes elecciones. Pero mientras tanto, no. Insisto en que según tu criterio no hay un solo país donde funcione la democracia representativa. ¿No te da eso que pensar? ¿No te hace sospechar que tu concepto de representatividad es erróneo?

Y no es que yo diga que España o Italia son democracias. Es que lo dice la ONU, la UE, la OCDE y hasta la el maldito tendero de mi barrio si me apuras.

Eurociudadano

#97 EE.UU, Suiza. Francia e Inglaterra tienen un parlamento representativo.
Y no,no pueden cesar tampoco al diputado en las siguientes elecciones, pueden aminorar el número de diputados de partido en la cámara en cuestión, pero no pueden cesar a un diputado en concreto. Eso aquí sólo hace el jefe de partido que es quien elabora la lista. ¿Quieres más?
El tendero de mi barrio dice que Franco era un gran hombre, y respecto a la OCDE(organsmo que mide la economía, no la democracia) también son democráticos países como Bhután.
Y la ONU puede decir misa, que tampoco lo hace, como mucho elabora listas con tantos por ciento de democracia (?¿), los principios de la democracia son claros y llevan definidos más de 200 años.

¿Qué pidamos elecciones anticipadas? ¿A quién si no tenemos representantes? ¿Tenemos algún arma legal constituida para exigir?, no, si no existe el mandato imperativo ni podemos presionar a nadie.

No voy a seguir, está claro que la mayoría sabe que aquí falla algo, y en mis comentarios hay unas cuantas cuestiones que ayudan a comprender qué es lo que falla.

CircumscripcioUnica

#42 #52 #109 Da igual si estoy en Estados Unidos o en España: si voto a una candidatura que no pasa la barrera electoral no estoy representado. Por tanto, opino que el sistema es más representativo cuanto más baja es la barrera.

D

#38 tu excusa es que como algo que se debería haber hecho en el pasado no se hizo entonces no se puede hacer ahora?

Todos los gobiernos que ha habido nos han mentido, jodido, aprovechado de nosotros... y ya es hora de que la gente reaccione.

Y si es con este gobierno pues mejor, porque es el más ilegítimo de todos por la simple razón que desde el primer día llevan incumpliendo TODO su programa y mintiendo con descaro todos los días.

TroppoVero

#65 Si cualquier pretexto justifica asaltar el parlamento, habría asaltos al parlamento cada semana. Ese es el argumento que quizá ahora entiendas mejor.

Ningún país del mundo puede funcionar así, y en ningún país del mundo se justifica el asalto al parlamento por el mero hecho de que un gobierno ha cambiado de política económica. Lo civilizado es exigir su dimisión, no asaltar el parlamento, cojones.

Daemoncracy

#74 Entiendo tu postura, pero la gente ya se está hartando: el gobierno es totalmente corrupto y ya no tiene miramientos por conservar las formas, a las protestas de la gente los políticos no sólo no hacen ni puto caso (nadie quiere que se le acabe el chollo) si no que contestan con represión mandando a sus perros antidisturbios a darle un "escarmiento" a la gente que protesta para intentar instaurar un régimen de terror. Están cerrando ellos mismos las opciones pacíficas y razonables con su seguir a todas costa, no dimitir por nada y jarabe de palo para el que no le guste. No me extraña lo que está pasando y el camino de la guillotina lo están marcando ellos mismos a pasos agigantados

D

#74 "por el mero hecho de que un gobierno ha cambiado de política económica"

Joder con los eufemismos.

"Lo civilizado es exigir su dimisión"

Después de haber descubierto el elixir de la vida para así poder esperar sentado un par de milenios.

G

#74 los golpes que recibe el pueblo...¿también te parecen civilizados?

Mark_

#38 No lo dice él, lo dice un Pueblo que está viendo como se merman cada vez más sus derechos al mismo tiempo que aumentan los privilegios de la casta dirigente y política; vemos como se nos esquilman nuestros sueldos, baja nuestra capacidad adquisitiva para pagar unos rescates en los que la mayoría de españoles ni hemos tomado parte.

Vemos como aumenta el IVA y los salarios se congelan, como se terminan las prestaciones para aquellos que ahora no tienen nada aunque lleven toda la vida trabajando; vemos como se recorta en Educación, Sanidad y Ciencia cuyos beneficios redundan en el conjunto del Pueblo, y en cambio se beneficia a la Iglesia Católica, las "tradiciones" y las empresas privadas, cuyos beneficios van a parar a unos pocos.

Gobierna un partido político el cual prácticamente la totalidad de su programa se ha basado en conjeturas, ideas, propuestas y sobre todo MENTIRAS, porque un partido en oposición conoce de buena mano bastantes datos del Gobierno en vigor.

¿Crees que no es suficiente para que el Pueblo escoja la vía de la Revolución?

D

#38 "equiparable según todos los estándares internacionales a Francia, Alemania, o cualquier otra"

Y tienes los santos cojones de decirlo? Madre mía del amor hermoso.

CircumscripcioUnica

#38 "Nuestra ley electoral es perfectamente equiparable a la de cualquier otro país europeo, y es perfectamente democrática, aunque quizá mejorable."

¿En qué quedamos? O bien es perfectamente democrática o bien es mejorable. O acaso te refieres a que es mejorable en otro aspecto diferente al de aumentar la democracia?

darccio

#38 Llevo horas con tu comentario en el fondo de mi mente, ahí, con el runrún, y por fin he encontrado la diferencia: si estas medidas las implementara el PSOE, supongamos que hubiese ganado con mayoría absoluta (política ficción lo llaman), habrían las mismas protestas. Es ilógico creer lo contrario, la navaja de Ockham te impide creer que todo este lío lo esté creando el PSOE. Eso es una ilusión mental para no ver la realidad.

Así, sobre tu argumento de "todos los gobiernos han mentido", debemos hablar de frecuencia. Todos los gobiernos han mentido o dejado de cumplir en alguna ocasión, verdad. Pero en menos de un año este gobierno ha sido pillado mintiendo infinidad de ocasiones y todavía no ha cumplido ni un sólo punto de su programa. Por ejemplo, un punto que deberían haber hecho ya, si de verdad quieren crear empleo, es la maldita Ley del Emprendedor. Muchos la llevamos esperando desde el 20-N y antes dimiten que implementarla o ni siquiera anunciarla.

Es la alta frecuencia de mentiras, despropósitos y medidas antipopulares sin ningún fundamento ni explicación razonada. Simplemente lo anuncian mal, lo explican un poco en rueda de prensa y en el BOE lo dictan, aprovechando para colar más reformas de las anunciadas. Caballero, es obvio el problema de legitimidad de este gobierno.

Así, aprovecho para copiar mi comentario persistente, a ver si no haces como@bienhecho7100 y@CuriousGalactic, que dan la callada por respuesta ante mi insistencia

Tengo una duda y creo que muchos la compartimos: ¿qué parte se nos escapa a todos y que los del PP saben? Debe haber un componente oculto en todas sus acciones y medidas (subida del IRPF, del IVA, no cumplir con su promesa de una ley del emprendedor, etc). que creen que ayudará a generar empleo y felicidad (dicho en campaña por Rajoy).

En serio, necesito una explicación de alguien que defiende al PP como tú. Si lo haces, será porque realmente crees en su política. No creo que haya suficiente dinero para pagar una defensa a ultranza así.

Copy+pasteado de Los cinco puntos de la nueva ley de emprendedores de Mariano Rajoy/c71#c-71. Todavía espero respuesta de otros. Y seguiré haciéndolo cada vez que vea un defensor a ultranza del PP. Estoy cansado del ataque contínuo, me paso a la pregunta contínua.


#336 ¿La abstención no tiene explicación? ¿No tiene valor? ¿No indica algo? Yo estimé la abstención pasiva (enfermos, accidentados, muertes y gente fuera del país el día de las elecciones) en un 2% de los españoles, en base a las estadísticas del CIS, por lo que el resto es una cifra importante. Tanto que si votasen a un único partido sería la tercera fuerza democrática. La segunda en estas últimas elecciones. No soy abstencionista pero no le quito valor a esa cifra cómo hacéis los que defendéis la mayoría absoluta del PP

Konata_Izumi_II

#27 La clave es que ya no es representativa por lo menos de los votantes de éste pais quizas de los alemanes sí pero se da la casualidad que esto no es Germania

Eurociudadano

#31 Nunca lo ha sido. La constitución prohíbe el mandato imperativo, que es lo básico para la representación. También establece un sistema de escaños que no tiene nada que ver con un sistema representativo.

CircumscripcioUnica

#27 Una democracia representativa es que todos los electores estén representados por diputados. Pero por culpa de las barreras electorales, muchos electores no lo están. Por tanto, no es muy representativa.

u

#27 A quién representa esta democracia?

TroppoVero

#45 A toda la sociedad. Y teniendo en cuenta que el porcentaje de voto está en un 70%, la gente se siente bastante bien representada.

#51 Repito que todos los gobiernos han incumplido en mayor o menor medida su programa electoral, por lo que según vuestra lógica, hubiera estado justificado asaltar el congreso cuando Felipe, cuando Aznar, cuando Zapatero... Lamentable razonamiento fruto del desconocimiento y la intolerancia y que no nos lleva más que a hacer la convivencia imposible.

Y lo de "¿Ha quedado claro?", suena como a tonito chulesco, que por supuesto no te acepto.

u

#56 A qué sociedad? Nada más entrando en números nos daríamos cuenta que el sistema tal como está pensado representa a una mínima parte de la gente. Pero otro punto que me parece muchísimo más importante es lo que comento en #54: un gobierno que antes de las elecciones dice una cosa y después hace justamente la contraria puede representar a alguien? En este caso ni siquiera a los mismos que le votaron.

Daemoncracy

#56 Mira, todo eso está muy bien: eso de que los anteriores han sido también muy malos y tal, pero no justifica nada. Esto sigue siendo un fraude electoral.

A ver si te vas enterando de que esos comemierdas no representan a nadie por mucho que nos salgas con la puta demagogia de turno. Esto ha sido un fraude y un pucherazo. Y por cierto, eres tú el que está haciendo el ridículo.

D

#56 El hecho de que no haya existido ninguna democracia en el estado español hasta ahora, no justifica su inexistencia. El hecho de que no se haya reaccionado contra una oligarquía bien establecida hasta ahora no justifica que no haya que reaccionar contra ella.

D

#23 Sí, pero no sé hasta qué punto estás dispuesto a flexibilizarlo.

¿Existe el derecho a rebelarse contra un gobierno democrático por parte de una minoría?

D

RODEAR NO, ENTRAR DENTRO

k

#26 rodear, para que no entren dentro, tengo entendido (no creo que los diputados puedan reunirse en un bar como medida de emergencia)

Daemoncracy

#41 Totalmente de acuerdo!! La rebelión contra la tiranía no es sólo un derecho, es un deber

Daemoncracy

#19 Sí quien entra cumple su programa electoral, está haciendo lo que los ciudadanos quieren; si por el contrario el que entra se limpia el culo con su programa está cometiendo un fraude electoral. Ha quedado claro??

M

#19 Resumiendo, estás diciendo que no todos pensamos igual y lo mismo los pro-pp ("la otra mitad") más tarde echan fuera a los del psoe y los pro-psoe a los del pp, así hasta el infinito.

Pues te voy a decir algo, es imposible que todos nos pongamos de acuerdo, siempre habrá una mitad y otra mitad y sin embargo, a pesar de ello, somos capaces de elegir gobiernos proclamándolos gobernantes aunque a mucha gente no les guste ¿cómo es eso posible? porque no hace falta que todos estemos de acuerdo, basta conque lo esté la mayoría así que si la mayoría decide echar fuera al pp, "la otra mitad" (que no es la mitad sino menos) no podrá desalojar al PSOE por ir en contra de la voluntad de la mayoría así que lo que dices no se puede dar.

Me dirás ahora que el PP fue elegido por la mayoría. Y tienes razón pero el PP fue elegido por un programa electoral que no está cumpliendo sino que hace justo lo contrario, entonces según la ley, por hacer lo contrario a lo prometido, ya no está legetimado.

Si leyeras verías que según la ley el gobierno ha perdido la legitimidad para hacer lo que está haciendo y lo que se propone sí respeta los fundamentos básicos del estado democrático y las reglas básicas de convivencia. Es el PP el que no respeta nada de eso.

#17 No, en esto "El pueblo" sólo tiene una definición: la mayoría y sí, es excluyente pero por ser mayoría, gana y se hace lo que mande la mayoría.

Realmente, básicamente lo que se pide es ni más ni menos dejar que la mayoría se exprese para hacer su voluntad. Ahora tan sólo se hace la voluntad del PP.


#51 El problema está en la medida porque los otros han mentido pero ninguno tanto y de forma tan grave como este que supera incluso al desastre que fue ZP. A parte de eso, que antes se hiciera mal no hace que esto sea mejor ni que no se pueda reclamar.

D

"Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad"

Declaracion de independencia de los Estados Unidos.

N

mmmm se puede argumentar "propaganda maliciosa"; de hecho me parecería bien casi cualquier cosa que quitara a ese sinvergüenza y a su partido de sinvergüenzas de la presidencia pero siendo realistas no ganaron por eso. Después de los años 80, ningún partido ha ganado las elecciones en base a la propaganda electoral; siempre ha salido uno ganador, no porque gane sino porque las ha perdido el otro.

RocK

#9 más claro, agua.

D

#9 y que tal otro crowfunding para llevarlos al constitucional por propaganda maliciosa? A mí mis 15€ ya me queman en el bolsillo

rojo_separatista

#2, #196, yo soy el que envió la notícia anterior y bienvenida sea ahora la notícia si llega a portada por otras vias. Evidentemente la redacción, el enlace del envío o el momento en que este se hace tienen influencia.

k

Evitar que un partido gane las elecciones con mentiras (si, sabemos que son mentiras tras ver los hechos y comparar con su programa y lo que decian) me parece algo esencial en un estado de derecho. Si no tenemos este principio como norma, quizas es hora que tengamos una constitucion que mencione esto como primer articulo. De esta forma el TC quizas llegara servir para algo en un futuro (porque ahora, a pesar de haber sentado doctrina, no ha actuado de oficio).

(Disculpa las faltas, uso un teclado ingles)

h

Pongamos que se logra echar al PP del gobierno y se convocan unas elecciones. Pongamos que en esas elecciones sale el PSOE y hace exactamente lo mismo que el PP. ¿Los echamos también? ¿Vamos echando a gobiernos hasta que salga el que os guste?

D

#73 Creo que se podría resumir en que el programa sea vinculante, i. e., no mentir.

telaeh

#73 Lo que no gusta al pueblo es la mentira y el engaño, si pasara eso que dices, pero en cambio el PSOE cumpliera su programa electoral, por el que ha sido votado por el pueblo, entonces la cosa sería diferente.

R

No tiene ninguna legitimidad cuando mienten

silosenovengo

V de Vendetta, escena final.

}:-)

u

No nos damos cuenta que el golpe de estado ocurrió cuando se aceptó el primer rescate. Sin ejército, pero un golpe de estado que ha forzado al gobierno elegido a hacer lo contrario de lo que pone en su programa. Por lo tanto estamos OBLIGADOS a restablecer la democracia ya que los que fueron votados son incapaces de hacerlo.

Los que habláis de que ocupar el congreso sería un golpe de estado y no sé qué más gilipolleces, dadle una vuelta y quizá llegueis a la misma conclusión.

D

#54 : Los cojones. España perdió su soberanía cuando nos endeudamos hasta las trancas para llenar el país de mamotretos de hormigón. Fue entonces cuando nos pusimos en manos de nuestros acreedores, no ahora.

Ahora es, simplemente, cuando nuestros acreedores quieren cobrar lo que se les debe mientras nosotros somos incapaces de dejar de gastar más, mucho más de lo que ingresamos.

u

#79 Te endeudaste tú o qué? Tú plantaste los mamotretos de hormigón y fuiste a pedir el crédito a un banco alemán o francés? Tú has estado especulando con la vivienda? Si es que no, por qué ostias tienes que pagar tú por el endeudamiento de otros? Te parece normal?

D

¿He oido la palabra Revolución? Yo portaré la bandera!

.¤*¨¨*¤.¸¸....¤....¸.
\¸ Revolución Liberal
.\¸..¤*¨¨*¤.¸¸¤¸...¸.
..\
☻/
/▌
/ \

Muerte a los Señores Deudales, Muera el Estado vampirizante, abajo el Clientelismo, VIVA LA LIBERTAD, VIVA EL PUEBLO!!

D

#71 TODO EL MUNDO AL SUELO!!!

VIVA HONDURAS!!!

lol

D

#71 Tu portarás una porra, una pipa, unas esposas, un escudo, un lanzabolas, un casco y una radio. Y el emblema del neoliberalismo.

D

¿ Pero esto no fue un memo que hizo un video con loquendo ?

"Movimientos sociales"... Yo me parto. ¿ Es que hay alguien de verdad detrás de todo esto ?

Nadie serio, claro.

halcoul

Otra muestra más de lo alejado que está Menéame del mundo real. Hay que salir más a la calle, que no a la Calle®

Guillermo183

¡¡Que lo hagan ya, ya, ya...!! Yo me bajo desde Cantabria.

U

se supone que todo el mundo que votó se leyó os programas electorales? amos hombre, y de los que se presenten en septiembre allí ¿cuantos los leyeron?... ¿cuantos han votado(a favor o en contra)los estatutos sin leerlos?
Ahora resulta que los que defienden el programa electoral del PP son los que no le votaron..

o

Buen intento... pero el cordón policial estará (como viene siendo habitual) a la altura de Neptuno y no dejarán pasar a la Carrera de San Jerónimo a nadie con banderas, pancartas o aspecto "perroflautístico"

bobbelaki

La democracia en España... entre todos la mataron y ella sola se murió. Nos gobierna Alemanania, el BCE y las empresas de rating. Y tenemos lo que ellos quieren: fiesta, sol y paella.

D

Es lo que llevo meses y meses esperando. Que la marea humana arrase con los parásitos, con el cáncer de España!!!!!!!! Ánimo!!!!!

Konata_Izumi_II

Estoy de acuerdo que es un fraude electoral y que hay que redactar una nueva constitución. Y también creo necesario que existan caras visibles, gente capacitada que actúe con liderazgo y decisión eso si que sería un cambio de verdad, una idea sin guías que la lleven a cabo de poco sirve. De aquí a septiembre espero que se empiecen a mover los hilos y a mostrarse esta gente.

mario.aragonlara

En concreto en qué han faltado al programa los anteriores por ejemplo Zapatero y Aznar, haz una comparativa en los primeros 7 meses. Si es que tienes idea, que lo dudo, hablar por hablar#38

daserman

todos juntos jamás seremos vencidos!!!! el pueblo a las armas!!!

N

#19 y aparte del derecho de rebelión, también existe la necesidad. No es una cuestión partidista. Durante las dos legislaturas de Aznar como presidente, también aguantamos numerosísimas tropelías y ningún español habló de dar un golpe de estado.

silosenovengo

Relacionadas:

Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores, según Interior [Humor]
Convocar algaradas por Internet llevará a la cárcel a sus promotores, según Interior [Humor]

Hace 12 años | Por Tanatos a eljueves.es


Interior matiza que no será delito convocar protestas pacíficas que deriven en violencia
Interior matiza que no será delito convocar protestas pacíficas que deriven en violencia
Hace 12 años | Por ArcadasDeBuenis... a cadenaser.com


Se lo olían desde hace tiempo...

ChingPangZe

Ira y fuego

D

JoTaKE!

Espero que en la nueva constitución os acordéis de implantar el derecho de autodeterminación democrática de los pueblos.

y

saldra en los periodicos de todo el mundo y acabara como el 15M

S

Y si yo estoy de acuerdo con todo eso menos con lo de la renta básica, ¿qué hago? ¿no puedo ir?

B

ME APUNTO DE CABEZAAA!!!!!!!!!

Yufiro

Buscando la utopía se consigue avanzar, quizás no consigamos meter a todos los corruptos en la cárcel, ni que todos los políticos se hagan cargo de cumplir lo que prometen, pero si con esta acción conseguimos avanzar un peldaño para ganar los derechos que nos están robando y encarrilar un poco mejor esta situación, habrá valido la pena. Los derechos hay que ganarlos, si nos quedamos en casa diciendo esto no servirá para nada, esto es inútil, Etc etc ya habrán ganado y se verán con mayor legitimidad para seguir jodiendo a la clase obrera.

m

Los dictadores se defienden panza arriba ojooooo¡¡... esto es basura no desde ahora , el camino lo empezó el señorito Felipe , lo continuó , Aznar y el maestro iluminao fué Zp ..CReo que Rajoy tiene que hacer labor de cuadracuenta debido al desfalco de otros y de sus asquerosas políticas...

Pero nos hace falta una Constitución actual para el pueblo y por el pueblo ...

D

Tengo aqui un libro que me interesa mucho y que tendria que seguir leyendo, pero meneame esta ultimamente tan divertido que no puedo.

Dioss!!!!

TroppoVero

No con mi apoyo, desde luego. ¿Queréis cambiar las cosas? Votad distinto. ¿La gente no vota distinto? Pues nos jodemos, así es la democracia que algunos no parecen entender.

D

#16 Entonces hay que asaltar tambien el Palacio de San Telmo?


Nunca antes lo he visto tan claro como ahora. Creeis que vais al Congreso y a Sol a cambiar algo, pero no es verdad porque no teneis nada detras.

Vais a que os den palos y crear imagen de conflicto, no representando una alternativa. Me da pena, pero por otra parte me hace gracia porque vosotros mismos os estais buscando los palos. A eso es a lo que vais, lo sepais o no... Aunque estoy convencido de que el 95% de los que vais no lo sabeis.

v

#18 Sé que eres un trol,y sé que no merece la pena contestarte.Pero aun así lo haré,porque quiero que sepas que gente tan despreciable como tu es la causante de no sólo las injustucias que estamos viviendo ahora,sino las de toda la historia. Gente como tu es repugnante,y espero que finalmente caigais.Y si no lo haceis,me reconforta saber que al menos la historia sí os pondra en vuestro sitio y sereis recordados como lo que sois,mierda.

TroppoVero

#15 Oh, pequeño problema: si ahora "el pueblo" desaloja al PP, quizá mañana sea "el pueblo (la otra mitad)" la que desaloje al PSOE, IU o quien sea. Y así, haciendo el indio y no respetando los fundamentos básicos del un estado democrático y las reglas básicas de convivencia, será imposible convivir.

#16 Absolutamente no. El gobierno tiene toda la legitimidad para hacer lo que está haciendo, nos guste o no, lo mismo que Zapatero tenía toda la legitimidad para hacer sus recortes y nadie se planteaba tomar el parlamento por la fuerza. ¿En qué cojones estamos pensando?

k

#16 "Those who say it can't be done shouldn't interrupt the ones who are doing it."

D

#22 Because they easily lose focus? lol

CircumscripcioUnica

#14 Una elecciones ganadas mediante la coacción a la liberta de voto que supone el voto útil, no son democráticas.

D

#14 Que el 51% fusile democráticamente al 49%? No thanks.

b

#14 ¿Tu has visto nuestra ley electoral? ¿Y te parece democrática?. Por poner un ejemplo ¿Eliges las diputaciones? ¿Hay división de poderes, es decir, sabes quien elige al poder judicial y demás?¿Las listas son abiertas? ¿Puede presentarse cualquier formación (necesitan un minimo de firmas con DNI,que luego si les da gana aceptan como válidas o no)? ¿El reparto de escaños es justo? ¿De verdad las reformas y leyes son apoyadas por la mayoría? A mi no me han preguntado si quiero que hagan otra cosa diferente a la que voté. Ganan unos señores, que gobiernan para sus votantes (y ni eso a veces), pero no son la mayoría del censo ni de broma.

Es decir, ellos aprueban unas leyes que a veces no son respaldadas por la mayoría de los ciudadanos ¿dónde está la democracia ahí?.

Nuestra democracia es un insulto a lo que en realidad es la democracia. Es un cheque en blanco con caducidad a 4 años. Así que, te han vendido un falso concepto de democracia.


Si te refieres únicamente al hecho de pedir el cese de este gobierno, si la propia constitución pone que por fraude electoral se les puede echar, y es obvio que hacen lo contrario a lo que prometen (estos y anteriores) entra dentro de la legalidad en nuestra " democracia" el echarlos.

isra_el

#14 Lo que es y lo que no es democracia...

Vamos a hacer no se que... ¿queréis hacerlo?¿si, no? ¿Por qué? si la mayoría dice si la minoría se "jode"(siempre puede darse el caso de que las minorías se vuelvan mayorías, esa es la esencia del sistema)..SI ES DEMOCRACIA

Haremos tal tal tal tal...los otros harán tal tal tal. Elige...que luego toque al que le toque hace lo que le da la gana y nos jodemos todos 4 años...NO ES DEMOCRACIA(aunque llevemos muchos años llamándola así...no deja de ser lo que es)

m

Esto no puede ser en serio. Ahora planeando un golpe de estado. ¿Disolver las Cortes por la fuerza? Haceos un favor, y leed.

m

#15 "El pueblo" admite muchas definiciones, la mayoría excluyentes y nunca al servicio de lo que dicen representar. Y la primera exclusión suele ser el sentido común.

D

#15, ¿y quién es el pueblo?

De todas formas, lo ideal no es disolver las cortes, si no limitarse a la ley, aplicar el concepto de "fraude electoral" y comenzar otra vez.

D

#15 Es una revolución.

D

Como no se sabe si esto tiene o no el apoyo de la mayoría, ESTO es un golpe de estado #15

D

Que graciosos son estos niños.

Ya estoy deseando que llegue el dia porque seguro que la pelicula que echan en TV es mala. Asi voy a tener diversion garantizada.

i

#7 Perdona? a quien has llamado niños pedazo de MOCOSO, BEBE DE TETA? pienso que todos los que estamos aqui escepto tu, tenemos la suficiente edad, para saber lo que decimos y ademas te sorprenderia que mucha gente que escribe aqui podrian ser tus abuelos, osea que un poco de respeto

JuicioAlfon

#7 Entiendo el escepticismo, pero imagínate la cara de paisaje que se te va a quedar el día que todo arda y a ti te pille en pijama y con las palomitas. Supongo que no crees ni deseas que ese día llegue pero... quién sabe.

1 2 3 4