Hace 6 años | Por Anxo_ a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por Anxo_ a independent.co.uk

Slavoj Zizek dice que tenemos que cortar el suministro de oxígeno de la clase trabajadora a la alt-right dirigiéndonos a sus votantes

Comentarios

cromax

#3 Me temo que tus argumentos son débiles.
Para empezar diferenciar Trump y extrema derecha... Trump puede no ser extrema derecha exactamente pero cuenta con el voto ultra y en su círculo más cercano está la extrema derecha.
Y nos podemos poner como queramos pero la inmigración es el signo de los tiempos. Nunca se había movido tanto tanta gente y más que lo harán/haremos porque ese movimiento se produce entre todas las capas sociales y es absurdo no pretender verlo.
Y pintar a Trump como un defensor de los derechos laborales en el Tercer Mundo por su proteccionismo económico ¡La hostia lo que llega a leer uno madrugando!
Y lo de las raíces culturales te puedes ir olvidando más allá del folklore. Una cosa buena tiene esto de Internet y la globalización, que, con un poco de suerte, el patriotismo se irá al carajo en unas décadas como una reliquia de otro tiempo. Ahora el fascismo va por otro lado, de hecho, y se confunde con el liberalismo económico.
Estás mezclando churras con merinas, pero oye, la gente te vota encantada.

D

#5 Usted le hace el juego a las empresas neoliberales. La inmigración es un signo de lo que quieren las grandes empresas: mano de obra barata y los derechos de obreros autóctonos pisoteados, y guerras para obtener esa mano de obra barata y recursos.

La guerra en Oriente Medio tambiém es signo de nuestro tiempo.

Menuda izquierda que defiende la libertad del capital para mover personas y recursos con guerras y financiación "humanitaria" a ongs no para desarrollar países, sino para meter mano de obra barata.

D

El populismo de derecha no existiría si la izquierda tradicional existiera todavía, que era tan anti-inmigración como cualquiera de los populistas.

Ayuda entre naciones sí, no traer mano de obra barata bajo mentiras para beneficiar a empresarios.

a

#1 No les des pescado a un pobre, dale una caña y enseñale a pescar. La izquierda está jodida

D

#1 pero ls nazis salen pagados por la derecha
a asustar pra que la gente no salga a protestar ni revolucionar por la corruPPcion y el hambre
...

D

#1 no sabes ni conjugar verbos para que se entienda la frase...y por tanto no sabes ni lo que quieres decir ni lo que dices

D

#8 Atacar la forma en vez del fondo y luego hablar del PP, como si hubiera aludido a los corruptos o lo que sea.

Argumentos falaces para una opinión vacía.

D

#11 ha definido muy bien sus propios argumentos

D

#1 derecha siempre ha sido
usurPPacion maniPPulacion-PPoPulista expplotacion y reppresion
= lo que llamais populismo d izda son verdades como puños sacadas d la vida d ls pobres y de la realidad

D

#1 es espña es la derecha quien ha metid gente de fuerA
Desde ls godos que nunca se han relacionado cn la plebe celta
los borbones
pasando por franco y
su guardia mora
hasta aznar-PP y zPP...

D

#10 Usted siga hablando de su libro.

m

Si el emblema del antifascismo es una esvástica tachada, empezamos con los conceptos un tanto mezclados...

thatguy

#4 En un hilo donde se llama extrema derecha al nacional socialismo, lo del símbolo me parece lo de menos.

keren

El problema del antifascismo es el propio concepto de "anti". Si sólo eres "anti" algo formas parte de un movimiento reactivo, a remolque de la ideología a la que te opones. Por tanto, esa ideología define sus acciones y las tuyas. Si en vez de ser "antifascista" eres "comunista", por ejemplo, la cosa cambia, ya que pasas a formar parte de un movimiento con una inercia propia.

El problema de esa postura "activa" es que puede darse el caso en el que, para algún tema puntual, tu ideología y esa a la que te quieres oponer estén en el mismo lado. Porque la vida está llena de grises. Y eso le revienta las neuronas a más de uno. Por ejemplo, si eres fan de las renovables, ¿realmente te hubieras opuesto a la (mejorable) postura de los franquistas sobre las obras hidráulicas? ¿Te opondrías simplemente porque también lo hace una ideología que odias, aunque tú también lo quieras?

D

#15 No cala, por más que se intenta, siempre hay radicales mandando siempre lo mismo. El debate se hace difícil o imposoble. A ver si con tu comentario cala algo.