Hace 2 años | Por CrudaVerdad a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por CrudaVerdad a cnnespanol.cnn.com

José Antonio Montenegro explica por qué el movimiento antidemocrático crece en distintos países, incluyendo a algunos que han sido defensores de derechos y libertades.

Comentarios

pkreuzt

La democracia no es elegir entre un par de opciones cada cuatro años. El resto de explicaciones sobran.

gale

#4 Menos aún apoyar a un partido político que prefiere un dictador cuñao salvapatrias que un sistema democrático.

n1kon3500

Aqui en meneame es : en 2021 "Yo soy demócrata pero Taiwan metete en la barriga de China de una puta vez" en 2020 era
"Yo soy demócrata pero todos los bielorusos que protestan contra Lukashenko por las elecciones son unos perros pagados por la CIA y Soros"

Autarca

El 15M seria uno de esos movimientos, dado que se oponía a las falsas democracias.

C

La sólo democracia es como ver a una familia con hambre y entregarles una receta impresa de algún plato. Falta conseguir los ingredientes, preparar el plato y servirlo. Y eso es lo que falta a mucha "democracia", y siendo democráticos, todos tienen la culpa: desde el votante promedio que se deja llevar por el corazón, informaciones falsas leídas en alguna red social, o que está fanatizado con un partido o ideología hasta el político que su objetivo es llegar al poder como sea y creerse un semidios intocable cuando lo consigue, negando la realidad de que es un servidor público y que simplemente está cumpliendo un rol.

La gente se cansa de políticos que han caído en el populismo y que están más interesados en las encuestas de popularidad (como si el país fuese una cutre secundaria). Se cansan de políticos que viven en un universo paralelo y no atacan los verdaderos problemas: desempleo, trabajos precarios, vivienda por las nubes, pésimo transporte, contaminación desbordada (oler smog no mola), inflación, impuestos cada vez más altos y cero resultados, corrupción, calles en peores condiciones, salud pública en decadencia... ahhh, pero como se afanan los políticos con tonterias como el vehículo/piso que compró otro político, el tuit de alguno, quien es religioso o ateo, el lenguaje inclusivo y rápido a hacerse la foto con cualquier obra pública cutre.

La democracia es un camino, NO un fin, NO un destino. Y ya saben lo que les pasa a los caminos: que si se complican, se buscarán otras rutas.

D

#1 Bueno, pero y lo bonito que es poder besar la bandere de le gran nacione españole que eh?

A

Pero cuantas democracias reales hay?
Contando partitocracias hay un montón.

D

Porque la gente cree tener razón y cierto nivel y se desespera al ver que gente que no la tiene y/o tiene un nivel muy inferior pueda votar y su voto valga lo mismo o incluso más. Da igual quién lea esto.

R

Yo soy antidemócrata. La democracia me parece un sistema injusto. Una persona: un voto. Pero es que acaso somos iguales? Tenemos todos un buen criterio a la hora de elegir gobernantes? Hay gente que sabe quién ha dicho qué cosa, y cómo de bien o mal argumentado está, y vota en consecuencia (pocos). Y hay muchos que votan porque sí, y ya está. Eso es un buen sistema para elegir gobernantes? La democracia es la dictadura de la mayoría, y la mayoría, diríais que son grandes pensadores? La mayoría son cafres, y la democracia es el gobierno que merecen. Y ahora se están dando cuenta de esto los Johnsons, Bolsonaros, Trumps, etc. Es fácil ganarse a los cafres siendo como ellos.

Para mí, no es ningún problema que se ponga en duda la democracia. No soy pro-dictaduras militares, a ver si se me entiende bien. Pero si quieres dedicarte a elegir gobernantes, por lo menos demuestra que sabes. Habría que instaurar un examen, y en función de tus resultados, tanto peso para tu voto. Algo así. Las democracias actuales no solo son injustas en este sentido, sino como estamos viendo, son bastante sencillas de hackear.