Hace 15 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 15 años por sam2001 a samuelparra.com

La LSSI prohíbe el envío de publicidad no consentida por SMS y las típicas "estafas" también por SMS donde nos informan que nos ha tocado un premio y que enviemos mensajes a un número corto para más información, o que una tia buenísima nos quiere conocer. Este artículo examina un caso real y resuelto donde empresas como Movilisto (la del caso) subcontratan en paises donde la LSSI no llega para operar con impunidad: se establece una cadena de empresas para sacar fuera del ámbito de la Ley al que finalmente envía los SMSs.

Comentarios

w

EL nombre de la empresa ya lo dice: Movi... y lo que se cree su jefe.

En este país la tecnología saca lo peor de cada empresario: recordáis los dialers? hay muchos empresarios-emprendedores cuyo capital inicial salió de aprovechar la laguna legal...

D

#4 Di que la persona con la que intentan contactar ha muerto, no te llaman más, comprobado.

Ripio

Este mes he recibido mas o menos 20 sms y unas 40 llamadas de movistar para que me cambie de prepago a contrato.Les he dicho mil veces que me dejen en paz,pero ni puto caso.¿Alguna sugerencia,please?

kachoperro

#2 es que hecha la ley... hecha la trampa.

D

Quien no ha recibido de esos mensajes:

-el otro dia te vi y tengo unas ganas de conocerte...
-quiero "tirar" un polvo contigo ya! no aguanto mas

La desilusion viene cuando lees lo de envia alta al XXXX

D

es el futuro que ha llegado. spam directo al movil. instantaneo, molesto,costoso

hande

Si, pero mientras pagen el canon a la SGAE no hay problema ninguno.

J

Un momento... ¿no se ha de solicitar a la AGPD la transferencia internacional de datos personales?
Para muestra... una resolución de la AGPD al respecto: https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Resoluciones/TI/2004/TI-00021-2004%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2008-06-2004%20de%20(141%20CAMAROTE,%20S.L.)%20a%20(Estados%20Unidos).pdf

Ripio

#6 La tira.
#8 #10 Tomo nota de las dos tecnicas.Comunicare resultados cuando surja el tema o con una nota.

sanchez

qué movilistos

tocameroque

#4 yo recibo llamadas de ésas (de los más recónditos lugares del globo) para pasar mi ADSL con timofónica....
Es una verguenza y en Movistar te dicen que ellos no pueden hacer nada que es como si alguien te llamase al fijo y te soltase un rollo (el típico "Le ha tocado un apartamento en Torrevieja...").Lo mejor es no participar en ningún concursete de páginas web de medio pelo ni en ningún sitio poner tus teléfonos y así evitas un 50%, el resto ya depende del azar y que te marquen tu número.

otama

Para evitar todo esto no hay más que tener un poco de cabeza, no enviar mensajes pidiendo tonos y fondos de pantalla, y no dar tu móvil en NINGÚN LADO que no tenga un nivel de confiabilidad mayor al corte inglés.

D

Hace poco mientras estaba en Inglaterra me llegaron dos o tres sms de este tipo ademas del sms de telefonica informándome de mi factura. Supongo que al estar fuera de España algo me cobrarán por cada sms. Que casualidad de que esto ocurriese estando fuera de España porque rara vez me han mandado este tipo de sms y tampoco me suelen mandar el de la factura pero por lo visto aprevecharon para hacer negocio.