Hace 6 años | Por --175549-- a silicon.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a silicon.es

La consultora de seguridad de datos Blancco ha dado a conocer su último informe, en el que ha analizado el rendimiento y la ‘salud’ de los dispositivos móviles durante el primer trimestre de 2017. El estudio se ha basado en datos recopilados de millones de dispositivos móviles gobernados por Android e iOS, que fueron enviados a las operadoras y fabricantes para su revisión en América del Norte, Europa y Asia. La primera conclusión de la investigación de Blancco es que la tasa de fallos de los smartphones Android fue menor que las de su rival.

Comentarios

D

#5 gracias a Dios puedes vaciar datos de Android.

Y tu madre tiene una castaña que se le llena enseguida.

Tannhauser

#7 " reescribiendo los antiguos. "
¿Sin preguntar al usuario esa reescritura? Eso sería como sobreescribir backups antiguos, igual nunca te hacen falta pero eso nadie te lo asegura.

i

#37 ¿Reescritura de los datos inútiles?
Entonces cuando te diga que los móviles cierran las aplicaciones que tienes abiertas cuando se van quedando sin RAM, fliparas en colores no?
No digo que borren los datos obtenidos por el usuario(fotos, videos y demas), sino las cachés que guardan los móviles para cargarte mas rapido lo que ya has visto(cache de Chrome, cache de PlayStore, etc), que no son datos vitales sino optimización. Forman parte de datos temporales.
Y sip, prefiero que me borre datos temporales (tu Temp folder de Windows, si es que aun usas ese SO) que permitir a las apps guardar estupidamente megas de datos temporales, y que esto afecte al comportamiento del Sistema Operativo.

Tannhauser

#45 Relájate y respira Don Sobradez. Deja de dar por hecho que eres el único que sabe cómo funciona el software y qué SO tienen los demás. Es que no merces ni que te rebata, ale, ahí te quedas.

A

#7 Tengo un Huawei, tengo un botón que se llama optimizar que me borra caches, datos... No lo uso nunca, no tengo lagazos. En mi anterior móvil si tenía lagazos y falta de espacio ¿ la diferencia con el actual? el anterior me costó 90 € y este 300. Dale vueltas a gestiones de memoria y lo que tu quieras, cómprale a tu madre un móvil del mismo valor que un iPhone bueno siendo realistas de la tercera parte y ya verás como no tiene problemas.

vacuonauta

#5 Conociendo un poco hacia qué tipo de móviles está orientado Android, no se me hace raro creer que es más eficiente que iOS.

vacuonauta

#11 tampoco habla del nivel de exigencia, ¿de dónde sacas eso?

dudo

#23 las estadisticas son datos la interpretación que se les de ya es opinable.

Yo muestro una interpretación distinta pues no tiene lógica que cuanto mas alta gama o mas evolucionado sea un teléfono, mas quejas tengan los usuarios

Para mi que cuanto mas exigente es usuario compra mejores mobiles mejores marcas modelos mas avanzados y se queja mas

Lo que dejaría a apple en buen lugar

Manolitro

#5 dalvik ya no se usa

i

#19 #14
Ya no se usa "Dalvik" si tu maravilloso fabricante decidió dar soporte a Android 5.0, pero ¿sabéis?, muchos moviles android siguen en algun Android anterior a Lollipop porque Lg, Samsung, etc decidieron "pasar" de darle soporte a sus moviles de gama media.
Ahora se hace llamar ART, mucho mas molón, pero no deja de ser una máquina virtual, y una máquina virtual por muy optimizada quw esté no deja de ser un coladero de recursos y rendimiento.
IOs no funciona sobre maquina virtual, es un sistema operativo optimizado para un procesador desarrollado expresamente por Apple, para funcionar sobre un unico hardware y eso...hace que se asemeje mas a un SO embebido que a un SO "a secas".
Lo unico que hay que mirar son las caracteristicas de Ram de un iphone y un android. Menos RAM en iphone porque no lo necesita.
Solo alguien que no ha usado un iphone en su vida puede hablar de que Android tiene mejor performance.
Lo siento, but not.

i

#25 go to #26

D

#26 Lollipop se lanzó en 2014. Igual que iOS8. ¿Sigue teniendo soporte iOS7 o está descontinuado? ¿Y los usuarios de iPhone4 pueden actualizar a iOS8 o no está soportado? Al menos los usuarios de Android pueden hacerlo libremente por sus propios medios si quieren y saben. ¿Qué pueden hacer los usuarios de iPhone al respecto?

No hace falta que respondas a ninguna pregunta, me conformo con que no seas ridículo repitiendo falsos dogmas.

Por otra parte, ART se parece a una máquina virtual convencional (como Dalvik) bien poquito. De hecho, las diferencias de funcionamiento entre ART y el runtime de iOS son bastantes escasas, de manera que se puede decir que como mínimo estás exagerando.

De todas formas, ya quedas retratado soltando estás dos perlazas, especialmente la segunda:
"IOs no funciona sobre maquina virtual, es un sistema operativo optimizado para un procesador desarrollado expresamente por Apple, para funcionar sobre un unico hardware y eso...hace que se asemeje mas a un SO embebido que a un SO "a secas"."
"Lo unico que hay que mirar son las caracteristicas de Ram de un iphone y un android. Menos RAM en iphone porque no lo necesita."

Lo siento, "but not" tienes ni idea de lo que hablas (y de inglés mucho menos ).

i

#31 Saltó el s3rgio que todo lo sabe.
Comencemos.
Lollipop se lanzó en 2014. Igual que iOS8. ¿Sigue teniendo soporte iOS7 o está descontinuado?
Estás comparando peras con manzanas. Para que tengas la última version de Android en tu Samsung, la casa Samsung tiene que ser tan benévola como para cocinar una versión Android 5.0 para el terminal que compraste el año anterior. Es decir, que en 2013 puedes comprarte un terminal con Android 4.X y si en d2014 Google lanza Android 5.0 con ART y a Samsung no le sale de las narices mandarte una actualización, te jodes.
¿Y porqué a Samsung no le sale de los cojones mandarte una actualización de Android 4.x a Android 5.0? Fácil, para que así te compres otro terminal Samsung, o en su defecto no pagar a desarrolladores para realizar el cocinado de la nueva ROM.
¿Porqué te crees que existen foros cocinando ROMs?¿Nacieron por gusto o por necesidad?

Por cierto, para saber de lo que hablas (aunque creo mas bien que eres de cuñadismo extremo), ¿qué quieres decir con si iOS7 tiene soporte? Tengo un iphone 5 en iOS 7 y puedo bajarme apps de la AppStore. Si te refieres a que si Apple me da "soporte", probablemente mejor que el tuyo, solo que se llaman iOS8, iOS9, iOS10 e iOS11. El soporte de Apple es muchisimo mejor que el de Android pq no hay ningun intermediario, lease Samsung, LG, BQ "pasando" de actualizarte y quedándote con la cara de gilipollas cuando tu PlayStore te dice que la app es solo para Android 6 o superiores y el fabricante de tu movil ha decidido que en Android 5 te quedas. Busca en foros, busca, a ver cuanto tardaron los de Samsung en lanzar la actualización de Android.

¿Y los usuarios de iPhone4 pueden actualizar a iOS8 o no está soportado?
Solo decirte que iPhone4 salió con iOS4.0 (Junio 2010), y soporta oficialmente hasta iOS 7.1.2(Junio 2014). 4 años.
Samsung Galaxy S3 salió con Android 4.0.4(Octubre 2011) y solo soporta oficialmente hasta Android 4.4 (Marzo 2014). No llega a 3.
He sido dueño de ambos móviles.
Ahora dime, ¿cuál de los dos está mejor soportado oficialmente?


No hace falta que respondas a ninguna pregunta, me conformo con que no seas ridículo repitiendo falsos dogmas.

Creo que el que ha quedado en evidencia con mis respuestas y el que sigue recitando falsos dogmas, haciendo el ridículo, eres tú, sin lugar a dudas.


Por otra parte, ART se parece a una máquina virtual convencional (como Dalvik) bien poquito. De hecho, las diferencias de funcionamiento entre ART y el runtime de iOS son bastantes escasas, de manera que se puede decir que como mínimo estás exagerando.
¿Exagerando en qué? Para empezar el cambio a ART ha hecho que las aplicaciones sean mas grandes y ocupen mas memoria pero esto( oh usté-que todo lo sabe) ya seguro que lo sabes. Por otro lado Android es un sistema operativo que laggea cuando se va quedando sin memoria interna. Vamos, yo con mi SIII lo he vivido en primera persona.
Solo tienes que ver la necesidad de RAM de un movil Android y la que lleva un Iphone, y se monta el doble de ram en Android. Por algo será, y no por ganas de perder pasta. Asi que deja de decir chorradas.


De todas formas, ya quedas retratado soltando estás dos perlazas, especialmente la segunda
No sé si vas para troll o para cuñado.

Samsung Galaxy S8: 4GB LPDDR4X de RAM
Iphone 7: 2 GB LPDDR4 de RAM

Ale, salga usted por la puerta sin hacer ruido, por favor. A no ser que ahora pretendas convencerme que Samsung monta el doble de RAM porque les gusta gastarse la pasta innecesariamente en vez de obtener mas beneficios.

Vaya con Dios con buen hombre, o al menos intente buscarlo, que así perdemos tus chorradas un buen rato de vista.

D

#44 "Hay veces que es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca para terminar de confirmarlo."

PD: No es cosa mía sacar a un ignorante de la esquina, y tampoco voy a perder tiempo corrigiendo lo que dices (sobretodo porque respondes a cosas que no he dicho al no entenderme), así que para ti la perra gorda: iPhone es mejor que Android. 😂 😂 😂 😂 😂

Manolitro

#26 eso es como decir que un ford fiesta st es mejor que un ferrari porque alcanza la misma velocidad (si no más) con un motor 1600.

Pues qué quieres que te diga, para tí el fiesta

D

#5 21 de mayo de 2017. "Dalvik". roll

Mike_Zgz

#5 Eso mismo estaba pensando yo, aunque sea porque iOS es un sistema operativo dedicado por narices tiene que ir mejor con menos recursos, de hecho los iPhone de hardware son menos potentes que sus equivalentes y las aplicaciones corren exactamente igual. Yo tuve un iPhone 3GS desde iOS 4 a 6, y siendo un dual Core con medio giga de RAM, iba infinitamente mejor que los dual Core con Android 3 de entonces y ahora aunque sí he notado que las distancias de acortan, pese a todo los móviles Android necesitan de más potencia para correr de manera igual de eficiente las aplicaciones que iOS. Escrito desde un BQ M5.5 roll

Ed_Hunter

#5 Actualizate, Dalvik dejó de usarse a partir de Lollipop (2015).

El principal problema de la gestión de memoria de Android es que depende de la eficiencia del recolector de basura, que es algo polémico pero que se ha mejorado mucho últimamente. En iOS es el desarrollador el que gestiona la memoria mediante los apropiados usos de new y release, por lo que es posible que si las aplicaciones han sido desarrolladas de forma más "chapucera" aumente el consumo de memoria en iOS respecto Android.

De todas formas, es sorprendente que lleguen a esa conclusión sobre una mejor gestión de memoria de Android ya que los teléfonos Android tienen mucha más RAM que los iPhone y suelen ser menos fluidos. También es cierto que los Android suelen tener peor CPU que los iPhone.

misato

#25 sólo un apunte, hace años que ya no se hace new y release manualmente. Ya hace mucho tiempo que es el SO quien gestiona la memoria.

BillyTheKid

Para el 99,99% de los mortales, pasar de un 0,00000001% de fallos a tan solo un 0,000001% es irrelevante

vacuonauta

#4 "la tasa de fallos de los smartphones Android fue menor que las de su rival, ya que se ubicó en un 50 por ciento, mientras que en iOS alcanzó el 68 por ciento"

BillyTheKid

#8 pues eso es mentira.
Yo uso iphone y ipad. Y sí, a veces fallan.
Pero su tasa no es ni de lejos del 50% de todas las operaciones. Por ejemplo, he escrito en esta entrada más de 50 letras y no ha fallado ni una sola vez.
Y la de Android tampoco es del 68%.
Estos % son erróneos y dan sensación que ambos sistemas están hechos con el culo

vacuonauta

#39 Ya, te doy la razón en qué no sé a qué se refiere con esos porcentajes, porque está claro que ni uno ni otro fallan tanto.

T

Que Android sea mejor que IOS no quiere decir que Android sea bueno. Android es un SO calamitoso, poco eficiente, restrictivo, y mal diseñado. Que su competidor principal sea peor no me va a hacer olvidar las deficiencias de este.

carloscoucho

#15 Yo flipo con la gente como vosotros. ¿que sistema es bueno entonces? Estas juzgando el trabajo de los equipos de ingenieros de software de las dos empresas más punteras en este campo. No serán perfectos, la prueba es que se actualizan cada poco, pero ¡telita! da la impresión de que mañana te cabreas, te levantas con ganas y creas tu propio SO que le da 100000 vueltas a iOS y a Android.

Yo estoy contento con mi Android, no lo hace todo, claro, pero anda que no me ahorra trabajo en muchísimas cosas.

T

#42 ¿Decir que windows vista era una castaña es incorrecto solo por que lo ha desarrollado el mayor programador de SO de éste mundo?
Decir que algo es malo, o no es bueno no implica desprestigiar el trabajo que hay detrás, simplemente aun no se ha llegado a un buen nivel tras pocos años con esto de los móviles, la informática de usuario salio en los 80, de los primeros sistemas operativos a w10 o ubuntu, han pasado décadas. Se han creado cada vez mejores sistemas de alamacenamieto fat, fat16, 32, ntfs ext,1 2 3 4, etc etc etc... Han pasado muchos años. Decir que Android es malo es simplemente decir que está en pañales. A parte de eso no me gusta tener que piratear el software para poder meterle mano. No lo veo ni correcto ni lógico ni correcto, entendería que no te guste que critiquen algo si lo hacen sin motivos. Pero la crítica con motivos... No se ¿ crees que Android es bueno? No lo es. Ya mejorará.

carloscoucho

#43 La pregunta no es si es bueno, es si puede ser mejor. Claro que tiene defectos pero ¿que opción hay a esos defectos? Leí hace tiempo, en un curso de MiriadaX , un artículo que hablaba de la decisión de meter una máquina virtual y la comparaba con la decisión de iOS. El resultado es que puedes tener un móvil de 60€ que te da un servicio básico o bien uno de 700€ que compite de tu a tu con iOS. Y claro, esto tiene un precio. El autor decía que ambos sistemas eran pequeñas maravillas en las que cada empresa había tomado sus decisiones con sus inconvenientes asociados.
Yo lo que estoy esperando es un sistema desarrollado por los que dicen que Android es una mierda, a ver si lo hacen mejor (debe de ser fácil).

xamecansei

PORTADA!

D

#3 El comando Estif Yobs, el padre del softguar "libre", no lo permitirá.
Las masas necesitan del calor corporativo que da el rebaño.

robertorubioes

Dos teléfonos (android y ios) con las mismas características el usuario percibe una experiencia de usuario mejor y duradera en ios.

A nivel de funcionalidades android se lo merienda, pero será justo eso lo que ahoga al sistema operativo.

Respecto a las apps, Apple Store cuida muchísimo más la experiencia de usuario que Play Store. Android tiene aplicaciones de mierda que no encontrarás en Ios.

Este artículo habla de fallos no de experiencia de usuario que desde mi punto de vista es el indicador clave.

Soy usuario de ambos sistemas operativos sin acciones en Apple ni en Alphabet. 😉

C

Y dentro de poco, Android también ganará a iPhone en medidas restrictivas al usuario sobre como usar su propio Smartphone. Ver: ¿Está Google castigando injustamente a los usuarios root?

f

bueno bueno bueno... ya se monto el poyo ... y voy a colaborar
mi nokia n900 arrancaba el soft de la cámara mas rápido que el iphone 5 (y muchas otras cosas mas emisor y receptor de radio, soft multimedia con navegador DLNA etc..etc..)

D

En el bus siempre veo a la gente con iphones, cerrando aplicaciones en segundo plano. Los de android con dos millones de notificaciones en la barra superior...dos o tres millones, según la persona.

D

#10 cerrando aplicaciones en segundo plano

Eso es un pasatiempo que solo sirve para entretenerse

i

#10 Jajaa eso es por sentirse molon, pero desde luego el numero de aplicaciones abiertas no afecta en nada al rendimiento del iphone. Te lo digo yo que tengo un iphone con 100 pestañas abiertas de Chrome y 15 apps abiertas al mismo tiempo. Iphone ya se encsrga de liberar memoria cuando sea necesario en segundo plano.

elchiconube

Gracias por alegrarme el dia con el chiste lol

Seyker

Aquí un "pringado" con Windows Mobile 10 lol Feliz de la vida porque va como un tiro siempre.

D

No sé a qué gama Android se refiere, pero desde luego que a los de gama media, no.

s

Ahora que hagan una comparativa con el Nokia 3300 de mi padre.... este si que era un buen movil y ni un fallo oigaaaaa!!! jajajajajajaja

D

Muy buena la noticia del elmundotoday

katarro

Sin tener ni puta idea de tecnologías ni de sistemas operativos ni de rendimientos ni de calentones, pero habiendo sido usuario de androids durante cinco años y llevando tres años con iphones (para el trabajo, temas comerciales)............no puedo por menos que partirme la polla y afirmar que el que ha escrito eso es un bromista de puta madre.........amos, no me jodas.

Overmind

#22 Y esos androids que usaste, ¿no serían gamas baja o media?
Porque si hubieran sido gama alta a lo mejor no te partirías tanto la polla...
Conozco a varios que para comparar Android e iOs ponen como ejemplo un Android de gama baja, y claro, así sí les salen las cuentas.

katarro

#29 El x10, el galaxy note, el xperia z1, el 5s y ahora el 7

katarro

#29 Yo no los pago eh?, me los pone la empresa.

axisnaval

Los móviles androide deberían ser gratis o incluso generarte ingresos. Si los usuarios fueran conscientes de que con ese sistema operativo tienen NULA privacidad y como monetariza Google todos los datos que generamos otro gallo cantaría. Prefiero pagar una pasta al principio y saber que mis datos no están continuamente vendiéndose. Flipado me quedé cuando de broma le mandé un correo con gmail a un amigo diciéndole que mi mujer estaba embarazada y al momento tenía mi navegador lleno de anuncios de cosas de bebés. Y así con todo.

D

#30 Eso es por utilizar Gmail, no por utilizar Android.