Hace 16 años | Por kismet a movilae.com
Publicado hace 16 años por kismet a movilae.com

Bueno, espero que a mi Motorola no se le ocurra hacer lo mismo un día. El caso es que a una estudiante china llamada Yang, su móvil le jugó una pésima broma: se volvió loco y en una noche envío 4.700 mensajes de texto. El móvil fue revisado por un técnico y éste aseguro que el terminal estaba funcionando mal, pero Yang tuvo que pagar el arreglo pues la garantía del móvil había expirado y además, pues sí, tuvo que pagar la cuenta de 40 dólares. ¿Hubiéramos pagado lo mismo en España con los precios de los SMS?

Comentarios

h

la noticia debería ser:

"¡Un chino envía 4700 mensajes y solo le cuesta 40€!"

rafaelbolso

#2 Ahora te falta aclarar lo que gana un chino al mes, las horas que mete a la semana en el curro y su nivel de vida.

IndividuoDesconocido

#8 A mi me pasó algo parecido. Le envié el mismo mensaje a mi exnovia 50 veces en 60 segundos En mi caso no fue un fallo del movil

D

Desde siempre he tenido clarísima una cosa.

Está hecho y pensado a propósito por el fabricante junto con las operadoras. Conozco muchos casos de chicas que se meten el móvil en el bolso sin bloquear y este mágicamente decide enviar mensajes en blanco a todos sus contactos. Esto no se hace con una tecla, ni se excusa de ninguna manera. Otros al mínimo toque de teclas deciden conectarse a internet, y así podemos seguir.

¿Habeis visto algún móvil activar la alarma cuando apretas muchos botones a la vez? ¿Borrar entradas en la agenda? ¿Añadir citas? ¿Grabar notas de voz? ¿Hacer fotos? ... No. Es curioso como en caso de "confusión" todos tienden a hacer algo que te cuesta dinero

D

¿¡Pero al final consiguió el politono de Bisbal o no!?

¡No me dejéis con la intriga!

KirO

Luego decis lo de "si si, en francia tienen mas o menos los mismos precios de internet, pero les sale más barato porque cobrán más"... sabeis acaso lo que cobra un chino? si trabajan como chinos!! para ellos 40$ son una fortuna.

Salu2!!

currahee

Pues a mi me pasó algo parecido, aunque no tan exagerado, y acabé consiguiendo que Movistar cargase con los gastos (después de hablar con el supervisor del supervisor del supervisor del supervisor de la operadora). Me pretendían cobrar casi 50 mensajes enviados entre las 19.21 y las 19.22, todos ellos al mismo número. Conseguí convencerles de que aunque fuera el mismo mensaje, no era capaz de reenviarlo 50 veces en 60 segundos

Minimoog

Yo habria pagado como maximo 5 euros, una de las ventajas de tener tarjeta prepago (y de recargarla de 5 en 5 euros porque el sueldo no da para mas lol )

t

Un amigo mio tiene una anectoda cuanto menos curiosa con algo parecido:
Su novia trabajaba en el McDonals y le mando un sms para que lo viera antes de salir que ponia "saca comida". SE metio el movil en el bolsillo sin bloquear y ya sabeis como son los nokia que si pulsas el mismo botón varias veces te metes en sms, y lo envias al primer contacto, pues le tocó a Aaron que empezó a recibir sms de "saca comida". En un momento determinado y desafiando todas las leyes de la probabilidad, el movil se metio en enviar mensaje - enviar - insertar contacto (en el cuerpo del sms) - aaraon = "saca comidaAaron" y así le llegaron unos 65 sms en una noche.

Aaron se puso muy contento.

D

A todos los que comparan precios. No se debe comparar tan a saco, directamente. Tened en cuenta el nivel de vida de allí. A las operadoras les interesa que la gente de allí envíe SMS, si los ponen a precio europeo ni Dios va a enviar un SMS. Lo mismo le pasa a las hamburguesas BigMac, que por algo se convirtieron en un índice de la riqueza de un país en comparación a otro.

c

esto en España nunca pasaría... el servidor de [MovistarVodafoneOOrangeYoigo] se colgaría antes de mandar 100...

currahee

#5 jajaja pues sí. Ahora me haces dudar, pero aquí juraría que son 20 céntimos con el IVA. Más que nada porque cuando eran pesetas me acuerdo que costaban 29 pesetas con el IVA, y dudo que haya bajado de precio en este nuestro país.

Hari

La gracia del pobre que recibiera esos sms en el caso de que asi fuera.

tomasulo

me voy a vivir a china los sms salen mas baratos

InTheAciD

Reporte desde Bolivia, 4700 SMS a 293,75 $us.

capullo

#22 Para ellos 40$ será una fortuna, pero el caso es que las telefónicas no cobran lo que cuesta el servicio, si no que cobran en cada sitio lo que es posible mangar en función del poder adquisitivo. Menos en EEUU donde también están tirados de precio (en comparación con España).

El envío de SMS es una auténtica estafa. Tiene coste muy cercano a 0 para las operadoras.

D

#7 Depende tarifas, pero a mí me salen a 0.10€+IVA = 0.116€ (19 pts)

Ryouga_Ibiki

#37 cuanta razon tienes, te acuerdas cuando empezaron con el WAP que todos los moviles traian un enorme boton con una "i" que te conectava al minimo roce, y ese boton por supuesto no se podia configurar.Hoy en dia los botones de acceso a internet movil,e-mocion o lo q sea tienen un lugar preferente,en caso de equivocarte paga!

Por cierto creo que a proposito de la noticia operadoras españolas pelean por conseguir el movil en cuestion y examinarlo para copiarlo

D

pues estaria bien saber que modelo, era para saber si tengo que preocuparme

D

El fin de año del 2006 al 2007 yo estaba en Londres. A mi cuñada se le ocurrió enviarme un mensaje para felicitarme el fin de año; era un texto partido en dos mensajes. Me hizo mucha gracia cuando recibí la primera parte, así que esperé a recibir la segunda, que nunca llegó. Eso sí, me pasé 20 días recibiendo el mismo primer mensaje cada cinco segundos, teniendo el móvil totamente bloqueado. En la compañía le cobraron a mi cuñada el importe de todos los mensajes hasta que amenazamos con irnos todos (todos somos de Vodafone), con lo que le devolvieron ese dinero. Si no recuerdo mal era algo así como 300€.

tuseeketh

#4 y #5

Con Yoigo hubiera salido por 545€, ya que los mensajes valen 11'60

javipe

Tambien debeis tener en cuenta la teoria de que los sms fueran al extranjero. En ese caso en España el coste habria sido 4700 * 0.60 +IVA = 3271€, en cambio en China la cantidad hubiese ascendido a la nada desdeñable cifra de $40. Si enviar sms en España es un robo, enviarlos al extranjero no tiene nombre...
Y los precios no son europeos, en otros paises Europeos que conozco los precios son mucho mas baratos en los sms que en España, y casi todos mantienn la constante de que el sms al extranjero tiene el mismo precio.

D

#28 ¿sólo? ya estamos comparando con lo que nos interesa ¿quieres el salario chino? porque para esa chica 40 dolares es más que para ti 500 euros. Cuando se compara con otrso paises se compara TODO

AnTiX

Mmmm.. Esto... Yo me se de uno que no dire que soy yo que se le coló un virusete en Simbyan y engatillo por una iluminación divina al movil en su envio 74 de 9.000mensajes...Pero lo peor es que eran a un "7107" aun lloro de emoción al pensarlo.

D

Para la chica China 40$ puede que sean como nuestros 900€...
De la factura se deberia encargar la compañia del movil como culpable.

S

Pués poca broma porque a mi me ocurrió algo parecido o incluso peor.

Encontré en mi teléfono móvil un aviso de 20 mensajes multimedia sin leer. Les eché un vistazo y venían de un amigo mío, contenían una foto absolutamente negra y un texto indescifrable. Borré los 20 mensajes pensando que eran viejos y empezaron a llegar más. Llamé al chico y resulta que tenía el móvil en el bolsillo sin bloquear las teclas. El tío puso remedio al problema pero aun llegaron un par de mensajes más. Al precio que van los MMS (1€ por mensaje en mi tarifa) echad cuentas. 20 y pico leuros para vomistar.

dsubies

¡¿4700 mensajes?! ¡¿Solamente?! Este tío no conoce la nochevieja española.

mciutti

Efectivamente #37, los móviles vienen configurados de fábrica de manera que todas las teclas de acceso rápido hagan algo que te cueste pasta. Y nada de las famosas ventanitas en plan ¿de verdad quiere usted conectarse a internet? o ¿está seguro de que quiere enviar ese mensaje multimedia? Yo, cuando cambio de movil (muy de tarde en tarde) lo primero que hago es cambiar la configuración de esas teclas y poner cosas más prácticas y menos inofensivas como el acceso a la agenda. Aunque creo que algunos móviles vienen con algunas teclas blindadas, con su correspondiente logotipo y a las que no se puede cambiar la configuración.

Goma

470 mensajes por un dolar ? y aki con un euro mandas 5 si acaso...

s

Yo creo que fue que al poner el móvil encima de la "mesa de luz" este se cortocircuito y empezó a enviar mensajes como un loco. Por cierto, ¿donde venden esas mesas de luz? Yo quiero una, ya vigilaré de no poner el móvil encima.

selvatgi_old

#4 #5 no se ustedes, pero a mi, 4700 sms, a 15 centimos, mas un 16% de iva, me da 817,8.
http://www.google.es/search?hl=ca&q=%284700+*+0%2C15%29+*+1%2C16&btnG=Cerca&meta=

D

Me hace a mí eso el móvil y lo dejo tieso de un martillazo.

r

Pues yo estando en Paris a un amigo mio su móvil también jodido le envio como unos 200 sms a un móvil español, aunque le paso como a #8 y Movistar se lo devolvió. Evidentemente no es normal enviar esa cantidad de sms en unos minutos y todos iguales al mismo móvil.

KirO

#26 y no puede ser que puedan cobrar tan barato porque le pagan una porquería a los empleados?

KirO

#37 el mio si hace fotos de mi bolsillo...

Salu2!!

f

Seguro que se instaló la aplicación "Descubre quién te ha borrado de su agenda del movil!!" lol Y a pillar!

D

la verdad que lo bueno de todo es qeu la gente al final se queda con el precio de las tarifas en España y pasa de la noticia, jeje. Asíq ue ahí está la idea para otro articulo!a ver si dejan de estafarnos...mientras tanto seguiré poniendome el gorro de las orejas de burro...

D

¿Nunca os empezaron a llegar mensajes en blanco sin parar? A mi si, lo que no me pase a mi
Dos días seguidos, la misma historia. Al final llamé al número y descubrí que era una amiga que no tenía ni idea de lo que estaba pasando lol

DiThi

Usad jabber o gmail en el móvil, sale muchísimo más barato.

s

vaya tela! con esos precios podia haber mandado ya los 5000! no como aquí, juas 940 €! que timo, vamos a la huelga ya!!!

D

#3 hay una opción que es "borrar todos"... ahorra tiempo y esas cosas.

t

Bah eso es que el movil usaba windows e internet explorer lol