Hace 11 años | Por asola33 a elandroidelibre.com
Publicado hace 11 años por asola33 a elandroidelibre.com

Lo que mas llama la atención del YotaPhone son las dos pantallas de 4.3 pulgadas, una por cada lado. La delantera usa tecnología LCD, cuenta con una resolución de 1280 x 720 y está protegida por Gorilla Glass. La gracia del dispositivo viene cuando lo giramos y descubrimos la segunda pantalla, en este caso de tinta electrónica.

Comentarios

D

Shut up and take my money!

DogSide

#43 Solución: ¡Sacarse el móvil del bolsillo!
(lo había notado los días en que he tenido que salir a varios sitios con el coche)

thingoldedoriath

#44 Depende del bolsillo. No es lo mismo un bolso "femenino" por lo general hasta los topes de cosas inimaginables (algunas que también utilizan el espectro radioeléctrico en frecuencias próximas a algunas de las 4 bandas que usan la mayoría de los móviles), algunas metálicas o que contienen imanes permanentes y otros elementos en según que circunstancias atenúan mucho la señal del las BTS (antenas fijas de telefonía móvil); que el bolsillo de la americana¡!

Pero, por lo general, si el celular está "al aire" las dificultades de conexión se reducen a las orográficas y esto ya depende más de la topografía de las zonas por las que se mueve habitualmente.

Y en cuanto a lo que dices en tu comentario: ...salir a varios sitios con el coche la verdad es que el interior de un coche no es el lugar que facilite la cobertura de la señal de telefonía y ahora "ningún" terminal lleva conexión para antenas externas¡! lo primeros GSM si las llevaban.

#48 Sí la tecnología que se usa en las BTS y las "células" (mejor habría que decir "jaulas" o "zona de cobertura garantizada") ha mejorado y empresas como Ericsson invierten mucho en ello pero; ten en cuenta que por muchas razones, "entre ellas el consumo (más por el de los terminales que por el de los reemisores y enlaces de las BTS), pero también por las protestas de grupos de presión..."; no se puede subir la potencia de emisión¡! es más, lo que se busca es poder bajarla más. Cuanto más se baje, mejor para la duración de los terminales, sobre todo para las baterías, pero no sólo las baterías (y los hipotéticos daños de la radiación...) pero; bajarla supone una fuerte inversión en sistemas radiantes (antenas fijas); es decir, es necesario instalar más antenas para "llegar con una señal aceptable allí a donde no se llega cuando se baja la potencia de emisión".

Y en este punto, en los últimos años, hay una "resistencia" considerable por parte de los ayuntamientos (a la hora de conceder las licencias de instalación), de las comunidades de vecinos de los edificios en los que se podrían colocar buenas antenas (cada día son más renuentes a su instalación...); debido, sobre todo a las denuncias, más mediáticas que formales, de colectivos ecologistas y "pseudoecologísticas".

Por otra parte, con las tecnologías actuales, el margen de maniobra ya parece tener poco recorrido. Veremos a ver qué camino se toma en el futuro... Si recuerdas el pasado más próximo... hace 8 años, parecía que los terminales tendían a ser cada vez más pequeños y ligeros¡! y la mayoría de los fabricantes invertían mucho en lograr esos objetivos. Sin embargo, ahora mismo, en el tamaño de los terminales ya no se busca un tamaño pequeño, sino un tamaño "adecuado" y ese tamaño ha crecido mucho y ahora depende de "los otros usos que los terminales han adoptado". Y no es que lo invertido en aquella "miniaturización y ligereza" se haya perdido... sigue siendo muy útil, pero ahora hay que invertir más en otras cosas, por ejemplo en mejores pantallas y buenos sensores fotográficos.

Lo que era importante en un celular de hace 10 años: llamadas de voz y una agenda; ya no es lo más importante.

Saludos.-

RojoVelasco

#43 De todas formas, los modems que controlan la conexión GSM tambien habrán cambiado un poco en 2 años, no?

c

Sería perfecto en 7"

oso_69

#3 Efectivamente. El que tenga güevos, que se lea "Juego de tronos", por ejemplo, en una pantalla de 4,3''.

ase69s_1

#14 All its possible, voy por el segundo libro y la saga de la Torre Oscura (Stephen King, 7 libros) calló en su dia una PDA con pantalla de 3,5"... Una vez te acostumbras se puede leer cómodamente en cualquier tamaño (razonable)

oso_69

#30 #32 #33 #41 Anonadadito me dejáis. Al final voy a ser yo el que tiene el problema, de la vista, quiero decir. Tengo un lector de 6'' y estoy pensando en comprar uno de 7 u 8... Ya sé que se puede aumentar el tamaño de la fuente, pero un libro de 300 páginas pasa a tener casi el doble, y tienes que estar pasando página cada diez segundos.

leader

#46 Sí, pasas páginas cada poco, es cierto, pero tampoco es tanto esfuerzo, no es como si tuvieras un Quijote en tapa dura en papel, sólo hay que pulsar con un dedo lol.

Ojo, no digo que sea lo mejor, yo para leer en mi sofá también prefiero un ebook de al menos 6". Pero poder se puede con un móvil pequeño.

sheuron

#14 Pruebalo, es mucho mas cómodo tener el móvil en la mano e ir pasando las páginas tocando la pantalla con un dedo que sujetar el libro, sobre todo si lees en la cama.

thingoldedoriath

#14 Una amiga mía los lee en el BlackBerry¡!

leader

#14 Lo he hecho en mi nexus one (3.7") y ya voy por Danza de Dragones (el 5º de la saga).
El truco es poner la letra igual de grande, pero que quepan menos palabras por hoja (yo tengo 18 líneas en mi pantalla y leo bien hasta caminando).

o

#14 Yo he leí todas las sagas de Asimov en un Iphone 3G y no se me han caido los ojos....

De hecho, poner el fondo negro y el brillo al mínimo y leer a oscuras en la cama sujetando el dispositivo con una sola mano es una gozada.

Noticia: Que algo no te guste a ti, no significa que sea una mierda.

L

#3 Pues yo creo que con 5 me bastaría, ideal para el siguiente modelo. 5 pulgadas para un smartphone es muy grande pero dentro de lo aceptable, y seguramente el futuro con las nuevas pantallas FullHD, y para un lector de libros no esta nada mal, yo estoy acostumbrado a uno de 6, el estándar actual, pero también hay de 5, y sabiendo que al ser también movil pesará más, preferiría que cuidaran más el peso antes que ofrecerme una pantalla más grande.

La clave esta en si merecerá la pena para su uso más allá de leer libros. Es decir, si para leer las noticias, blogs, etc, donde el color y el vídeo no importen, supondrá o no una clara ventaja.

D

#3 Claro, sería perfecto si fuese únicamente para leer libros pero para hablar por teléfono es como tener un plotter para imprimir en folios normales...
Y tampoco me creo que la fecha de su salida sea el tercer cuatrimestre del año que viene, el Xiamomi 2 estaba anunciado para el segundo cuatrimestre y si te descuidas hay que comprarlo el año que viene.

cyberdemon

#47 Te paga alguien la factura de la luz?
#16 El tema de los smartphones es de coña, han acabado por convertirse en miniordenadores portátiles que al igual que los portátiles normales tienen que ser enchufados allí donde te pares. Si te piras una semana de acampada es como si no tuvieras teléfono, en cambio con un nokia de los antiguos no tendrías problemas, vamos para atrás.

Deberían sacar tiradas de smartphones solo de tinta electrónica de una maldita vez.

RojoVelasco

#58 La factura me la pago yo. Los cargadores de telefono son de menos de 20 watios, los mimos que una bombilla de bajo consumo, no creo que vaya a tener un impacto demasiado grande en tu factura de la luz.

Lo que comentas me parece un fallo de concepto. Un smartphone es un smartphone y un telefono movil es un telefono movil. Es como quejarte de que los todo-terrenos consumen mucho o que en un microondas no puedes hacer pollo asado. Cada dispositivo ofrece unas caracteristicas. Si tu lo unico que quieres es llamar, comprate un Nokia de bajo coste. Si quieres un ordenador de bolsillo, comprate un smartphone. Eso de que vamos hacia atras me parece una estupidez.

PD: Ya tienes prototipos de telefonos con pantalla de e-ink, y a mi personalmente me parece que no están maduros para su uso.
http://www.slashgear.com/onyx-international-eink-android-smartphone-prototype-emerges-19252754/

cyberdemon

#59 Pues eso es precisamente lo que tengo, una tablet y un nokia, pero me jode tener que tirar de sms hoy en día. Un smartphone de gama baja con e-ink, para llarar, mirar el correo, feeds y usar whatsapp o gtalk cubriría de sobras mis necesidades y las de mucha gente.
Tengo también un lector sony prs-t1 con el que puedo mirar el correo, mirar menéame, leer y escuchar música, y lo cargo una vez al mes, dudo que añadirle funcionalidad telefónica al conjunto sea algo imposible hoy en día, sería el dispositivo definitivo para mucha gente, sobre todo por su precio.

Ajusticiator

Lo malo del diseño es que sí o sí rallas alguna pantalla, más vale tenerlo en la funda cuando no se use y agarrarlo con firmeza al usarlo porque como se caiga...

asola33

El éxito dependerá de lo bien resuelto que esté todo y del precio. Ha de ser un buen móvil, un buén e-book, tener un precio competitivo...

o

Nadie ha pensado que al dejarlo en la mesa se rallará la pantalla SI o SI.

angelitoMagno

#18 Los vendedores de fundas para móvil si han pensado en ello

T

#18 Hay que ponerlo de canto

o

Perdón por el "rallará" de #18, realmente es "rayará". Mea culpa

NoBTetsujin

Si ya leer en 7'' se hace complicado, en 4,3 debe ser genial. Es una idea muy chula, pero sólo lo veo útil en tablets.

thingoldedoriath

YotaPhone?? No conozco esta marca, ni al fabricante/ensamblador. Si alguien sabe algo de interés estaría bien que lo comentase por aquí. Gracias mil por adelantado.

Serujio85

La idea es cojonuda. A ver como lo hacen para que las pantallas no interfieran entre sí, y el tema de la delicadeza de las pantallas.

Sr.F

¿Y la batería cuanto dura?

edmont

#7 La pantalla LCD encendida también gasta mucho.

DogSide

#7 #17 Os resumo las estadísticas de uso de la batería de mi propio teléfono desde la última carga hace 2 días y 9 horas:

Dispositivo inactivo: 28%
Teléfono inactivo: 26%
Pantalla: 17%
Llamadas de voz: 14%
Sistema Android: 10%
Otros: 5%

Así que al menos a mí me funciona al revés de lo que dices: Gasta más en mantener el estado de Stand-by y pantalla que lo que son las propias llamadas.

Y le queda un 32% de batería, con lo que esta noche toca cargarlo.

g

#34 Tío, tú no has desbloqueado el movil en los dos días, a mi la pantalla es lo que se me come la batería con muuuuucha diferencia, aunque solo este mirando twitter un rato. Y si no, dime qué móvil tienes que me lo compro.

DogSide

#39 Vale, ahora que he comentado el uso de la batería te comento el uso que hago de él: Lo uso para trabajar. Es decir, sólo llamadas y algún SMS ocasional. Tal vez por las noches al llegara casa navegue un poco o me ponga al día con el Whatsapp. Para todo lo demás ya tengo el ordenador.

Y estoy muy de acuerdo contigo. El gasto que hace la pantalla de la batería es simplemente abusivo en casi todos los dispositivos, claro que cada usuario es un caso.

sheuron

#7 Si tu móvil en standby dura una semana y llamando dura 2 horas obviamente no tienes un smartphone. Para soportar el consumo de pantallas cada vez mas grandes la capacidad de la batería se ha multiplicado por cuatro en los últimos años y el uso que hace el teléfono de ella a la hora de hablar es ínfimo en relación con el gasto de tener la pantalla encendida.

D

#28 Dura dos días. Sí, es un smartphone de hace dos o tres años, no tiene Android pero lee java (es un chino-móvil, un F035)

y

#6 supongo que gastan por uso de la antena y no la pantalla, que si no se usa está apagada.

boziv

#2 Aun así tiene un problemilla. Si la pantalla de tinta electrónica la usas para notificaciones y para mostrar la hora como sale en la foto, cada minuto tendrás un refresco por lo menos. Espero que se pueda desactivar ese tipo de funciones.

w

#2 Le he dado sin querer al negativo, te compenso en 11

Pijuli

#2 Hombre... lo daremos por válido, pero tan poco como eso, pues no.

RojoVelasco

#2 Realmente, puedes decir que la pantalla solo usa energia al cambiar de pagina, pero el dispositivo esta encendido aunque sea en idle.

v

#2 Todo depende del uso...

luiggi

#1 ¿Cuánto tiempo dura la batería de un coche híbrido? Pues depende. Supongo que, si como yo, usas mucho el teléfono para leer meneame, puedes multiplicar la duración hasta por 10.

Sr.F

#5 Siendo híbrido, irá en función de lo que gaste la gasolina.

Digo lo de la batería, porque sacan mucha evolución de smartphones, mejores pantallas, etc... pero las baterias siguen durando un suspiro.

forms

#1 en un e-book un més aproximadamente. Con el uso que le daría al móvil supongo que algo más de una semana, lo cual es muchísimo si lo comparamos con las mierdas que tenemos hoy en día.....xd

Cidwel

yo hasta casi me conformaría con que solo tuviera una pantalla. Uso el movil principalmente como gps y para ver noticias en internet. Que se vean en blanco y negro las imágenes me da igual . Igualmente, el día que sean capaces de dibujar una pantalla transparente usando tecnología de tinta electronica y puedan colocar las dos pantallas en la misma cara, triunfarán como la pepsi. Que te deje cambiar segun quieras economizar o no debería ser un gozo. Ya mi movil no aguanta ni 10 horas.

W

Pues no es mala idea. Con el tamaño que tienen los nuevos móviles, la parte trasera es mucho espacio desaprovechado. Y se ahorraría mucha batería pudiendo leer las notificaciones y demás información general sin tener que estar encendiendo y apagando la LCD.

D

Anda, mira!!! Como el Nook que me compré hace 3 años...

devotee

Relacionado, proyecto en indiegogo:

popSLATE--Second Screen Smart Case for Your iPhone 5
http://www.indiegogo.com/popslate

D

El ahorro de batería sería muy considerable, me gusta.

D

Un SmatPhone del tamaño del Samsung Galaxy Note con UNA pantalla de tinta electrónica si sería un ÉXITO. Esto es un mal híbrido. http://blogs.lainformacion.com/futuretech/files/2009/11/snaefell01.jpg

D

¿Movil Android? Pensé que Android era un Sistema Operativo...

jr6

cambiad android por iphone y ya veriais si iba a estar esto en 2 horas en portada y sin votos irrelevantes... en fin, esto es meneame roll

n

#25 Sí es novedad, el que tú enlazas sólo tiene una pantalla.

StuartMcNight

#54 lol lol lol Llamalo como quieras. Esto no es más que publicidad gratuita, pero la gente se lo pasa por alto porque se le pone dura con la palabra Android en un titular.

D

#22 Siempre que hay alguna noticia de Android, sale algún llorón.

jr6

#60 claro, es que el puesto de troll ya lo tenias cogido tu entonces solo quedaba por coger el de lloron...
Consejos vendo para mi no tengo. Te ha faltado llamarme fanboy de apple para demostrar tu gran nivel intelectual y tu total ignorancia.
Mejor que no vayas intentando vacilar al personal si no quieres probar tu propia medicina

d

aqui hay una comparativa entre Yotaphone, samsung Galaxy S3 e Iphone 5

http://www.onyougo.es/yota-devices-yotaphone_vs_samsung-galaxy-s3_vs_apple-iphone-5_vs_comparativa_pi1841714;1622586;1760447


la verdad que tiene buena pinta lo de la pantalla Eink, pero habrá que ver calidad consumo bateria etc..

Fantas

Es una gran idea, dudo que tenga el éxito esperado pero mola

RojoVelasco

Aqui la gente pidiendo baterias de semanas... De verdad pasais tanto tiempo lejos de un enchufe?

pinzadelaropa

hace poco vi un proyecto de kickstarter para agregarle al iphone 5 una segunda pantalla de tinta electrónica con una carcasa protectora de esas, tenía muuy buena pinta pero esto la tiene mejor.

simiocesar

Tuve un dell strike. El gorilla ni en pintura

M

Qué bueno, quiero uno.

dan_mur

¡Qué pasote! Sueño con el día en que los smartphones sean enrollables...y sean totalmente ergonómicos.

d

Si tuviera dinero que gastar me lo compraría fijo, estoy harto de dejarme la vista mirando la pantalla lcd de mi cutre móvil.