Hace 9 años | Por saulroc a congreso-move.net
Publicado hace 9 años por saulroc a congreso-move.net

El Congreso Move.net -que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavidede Sevilla el 5, 6 y 7 de febrero- contará con la presencia de destacados académicos y activistas de la tecnopolítica como Margarita Padilla, David Bravo, Pablo Soto, Juan Moreno Yagüe, Patricia Horrillo, Marta G. Franco, Manje, Alex Hache, Francisco Jurado o representantes de Nodo50, AgoraVoting, OpenKratio, Zemos98 y la Coordinadora de Informática de la CGT.

Comentarios

p

#3 Jaja, cierto. En casa del herrero cuchillo de palo. Pero se supone un descuido porque las ponencias van precisamente en el sentido que dices...

jozegarcia

#3 #4 #5 Oído cocina ¿donde lo pongo? ¿en el pie de página?. Y ya sabéis ética hacker, el que propone se pringa ¿me recomiendáis texto?

sunotissima

#8 Aquí se puede poner el sellito cc http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

ogrydc

#8 Licencia CC By SA NC 4.0: Puedes usar, copiar, consumir los contenidos siempre que menciones al autor y compartas cualquier contenido derivado con la misma licencia. En ningún caso si sacas un beneficio económico de ello. Para cualquier otro uso, necesitas un permiso explícito. Copyleft. Todos los errores reservados. Los derechos pertenecen y están registrados en SafeCreative a nombre de .... , algunos derechos reservados.

sharcashmo

#3 Buena propuesta. No creo que tengan ningún problema, por lo que veo no es que tenga un copyright restrictivo, sino que no han puesto ningún tipo de nota de copyright.

ogrydc

#5 Estaría bueno que la tuvieran cuando el congreso además se financia con dinero público...

El copyright restrictivo no hay por qué ponerlo, es por defecto. Liberar el contenido es lo opcional (y ético, en mi opinión)

saulroc

#6 ¿donde has leído que se financie con dinero público?

ogrydc

#9 #7 Universidad de Sevilla. Supongo que la marca se pone porque hay contrapartida, ¿no?

jozegarcia

#11 El congreso se financia en un 90% con las inscripciones que pagan los académicos para leer sus comunicaciones, son 50€ cada uno (muy barato para lo que suele costar) y por ello reciben un certificado de participación en Congreso Internacional (que da puntos en los concursos de profesores, investigaciones, etc.) y su comunicación se publica en las actas.

El resto del dinero sale;

En especie, pues la UPO cede la sede y el equipo técnico.

Ayudas de departamentos, pero por ejemplo una de ellas es la que me corresponde a mí personalmente para que sea yo el que vaya a un congreso, es mi asignación y yo la voy a ceder para que en vez de ir yo a un congreso distinto alguien venga al que yo organizo.

Una ayuda de un proyecto de I+D de unos compañeros de la UPO, el I+D lo da el Ministerio y el equipo lo gasta en temas relacionados con su investigación como apoyar este Congreso, por ello en un rato tendré que subir el logo del ministerio.

Y lo más importante, trabajo voluntario, pues las horas que le estamos echando al salario mínimo serían el coste principal del congreso.

Y me has dado otra gran idea, cuando acabe el Congreso voy a publicar todas las cuentas!

ogrydc

#13 ¿Les cobráis también a los activistas o van invitados?

Eso estaría muy bien que publicaras las cuentas, pero también, si lo tenéis, el gantt y/o el pert, para ver el esfuerzo y la dedicación.

Por cierto, que me encantaría ir y aportar algo... ¿tenéis contratado un servicio de streaming?

Ramen

#14 pues los que yo conozco que van a ir el viaje se lo pagan de su bolsillo.

ogrydc

#17 ¿Y pagan también los 50€ por exponer?

jozegarcia

#18 Hombre que te inviten, tengas que prepararte un tema y exponerlo y encima te claven 50 pavos es violencia.

Que no, que solo pagan los académicos que presentan una comunicación y se les acredita el mérito, y en ese mundo 50€ por un congreso internacional es una ganga, además los departamentos suelen pagar eso a sus profesores.

ogrydc

#20 Gracias por las respuestas. Ya suponía que era así...

Voy a intentar acercarme.

jozegarcia

#14 Precisamente la gracia es que con lo recaudado podemos pagar el viaje de los activistas y académicos invitados. Solo pagan los académicos que presentan comunicaciones. Para el resto, #Movenet is FREE, es decir GRATIS (no hay que pagar) y LIBRE (no es obligatorio venir, pero si muy recomendable)

#17 Si los hemos invitado nosotros, les pagamos nosotros

jozegarcia

#14 El streaming se supone que lo pone la UPO, pero estamos viendo un equipito para gestionarlo porque el sábado nos trasladamos a Tramallol. Si tú te manejas con eso...nos vendría estupendo tu ayuda!!! por favor escríbe un correo a info@congreso-move.net y lo vemos.

ogrydc

#24 Tienes un email

D

#13
1-Yo esto 1000% seguro de las buenas intenciones y aun asi estoy a favor del concepto de fondo
2-A mi antes me encantaban esta cosas (ahora tambien, pero discrimino mas)
3-¡Pero atencion! vivimos en la Era Post Snowden. Post Prism. Post "Anoymous". etc.
4-Y al final los referente mundial no es Richard Stallman si no Steve Jobs
5-¿Significa que haya que tirar la toalla?
No lo creo. pero tambien ser realistas y denunciar que:
6- En general este tipo de cutura, esta confluyendo con otra cultura como la de la
"innovacion social"

//Que pretendendia ser rupturistas y transformadoras
¡¡y en el mejor de los casos no esta llegando ni a reformistas!//

Ejemplo:
#13
" logo del ministerio....Y lo más importante, trabajo voluntario, pues las horas que le estamos echando al salario mínimo serían el coste principal del congreso..."

Es decir, lo que yo ya anunciaba arriba:
Subvenciones + Trabajo voluntario como nuevo factor economico provomido por las elites

El emprendimiento y el ‘sex appeal’ del negocio de la pobreza
Fundaciones y empresas promueven el capitalismo incluyente como nuevo mercado.

https://www.diagonalperiodico.net/global/21901-emprendimiento-y-sex-appeal-del-negocio-la-pobreza.html

jozegarcia

#6 el dinero público cortito, autofinanciación y trabajo gratis por la causa.

ogrydc

#6 #9 Ya que has puesto licencia CC, ¡meneo!

D

Ya no siento nada cuando me hablan de ciberoptismo y de una supuesta contracultura digital
Los mismos que se afanan en rellenar su curriculum de "papers" academicos
Y de muchos que en realidad lo que hacen es vivir de cazar subvenciones "hackear" a de cazar de subvenciones de las mismas administraciones publicas y conglomerados empresariales que dicen pretender De-ReCONTRA-RE-EVOLUCIONAR-enRedando

_________________________________________________________________-
1-"El SEXAPPEL DEL NEGOCIO DE LA POBREZA"
medialab-prado-s-o-s/c026#c-26

Hace 10 años | Por perypecia a cuartopoder.es

La especie de Disidencia controlada que el capitalismo fomenta abiertamente denominandola como tal

2-Al menos la innovacion social digital ya se toma a broma a si misma
http://basurama.org/enciclomierda/
Y el monton de conceptos vacios de contenido real
Que al final para lo unico que vale es para trincar una subvencion de Telefonica, como muy inteligentemente ha sabido hacer Ferran Adria
Y dejar de fregar platos

3-Al final a lo que aspiran el 80%, es a Trabajar subvencionados por Telefonica.
O por alguna Obra Social de alguna Caja de Ahorros Castuza
Que es donde se esta calentito
Y por que ser antisistema no paga las facturas dentro del actual sistema
Es matematico

Foto de Chema Alonso abajo
¿o no?


Lo siento Mi amor
Lo siento mi amor
pero hoy te lo voy a decir
aunque puede faltarme el valor
para hablarte a la cara.
Yo lo siento mi amor
pero ya me he "cansao" de fingir
y pretenfo acabar de una vez para siempre esta farsa
lo siento mi amor
Hace tiempo que no siento nada
al hacerlo contigo <

D

Nooooooooooo.... en plena época de exámenes

p

El cartel es de lujo pero no estoy en Sevilla. ¿Habrá streaming de las intervenciones?