Hace 16 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por tomeu a diariodemallorca.es

El juez aplicó una medida novedosa que consiste en la pérdida de vigencia del carné de forma definitiva, pena que viene contemplada en la reciente reforma del Código Penal en materia de seguridad vial.

Comentarios

t

En casos extremos, como parece ser el indicado en la notícia, la cárcel (caso que se produzca) está justificada: le salvan su vida, y la de los demás.

cylmor

#13 A ver

wochi

Creo que endurecer las penas para este tipo de conductas en la carretera, que antes quedaban prácticamente impunes, es de las mejores medidas que se han tomado. Las carreteras españolas deben dejar de ser una sangría sin sentido de vidas humanas. Debemos tomar conciencia de que conducir es como llevar un arma potencial en tus manos, y ser sumamente responsables al volante.

davidrgh

Y no faltará quien venga alguien "indignadísimo" diciendo... "pero si no mató a nadie"

#1 [...]Precisamente, tenía retirado el permiso de conducción en el momento en el que ocurrieron los hechos[...]
No se corta en eso.

#2 Cierto

D

#3 Ah, que cuadruplicar la tasa no es culpa del motorista. Es culpa del cambio climático.

D

Ojala le quiten el carné a todos los locos descerebrados que no dejan circular tranquilos a la gente normal.

D

Tengo un amigo que iba paseando con su moto y su esposa de acompañante. Llegó un borracho, en coche, que se saltó un semáforo en rojo, les pasó por encima y a él le han cortado las piernas y ella murió.
El juez dijo que no fue premeditado, no tenía intención de hacer daño, le quitaron el carnet 3 meses y va tan tranquilo por las calles, como si no hubiese ocurrido nada.
Mi amigo sigue sin piernas, para toda la vida.
Su esposa sigue en el cementerio, para toda la vida.
Según las estadísticas de una compañía de seguros muy conocida, el 75% de los accidentes en moto son provocados por coches.
No digo más.

Borg

Precisamente, tenía retirado el permiso de conducción en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Vamos, que se la bufa conducir bebido y sin carnet...

D

Por fin sucede algo así. Ahora que lo controlen y si se le ocurre coger un coche, a la cárcel.

OnekO

A mi me hace pensar que un tío que cuadriplica el limite de alcohol en aire actual, sea capaz de conducir una moto y llegar a un control sin mas. Sin animo de minusvalorar el delito de este motorista... ¿No seran los limites actuales muy duros? ¿Por que mientras en España, con ciertos limites eres un asesino, y en otros paises con muchas menos muertes al año, con el mismo limite puedes conducir?

j

haber cuantos empiezan a perder ya el carnet, que lo están pidiendo a gritos

D

Con la de barbaridades que pasan en la carretera, a tal como está la ley solo añadiría que cuando se pille a alguien muy pasado de vueltas: a pasar la noche en el cuartelillo/comisaría y el vehículo que se lo lleve la grúa.

Así además de todo lo que le puede caer de por sí a un elemento de estos, encima el susto de pasar la noche en una celda y tener que retirar el coche/moto del depósito (apoquinando, por supuesto).

G

El tío debería dedicarse al circo y montar un show tipo "El motorista borracho" por que la verdad no iba borracho!, con 4 veces
más estas muy cercano al coma etilico y como dice #4 ya seria todo un logro que quitara el caballete sin que le fuera al
suelo.

#9 Es un ataque para justificar las cosas que hicieron mal, ahora les toca a los motoristas, primero regalan los carnet de motos
a todo aquel que tiene coche y ahora nos dicen a los motoristas que somos unos locos.

¿Que esperaban señores? miles de motos nuevas en la calle conducida por gente que en su vida tubo carnet de moto ¿Que esperaban? ¿Y nosotros los moteros somos los locos? Eso pensé yo cuando conducía mi moto el otro día y en plena curva me apareció una 125 adelantando (de las del carnet regalado) y casi me lleva por delante.

e

#25 bajísimos? el límite ideal es el 0%, no es por nada. El límite de alcoholemia nunca será demasiado bajo.

No concibo ni tomar una caña si voy a coger el coche. Demasiadas desgracias hay en la carretera para que yo pueda poner mi granito de arena.

D

#7 Exacto, muy "definitiva" no me parece tampoco.

keisari

El conductor es reincidente y contaba con antecedentes policiales por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Yo, personalmente, le hubiese dado un par de bofetones a ver si se le pasaba la cogorza nada más soplar.

b

#20 Totalmente de acuerdo, cuando he leído el titular lo primero que he pensado es que jamás iba a volver a tener carnet de conducir.

D

Me parece correctísimo, una persona que cuadriplica la tasa, pese a no ser consciente de ello, tiene muchas posibilidades de sufrir un descuido, un fallo, lo que sea, y por mucho que no haya provocado un accidente, la ley es la ley, para todos.

D

Si tenía el permiso retirado en el momento en que ocurrieron los hechos.... eso no supone ya la cárcel? vamos... al menos debería ... además de ser reincidente, no sé... eso es un peligro con ruedas... al final terminará por matar a alguien

Mox

Quiza este confundiendo cosas, a ver si alguien lo sabe pero no sacaron una nueva ley que hacia cumplir penas de carcel por conducir sin carnet o bajo cierto limite de alcoholemia ?

nordic

#25 puede ser, pero eso no quita que las leyes estén para algo. Y si ya le habían retirado el carnet y ahí seguía dándole al tema, me parece que deberían haberle metido una más grande, a ver si se conciencia de una vez.

Como mínimo consuelo queda que no llevaba un coche, entonces hubiera sido mucho más peligroso.

IndividuoDesconocido

#33 Me imagino el próximo titular: Un conductor borracho y sin carnet que se encontraba en prisión por este mismo motivo, atropella a una persona estando de permiso de fin de semana. como si lo viera.

R

A ver si alguien me puede ayudar ya he oído en varios sitios lo que dice #9 de que se cambió la forma de contabilizar las víctimas en carretera, pero no he visto la fuente de la información y estoy interesado en averiguarlo, he buscado en la web de la dgt y nada y en google tampoco.... alguien me podría dar un enlace a la información oficial??

Un saludo!!!

mapanupu

con esa tasa no podría ni quitarle el caballete, a no ser que llevara una moto-quad

LadyMarian

#25 En estos casos creo que será siempre mejor la ley más restrictiva, porque puede que haya personas que con el doble de lo permitido puedan hacer acciones de mucha precisión, y conduzcan sin problemas, pero habrá también gente que con un poco menos ya no se puedan mantener en pie y vayan a gatas. ¿Te arriesgas a ponerte delante de uno de estos?

s

Generalmente la DGT y el gobierno no van a tomar nunca las medidas REALES que harían falta para que muchos de estos problemas terminasen, porque no interesa. No interesa porque se pierde dinero, votos y porque es mejor que los descerebrados corran por ahí que gastarse los recursos necesarios para que eso no ocurra. Lo del permiso para las 125 gratis es buena prueba de ello. Es absurdo que se haga una cosa así, la mayoría de los que optan por hacerlo no saben llevar una moto (se piensan que es como una bicicleta a motor), y hacen cosas que o bien ya hacen con los coches (como los adelantamientos indebidos, cambios chungos de carril, etc...), o que les gustaría hacer con el coche y no se atreven, y les gustaría hacer. Si esta medida se hubiera acompañado de un examen como mínimo teórico de lo que significa conducir un vehículo de este tipo, todavía al menos se conseguiría que muchos de estos conductores se diesen cuenta de lo que pueden o no hacer (con otros la batalla está perdida). Hace un tiempo salía una noticia en un informativo acerca de esta cuestión, y precisamente esta era una de las conclusiones que salían a relucir. Ellos mismos saben el riesgo que han creado y lo permiten a todas luces. Así no vamos a soluioncar nada nunca y lo único que consiguen es crear más muerte y desolación. A cascarla.

D

tendria que hacer com ohacen en norteamerica, servision comunitarios vestidos con un mono de color naranja limpiando autopistas... la proxima vez se lo pensaran.... y eso es valido como para el rico como para el pobre...

diskover

¿Os creeis que no seguira conduciendo? No se hasta que punto estas medidas funcionaran.

rafaelbolso

¿Hombre, tan borracho no estaba si mantenía la vertical en una moto?

Bueno, ya en serio, la condena es bastante pesada al terminarla volver a examinarse, dos años son muchos y dan para que una persona recapacite a menos que sea enferma (en este caso con adicción al alcohol como droga).

D

Yo aparte de lo del carnet, le cortaba las piernas. Eso si, con derecho a recurrir la sentencia. No hay por que ser tan bárbaros de no permitirle una defensa justa...

Un ASESINO en potencia menos.

X