Publicado hace 2 años por --682766-- a danielmarin.naukas.com

Recientemente, la empresa española Pangea Aerospace presentó en sociedad el DemoP1, un motor cohete a base de metano y de tipo aerospike toroidal. El motor, de pequeño tamaño y 20 kilonewton de empuje, emplea tecnología de impresión 3D de metales, permitiendo una fabricación a un coste muy reducido. El motor se ha probado en el banco de pruebas P8 de la Agencia Espacial Alemana (DLR). Los motores aerospike se llevan estudiando desde los años 60, pero por el momento no se ha logrado poner ninguno en servicio como planta propulsora de un cohete..

Comentarios

air

#3 Con un 25-30% de gastos laborales extra en comparación con otros países eso nunca va a pasar... Las empresas españolas no son competitivas.

stigma1987

#8 déjalo, un liberal nunca te va a responder a esas preguntas, el porqué en Añemania, donde los costes laborales son más altos, hay salarios y empleos de muchísima mayor calidad y son competitivos. Alemania es el único país de la UE que tiene balanza comercial positiva con respecto a China.

Aquí los liberales te dirán que hay bajar salarios y condiciones laborales para que éstos suban. Así son.

L

#9 Eso hace que un ingeniero bueno se largue. El tema es que el trabajo, entre seguridad social e impuestos, está muy gravado en España, para sostener no solo a los pensionistas, sino a un porcentaje de la población activa desempleada muy alta, gran parte cobrando ayudas al desempleo.

porquiño

#31 creo que lo que dices no es verdad pero cada uno con sus movidas.
No la parte de que en otros lados se cobra más... sino las frases bíblicas que dices luego.

stigma1987

#39 #5, #31 y #38 a ver que opinas de ésto... A ver si es que es mentira lo que estás diciendo tú o la OCDE...

PepeMiaja

#42 : 13 países con "costes" más altos que los de España en mi fuente... y 15 en la tuya 😆 👏

stigma1987

#50 y los costes más altos son de peores salarios/empleo que en España?

PepeMiaja

#51 : En la propia fuente a la que te agarras se expresan en términos relativos.

PepeMiaja

#5 , #31: Buscando una noticia de ciencia para meter con calzador vuestras mentiras e ir minando poco a poco los cerebros más ingenuos ¿no? Apuesto a que sois de la banda que consigue que aparezcan con alertas de noticias con muchos negativos aquellas cuyo contenido no conviene a la carcunda.
Pues nada, frente a las mentiras, datos: https://www.anced.es/index.php/noticias/339-costes-laborales-internacionales-noruega-es-el-pais-mas-caro-y-filipinas-el-mas-barato

Verdaderofalso

#5 Inditex roll

Penrose

#5 Los costes laborales no son el problema. Es todo lo demás. Un sistema de proveedores raquítico porque las empresas españolas son así, raquíticas, unos mercados de capital penosos, y ahora con tasa tobin de regalo, una administración que es un escollo para todo, un mercado interno que sólo da para vender productos de bajo valor añadido...

En definitiva ¿Qué tiene España que ofrecer? Es una pregunta mucho más fácil. Para cualquier empresa, lo que tiene que ofrecer es que a sus trabajadores les gustará el solecito, la sangría y la comida.

Para todo lo demás España no destaca en nada, e incluso está bastante mal.

Bueno, sí hay una cosa. En España tienes gigantes de la ingienería civil, pero para contratarles no necesitas traer a nadie a España.

l

#17 buena conexion por mar y puede que por tierra. Con dinero, buena calidad de vida y cunde bastante en España salvo por la casa, Sanidad medio buena y se puede mejorar con un privado., seguridad ¿mejor que la de USA?, buen clima. Gastronomia buena y barata o buena relacon/calidad precio.
El resto depende de la empresa.

Penrose

#24 No tiene mejor conexión que Francia. La sanidad, ahí anda, en Francia en mi opinión es mejor porque el estado te da mucha mayor elección, pero eso ya es cosa mía, la seguridad es bastante peor en unas cuantas ciudades, similar en tantas otras. El sur de Francia tiene buen clima.

La gastronomía francesa pese a que tiene mejor fama, en mi opinión es peor, en el sentido de que no es tan fácil comer bien y barato como en España (fuera de Madrid y Barcelona). Me refiero a comer fuera de casa. Puedes, pero es caro o bien es comida basura.

Otros países están en situación similar. A nivel empresarial en Francia sin embargo hay un ecosistema de proveedores mucho más fuertes, aunque siguen teniendo unos mercados de capital malillos están a años luz de España.

Pero claro, tienes que convivir con Franceses, y eso es... toda una experiencia.

Urasandi

#5 ¿Con que países que compitan en el sector aeroespacial? ?

ur_quan_master

#5 No te creas, si miras la media europea verás que los salarios españoles no son como para tirar cohetes...

Vaya bulo te has marcado, compadre.

D

#0, te falta una R a principio de entradilla.

D

#1 Gracias, solucionado¡

W

#1 sorprende un poco que en ningún comentario se haga referencia a que la empresa es Catalana, o a las risas sobre la 'NASA Catalana'.
Nadie se atreve a mencionar lo que es obvio?

D

#44, lo de citarme es para poner tu comentario arriba, ¿verdad?

W

#49 si.

D

20kN son 20000N que dividido por la atracción terrestre, 9.8m/s² podría sustentar de forma vertical 2040kg y hacer despegar cualquier cosa que pese menos.

Stormshur

#7 habría que saber cuánto combustible consume por hora para producir esa fuerza y entonces restar el peso del combustible, su contenedor y la demás parafernalia extra. Ojalá fuera ingeniero lol

D

#12 Shur, instala y prueba el KSP lol

Stormshur

#20 No jodas, es de pago, prefiero ser "experto biólogo" con plague INC que es casi gratis jajaja

D

#46 Busca KSP pivigames lol la versión Sparrow

neo1999

#7 Como un Opel Corsa

neo1999

#22 Gracias!
La verdad es que el fallo se produjo en la fabricación de un componente en Italia pero sí, alguien debió haber realizado un control de calidad antes de mandarlo al espacio

D

Menos mal que el motor no se llama motor "Palillo en la boca", "Sol y sombra" o "Manolete"

La reacción de los parroquianos hubiera sido diferente

r

#26 Motor Victorino, o Domecq

TetraFreak

#26 Calla, que hay un cobete español que se llama "Miura" lol

Penrose

#33 La economía de los países a los que aspiramos no depende de a ver quién da más espectáculo. Hay unos mercados internos que permiten el ahorro, y unos mercados de capital que transforman este ahorro en inversión.

El ahorro en España está en mínimos históricos, y nuestros mercados de capital deben ser los peores de todos los países de nuestro tamaño.

Ya me dirás qué futuro pintamos con esto. Toda la inversión vendrá de fuera, y será para extraernos como una vaca lechera.

d

#35 exactamente. Por eso digo qué hay qué dar espectáculo y atraer la inversión del currante medio qué quiere “qué su equipo sea el primero en llegar a la luna Europa” por decir algo. Por qué veo más factible pequeña inversión (abonos o compra de pequeños paquetes de acciones por parte de miles de pequeños ahorradores) eso lo veo más fácil a que Piqué o Marta Ortega inviertan 500M en Pangea. Pero sí, ya sé, soñar es gratis.

D

#37 pero con el historial que tenemos... Acuérdate de lo qué pasó con los miles de pequeños inversores en Nueva Rumasa... O lo qué pasó antes con fórum filatélico...

Estoy de acuerdo contigo en que la microfinanciación puede venir mejor para según qué proyectos. Pero en España hay ya demasiadas estafas relacionadas.

DogSide

#14 #16 Ahí el error no fue del equipo español que ensambló el satélite Ingenio.

El fallo se produjo en el lanzador Vega (que se anuncia como cohete "europeo", pero lo fabrica la italiana Avio) que no hizo un encendido exitoso de la cuarta etapa. Esto hizo que los dos satélites que transportaba, el español Ingenio y otro francés, cayeran junto con la etapa en algún lugar del Atlántico.

Si queréis leer la información completa:
https://danielmarin.naukas.com/2020/11/17/el-satelite-espanol-ingenio-se-pierde-por-culpa-de-un-fallo-del-cohete-vega/

#43 Yo con estas cosas siempre me acuerdo del #Heroquest25 wall

d

#43 totalmente de acuerdo, estamos pisando tierra quemada en temas de pequeños accionistas e inversores estafados. Quien se anime a ello lo tendrá muy complicado para convencer, y tendrán que ir “adelantando” algún “regalo” … en indiegogo algunas iniciativas enganchan con camisetas, entradas para eventos, maquetas o prototipos. Hay opciones para atraer a los soñadores, no digo qué sea fácil ni qué no pueda terminar todo en “pérdidas”, por qué así es toda inversión en empresas de reciente creación.

J

Esta noticia es de hace varios días y está aquí aunque bastante peor explicada:
Logran encender por primera vez un motor para cohetes en forma de V

Hace 2 años | Por --417167-- a 20minutos.es

Reiner

Mientras no se les olvide enchufa un cable como aquel satélite que lanzaron no hace mucho...

neo1999

#14 Enlace?

D

Ahi veo yo nicho para motor de coche volador español.

j

#4 Seat Plus Ultra

Goshi

Que chulo , ojalá salgan adelante, para que nos hagamos una idea gran parte de la complejidad que los raptors de space x es debido al gimbal de los motores centrales que son los que orientan el giro, pues han de mover las toberas con precisión mientras soportan toneladas de presión y les de grados de calor.

No obstante que yo sepa el gran problema que siempre han tenido ha sido el poder manejar las altas temperaturas del motor durante tanto tiempo.

Dicho esto como no venden ni prometen volar el año que viene , y por supuesto viene de naukas me hace sentir ilusionado y lo guardo para seguir su progreso

s

Se ha de recordar que un aerospike es equivalente a un motor de tobera de campana pero estos tienen su eficiencia óptima según densidad del aire y altura, o sea que a menor densidad mayor ha de ser la campana de la tobera. Así en diferentes etapas se cambia esa parte del motor y los motores a nivel del mar son bastante diferentes a los de uso en vacío. Por tanto se puede perder eficiencia al no tener un motor adecuado a la altura y densidad de la atmósfera. Ahí depende de la elección del diseño del lanzador y sus etapas

Un aerospike (circular o lineal) es un motor que mantiene la eficiencia máxima que puede dar a cualquier altura al ser la presión de la circulación del aire a su alrededor lo que controla la anchura de las emisiones del propelente y no una barrera fija adaptándose a cada altura

SpaceX si no recuerdo mal dijo que no optaba por ese tipo de diseño puesto que no era tanta la ventaja además al tener etapas no hace falta mantener un mismo diseño de salida de gases para cada una y se cambia el tipo de motor

Bueno. Parece un diseño compacto y más sencillo umm

Supongo que se conocerá:

Stormshur

La de cosas guapas que se podrá hacer cuando llegue la impresión 3D de acero a nivel doméstico

d

No se Rick… interesante y a la vez sospechoso que no develen ni el peso del conjunto ni la relación peso potencia… me recuerda los artículos mensuales de las baterías revolucionarias que nunca salen al mercado, que también guardan secretos (ciclos de carga-descarga reales en versiones de producción en cadena y no en prototipos hechos a mano qué son obras de orfebre), no estarán caninos buscando inversión verdad?

d

#18 ya me contestó yo … Pangea Aerospace cierra una ronda de inversión semilla de 3M€ La startup aeroespacial utilizará el capital para probar el motor de su nueva generación de cohetes: más eficiente, impreso en 3D y reutilizable. ... La operación ha estado liderada por Inveready y respaldada por Primo Space, Dozen Investments, E2MC y CDTI.19 may 2021
MAYO 2021 – Pangea Aerospace, que desarrolla sistemas de propulsión espacial basados en la tobera aerospike y un sistema de recuperación innovador para cohetes, anunció la finalización de su ronda serie semilla de € 3 millones (USD 3,6 millones). La joven empresa ha recaudado más de € 6
millones de financiación hasta la fecha, incluyendo la financiación pública. El inversor líder Inveready ha estado acompañado por CDTI (a través del programa Innvierte), Dozen Investments, Primo Space y E2MC Mucha suerte 🍀

Penrose

#21 Tres millones. Es que es todo así en España, con migajas.

d

#28 En España se invierte mucho dinero pero, …en qué? La industria del fútbol profesional genera 185.000 empleos, 4.100 M€ en impuestos y una facturación equivalente al 1,37% del PIB en España ( Fútbol Global ), hay mucha gente dispuesta a pagar abonos anuales a sus equipos de fútbol 300, 500, 800 euros al año. No digo qué sea fácil, pero quien logre dar espectáculo y crear seguidores qué apoyen la ciencia y la investigación de ese modo esos traerán el futuro al presente. Y hasta ahora quien más espectáculo está dando después del apagón de la NASA es SpaceX. A ver si los de Pangea u otros se animan a dar espectáculo y abren brecha y abren el abanico de los espectáculos populares / sociales por cosas más edificantes qué gran hermano o el partido del clásico.