Hace 11 años | Por ramifu a bitsandpieces.us
Publicado hace 11 años por ramifu a bitsandpieces.us

Lit Motors’ C-1 es un vehículo a dos ruedas que controla su estabilidad en cualquier circunstancia, totalmente eléctrico, con todo el confort de un coche pequeño y la eficiencia y rendimiento de una motocicleta.

Comentarios

yoma

#0 Ese "behículo" no creo que ande mucho. lol lol

D

¡Mis hogos!

D

#11 http://www.ventacocheselectricos.es/cuadriciclos.html
Son 350 kilos que para una moto de 110 cv y par eléctrico precisamente no es tanto peso(las superbikes eléctricas son 260 kilos y 220 cv), contando que es aerodinámica, aparte lo que podría ser competencia por prestaciones es el doble de pesado http://www.lumeneo.fr/smera_technical_specifications_eng.php y anda por el mismo precio.
Lo que lo va a matar no es el diseño por los fallos que se te ocurran, va a ser por que son 24.000 $, cuando esto http://www.tremola.ch/en/technical-data.php puede salir por 4.000 €(con bastante menos potencia) a ver si pueden llegar a sacarla por ese precio siendo cerrada.

Anikuni

#13 Es un 50% menos potencia para un 50% mas de peso, creo que la aerodinamica va a ayudar na y menos, ademas que solo ayuda en velocidad maxima, la aceleracion es lo que va a ser adelantado por abuelas en bicicleta (comparado con la formula 1 en donde quitan peso hasta debajo de las piedras)

Soy el primero que me gusta la innovacion y me parece un aparato muy chulo (cueste lo que cueste) pero sigo sin verle utilidad, es como ponerle barras antivuelco a un monopatin o aire acondicionado en una bici

D

#14 en algo que hace los tiempos en circuito de las 250 cc del campeonato del mundo(no muy ratoneros). Una moto tiene una aerodinámica entre la de un un camión hormigonera y un ladrillo, Una moto muy buena puede tener un 0,8 Cx, mientras en algo cerrado con tener un mal coeficiente de 0,4 Cx al pasar de 60 Km/h está ahorrando muchísima energía.
Lo de la aceleración, 11 Kw eléctricos en una moto de 100 kilos más los 90 kilos que soy yo aceleran como cualquier scooter de 125 cc grande, no es algo que notes tan negativo. 110 cv aparte de no ser una cifra creíble es una puñetera animalada con todo el par que lleva eso.

D

#14 la supuesta utilidad que tiene el giroscopio aparte de mantener el vehículo en vertical parado(se puede hacer con 3 ruedas) es evitar el vuelco reduciendo los daños a los ocupantes y el coche en posiciones fuera de cálculo, se supone. Parte de la energía del impacto que es la que haría volcar el vehículo y recibir la reacción contra el suelo es disipada con el giroscopio y el desplazamiento del vehículo, vuelvo a repetir, se supone, pero para eso hay que hacer una prueba de choque real y aun no hay resultados.


Ingenioso_Hidalgo

Warning!. Subirse en eso te puede quitar 10 puntos de virilidad y subirte en esto te suma 10

. Lo malo es que solo desarrolla 30 cv.

D

#4 Bah, todos sabemos que los que conducen tanques la tienen pequeña

thirdman

La veo muy verde aun

gale

Es interesante lo de los sistemas autoestabilizadores. Es posible que el futuro de las motos vaya por ahí.

D

#6 contando que para las motos eso es un problema y que usan piezas bastante pesadas o problemáticas para evitarlo http://www.mgcycle.com/product_info.php?products_id=2986 creo que será para un vehículo distinto como es este caso de vehículo carrozado.

Anikuni

#10 Entiendo lo que dices del chasis pero, como dices en #9, ese sistema es bastante pesado, lo que necesita mayor potencia en el motor, con lo que da igual lo aerodinamico que sea, ademas, es un sistema que funciona con electricidad, con lo que si te quedas sin baterias se va todo al garete.

Pero vuelvo a mi argumento:
-no es moto por que no es suficientemente pequeño como una moto
-no es coche por que es un vehiculo con poca capacidad de carga

Me parece mucho mas logico esos ciclomotores con forma de cochecito y 4 ruedas, si quieren innovar que le pongan un motor electrico y no gasten tantos recursos ni peso en locuras

D

eso no es una moto

D

El transporte del futuro a corto y medio plazo tiene que pasar por algo como eso.

Anikuni

Pues yo lo veo semi-inutil, tiene lo malo del coche electrico y lo malo de las motos.

D

#8 si el chasis aguanta no se que tiene de malo una moto, una moto que no te juegas la vida en un despiste de otra persona aparte que por fin pueden ser aerodinámicas.