Hace 6 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a elconfidencial.com

Cientos de pasajeros españoles se rebelaron durante un crucero de Pullmantur, empresa que intenta remontar con recortes las pérdidas millonarias de los últimos años.

Comentarios

Mrs.Burroughs

#2 Si el señor o la señora llevaba varios días sin poder dormir, y con un estrés del carajo, porque lo que comentan es de juzgado de guardia, no sé, tal vez si que pueda tener algo que ver las condiciones del barco con el infarto.

e

#19 a un crucero que fui, a una persona le dio un infarto, teniendo en cuenta que la media de edad de los cruceros es 60 años, normal que pasen estas cosas con:

Bebidas alcohol libre
Comida libre
Poco ejercicio

J

#2 Joder. Todo el relato es ultracriminal, pero ya con eso es para que embarguen a la empresa hasta el último tornillo.

D

#11 si un grupo de inversión está podrido de dinero es que torpes, torpes, no son

F

#23 son hábiles para hacer dinero, pero es que eso lo pueden hacer incluso llevando empresas a la ruina.

Fernando_x

#23 Si su objetivo era que la empresa diera beneficios, seguro que pueden demostrar que este crucero dio beneficios. Nadie les dijo que además los clientes tenían que pasarlo bien, así que no debía ser algo tan importante.

d

#60 Si no venden el siguiente crucero, los beneficios desaparecerán.

D

#73 Venderán el barco, otra empresa de riesgo asociada apostará por la quiebra de la empresa y ganarán dinero por el barco y por la especulación.

D

#81 joder, está chupado ganar millones. Mañana mismo empiezo. Según vosotros, ¿basta con ser muy hijoputa no? Tener negocios en los que jodes constantemente a los clientes, bajar la calidad de mis productos... Y los millones empiezan a fluir. Tomo nota.

Fernando_x

#73 En el momento que un crucero ya no de beneficios, la empresa quiebra, se venden los bienes para obtener unos últimos beneficios, y se busca otra empresa con problemas.

http://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-verdadero-negocio-de-springwater-es-quebrar-sus-propias-empresas_187648_102.html

http://www.cerodosbe.com/es/transportes/cruceros/pullmantur-allana-el-posible-cierre-de-su-filial-francesa_19043_102.html

D

#23 no, simplemente tienen la ética muy en el fondo del intestino grueso, y se la suda hacer quebrar una empresa, mandar a su casa a miles de trabajadores por gestionar una empresa para ganar el máximo beneficio, rebajar las condiciones al mínimo, tratar a sus clientes como a la mierda... Si utilizaran su ingenio e inteligencia para ganar dinero con un poco de cabeza y sentido común, igual el mundo no estaría tan mal como está.

Acido

#23
No se dice que no sean hábiles haciendo dinero, lo que se reprocha es que engañan a los clientes, dándoles pésimos servicios o poniendo en riesgo sus vidas, precisamente para forrarse de dinero... Vamos, que "torpes" o "tontos" no son, pero cabrones seguramente sí.

Es como decir "si Hitler ganó unas elecciones y casi se apodera de Europa y del mundo muy torpe no sería"... pero no se le reprocha que sea "torpe" sino que fuese un hijo de p.... que ordenase matar a miles o millones de personas por interés propio.

redditMolaMas

#23 los ha llamado nido de ratas, podridos y destructores de trabajo de empresas de años, eso es lo que se necesita para estar podrido de millones.

j

#11 Buscando en google a Springwater se le acusa de hacer dinero quebrando sus propias empresas, algo muy retorcido.

IvanDrago

#11 Cuando los grupos de inversión entran por la puerta, los derechos laborales saltan por la ventana...

Mister_Lala

#3 Sí es como en la peli de Mel Gibson, que todas las de la isla eran esbeltas jóvenes en topless, me apunto.

Lobazo

#69 Por eso, los catalanes... los españoles, vamos

PacoJones

#53 falta de empatía

D

#53 Con esta forma de actuar, es fácil comprender porque nos gobiernan ladrones y nadie hace nada.

Que asco de país.

k

#53 No critico a la gente por pagar lo que buenamente puedan por un crucero, que cada cual contrata lo que quiere/puede, sino critico a una compañia que "decora" sus servicios para que la gente aumente sus expectativas y luego se enfrentan a la realidad (eso se llama publicidad).



Lo mejor antes de contratar un viaje es buscar información y opiniones de otros viajeros para saber pros y contras de lo que nos van a ofrecer.

agorostidi

#86 no estoy de acuerdo, eso se llama publicidad engañosa, y es (o al menos) deberia ser un delito.
Opiniones hay para todos los gustos, puedes ser interesadas o no, incluso fakes, yo no tengo por que estar buscando en diferentes webs opiniones, puedo incluso no tener conocimiento para ello (o tiempo). Si a mi una compañia me ofrece unas condiciones, me da una publicidad, y tiene que cumplir una normativa, tiene que hacerlo, no tengo porque ir haciendo yo de dectective antes... Por esa recla de tres, cualquier proveedor podria publicitar y decir lo que le diera la gana, y el cliente seria el culplable por no haberse enterado..
Como consumidores tenemos unos derechos, no solo el de pataleta.

k

#95 No te hablan de los servicios de lujo, pero te ponen imagenes bonitas, paisaje, y gente sonriendo, el resto lo hace tu imaginación, en eso se basa la publicidad.

En esta campaña el anuncio termina con un "DELUJO" todo junto, típico resumen que hacemos cuando nos preguntan ¿que tal han ido las vacaciones? -DELUJO (Cuñao inside...)

El buscar opiniones o no, o dejarte aconsejar por el vendedor de la agencia o web es decisión del cliente, como bien dices nadie esta obligado a hacerlo y las opiniones pueden ser subjetivas, interesadas o falsas, ademas de tener que dedicarle tiempo. Solamente estoy escribiendo mi opinion y mi manera de planificar un viaje, ya sea organizado como en un crucero o por mi cuenta, buscando hoteles, transportes, cosas/lugares que visitar... Me gusta dedicar un tiempo en búsqueda de buenos precios, opiniones, fotos, foros de viajes, para saber que me puedo encontrar o tal vez descubrir otra opción que en un primer momento no haya valorado, y de esa manera no generarme unas expectativas superiores a lo que me vayan a ofrecer, si luego superan mis expectativas pues genial.

Efectivamente, como consumidores tenemos unos derechos, y si nos los vulneran es nuestra obligación el hacer uso de las herramientas de reclamación administrativa/judicial que tenemos a nuestro alcance, el problema viene cuando el único derecho que ejercemos es el derecho de pataleta...

D

#38 Salvo que no quieras estar 6 o 7 días en Roma.

D

#50 pues entonces vas a Pisa, florencia, perudgia.

Roma en 6 dias la ves justita. Pero lo dicho la gente ha estado en 100 sitios pero preguntas cualquier cosa y no tienen ni puta idea.

Phobias

#85 La gente organizará el viaje que le apetezca cuando y como le apetezca. Si lo que tienes ganas es de pasearte en un todo incluido con vistas porque no te apetece patear una ciudad, pues pagas un crucero y no tendría porque pasarte lo que le pasó a esta gente.

demostenes

Vale que un crucero no es la forma ideal de pasar las vacaciones, pero lo que han hecho con esta gente no tiene nombre.
Además que hay un cúmulo de irregularidades como no poder presentar hojas de reclamaciones porque "el barco está bajo la legislación de Malta". ¿Para eso tenemos Unión Europea?
Espero que se gasten en presentar una demanda judicial al menos la décima parte de lo que les costó el crucero.
Hoy día la gente crea un grupo de Whatsapp rápidamente y los bufetes de abogados están deseando hincarle el diente a demandas colectivas.

L

#12 y por qué no es la forma ideal?

cromax

#52 Pues depende de lo que te guste hacer, pero visitar ciudades como san Petersburgo, Dubrovnik o Venecia en un día a mí no me parece ideal.
Eso sí, para gustos los colores, también hay quien se funde cientos de euros en ir a ver un partido de fútbol. A mí me parecen unos cretinos y yo se lo pareceré por hacer cientos de km en bici por placer y llamarlo vacaciones.

L

#57 habrá quien si no esta 10-12 horas en dubrovnik o san petersburgo no sale de su terruño en la vida.

Pero mola más juzgar desde la atalaya

cromax

Pague usted un dineral por un crucero digno de El corazón de las tinieblas, solo que sin disfrutar del río Congo.
Sinceramente, a mí en un viaje organizado no me cogen ni loco y en un crucero menos, aunque es muy lamentable lo que han padecido estas personas.
Ni me acuerdo la de veces que me han comentado casos de viajes de estos que terminan siendo el timo de la estampita, o de leer en prensa auténticas pesadillas padecidas por personas que esperaban tener un viaje de ensueño.

D

#8 Pues de La Amistad hasta hicieron una peli.

cromax

#8 A ver, no sé si te has leído la noticia, pero una de las víctimas pagó ¡6472 euros! por el viaje, supongo que por él más la familia y encima tenían que pagar aparte por las excursiones. Si eso no es un timo...
Y los precios en general de los cruceros son cualquier cosa menos baratos.

enochmm

#40 "toda su familia (incluidos sus padres y sus tíos) " así que no sabemos cuanto valió por persona porque la "noticia" es sensacionalista al mas puro estilo Tele5

xamecansei

#46 el precio más bajo son 600 euros una semana.

Mister_Lala

#40 Cualquier viaje medio decente te sale por un pico entre trenes/aviones, hotel y comidas. Incluso aunque te alojes por airbnb y la mitad de las comidas sean del super.

d

#40 ¿Tú sabes cuántas personas incluía ese precio?

xamecansei

#40 las excursiones son siempre aparte. Pullmantur es la empresa con los cruceros con precios más bajos. Lo que tiene que hacer este señor es informarse (solo me refiero a lo de las excursiones). El resto si que no es normal.

D

#40 tú te has leído mi comentario? Evidentemente este crucero es un timo. El resto decía que no,que nunca había oído que fueran timo. Además que un crucero por 7000€ para unas 7 personas está muy bien de precio

Q

#40 Pero como va a ser un timo algo por lo que pagas un precio estipulado y sin que nadie te ponga una pistola en la cabeza. El problema es de quien los paga, no es un timo.

monchocho

#22 Es que en Menéame somos los más listos y los más guapos.

#32 ...y tenemos la Verdad sentada encima de nuestro hombro.

D

#17 goles to #22

D

#38 Al final al gusto de cada cual. Un ejemplo claro de lo que pones es Atenas, que llegan cruceros, va la gente en masa a ver la acropolis, y vuelta. Pero yo estuve una semana en la ciudad y sinceramente creo que me sobraron 4. Roma es otro rollo. Me podría quedar 15 días. Pero no creo que haya que prejuzgar el "postureo" de la gente sin saber. Cada uno que viaje como más le apetezca y a los timadores como esta empresa pues a darlo a conocer.

jaitrum

#38 pues toda la razón tienes. Los cruceristas ven un powerpoint de las ciudades en las que bajan, punto. Si quieres conocer un poco como es una ciudad, piérdete en ella al menos dos/tres días.

c

#38 tu estas loco, 6 o 7 días sacando fotos para facebook?

Black_Diamond

#22 me has recordado esta canción.

atordo

#62 Pues a mí la noticia me ha recordado esta:

sólo que lloviendo heces en vez de amor.

PacoJones

#58 Olvidaste el comentario de que siempre compras en tiendas de barrio productos que estén sólo producidos a 50 km a la redonda de mi casa aprobados por el karma de Menéame. Go to #22

Victor_Martinez

#67 yo soy de los de trabajar de segurata y alegrarme porque la gente me mire mal, se que no es nada personal conmigo, es simplemente que empatizo mas con los que odian el sistema de represión que mi actor representa, que con los que son felices teniendo a un tipo armado a su lado

Mister_Lala

#22 Por el rito aborigen local.

Rufusan

#22 y eso además en cualquier momento de tu vida, sea cual sea tu bagaje viajero, tu salud, tus inquietudes, tus fobias y hartazgos; y vale para todo el mundo igual.

D

#22 Me encantan las generalizaciones basadas en 4 comentarios (en este caso 4 de 22).

Cuatro meneantes critican que viajar en crucero no les parecen unas buenas vacaciones, y siempre aparece un comentario de tu estilo "en menéame somos los más machos y solo hacemos esto o aquello". Cierto que hay mucho que le gusta fardar de hacer las cosas a su manera y fuera de lo común, pero dejaros de generalizar todo el tiempo.

N

#22 efectivamente, es lo que hice yo al recorrer suramerica, me case con una nativa colombiana a mi paso por colombia y alli me quede unos años conociendo esas bellas tierras
que bien nos conoces!! ^^

Ovlak

#22 ¿Lanzarse a generalizar de esa manera es cosa también del meneante o podemos considerar que sólo es cosa tuya?

Mark_

#22 es que, por definición, esa forma de viajar en la que te metes en un barco con miles de personas, vas a un punto en concreto todos a la vez, haces un tour ultrarapido con decenas de personas más, vuelves al barco y cambio de ciudad para volver a empezar es el ejemplo más borrego de turismo que existe.

Cateto no se, pero borreguismo seguro. Yo no digo que sea malo, pero se me ocurren viajes mucho más emocionantes...

Paracelso

#22 Y a mi que me gusta ir de crucero y no salir del barco... Es como estar en un resort, con mejores vistas y relajándome. Para mí los mejores los de Royal, aunque el Aida también me gusta bastante.

d

#22 El karma de tu comentario no dice lo mismo. "para algunos meneantes sólo ...." habría sido mucho mas correcto.

cromax

#20 Vaya, veo que me conoces muy bien para opinar así sobre mí.
Te recomiendo mi blog de viajes para que veas lo mucho que me amargo. Pero te tendrás que currar buscar la dirección...

D

#20 Viajar en crucero es para analfabetos y votantes del PP

D

#20 soy Fe de ello, eso sí, prefiero costa cruceros. Nunca me he fiado de los "cruceros para españoles". Prefiero pagar más y ir a lo seguro. Y hablo desde experiencias vividas, pues he hecho ya tres con esta naviera.

Mister_Lala

Veo mucha gente echando pestes sobre los cruceros. Pues yo, si tuviera que regalarle un viaje a mis padres, que por la edad han dejado de ser ágiles y autónomos, les regalaría un crucero donde los llevasen de la mano a todas partes y donde estuviesen en todo momento acompañados por otro centenar de turistas del mismo barco. Yo estaría más tranquilo, y ellos, también.

p

Tres mil personas confinadas en una patera gigante, o lo mismo cuando ves imágenes de las playas de Benidorm. Me hace gracia el concepto de "vacaciones" que tiene mucha gente.

Joice

#17 Son sus borrego-vacaciones y hay que respetarlas.

D

#17 Para mi sería un infierno estar encerrado en un barco y rodeado de gilipollas. Otros por lo visto se sienten en su salsa.

Thelion

#17 Hay gustos pa tó

lakhesis

#17 Es su concepto de vacaciones. Para muchos otros es una gran mierda meterse 12 horas de vuelo y caminar por las calles sorteando mojones de mierda mientras intentas llegar a un hotel con cucarachas, un miserable ventilador y una ducha de higiene dudosa que compartes con un puñado de mochileros.

La homogeneidad no es buena. Que cada uno disfrute de su escaso tiempo de ocio como le haga más feliz.

los111.com

Primero vi como moría gente en el tercer mundo,
pero como yo no soy del tercer mundo, me importó una mierda.
Después vi los recortes de derechos a los pobres en mi país,
pero como yo no soy pobre, me importó una mierda.
Lo siguiente fue ver las palizas a los manifestantes,
pero como yo no me manifiesto, me importó una mierda.
Luego oí algo así de que manipulaban los medios,
pero como yo sólo leo la Razón, me importó una mierda.
Finalmente me putearon como consumidor,
pero ya no quedaban herramientas en el estado de derecho para reclamar nada.

los111.com

#21 Pues no. Estaba leyendo la noticia y me he acordado del poema de Niemöller, así que lo he adaptado a esto. Te lo explico: poco a poco nos van quitando derechos y no hacemos nada porque afectan a otros, hasta que al final nos afectan a nosotros, como consumidores por ejemplo, en relación con esta noticia.

o

#28 Por lo menos #27 no ha dicho que el poema es de Bertold Bretch, que es lo más habitual.
Sólo por eso merece un respeto.

D

#27 Hey, gracias por iluminarnos con tu sabiduría. Qué sería de nosotros, pobres mortales, sin seres de luz como tú que nos guiasen en la oscuridad que es nuestra vida.

los111.com

#36 Iríais a la ruina.

Rufusan

#36 #39 harían un crucero.

D

#21 Pegar si pega. El copia y pega es de manual.

lakhesis

#21 Con la noticia no sé, pero con los comentarios de la noticia está más que acertado.

landaburu

#65 bueno, eres también español. Y el borreguismo fuRbolero en tu tierra es de "primera"

D

La verdad, pagar 2000-3000 € por persona, por estar en un camarote que huele a mierda porque el baño se atasca o se desborda con regalo de otros, que los pasillos huelen a mierda porque las tuberías fecales se rompen, que además no puedes dormir porque por ansia de la compañía han creado camarotes cerca de los motores y no se han molestado insonorizar nada, y que luego te obliguen a contratar sus excursiones porque sino te putean y no te dejan bajar en varias horas.....

Pues hombre, yo desde luego la hubiese liado quemando medio barco, con el capitán dentro.

lotto

#27Con todo el respeto tu adaptación es una puta mierda que no pega ni a hostias.

kiss

RFK80

#65 pero 18 desde hace 36 meses u otros 18? Creo que llevan ya mas prórrogas que las que pedían para la mili (comentario viejuno)

enochmm

Vale que lo que narran es de pena, pero la noticia es sensacionalista a más no poder.

txusmah

#10 yo volé en un avión a Cancún de esta empresa y me encaja con lo que viví 9 horas.

Mister_Lala

#29 Todos los vuelos de 6, 7, 8 horas son horribles. A ver cuándo montan un bingo a bordo.

k

Pullmantur son cruceros low cost, no me cuadran las cifras que salen en el reportaje, se puede comprobar en cualquier página de viajes.

Hay muchos tipos de cruceros y con una atención muy diferente, desde el que parece que te estén haciendo un favor por darte algo de comida hasta los que tienes a tu disposición varias personas 24h al dia.

Sobre el tema de excursiónes si quieres "tranquilidad" contratalas con la naviera, sino puede suceder que tengas menos tiempo para hacer visitas, salidas del barco más tarde y otras cosas.

El barco tiene un control de los pasajeros que entran y salen, con unas puertas limitadas y es normal que den prioridad a los clientes que han pagado la excursión.

Sobre las propinas son obligatorias por una norma internacional (es una parte del sueldo de la tripulación) en algunas compañías te dan la posibilidad de "prepagarlas" con el coste del crucero y así no pagarlas durante el viaje.

Si te quieres bajar del barco en la primera escala que hace coges tus maletas y te bajas, son unas vacaciones, no un centro de internamiento, eso sí la vuelta a casa te encargas de pagarla por tu cuenta y riesgo.

Los barcos tienen cámaras frigoríficas para los fallecidos, supone que al llegar a puerto ya hacen las gestiones una empresa funeraria, para el tema de repatriación, no los dejan pudrirse al sol o los tiran por la borda.

Creo que algunos contrataron un viaje low cost y pensaban que estaban en el titanic o el queen mary

Podría ir dando más razones a lo que expone el artículo, ya que he echo varios viajes en crucero tanto fluvial como marítimo y vas aprendiendo las peculiaridades de cada uno.

avalancha971

#31 Me sorprendería que Pullmantur pudiera tener un Community Manager que diera unas explicaciones mejor que estas, porque me parece casi imposible superarlas.

No me gustarán algunas cosas que has comentado, pero la manera de detallarlas es para quitarse el sombrero.

k

#41 Si algun jefe de Pullmantur quiere contratarme como Community Manager, escucho ofertas

F

#31 Sobre el tema de excursiónes si quieres "tranquilidad" contratalas con la naviera, sino puede suceder que tengas menos tiempo para hacer visitas, salidas del barco más tarde y otras cosas.

Totalmente correcto. Lo saben y se aprovechan de ello. Los precios son para rehenes, caros hasta el ridículo. Es un ejemplo prototípico de fijación de precio en función a cuánto se puede exprimir al cliente sin que explote. No es más que una práctica empresarial más. Yo simplemente no lo tolero y ejerzo mi voto de consumo no yendo en ese tipo de cruceros.

El barco tiene un control de los pasajeros que entran y salen, con unas puertas limitadas y es normal que den prioridad a los clientes que han pagado la excursión.

Será lo normal en el sentido de que es lo que hacen impunemente pero es abusivo. Si te dijeran claramente que eres un rehén y que podrás desembarcar cómo y cuando a ellos les parezca en función de lo que hayas pagado ya veríamos cuantos clientes pierden.

Insisto: es lógico que haya un control y limitaciones en las entradas y salidas, no es lógico que discriminen a los pasajeros en función de lo que haya contratado o dejado de contratar.

Sobre las propinas son obligatorias por una norma internacional (es una parte del sueldo de la tripulación) en algunas compañías te dan la posibilidad de "prepagarlas" con el coste del crucero y así no pagarlas durante el viaje.

Totalmente cierto y totalmente de acuerdo. Aquí el problema es cultural ya que nosotros entendemos por propina algo voluntario. Algo parecido pasa a cualquiera que viaje a EEUU. Sin embargo no creo que cueste tanto que adapten la comercialización al país donde la hagan y que lo incluyan en el precio o si es un concepto necesariamente separado (y un huevo) que no lo llamen propina, sino sueldo de la tripulación o servicio o lo que sea. No cuesta nada hacerlo así. Lo de los malentendidos por el término "propina" es un problema desde hace décadas. Lo saben y SE LA SUDA. Es incomprensible.

Creo que algunos contrataron un viaje low cost y pensaban que estaban en el titanic o el queen mary

No seas ridículo. Eso pasa siempre, pero de ahí a lo que describe el artículo hay un trecho inmenso. La gente no monta un motincito en la sala de fiestas porque se aburre.

k

#49 El tema del embarque o desembarque preferente no es un tema único de los cruceros, también se da en los aviones y todo el mundo lo acepta como "normal" primero suben los viajeros de business y los de movilidad reducida y luego el resto de los pasajeros.

Las propinas el mayorista que comercializa el viaje debería de adaptarse al país donde lo vende e incluirlo en el precio final o no, pero SIEMPRE, indican si están incluidas en el precio final o hay que pagarlas a bordo, tanto en el presupuesto cuando estas mirando distintas opciones y cuando contratas el viaje, por cierto lo suelen indicar como "tasa de servicio".

Mi comentario de "algunos contrataron un viaje low cost y pensaban que estaban en el titanic o el queen mary" tal vez me ha faltado un somos un pais con gran afición al "no sabe con quien esta hablando...." "quiero una hoja de reclamaciones..." "quiero hablar con el encargado..." pero siempre buscando el pagar lo menos posible, y cuando hay que tomar la via administrativa/judicial para formalizar esa reclamacion, "lo dejamos pasar..." y desde luego un grupo de españoles cabreados pueden hacer mucho ruido.

Si miras su web https://www.pullmantur.es/experiencia-pullmantur podras ver como te venden "su experiencia pullmantur", y compara con la de http://www.cunardcruceros.com/cunard//describeCia.do

Los precios y los servicios que te ofrecen las dos compañias son diferentes y su precio tambien.

Por ultimo, aqui hay comentarios de viajeros que han estado en el crucero, asi que la opinion es de primera mano

http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=257269&postdays=0&postorder=asc&start=80

Wayfarer

#83 Bueno, los cruceros de Cunard también tienen sus problemillas... ¿Te suena el Titanic?

CC #49

k

#88 ¿eso no era una discoteca de Madrid de hace años?

F

#83 Lo siento pero no te compro el argumento del embarque en los aviones. En ese caso no existe perjuicio real significativo para los que embarcan más tarde (lo único que se me ocurre es el espacio en los portaequipajes superiores). En el caso de los cruceros es un perjuicio clarísimo y supone la diferencia entre poder hacer una excursión por tu cuenta o no. No es que no te permitan desembarcar DURANTE un intervalo reservado para los que han contratado excursiones, es que NO TE PERMITEN HACERLO ANTES. Y esto no me lo han contado. El objetivo descarado es que no tengas más remedio que contratar con ellos las excursiones.

(me refiero a atraques en dársena, no fondeos, obviamente)

Thelion

#31 Me ha gustado la parte de los fiambres.

Treal

#31 Los precios son por la familia, por ejemplo, los 6000 que dicen es que eran 4. De todos modos, ya sabes que siempre engordan un poco los número para darle dramatismo.

En el 2004 hice un crucero con Pullmantur, fue una gozada, en el décimo aniversario de bodas, 2014 mi mujer y yo nos montamos en otro de pullmantur... y nunca más volveré con ellos. Charlando con un oficial al que le debimos de caer bien, nos confirmó que aquello iba de cráneo, y que se iba a trabajar a un mercante. No sólo por la calidad del servicio que daban, al bajar los precios la calidad del viajero también había bajado notablemente. Recuerdo exactamente las palabras que dijo "Ahora hay mucho cateto". No pude más que darle la razón.

Al final nos dijo: Si os lo queréis pasar bien, Royal Caribbean (es info del 2014, quizás ha cambiado el tema). Y eso que nosotros íbamos en un camarote majo, con nuestro balcón etc, muy lejos de las máquinas y en el centro del barco.

D

#31 http://dle.rae.es/srv/fetch?id=UNxJXFr
propina.
1. f. Agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio.
2. f. Gratificación pequeña con que se recompensa un servicio eventual.
(...)


No se que se entenderá internacionalmente por propina, pero aquí es una recompensa y una propina obligatoria no lo es. Es como si voy al bar, me cobran 0,60 € por un café y me dicen "pero propina obligatoria de otros 0,60 €". Entonces eso no se puede llamar propina, porque el precio real es 1,20 €. Supongo que es otra manera más de denigrar el mundo laboral, cobrar "propinas obligatorias" con la excusa de pago de salarios (que en realidad significa encarecer el servicio porque si).

D

Ecológicamente los cruceros son la puta mierda.

NotVizzini

Ya sabeis con quien no contratar cruceros...

elpopi

#65 se le ha caído esto

D

#76 Gracias, lo recojo.

D

Una pareja de Canarias lo grabó con el teléfono y los metieron en una habitación para obligarles a borrarlo, para que no hubiese pruebas

Para eso hay una fácil solución: el farol "los videos que grabo se suben automáticamente a la nube. No te sirve de nada borrarlo en el móvil".

Si a los del crucero se les ocurre tocarles el pelo, la denuncia que les cae es chica.

D

#24 Claro, por eso he dicho farol lol

BM75

#24 En los cruceros hay WiFi.

vas5054

Justo anteayer escribió Paco Nadal para El País un artículo titulado "La cara más oscura de los cruceros" (no lo enlazo por ser AEDE). Entre otras cosas dice, en caso de producirse un crimen a bordo, Si usted es extranjero, la investigación está enteramente a cargo de las autoridades del país donde está registrado el barco.

L

#78 Hay una página de un abogado que se dedica a estos casos en la que hay cada historia que alucinas. Cruise Law News, se llama.

k

He encontrado una opinion de un viajero que ha realizado ese viaje, para tener un punto de vista de primera mano sobre ese "Crucero de los horrores" .

http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=257269&postdays=0&postorder=asc&start=80

N

Osea qué crucero más horroroso.
Cómo se nota que no habéis pasado una guerra...

D

#37 Ya habló el cuñado veterano de Vietnam.

D

Dan asco.

Victor_Martinez

ohhhh pobrecitos, querían gastar su dinero en unas vacaciones que ofrecía una compañía de nefasta gestión ambiental (los cruceros son un paradigma del desastre ecológico) y que como en todos los cruceros trataban superbien y reconocían todos los derechos de sus trabajadores

un ejemplo más del a mi que no toquen ni un pelo, yo lo quiero TODO, yo me lo he ganado, pero me voy de vacaciones a donde la gente esté más puteada y quiero que todo sea perfecto, en fin por mi ojalá esa fuera la tónica de los cruceritos y se les haga estensivo a los airbnb

PacoJones

#45 te falta fibra en la dieta para descargar esa no saludable altivez

Victor_Martinez

#54 altivez la mía que no quiero gente con sueldos de mierda ni empresas que destrocen los ecosistemas por el pseudodisfrute de otros

pero decidir vacaciones que dependen de machacar los derechos de trabajadores y ciudadanos y machacar los ecosistemas, eso no es para nada nada altivo

elgranpilaf

Ya están desviando la atención de lo de Rufián otra vez. Qué pesados

Noeschachi

#4 De que coño hablas

D

#4 tinfoil

D

#4 sólo te faltó meter a Eta.

Jakeukalane

#18 Cubazueleta del Norte.

D

Españoles... Se ve que no les pusieron el fútbol y la liaron.

sieteymedio

#1 De donde eres?

D

#63 Dentro ver 18 meses de la República Catalana.

1 2