EDICIóN GENERAL
903 meneos
22349 clics
Motín en el crucero de los horrores de Pullmantur: Creíamos que se hundía

Motín en el crucero de los horrores de Pullmantur: Creíamos que se hundía  

Cientos de pasajeros españoles se rebelaron durante un crucero de Pullmantur, empresa que intenta remontar con recortes las pérdidas millonarias de los últimos años.

etiquetas: pullmantur , crucero , empresa
Comentarios destacados:                                  
#22 #20 para el meneante sólo existe la forma de viajar en la que te vas con una mochila y vives 3 años en ese país siguiendo todas sus tradiciones y casándote con una nativa. Lo demás es borreguismo y catetismo.
#1 De donde eres?
#63 Dentro ver 18 meses de la República Catalana. :-D
#65 La madre que te parió, y tienes los huevos de decir que los españoles están obsesionados por el fútbol. Pero si los catalanes estamos a punto de canonizar al defraudador del Messi... :palm:
#69 Por eso, los catalanes... los españoles, vamos :troll:
#65 se le ha caído esto :calzador:
#76 Gracias, lo recojo. :-)
#65 pero 18 desde hace 36 meses u otros 18? Creo que llevan ya mas prórrogas que las que pedían para la mili (comentario viejuno)
#65 bueno, eres también español. Y el borreguismo fuRbolero en tu tierra es de "primera"
Janeth recuerda escandalizada que en el transcurso del crucero murió una persona de un infarto y que, para ocultarlo, la tripulación dijo que había sido todo un simulacro. "Una pareja de Canarias lo grabó con el teléfono y los metieron en una habitación para obligarles a borrarlo, para que no hubiese pruebas". La empresa admite que murió una persona "por causas naturales", pero subrayan que la muerte no tuvo absolutamente nada que ver con los incidentes, los olores, ni los ruidos.

o_o o_o o_o
#2 Si el señor o la señora llevaba varios días sin poder dormir, y con un estrés del carajo, porque lo que comentan es de juzgado de guardia, no sé, tal vez si que pueda tener algo que ver las condiciones del barco con el infarto. :shit:
#19 a un crucero que fui, a una persona le dio un infarto, teniendo en cuenta que la media de edad de los cruceros es 60 años, normal que pasen estas cosas con:

Bebidas alcohol libre
Comida libre
Poco ejercicio
#2 Joder. Todo el relato es ultracriminal, pero ya con eso es para que embarguen a la empresa hasta el último tornillo.
Esto tiene que ser un extra en la oferta de la agencia de viajes: vivir y ser protagonista del motín de la Bounty.
#3 Sí es como en la peli de Mel Gibson, que todas las de la isla eran esbeltas jóvenes en topless, me apunto.
#4 De que coño hablas :shit:
#4 sólo te faltó meter a Eta.
#18 Cubazueleta del Norte.
Dan asco.
Pague usted un dineral por un crucero digno de El corazón de las tinieblas, solo que sin disfrutar del río Congo.
Sinceramente, a mí en un viaje organizado no me cogen ni loco y en un crucero menos, aunque es muy lamentable lo que han padecido estas personas.
Ni me acuerdo la de veces que me han comentado casos de viajes de estos que terminan siendo el timo de la estampita, o de leer en prensa auténticas pesadillas padecidas por personas que esperaban tener un viaje de ensueño.
#6 cruceros timo de la estampita? Primera noticia que tengo ha sido esta, y he hecho varios y conozco mucha gente que ha hecho bastantes. En las noticias tampoco lo había visto
#8 Pues de La Amistad hasta hicieron una peli.
#8 A ver, no sé si te has leído la noticia, pero una de las víctimas pagó ¡6472 euros! por el viaje, supongo que por él más la familia y encima tenían que pagar aparte por las excursiones. Si eso no es un timo...
Y los precios en general de los cruceros son cualquier cosa menos baratos.
#40 "toda su familia (incluidos sus padres y sus tíos) " así que no sabemos cuanto valió por persona porque la "noticia" es sensacionalista al mas puro estilo Tele5
#46 el precio más bajo son 600 euros una semana.
#40 Cualquier viaje medio decente te sale por un pico entre trenes/aviones, hotel y comidas. Incluso aunque te alojes por airbnb y la mitad de las comidas sean del super.
#40 ¿Tú sabes cuántas personas incluía ese precio?
#72 Probablemente 8 personas. Suponiendo que el precio por cada pasajero era el mismo y teniendo en cuenta que los factores primos de 6472 son 2, 2, 2 y 809, podrían ser 2, 4 u 8 pasajeros por ese precio. La noticia da a entender que son más de 4, así que sería 8 personas a 809 euros cada una. Bueno, me vuelvo a la fiesta en la que estaba, que debo seguir siendo el más divertido...
#40 las excursiones son siempre aparte. Pullmantur es la empresa con los cruceros con precios más bajos. Lo que tiene que hacer este señor es informarse (solo me refiero a lo de las excursiones). El resto si que no es normal.
#40 tú te has leído mi comentario? Evidentemente este crucero es un timo. El resto decía que no,que nunca había oído que fueran timo. Además que un crucero por 7000€ para unas 7 personas está muy bien de precio
#40 Pero como va a ser un timo algo por lo que pagas un precio estipulado y sin que nadie te ponga una pistola en la cabeza. El problema es de quien los paga, no es un timo.
#6 otro amargado que necesita hacer postureo.

Precisamente los cruceros son un buen viaje organizado para disfrutar de un hotel en el mar, comer y ver algunas zonas organizadas.
#20 para el meneante sólo existe la forma de viajar en la que te vas con una mochila y vives 3 años en ese país siguiendo todas sus tradiciones y casándote con una nativa. Lo demás es borreguismo y catetismo.
#22 Es que en Menéame somos los más listos y los más guapos.
#32 ...y tenemos la Verdad sentada encima de nuestro hombro.
#17 goles to #22
#22 No, a algunos nos gusta visitar los sitios. En 8 horas no visitas una ciudad simplemente te sirve para decir a los colegas la pila de sitios en los que has estado.
Por 1000 pavos que vale un crucero te pegas 6 o 7 días en Roma tranquilamente.
#38 Salvo que no quieras estar 6 o 7 días en Roma.
#50 pues entonces vas a Pisa, florencia, perudgia.

Roma en 6 dias la ves justita. Pero lo dicho la gente ha estado en 100 sitios pero preguntas cualquier cosa y no tienen ni puta idea.
#85 La gente organizará el viaje que le apetezca cuando y como le apetezca. Si lo que tienes ganas es de pasearte en un todo incluido con vistas porque no te apetece patear una ciudad, pues pagas un crucero y no tendría porque pasarte lo que le pasó a esta gente.
#38 Al final al gusto de cada cual. Un ejemplo claro de lo que pones es Atenas, que llegan cruceros, va la gente en masa a ver la acropolis, y vuelta. Pero yo estuve una semana en la ciudad y sinceramente creo que me sobraron 4. Roma es otro rollo. Me podría quedar 15 días. Pero no creo que haya que prejuzgar el "postureo" de la gente sin saber. Cada uno que viaje como más le apetezca y a los timadores como esta empresa pues a darlo a conocer.
#38 pues toda la razón tienes. Los cruceristas ven un powerpoint de las ciudades en las que bajan, punto. Si quieres conocer un poco como es una ciudad, piérdete en ella al menos dos/tres días.
#38 tu estas loco, 6 o 7 días sacando fotos para facebook?
#22 Algo que escribí sobre mi contacto con estos mastodontes del mar....
A lo mejor es que una horda de 12.000 turistas tomando una ciudad al asalto te parece la forma ideal de viajar, ya lo he dicho antes, para gustos colores. Para mí un crucero no es más que un centro comercial que flota. Pero allá cada uno en lo que invierte su tiempo y su dinero.

yosiplauma.blogspot.com.es/2014/12/wellcome-to-vigobienvenidos-cruceri
#59 solo una puntualización pedántica:

Cuando compras un bien o servicio puedes estar invirtiendo o gastando. Llamamos invertir a comprar un bien o servicio con la intención de obtener un retorno económico superior al precio que hemos pagado (cosa que podría no suceder, pero al menos esa era nuestra intención)

Llamamos gastar a cuando compras un bien o servicio con un objetivo distinto a obtener un retorno económico, por ejemplo para obtener placer, descanso, alimento, etc.

Entonces, los…   » ver todo el comentario
#22 me has recordado esta canción.

m.youtube.com/watch?v=g_95c_mWjiM
#62 Pues a mí la noticia me ha recordado esta: m.youtube.com/watch?v=m_wFEB4Oxlo sólo que lloviendo heces en vez de amor.
#58 Olvidaste el comentario de que siempre compras en tiendas de barrio productos que estén sólo producidos a 50 km a la redonda de mi casa aprobados por el karma de Menéame. Go to #22
#67 yo soy de los de trabajar de segurata y alegrarme porque la gente me mire mal, se que no es nada personal conmigo, es simplemente que empatizo mas con los que odian el sistema de represión que mi actor representa, que con los que son felices teniendo a un tipo armado a su lado
#22 Por el rito aborigen local.
#22 y eso además en cualquier momento de tu vida, sea cual sea tu bagaje viajero, tu salud, tus inquietudes, tus fobias y hartazgos; y vale para todo el mundo igual.
#22 Me encantan las generalizaciones basadas en 4 comentarios (en este caso 4 de 22).

Cuatro meneantes critican que viajar en crucero no les parecen unas buenas vacaciones, y siempre aparece un comentario de tu estilo "en menéame somos los más machos y solo hacemos esto o aquello". Cierto que hay mucho que le gusta fardar de hacer las cosas a su manera y fuera de lo común, pero dejaros de generalizar todo el tiempo.
#22 efectivamente, es lo que hice yo al recorrer suramerica, me case con una nativa colombiana a mi paso por colombia y alli me quede unos años conociendo esas bellas tierras :-D
que bien nos conoces!! ^^
#22 ¿Lanzarse a generalizar de esa manera es cosa también del meneante o podemos considerar que sólo es cosa tuya?
#22 es que, por definición, esa forma de viajar en la que te metes en un barco con miles de personas, vas a un punto en concreto todos a la vez, haces un tour ultrarapido con decenas de personas más, vuelves al barco y cambio de ciudad para volver a empezar es el ejemplo más borrego de turismo que existe.

Cateto no se, pero borreguismo seguro. Yo no digo que sea malo, pero se me ocurren viajes mucho más emocionantes...
#22 Y a mi que me gusta ir de crucero y no salir del barco... Es como estar en un resort, con mejores vistas y relajándome. Para mí los mejores los de Royal, aunque el Aida también me gusta bastante.
#22 El karma de tu comentario no dice lo mismo. "para algunos meneantes sólo ...." habría sido mucho mas correcto.
#20 Vaya, veo que me conoces muy bien para opinar así sobre mí.
Te recomiendo mi blog de viajes para que veas lo mucho que me amargo. Pero te tendrás que currar buscar la dirección...
#20 Viajar en crucero es para analfabetos y votantes del PP
#20 soy Fe de ello, eso sí, prefiero costa cruceros. Nunca me he fiado de los "cruceros para españoles". Prefiero pagar más y ir a lo seguro. Y hablo desde experiencias vividas, pues he hecho ya tres con esta naviera.
Vale que lo que narran es de pena, pero la noticia es sensacionalista a más no poder.
#10 yo volé en un avión a Cancún de esta empresa y me encaja con lo que viví 9 horas.
#29 Todos los vuelos de 6, 7, 8 horas son horribles. A ver cuándo montan un bingo a bordo.
Pobre gente, mi preocupación viene por esto que he leído:

La compañía fue comprado por un grupo de inversión suizo (springwater), este grupo les ha faltado decir es un grupo de inversión en sectores de riesgo.

Lo que ha pasado es que han empezado a recortar servicios y a sobre facturar cualquier "extra" que hayan podido mínimamente justificar.

Además uno de los gastos importantes de cualquier empresa de servicios, la mano de obra, lo han contratado de sudamerica y de lugares del…   » ver todo el comentario
#11 si un grupo de inversión está podrido de dinero es que torpes, torpes, no son
#23 son hábiles para hacer dinero, pero es que eso lo pueden hacer incluso llevando empresas a la ruina.
#23 Si su objetivo era que la empresa diera beneficios, seguro que pueden demostrar que este crucero dio beneficios. Nadie les dijo que además los clientes tenían que pasarlo bien, así que no debía ser algo tan importante.
#60 Si no venden el siguiente crucero, los beneficios desaparecerán.
#73 Venderán el barco, otra empresa de riesgo asociada apostará por la quiebra de la empresa y ganarán dinero por el barco y por la especulación.
#81 joder, está chupado ganar millones. Mañana mismo empiezo. Según vosotros, ¿basta con ser muy hijoputa no? Tener negocios en los que jodes constantemente a los clientes, bajar la calidad de mis productos... Y los millones empiezan a fluir. Tomo nota.
#73 En el momento que un crucero ya no de beneficios, la empresa quiebra, se venden los bienes para obtener unos últimos beneficios, y se busca otra empresa con problemas.

www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-verdadero-negocio-de-s

www.cerodosbe.com/es/transportes/cruceros/pullmantur-allana-el-posible
#23 no, simplemente tienen la ética muy en el fondo del intestino grueso, y se la suda hacer quebrar una empresa, mandar a su casa a miles de trabajadores por gestionar una empresa para ganar el máximo beneficio, rebajar las condiciones al mínimo, tratar a sus clientes como a la mierda... Si utilizaran su ingenio e inteligencia para ganar dinero con un poco de cabeza y sentido común, igual el mundo no estaría tan mal como está.
#23
No se dice que no sean hábiles haciendo dinero, lo que se reprocha es que engañan a los clientes, dándoles pésimos servicios o poniendo en riesgo sus vidas, precisamente para forrarse de dinero... Vamos, que "torpes" o "tontos" no son, pero cabrones seguramente sí.

Es como decir "si Hitler ganó unas elecciones y casi se apodera de Europa y del mundo muy torpe no sería"... pero no se le reprocha que sea "torpe" sino que fuese un hijo de p.... que ordenase matar a miles o millones de personas por interés propio.
#23 los ha llamado nido de ratas, podridos y destructores de trabajo de empresas de años, eso es lo que se necesita para estar podrido de millones.
#11 Una rápida búsqueda en Google me da esta noticia de 2016:

El sindicato Comisiones Obreras ha asegurado a Economía Digital que está investigando la actividad de Springwater en España, ya que sospecha que el fondo puede estar programando, de forma sistemática, la quiebra de varias empresas. Springwater cuenta con 20 sociedades en España y espera facturar este año 3.000 millones de euros. La última polémica podría centrarse en Pullmantur.

www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-verdadero-negocio-de-s
#11 Buscando en google a Springwater se le acusa de hacer dinero quebrando sus propias empresas, algo muy retorcido.
#11 Cuando los grupos de inversión entran por la puerta, los derechos laborales saltan por la ventana...
Vale que un crucero no es la forma ideal de pasar las vacaciones, pero lo que han hecho con esta gente no tiene nombre.
Además que hay un cúmulo de irregularidades como no poder presentar hojas de reclamaciones porque "el barco está bajo la legislación de Malta". ¿Para eso tenemos Unión Europea?
Espero que se gasten en presentar una demanda judicial al menos la décima parte de lo que les costó el crucero.
Hoy día la gente crea un grupo de Whatsapp rápidamente y los bufetes de abogados están deseando hincarle el diente a demandas colectivas.
#12 y por qué no es la forma ideal?
#52 Pues depende de lo que te guste hacer, pero visitar ciudades como san Petersburgo, Dubrovnik o Venecia en un día a mí no me parece ideal.
Eso sí, para gustos los colores, también hay quien se funde cientos de euros en ir a ver un partido de fútbol. A mí me parecen unos cretinos y yo se lo pareceré por hacer cientos de km en bici por placer y llamarlo vacaciones.
#57 habrá quien si no esta 10-12 horas en dubrovnik o san petersburgo no sale de su terruño en la vida.

Pero mola más juzgar desde la atalaya
Una pareja de Canarias lo grabó con el teléfono y los metieron en una habitación para obligarles a borrarlo, para que no hubiese pruebas

Para eso hay una fácil solución: el farol "los videos que grabo se suben automáticamente a la nube. No te sirve de nada borrarlo en el móvil".

Si a los del crucero se les ocurre tocarles el pelo, la denuncia que les cae es chica.
#13 te digo yo como funcina la cobertura cuando estas en mitad del mar
#24 Claro, por eso he dicho farol xD
#24 En los cruceros hay WiFi.
Primero vi como moría gente en el tercer mundo,
pero como yo no soy del tercer mundo, me importó una mierda.
Después vi los recortes de derechos a los pobres en mi país,
pero como yo no soy pobre, me importó una mierda.
Lo siguiente fue ver las palizas a los manifestantes,
pero como yo no me manifiesto, me importó una mierda.
Luego oí algo así de que manipulaban los medios,
pero como yo sólo leo la Razón, me importó una mierda.
Finalmente me putearon como consumidor,
pero ya no quedaban herramientas en el estado de derecho para reclamar nada.
#14 Hola, no se si te has equivocado donde comentar y tenías el comentario en un notepad para ponerlo en la primera noticia del día en portada.

Míralo porque pega poco y nada con la noticia.
#21 Pues no. Estaba leyendo la noticia y me he acordado del poema de Niemöller, así que lo he adaptado a esto. Te lo explico: poco a poco nos van quitando derechos y no hacemos nada porque afectan a otros, hasta que al final nos afectan a nosotros, como consumidores por ejemplo, en relación con esta noticia.
#28 Por lo menos #27 no ha dicho que el poema es de Bertold Bretch, que es lo más habitual.
Sólo por eso merece un respeto.
#27 Hey, gracias por iluminarnos con tu sabiduría. Qué sería de nosotros, pobres mortales, sin seres de luz como tú que nos guiasen en la oscuridad que es nuestra vida.
#36 Iríais a la ruina.
#36 #39 harían un crucero.
#21 Pegar si pega. El copia y pega es de manual.
#21 Con la noticia no sé, pero con los comentarios de la noticia está más que acertado.
Ya sabeis con quien no contratar cruceros...
Tres mil personas confinadas en una patera gigante, o lo mismo cuando ves imágenes de las playas de Benidorm. Me hace gracia el concepto de "vacaciones" que tiene mucha gente.
#17 Son sus borrego-vacaciones y hay que respetarlas.
#17 Para mi sería un infierno estar encerrado en un barco y rodeado de gilipollas. Otros por lo visto se sienten en su salsa.
#17 Hay gustos pa tó
#17 Es su concepto de vacaciones. Para muchos otros es una gran mierda meterse 12 horas de vuelo y caminar por las calles sorteando mojones de mierda mientras intentas llegar a un hotel con cucarachas, un miserable ventilador y una ducha de higiene dudosa que compartes con un puñado de mochileros.

La homogeneidad no es buena. Que cada uno disfrute de su escaso tiempo de ocio como le haga más feliz.
#27Con todo el respeto tu adaptación es una puta mierda que no pega ni a hostias.

:-*
Mierda cayendo de los camarotes de arriba, seguridad obligando a pasajeros a borrar pruebas, el capitan que no da la cara, precios abusivos...Si no fuera por lo de los españoles rebelandose pensaria que lo del barco es una metafora
Pullmantur son cruceros low cost, no me cuadran las cifras que salen en el reportaje, se puede comprobar en cualquier página de viajes.

Hay muchos tipos de cruceros y con una atención muy diferente, desde el que parece que te estén haciendo un favor por darte algo de comida hasta los que tienes a tu disposición varias personas 24h al dia.

Sobre el tema de excursiónes si quieres "tranquilidad" contratalas con la naviera, sino puede suceder que tengas menos tiempo para hacer visitas,…   » ver todo el comentario
#31 Me sorprendería que Pullmantur pudiera tener un Community Manager que diera unas explicaciones mejor que estas, porque me parece casi imposible superarlas.

No me gustarán algunas cosas que has comentado, pero la manera de detallarlas es para quitarse el sombrero.
#41 Si algun jefe de Pullmantur quiere contratarme como Community Manager, escucho ofertas :troll:
#31 Sobre el tema de excursiónes si quieres "tranquilidad" contratalas con la naviera, sino puede suceder que tengas menos tiempo para hacer visitas, salidas del barco más tarde y otras cosas.

Totalmente correcto. Lo saben y se aprovechan de ello. Los precios son para rehenes, caros hasta el ridículo. Es un ejemplo prototípico de fijación de precio en función a cuánto se puede exprimir al cliente sin que explote. No es más que una práctica empresarial más. Yo simplemente no lo…   » ver todo el comentario
#49 El tema del embarque o desembarque preferente no es un tema único de los cruceros, también se da en los aviones y todo el mundo lo acepta como "normal" primero suben los viajeros de business y los de movilidad reducida y luego el resto de los pasajeros.

Las propinas el mayorista que comercializa el viaje debería de adaptarse al país donde lo vende e incluirlo en el precio final o no, pero SIEMPRE, indican si están incluidas en el precio final o hay que pagarlas a bordo, tanto en…   » ver todo el comentario
#83 Bueno, los cruceros de Cunard también tienen sus problemillas... ¿Te suena el Titanic? :troll:

CC #49
#88 ¿eso no era una discoteca de Madrid de hace años? :troll:
#83 Lo siento pero no te compro el argumento del embarque en los aviones. En ese caso no existe perjuicio real significativo para los que embarcan más tarde (lo único que se me ocurre es el espacio en los portaequipajes superiores). En el caso de los cruceros es un perjuicio clarísimo y supone la diferencia entre poder hacer una excursión por tu cuenta o no. No es que no te permitan desembarcar DURANTE un intervalo reservado para los que han contratado excursiones, es que NO TE PERMITEN HACERLO ANTES. Y esto no me lo han contado. El objetivo descarado es que no tengas más remedio que contratar con ellos las excursiones.

(me refiero a atraques en dársena, no fondeos, obviamente)
#31 Me ha gustado la parte de los fiambres.
#31 Los precios son por la familia, por ejemplo, los 6000 que dicen es que eran 4. De todos modos, ya sabes que siempre engordan un poco los número para darle dramatismo.

En el 2004 hice un crucero con Pullmantur, fue una gozada, en el décimo aniversario de bodas, 2014 mi mujer y yo nos montamos en otro de pullmantur... y nunca más volveré con ellos. Charlando con un oficial al que le debimos de caer bien, nos confirmó que aquello iba de cráneo, y que se iba a trabajar a un mercante. No sólo…   » ver todo el comentario
#31 dle.rae.es/srv/fetch?id=UNxJXFr
propina.
1. f. Agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio.
2. f. Gratificación pequeña con que se recompensa un servicio eventual.
(...)


No se que se entenderá internacionalmente por propina, pero aquí es una recompensa y una propina obligatoria no lo es. Es como si voy al bar, me cobran 0,60 € por un café y me dicen "pero propina obligatoria de otros 0,60 €". Entonces eso no…   » ver todo el comentario
Osea qué crucero más horroroso.
Cómo se nota que no habéis pasado una guerra...
#37 Ya habló el cuñado veterano de Vietnam.
ohhhh pobrecitos, querían gastar su dinero en unas vacaciones que ofrecía una compañía de nefasta gestión ambiental (los cruceros son un paradigma del desastre ecológico) y que como en todos los cruceros trataban superbien y reconocían todos los derechos de sus trabajadores

un ejemplo más del a mi que no toquen ni un pelo, yo lo quiero TODO, yo me lo he ganado, pero me voy de vacaciones a donde la gente esté más puteada y quiero que todo sea perfecto, en fin por mi ojalá esa fuera la tónica de los cruceritos y se les haga estensivo a los airbnb
#45 te falta fibra en la dieta para descargar esa no saludable altivez
#54 altivez la mía que no quiero gente con sueldos de mierda ni empresas que destrocen los ecosistemas por el pseudodisfrute de otros

pero decidir vacaciones que dependen de machacar los derechos de trabajadores y ciudadanos y machacar los ecosistemas, eso no es para nada nada altivo
Ecológicamente los cruceros son la puta mierda.
yo alucino con algunos comentarios... insinuan que la culpa es del propio cliente por contratar el servicio... en vez de al proveedor ...... yo estuve en un crucero una sola vez, hace mas de 20 años, en mi viaje de luna de miel (fue unos dias en un crucero y luego otros dias en una isla del caribe) y en ambos sitios estuve de cine...... si no voy a cruceros ahora, es porque no me lo puedo permitir, pero si tuviera la oportunidad, es opción mas que desde luego depende de los gustos,…   » ver todo el comentario
#53 falta de empatía
#53 Con esta forma de actuar, es fácil comprender porque nos gobiernan ladrones y nadie hace nada.

Que asco de país.
#53 No critico a la gente por pagar lo que buenamente puedan por un crucero, que cada cual contrata lo que quiere/puede, sino critico a una compañia que "decora" sus servicios para que la gente aumente sus expectativas y luego se enfrentan a la realidad (eso se llama publicidad).

www.youtube.com/watch?v=kGLSgb1jOEo

Lo mejor antes de contratar un viaje es buscar información y opiniones de otros viajeros para saber pros y contras de lo que nos van a ofrecer.
#86 no estoy de acuerdo, eso se llama publicidad engañosa, y es (o al menos) deberia ser un delito.
Opiniones hay para todos los gustos, puedes ser interesadas o no, incluso fakes, yo no tengo por que estar buscando en diferentes webs opiniones, puedo incluso no tener conocimiento para ello (o tiempo). Si a mi una compañia me ofrece unas condiciones, me da una publicidad, y tiene que cumplir una normativa, tiene que hacerlo, no tengo porque ir haciendo yo de dectective antes... Por esa recla de tres, cualquier proveedor podria publicitar y decir lo que le diera la gana, y el cliente seria el culplable por no haberse enterado..
Como consumidores tenemos unos derechos, no solo el de pataleta.
#95 No te hablan de los servicios de lujo, pero te ponen imagenes bonitas, paisaje, y gente sonriendo, el resto lo hace tu imaginación, en eso se basa la publicidad.

En esta campaña el anuncio termina con un "DELUJO" todo junto, típico resumen que hacemos cuando nos preguntan ¿que tal han ido las vacaciones? -DELUJO (Cuñao inside...) :troll:

El buscar opiniones o no, o dejarte aconsejar por el vendedor de la agencia o web es decisión del cliente, como bien dices nadie esta obligado…   » ver todo el comentario
La verdad, pagar 2000-3000 € por persona, por estar en un camarote que huele a mierda porque el baño se atasca o se desborda con regalo de otros, que los pasillos huelen a mierda porque las tuberías fecales se rompen, que además no puedes dormir porque por ansia de la compañía han creado camarotes cerca de los motores y no se han molestado insonorizar nada, y que luego te obliguen a contratar sus excursiones porque sino te putean y no te dejan bajar en varias horas.....

Pues hombre, yo desde luego la hubiese liado quemando medio barco, con el capitán dentro.
Veo mucha gente echando pestes sobre los cruceros. Pues yo, si tuviera que regalarle un viaje a mis padres, que por la edad han dejado de ser ágiles y autónomos, les regalaría un crucero donde los llevasen de la mano a todas partes y donde estuviesen en todo momento acompañados por otro centenar de turistas del mismo barco. Yo estaría más tranquilo, y ellos, también.
Justo anteayer escribió Paco Nadal para El País un artículo titulado "La cara más oscura de los cruceros" (no lo enlazo por ser AEDE). Entre otras cosas dice, en caso de producirse un crimen a bordo, Si usted es extranjero, la investigación está enteramente a cargo de las autoridades del país donde está registrado el barco.
#78 Hay una página de un abogado que se dedica a estos casos en la que hay cada historia que alucinas. Cruise Law News, se llama.
He encontrado una opinion de un viajero que ha realizado ese viaje, para tener un punto de vista de primera mano sobre ese "Crucero de los horrores" .

www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=257
«12
comentarios cerrados

menéame