Hace 10 años | Por kimnet a publico.es
Publicado hace 10 años por kimnet a publico.es

La fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha vivido en la mañana de este viernes momentos de tensión entre los trabajadores que se encuentran en huelga indefinida y los agentes de los Mossos d'Esquadra requeridos por la empresa. Los antidisturbios de los Mossos han retirado de buena mañana las barricadas que los trabajadores habían instalado en la entrada de la planta para bloquear los accesos. Dos personas han tenido que ser hospitalizadas con contusiones leves.

Comentarios

D

#2 Supongo que cumplir las órdenes del Gobierno.

D

#2

Hacen lo que les pide CIU, la derecha catalana vamos

A

#9 Ademas esto con CIU en el gobierno de una cataluña independiente no pasaría, claro que no.

kaoD

#10 es lo que tiene la socialdemocracia, que te quedas a medias entre el comunismo y el liberalismo y te quedas con lo peor de ambas.

Pero como la gente no se entera...

kittenfukker

#2 el honorable president tiene a su honorable hermano de jefe de operaciones de Panrico, por lo que los intereses son comunes.

D

#2 Acuérdate que los donuts son la dieta básica del cuerpo de policía
http://popcultureplaypen.files.wordpress.com/2011/04/wiggum-donut.png

Gilbebo

#2 ¿Cómo se llama el director de operaciones y apoderado de Panrico? Joan Mas Gavarró (en Linkedin "Juan"). ¿Cómo se llama el president de la Generalitat? Artur Mas Gavarró.

¿casualidad? Sí, tanto como que Juan es el hermano pequeño del molt honorable president Artur Mas.

Panrico no sólo ha conseguido la "protección" de los Mossos, también un aval con el dinero de la Generalitat. Por supuesto dicen que es sólo un aval, que no inyectan dinero, pero ahora dime tú quién se cree que esa empresa va a poder devolver algún préstamo y quienes vamos a acabar pagando el pato, como siempre.

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-04/jordi-canas-sobre-el-rescate-de-mas-a-panrico-es-una-especie-de-neopujolismo-1276501008/

Shotokax

Pues que hagan como los numantinos: que lo quemen todo. Y luego cono Fuenteovejuna: "Fuimos todos y no fue nadie".

unaqueviene

#5 Mejor aún, que se lo regalen a una ONG o un comedor social directamente.

7

Si las empresas utilizan seguridad publica para defender sus intereses, ¿por que no utilizar nosotros seguridad privada para defender los nuestros?
¿Algun emprendedor en la sala?

D

Cada vez recuerda mas a la semana traguica de barcelona. Los caciques siguen hay.

vet

#13 ¡Ay, ahí si que hay caciques!

vet

A falta de pan, tortas

akera

frankiegth

Para #24. Muy buen video. Ojalá todos los ricos fueran tan mentalmente lúcidos, y ojalá se escuchará más a personas con ideas contracorriente aunque solo fuera para probar algo diferente y comprobar en la practica sus ideas. Es tan fácil comprobar una buena teoria que cuesta creer que ningún gobierno en todo el mundo la ponga en práctica. El hombre de la presentación no habla de la economía por la economía, habla de mejorar la sociedad en la que vivimos.

akera

#27 intente subir el video como noticia al meneame,pero un cabron la subio y la cerrò.seria una noticia para opinar y debetir un buen rato.

frankiegth

Para #29. Si es como dices la subo yo de nuevo, la censura siempre acaba viéndoselas con el efecto Streisand.

akera

#30 hazlo tu, por que yo lo intento y dice que la noticia es repetida,estoy intentando buscar otro enlace

frankiegth

Para #31. La acabo de subir desde otro enlace, la tienes en 'pendientes'. Gracias por el aporte.

PeterDry

¿Donde están esos del derecho a la huelga es menos importante que el derecho a trabajar?

D

Lo único bueno de Panrico son los donuts el problema es que son al doble de caros que los Mercadona, si bajasen los precios algo más aun los compraria. Y sobre el Pan para rico rico de molde mejor el Bimbo con un precio muy parecido.

D

¿Las ostias si son pagadas con tus propios impuestos saben mejor?

D

Cuando se darán cuenta los putos mossos que están ayudando a sus propios enemigos.

D

Va a comprar mas panrico SU PUTA MADRE

elbascula

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/16/economia/1381935506.html colegas tenemos que hacer algo o España se va a la mierda

D

Joder con los Mossos, ninguna diferencia con los grises.

D

Valors

D

PaloRico

D

No concibo que alguien obligue a otro a no trabajar, de veras.

kimnet

#22 por gente que piensa como estamos como estamos. Hay una huelga por que hace meses que no cobran y quieren cerrar enviando a gente a la calle y mientras unos luchan pasando frio y penurias tu justificas a los que quieren trabajar. Trabajar para que? Para deberles mas salarios? Para que no peligre su puesto de trabajo?

Estas luchas se hacen por y para todos los obreros de la empresa y hay que estar al lado de tus compañeros no chupandosela la patrón. O acaso si se consigue algo con esta huelga el esquirol va a renunciar a ello por no haber participado?

oso_69

#23 No se trata de justificar o de estar de acuerdo con ellos o no, se trata de respetar el derecho de los demás. No solamente el derecho al trabajo, sino el derecho a la libertad de elección. ¿Ellos eligen seguir chupándosela al patrón? Pues es su derecho. ¿Ellos eligen seguir trabajando gratis? Pues es su derecho. ¿Qué el esquirol se beneficia de lo conseguido por sus compañeros huelguistas? Pues así son las cosas.

Lo que se podría hacer es introducir una cláusula en los convenios por la que si la mayoría decide ir a la huelga, todo el mundo va a la huelga. O que los beneficios obtenidos a raiz de una huelga no se apliquen a quien no ha participado en ella. ¿Qué eso no se puede hacer? Pues entonces no queda sino aguantarse y respetar a los que, por los motivos que sea que creo no conocemos ni tú ni yo, decidan no secundarla.

D

#23 yo no hablo de lo que deben o no deben hacer los esquiroles, pero ir a la huelga es una decisión personal quiere cada uno sopesa individualmente si asume las consecuencias o no, si cree en ls motivos de la huelga o no. si no me convences con argumentos y me convences a la fuerza estás siendo tiránico y dictatorial, aunque creas que tus motivaciones son nobles, no te equivoques. éticamente, si no vas a una huelga que da frutos lo consecuente es renunciar a la mejora conseguida. Y yo lo hice en una ocasión.

si te fijas te darás cuenta que hablo de huelgas en general. Em este caso yo hubiera ido a la huelga porque pasar de pagar al trabajador es una putada muy gorda, pero respetaría al que confía en la empresa y en que cobrará antes o después.

repito que ni tú ni nadie puede obligarme a adoptar su derecho a hacer huelga sobre el mío a trabajar, al igual que yo no puedo obligar a un huelguista a ir a trabajar.

D

Miles de catalanes han salido a hacer una cadena humana en solidaridad con los trabajadores de Panrico

Dillard

#8 Y miles de españoles la han hecho... nunca.

D

#33

vaya ...ahora resulta que la mierda sí hay que repartirla con el resto de los españoles.
vaya jeta

Dillard

#34 Te quejas de que los catalanes hemos hecho una manifestación enorme para intentar solucionar un problema en vez de otro, cuando los españoles sólo se han unido en tales números al votar al PPSOE.

D

#8 ...manzanas traigo, pero no me caben en el armario porque esta lleno de tocino y con esta velocidad no me entero.