Hace 12 años | Por sebiyorum a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por sebiyorum a ccaa.elpais.com

Agentes de la policía autonómica, de civil y encapuchados, vigilan las manifestaciones en Barcelona.

Comentarios

forms

#3 que envidia... poder sentirse seguro cuando ves una fuerza del orden cry

Igual es porque soy de las nuevas generaciones, pero lo único que siento cuando veo un nacional,local,guardia civil..... es miedo o intentar evitarlos ya que pienso que si llamo su atención van a acabar dándome por saco igual es que soy muy rarito

sebiyorum

#48 Tengo 43 años corrí en las manifestaciones estudiantiles de los 80 nos corrieron a palos pues más que hoy muchos de los entonces llamados "monos" policías que vestían de marrón con gorra, eran en su mayoría grises de la época de Franco. Pero luego la vida y sus derroteros me han enseñado que la policía está para servirme a mi y ayudarme y lo han hecho cuando lo he necesitado. ¿que hay malos policías? seguro como en todas las profesiones y que no te toque uno como me ha tocado más de uno, facista y macarra con pistola. Pero no voy a ir con miedo nunca cuando vea de frente un policía. Lo que tampoco haré es asumir que todos son buenos y me atenderán como lo que son un funcionario del estado al servicio de los ciudadanos. De todas formas los antidisturbios son para echarles de comer aparte.

J

#3 Yo no sé si te has fijado en el brazalete

sebiyorum

#61 Me lo explicas? quieres decir que se ven que son policias? si es eso, dime desde cuando llevan el brazalete?. En sevilla al menos no lo llevan y en Cataluña protestan por llevarlo y en el fondo llevan razón, pues si su misión es pasar desapercibidos con brazaletes van dando el "cante" aunque de todas formas lo dan con o sin brazalete.

Aitor

#7 Jajaja algo similar he pensado yo al ver la foto 1.

Dikastis

#4 #7 #11 lol lol Depravados! Si es sólo una arruga... bueno, son dos

Sobre los agentes de paisano..... La verdad.. no entiendo que tengan que llevar un brazalete... ¿entonces qué sentido tiene ir de paisano? ¿Pa ir más cómodos?

Sólo se me ocurre para que sepamos si son ellos los que montan movida... lo cual me parece una situación esperpéntica...

D

#36 Lo del brazalete es ridículo. No tiene sentido. Bueno, sólo se me ocurre uno. Como dices, servirá para decir que si hay altercados, los que lo promocionan no eran mossos porque ellos llevan el brazalete. ¿Y cómo sabemos que no son mossos que no lleven el brazalete? ¿Cómo sabemos que todos los mossos llevan brazalete? ¿Fiándonos de la palabra de Puig? Si Puig ya ha demostrado que miente en cuanto abre la boca.

D

#78 #36 El truco está en que el brazalete se puede quitar y poner rápidamente para seguir engañando a la gente. La cara de polipastilleros no, eso si que no hay quien se las quite. Supongo que el mal rollo y el rechazo que provocan es un efecto buscado por don F.P. para acojonar al "enemigo".

pinkix

#78 Habrá mossos con y sin brazalete, mientras te fijas en los del brazalete los otros estarán liándola parda.

dazibao22

#17 #36 como dice #88 Se tapan la cara porque son polícias de barrio que luego tendrían que vérselas con sus "convecinos", después de tratar como presuntos criminales a todo hijo de vecina. Pero claro, como han movilizado a toda la poli del planeta, tienen un problema para reconocerse entre ellos, por eso se ponen el brazalete.
Panda de camorristas.

Sería interesante abrir el portal "Identifica a este Mosso", para facilitar los derechos de los ciudadanos ante la administración pública, ya que no llevan el TPI,

zaklyuchonny

#96 Indentifica al mosso!
Hace mucho que quiero ver esa web. Además, ¡tengo fotos!

KernelPanic

#7 Le debe poner cachonda eso de ir a pegar a la gente por la calle.

natrix

#1 A mí me parece muy respetable.
El enfermo es que da las órdenes.

a

#2 estoy muy de acuerdo, el trabajo de policia no es solo reprimir a los movimientos sociales que reclaman sus derechos si no dar seguridad a una socidad
Esos brazaletes los utiliza la policia francesa y ahi nunca goberno Paquito (franco)
#10 que tu y millones de personas no voten o voten a partidos equivocados y luego se sorprendan de sus decisiones no es culpa de la policia, ES CULPA VUESTRA. Disfruten de lo votado.

assman

#2 respetable es ayudar a la gente, no golpearla. Y si su trabajo consiste en obedecer las voces de un demente, tal culpables son ellos como los que dictan las ordenes.

ACAB

rumplestilskin77

#2 eso dijeron los sargentos nazis en los juicios de Nuremberg "recibíamos órdenes" #tengomisdudas

D

#2 Respetable ser un robot?! o un perro!? jajajaja que grande meneame! el mayor sitio de humor de habla hispana lol

forms

#1 ellos son los que velan por tu seguridad lol lol

Yoryo

#21 Casi te tomo por Keyser_Soze....

yosh

#83 Perdona por el negativo, estaba emocionado con la foto de la mossa y se me ha ido el ratón (siempre me pregunté cómo era posible que a la gente le pasasen estas cosas...). Te lo compenso en otro comentario.

j

#26 melafo

D

Estos gilipollas cuando se convirtieron en macarras?

#27 Ni con un palo

qemi

#26 Es un efecto óptico maravilloso de la doblez de la camiseta. Me he puesto cardíaco nada más verla.

r

#4 Me fascina que aún no hayan aprendido a ponerse un palestino.

Suker

#17 Pues en las fotos saldrán con el brazalete, en la manifestación se lo quitarán... empezarán ellos el follón y Puig saldrá diciendo que sus chicos no fueron, que van identificados con el brazalete.

(Es la única explicación que le veo...)

miguelaoj

#17 O tal vez lo que consiguen con esos brazaletes es provocar para que la gente les insulte o lance objetos y así tener la escusa para cargar. Fascismo en su estado puro.

p

#17 me recuerdan a los grupos paramilitares de cualquier dictadura criminal

A

#17 Pues seré malpensado, pero lo primero que he pensado es que es una excusa cojonuda para no llevar la identificación visible como manda la ley.

D

#17 Yo también me lo pregunto pero como verás nadie te ha dado una respuesta técnica.

KiKiLLo

Foto 5:
Uno - tío stash to fuerte
otro - pse, 3000 bodominalesh al dia
El otro - esta to ueso tio, tolodigo yo.

(edito, foto 7 no la miréis es un reclamo, en realidad es una perroflauta infiltrada en la policía! No os paséis al lado oscuro eh!? )

jozegarcia

Debería haber programas de reinserción y apoyo para que algunas personas encontraran un trabajo digno y no se vieran obligadas a hacer ciertas cosas, un programa para dejar de ser mosso y hacerse puta o chapero, pero con los recortes...

Sr.Rubio

Esto parece mas un calendario de Pepito Piscinas, vaya poses...

Giova

yo opino que deberíamos ir todos vestidos de esa forma a las manifestaciones (brazalete incluido)

Maki_

Nunca había más sencillo entrar en el cuerpo de policía. Solo has de hacerte un brazalete fosforito como ese y listo. No habría más diferencia entre uno falso y uno de verdad.

macaba72

Acojonan y mucho

A

#9 Si no son muchos suelen estar acojonados. Les han contado verdaderas barbaridades de quien tienen delante para motivarlos y como son tan tont@s se lo creen. No hay nada como convertir en un subhumano al adversario para sentir que toda agresión está justificada puesto que ni siquiera llega a la categoría de persona. Tienen la obligación de no sufrir daños y por lo general no atacan si se ven acorralados, como mucho salen corriendo, momento en el que hay que aprovechar para hacerles una zancadilla típicamente escolar.

h

El 90% de los allí presentes se han tragado la filmografía completa de Chuck Norris. Así pasa.

Mindrod

Mossos sin vergüenza en Barcelona

elgatolopez

El respeto es algo que se gana con la actitud.
El miedo, se impone.

lasarux

Si no me equivoco la chica que aparece hablando con el "walkie" es la misma que aparece en este vídeo en 3:10:

. De hecho también creo que los que aparecen al lado son los mismos que están detrás de ella en el vídeo.

barni

#60 Y el primero de la foto 1 tiene todas las papeletas para ser el pringao con cara de fumao con camiseta marron de "Viva la Lucha Libre" (!!!) que aparece justo después de la chica en el video. Los mismos ojos de fumao y el mismo perfil (y no se yo si la misma camiseta, que manda webs...)

pinkix

#60 En el vídeo pierde un poco de glamour, aunque bien podría ser la misma mossa.

D

yo solamente veo a un montón de terroristas encapuchados

D

¿Y estos animales no piensan llevar a sus hijos a la escuela, instituto y universidad? Debe ser que desde interior les ofrecen sanidad y educación privadas... Ya lo decía el dictador norcoreano, ten contentos a los militares... en este caso policías...

p

#15 si, por eso se ponen las máscaras, para que no les conozca nadie

Joshey

Yo quiero que me pegue la chica

Agitame

La chica va marcando pechotes y pezón. Primero te pone cachondo y luego te apalea.

D

mientras se dediquen a arrestar a los violentos a los manifestantes les están haciendo un favor, tío que rompe algo o quema un contenedor a la comisaria mas una multa

D

#64 Vuelve a la tierra, anda...

cirrosis

Seguro que muchos de estos son los que provocan los altercados en las manis. Yo en las manifestaciones procuro alejarme de la gente que se presenta con esas pintas, si encima son policias...

raistlinM

Vaya poses, que pandilla de majaderos.

La foto de los cinco pandilleros no tiene precio como portada de un disco de rap, con brazalete y todo.

O

El hecho de que últimamente nos hayan mostrado los polis disfrazados de delincuentes, ¿Puede ser una táctica para causar aún más confusión y desconfianza entre los verdaderos delincuentes?

Es decir, ¿la sociedad seguirá tolerando que en las manis de Barcelona encapuchados causen destrozos?

p

#24 la sociedad va hacia donde le indiquen las porras

O

#57 Como debe ser.

Cosmica

Si creyeran que los manifestantes eran peligrosos de verdad no se atreverían a ir así de "desprotegidos", con piratas y sandalias, casi.

P

Luego no quieren darte su identificación... ¿Quién te dice que el que te la está pidiendo es realmente policía? Porque ponerte una braga y hacerte un brazalete de ese tipo cuesta muy poco...

Mbraddock

Oh no! Lara Croft es una de ellos!

D

Si no fuera por lo triste del momento lo de los mossos empieza a ser de risa. Es como niños jugando a ser policias de las películas americanas, pero haciendo el ridículo una y otra vez.
¿Pero es que no hay nadie en la policia catalana con un poco de seriedad y sentido común? ¿No se dan cuenta que están superando a la policia franquista? Alguien debería decirles que estamos en democracia, que el respeto y la educación también son importantes y no solo parecer armarios roperos vestidos de policias.
Parecerá exagerado, pero últimamente cuando viajo a Cataluña intento evitarlos e incluso instintivamente bajo la cabeza cuando paso delante de ellos. Desde luego transmiten de todo menos confianza.

devotee

¡Qué bien, de paso las fotos les sirven pal Badoo!

El nick allí de la de la primera foto es TuMosSaToShUlAah

Nietze

ostias, menos por el brazalete se parecen a los poligoneros de mi barrio lol

d

¿Y cual es el precepto en este caso para que no lleven sus identificaciones visibles?

D

La mirada amargada no la pueden disimular ni con gorras ni con pasamontañas.

v

Vergüenza ajena.

p

No soy partidario de la violencia, pero a la tia de los pechotes le sacaba yo la porra para atizarla

D

¡He visto a laMacaba72Macaba72 en las fotos! ¡Es una poli! ¡Los mossos se están infiltrando de paisano en el mnm!

pinkix

Ya tenemos todos los elementos para montar una web e identificar a los mossos vestidos de camorristas.

presidente

Me parece que se ríen de nosotros, es tan absurdo que seguramente lo hacen para mofarse. Hijos de puta, no se enteran de que a ellos también les dan por el culo.

D

Pensáis que estas noticias les apenan? Las van a enmarcar y se las enseñarán a sus nietos.

D

¿? ¿Cuál es la noticia? Últimamente enviáis cada cosa...

perrico

Porque me decís que son policias, pero yo hubiera pensado que eren neonazis o paramilitares.
Seguramente serán las 2 cosas al mismo tiempo.

Segador

pero si sí que llevan uniforme... van todos iguales...

GamusinoAtomico

Ayer saliendo del curro me encontré a los mismos de la foto en el cruce de Laietana con Jonqueras, en la puerta de la oficina de La Caixa, con la misma pose exactamente, y con el brazalete puesto. Iban con las caras tapadas con verdugos, y con gafas de sol, y miraban a todo el mundo con una mala hostia que echaba para atrás.

D

Y digo yo... los manifestantes también podrían hacer lo mismo, ¿no? Es decir, disfrazarse de Mossos e infiltrarse entre ellos.
No sé si serviría para algo, pero el caos sería de lo más divertido, viendo a todo el mundo correr en círculos sin saber quien es de los suyos.

Coñas a parte... no entiendo qué sentido tiene poner policías de paisano... y después meterles un brazalete para identificarlos ¡¡No tiene ningún sentido!! Parece un gag de los Monty Python.

D

Cuerpo parapolicial. Terrorismo de estado.

D

Hay tetas ... pero esta vez NO hay meneo.

DoñaGata

que sea tan descarado el cambio de ropa de estos policías me mosquea y mucho, esto tiene un fin, desde luego no es porque si, porque les hemos pillado...no...ni hablar, no se llega arriba por tonto, se llega por retorcido.

c

Es un aburriemiento que a todos les pongan el look alternativo. Parece que sus jefes vayan al Bershkha y lo compren todo ahí. Yo voto más por darle color al asunto y vestir a los mossos con ropa de calle, pero respetando todas las tribus urbanas. Un grupo así pijito con polo y el docker, otro más punkarra, otro más gayxample, otro más catalufo con las ibizencas, eso sí, todos con su brazalete!(lo de catalufo sin mala leche, que jo soc de girona :P)

Fantas

Si en lugar de poner en el titular Mossos ponen Camorristas, me lo creo igual, vaya pinta de macarras barriobajeros. A todo esto, ¿por qué se tapan la cara los cobardes?

Ka0

#71 Para no avergonzar a sus hijos

D

les deseo a esos cobardes mal nacidos hijos de una hiena una muerte lenta

lacosaestamuymal

Del Diccionario de la Real Academia Española. Terrorismo: 1. m. Dominación por el terror.
Este Gobierno está tratando de infundir miedo en la población a través de este tipo de estrategias policiales para que no proteste y poder dominarla con mayor eficacia, ergo: Este Gobierno es terrorista.

Cuadrupolo

Segunda foto: Cuerpoescombro

Z

Dan mas juego los mossos en el meneame, que la Belén Esteban en Telecinco.

z

Vestirte de policía es suplantación de la autoridad... ¿vestirte de policía de incógnito también?

zaklyuchonny

Muchos no son secretas de los de siempre.
SetmanariDirecta(CAT)
També s'hi ha d'afegir la nombrosíssima presència de policies de paisà, que, contràriament al que van pensar moltes manifestants, no eren de la Divisió Central d'Informació. Els més de 300 efectius no uniformats activats per a l'ocasió provenien de les unitats de seguretat ciutadana dels deu districtes de Barcelona (...)Són policies que habitualment patrullen amb uniforme pels barris de la ciutat i per això van voler –per evitar ser reconeguts un cop retornessin a la seva feina habitual– ocultar la seva identitat darrere d'una caputxa o un passamuntanyes.
(Cat) Una movilización masiva deja en evidencia el dispositivo policial de Puig

Hace 12 años | Por pirineo a setmanaridirecta.info

m

Van de paisano, esto siempre ha existido, que hace esto en portada?

frankiegth

Para #23. De paisano va mi familia. Estos van vestidos del coco.

Cyrus_

A la "mossa" le pone cachonda las manifestaciones... solo hay que fijarse en los pitones que lleva en la primera foto.

D

Es una vergüenza que se dificulte con los dichosos brazaletes la gran labor de control y seguimiento de elementos radicales que estos agentes de paisano realizan (poniendo en peligro su integridad física). ¿En que están pensando los jefazos?

Relacionado:

tul

#31 verguenza es lo que sienten sus madres cuando tiene que decir que sus hijos son mossos de cuadra que cobran por aostiar a sus paisanos

1 2