Hace 5 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elnacional.cat

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 47 años de nacionalidad española y vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Bages) como presunto autor de un delito de lesiones, delito de odio y discriminación y delito de desórdenes públicos ante la prisión de Lledoners este martes, cuando agredió a un hombre que colgaba lazos amarillos.

Comentarios

D

#6 jaj aja jja ja ajj a , me da hasta pereza buscar tus comentarios sobre los de SCC, los que se pasean por las noches con cuchillos o los que van a las puertas de TV3 a romper y amenazar

Modérate españolista , tu y otros como@pertinax eres de los que apunta #9 . Peude que incluso salgas en alguna foto

D

#10 Búscalos, pero te pondré esto antes: Seguidores de la selección española cantan el 'cara al sol' por las calles de Barcelona (CAT)./c11#c-11

Me parece que te estas radicalizando muy deprisa...

D

#13 si claro.. en fin..

D

#15 No, no busca los comentarios que nombras ahora no te escondas...

Yoryo

#13 "Me parece que te estas radicalizando muy deprisa... "

Y si de ti dependiera ya estaría en la AN por radical y terrorista

D

#10 es muy curioso, cuando dices españolista a que te refieres? Porque los Mossos tienen exactamente la misma nacionalidad que el ertzaintxa de Bilbao o el guardia civil de Huelva. Y han detenido a un hombre que tiene la misma nacionalidad que los Mossos.

Ahora bien, si tu objetivo es intentar meternos a todas las demás regiones, menos a Cataluña en el mismo saco, te equivocas, a ojos de los Borbones, no es lo mismo un murciano que un catalán, un madrileño o un Vasco. Para los borbones, hay dos niveles, están las tres grandes comunidades favorecidas, que son Madrid, Cataluña y País Vasco y el resto. Mientras los Borbones con sus dictadorcitos han repartido la industria en estas tres comunidades, al resto nos han convertido en colonias. Así que la próxima vez que creas que eres diferente a los de otras regiones, es cierto, pero que pienses que realmente eres igual que un madrileño a ojos de otra persona de otra comunidad.

D

#33 es muy curioso, cuando dices españolista a que te refieres?
Es más curioso que no sepas distinguir entre "español" y "españolista".

que pienses que realmente eres igual que un madrileño a ojos de otra persona de otra comunidad
Subnormales los hay en todas partes, pobrecillos. Pero te aseguro que en "otras comunidades" el común de la gente no divide a los seres humanos en "de Madrid, Cataluña o Euskadi" y "el resto".

D

#34 es muy curioso, cuando dices españolista a que te refieres?
Es más curioso que no sepas distinguir entre "español" y "españolista"

Es una simple pregunta, a que te refieres con ese término?

Subnormales los hay en todas partes, pobrecillos
no tiene sentido esto.

. Pero te aseguro que en "otras comunidades" el común de la gente no divide a los seres humanos en "de Madrid, Cataluña o Euskadi" y "el resto"
fiscalmente no somos iguales.

D

#35 Vamos, que en tu cabeza fiscalmente no somos iguales es un argumento para eres igual que un madrileño a ojos de otra persona de otra comunidad... Madremía el nivelazo roll

Tampoco los canarios son "fiscalmente iguales" a los cántabros. Ni los ricos "fiscalmente iguales" a los currantes de clase de media. Ni los alemanes a los italianos. Ni los autónomos a los asalariados.

Pero en tu cabecita (entiendo que haya cosas no tengan sentido para ti) en "el resto de comunidades" sólo saben ver a la gente según la clasificación que tus cojones morenos hayan hecho de la fiscalidad de la comunidad en la que viven.

a que te refieres con ese término?
"Españolismo", en un contexto político, sólo tiene un significado: "nacionalismo español".

D

#38 si, pero los canarios no fueron enriquecidos por los Borbones instalando empresas relevantes en su región. Por lo tanto me parece justo, mientras que País Vasco, Madrid y Cataluña, recibieron durante la dictadura, la mayor parte de empresas relevantes, ayudando así a fomentar el tejido empresarial, mientras que el resto se convertían en meros productores de bienes y de personas, enriqueciendo a esas tres regiones y empobreciendo a largo plazo al resto.

Si esas tres comunidades, enriquecidas por el dictador españolista, no quieren compartir, me parece genial, se aplican aranceles y si una empresa madrileña vende en Andalucia, pues se le aplica un coste por vender aquí, y después que se metan sus impuestos y su dinero donde Eru, le puso una hucha.

D

#42 si una empresa madrileña vende en Andalucia, pues se le aplica un coste por vender aquí

Y si una empresa andaluza quiere vender en Madrid, no. Y esa ley la ponen tus cojones morenos y todos a callar... Madremía, pero tú cuántos años tienes?

Ten cuidado con los presuntos favores históricos porque tú ves mucha gente por delante de ti en la cola, pero si miras hacia atrás estás en los primeros puestos seguido de cientos de millones de personas de otros países que han sufrido arbitrariedades mayores y más recientes que las que relatas.

No sé de dónde crees que llegó toda la plata que inundó durante siglos el puerto de Sevilla.

D

#45 pues claro, de hecho, los aranceles son para todos, así si viene Iberdrola a vender a Andalucia, pues se le aplica aranceles y si una empresa andaluza vende en el país Vasco, pues se le aplica y punto. Es algo implícito en el razonamiento, no hacía falta explicarlo... O eso creía yo.

Claro que sí, se dónde estamos, pero primero se ha de actuar de forma local, y las desigualdades se han de eliminar primero en la casa, antes de ir a por el mundo entero.

D

#46 Entonces deberían eliminarse primero las desigualdades en, pongamos por caso, Euskadi antes de ir a por España entera, no?

D

#33 "las tres grandes comunidades favorecidas, que son Madrid, Cataluña y País Vasco"
Catalunya no es una "comunidad favorecida" , es más acertado "expoliada" por España.

D

#39 no. " el período franquista fue de gran desarrollo económico e industrial para Cataluña, en parte por la instalación de empresas públicas del Estado en la región, así como de un notable crecimiento demográfico debido sobre todo por la llegada de trabajadores de otras regiones de España." Extracto extraído de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Franquismo_en_Cataluña

D

#41 Un buen intento, pero conviene decirlo todo
Franco estaba obsesionado por instalar la fabrica de SEAT (FIAT) en Madrid, pero los italianos, que no son tontos, veían muchas más posibilidades en Catalunya y así se hizo. Lo de las grandes inversiones franquistas en CAT hay que explicarlas muy bien, más que nada para no quedar retratado.

D

#10 A mi no me cites sin permiso, que te mando a la cama sin colacao. Que soy mu facha. lol

B

#5 Buf y no sabes que bien lo pasamos, beber lágrimas de indepes nos da fuerza día día. Y cuando vemos que vamos a teneros encerrados en este país unas cuantas generaciones más ya ni te digo.

Solo podéis llorar y sudar sangre trabajando para que los sureños podamos gastarlo a gusto en nuestros bares.

D

#8 vaya... veo que eres de las FCSE .. en fin..

B

#12 Al menos tienes aún españolista fascista que reconoce que sois útiles. No puedes quejarte de mi.

D

#14 para nada, me sirves de ejemplo de que clase de gente sois. Eres maravilloso . Gente como tu, que no mienta y que no tenga complejos

mecc

#8 Me recuerda mucho a Mussolini y como diferenciaba el sur del norte....

B

#26 aqui todos diferenciamos norte y sur.

Pandacolorido

#8 Leete. Escribes como un psicopata.

¿Beber lágrimas de indepes te da fuerza? ¿Tenerlos encerrados unas cuantas generaciones?

¿No tienes ni pizca de empatia y humanidad, o que te pasa?

Yo si veo a una persona sufrir, lo paso mal, no me regocijo en ello. El sufrimiento es una mierda venga de quien venga. No hagas apologia del hecho de hacer sufrir a los demás.

D

#3 por qué lo pones en duda? de verdad te lo crees? son necesarias estas "puntualizaciones" ? por qué sembrais la discordia?

D

#22 ¿Puedes pasárselo a quien publica la noticia?...

Pandacolorido

#22 #24

COMPARAD LA AGRESIÓN

Varios hombres pegandole patadas al riñón a otro, partiendole el labio de una patada y tirandole disolvente.

Un abuelo empujando a una abuela.

Son perfectamente comparables, por supuesto. Yo creo que la segunda agresión es más grave, además de justificar y relativizar la primera.

D

#49 Lo siento no puedo compararlo, si te fijas en mis comentarios respondo a quien publica esta noticia donde el acusa a los mosos de actuar de parte, #22 también dice lo mismo cuando me pone esa noticia, no entro a valorar lo que dices por que no es el tema.

S

#3 ¿se sabe si a éstos les detuvieron los mossos como presuntos autores de un delito de lesiones, delito de odio y discriminación y delito de desórdenes públicos?

D

#27 Pues ni idea, pero gracias por video es de gran ayuda para tapar la boca a quien publica la noticia, ¿puedes mandárselo?.

S

#28 mándaselo tú, que a mí los fanáticos paletos indepes me dan la risa

D

#31 Positivo, para ti.

Hilo sobre quien es este personaje y su entorno relacionado ->

D

#9 Tiene cara de faltarle un hervor... roll

Kenzoryyy

Me pase bastante tiempo atacando la independencia y la gente siempre intentaban darme razones, argumentos, y siempre desde el respeto, en cambio cuando vi que el estado esta mas lleno de fachas de lo que creia pues vi que la independencia puede ser un buen camino.. Total, el tema es que haya democracia real y escuchar al pueblo.. Y cuando lo debatia con +españolistas+ casi siempre me atacaban personalmente, repetian las típicas frases o incluso se ponían agresivos, y es realmente penoso.. Una gran parte del nacionalismo español viene de la cultura facha que le han inculcado+ejto es españa y no se puede separar, viva España+... Y el nacionalismo catalán viene de querer mejorar la situación, de buscar alternativas, de luchar por nuestro pueblo ya que los políticos españoles les importa una mierda lo mal que este la gente... Y es una pena que haya tanta gente que no quiera entender lo que pasa, aunque cada vez veo mas gente de otras comunidades que lo entienden..

n

Titular típico del NASIONAL.CAT oigan. No se les nota el plumero ni nada.

Nekobasu

Por lo que parece le van a empapelar wapamente..
El 155 se ha acabado y este lerdo no se ha enterado!!!

https://www.naciodigital.cat/manresa/noticia/76875

a tomar por culo tanto facha y colono hostias!!!!

j

"se enfrentó con este grupo unionista"

lechuga2

"Un hombre de nacionalidad española", ahora resulta que para ese panfleto los catalanes son españoles. Que cosas.

Pandacolorido

#44 Eso es lo que informa la policia en la nota de prensa. No sabes distinguir una nota de prensa de una editorial. Que cosas.

D

ATENCIÓN:Noticia no apta para Karmívoros

D

Mira que competentes son cuando quieren.

Las chicas de Apoya a la selección que agredieron unos colegas de PisdeLezo hace unos años aún están esperando.

D

¿Alguien sabe la cuenta de patreon o paypal de este señor para hacerle una donación?

Mi admiración. También odio la gente que va dejando sus mierdas por la vía pública como si fuese suya.

nitsuga.blisset

#20 ¿Aplaudiendo y jaleando la violencia en MNM? Quizás algún@admin debería bannear a este usuario.

D

#29 🚑 buambusubamarilla ya!