Hace 12 años | Por --85940-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --85940-- a lavanguardia.com

Los Mossos d'Esquadra han advertido hoy que estampar la pegatina CAT, identificativa de Catalunya, sobre la E de España en las matrículas de los vehículos es sancionable, pese a que ayer el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, afirmó que no era ilegal y que era "jurídicamente posible".

Comentarios

p

#12 Tu coche no tiene sentimientos nacionalistas. Y la matrícula identifica tu coche, no a ti.

¿Cómo? ¿Que mi coche es españolista? Ahora mismo voy y le lanzo un cocktail que se va a cagar...

D

#6 Sí, claro. Se pone la E, sin más (no como en otros países, donde sí se pone información sobre la ragión de origen), sin concesiones y luego se olvida el tema porque no es un problema real de la gente real.

Si no fuera un problema real de la gente real, la ley no cnotemplaría sanciones por tapar la E con el CAT, puesto que el coche continúa perfectamente identificable.

Para mi, tener que identificarme públicamente en todo momento como español, sí es un problema real, porque lo que se me exige como español se me prohibe como catalán. Y yo soy español sólo de DNI. Por lo demás, soy catalán i res més.

D

#16 Todo lo que dices está muy bien ... pero la E es obligatoria, y el CAT prohibido. Y esto no está hecho así por casualidad. En otros países, que no tienen los miedos que tiene el Estado español, la cosa funciona de otra manera. Aquí no.

palitroque

#16 "curiosamente los únicos que tenéis problemas "reales" sois los catalanes"
Lo voy ha enmarcar lol lol lol

D

#91 Yo no me vanaglorio ni me siento especialmente orgulloso de ser catalán. Lo soy y ya está. Si me apuras, si me dieran a elegir, preferiría ser anglosajón. No soy mejor ni peor que nadie por ser catalán. De lo que me quejo es de que legalmente sólo se me permite tener una nacionalidad con la que no me siento identificado.

Y no me siento identificado por los siguientes motivos:

- El Estado español no protege mi idioma. Lo combate y me impone otro.
- El Estado español no protege mis símbolos. Los combate y me impone otros.
- El Estado español no me proporciona los servicios públicos que sí proporciona a otras comunidades (autovías gratuitas, por ejemplo).
- El Estado español se lleva entre 15.000 y 20.000 millones al año para invertirlos en territorios con los que me siento igual de (poco) identificado que con algunos países extranjeros. Yo estoy a favor de la solidaridad, pero ningún otro territorio europeo paga un 10% de su PIB en "solidaridad". Prefiero ser europeo y pagar como los alemanes.
- Me siento más identificado con culturas de otros países (sur de Francia, Andorra) que con la cultura española. Digamos que tengo más en común con un ciudadano del conflent que con uno de Cádiz.
- No me siento a gusto en un Estado que no permite que, lo que yo siento como mi nación, se pueda plantear dejar de pertenecer a este estado.

Todo esto no tiene nada que ver con la cita de Shopenhauer, con la que, por otra parte, estoy del todo de acuerdo.

l

#8 ¿Se te va la olla? No seas egocéntrico. Obviamente no viene concretado que letras "no hay que poner", si no las que "sí hay que poner" . La matrícula española, es legal, lo que se aleja de lo legal, no lo es. Pura lógica oye, de la misma manera que sería ilegal que #3 pusiese su pueblo como matricula nacional.

tulpa

#29 El nacionalismo catalán si que es peligroso y excluyente.

D

#78 TODOS lo son.

m

#29 el mejor argumento antinacionalista que ve leído

A

#8 debe ser triste tener esas cosas en el cerebro. por mí como si mi matrícula pone que soy de luxemburgo. es un puto coche y un puto colectivo de ciudadanos.

amoebius

#8 Cuando pasas los pirineos nuestros problemas son irrelevantes y entienden lo que es una "E", pero no un "CAT". Por eso debe ser ilegal la substitución.

SHION

#8 La ley no está hecha con intención de perjudicar a los independentistas, a veces sois de un egocéntrico... seguro que a veces pensáis que los que hablan castellano en Cataluña lo hacen para fastidiaros a nivel personal, como si os creyeráis el centro del mundo.

D

#8 la información regional de las matriculas europeas son en la zona que no es distintivo de miembro, como cuando en España se usaba la fórmula de provincia, 4 números y 2 letras, con la zona azul de miembro.

D

#3 jajaja...

Mi primo tenía un coche matrícula de Almería AL-xxxx-XX y él decía que era de Albolote. Mi primo vivía en Peligros...

xco

#3 pues así lo hacen en alemania.

D

#3: Bienvenido a la república independiente de tu casa. lol

AntonPirulero

#3 ¿Seguro que has pensado bien lo que dices?
El argumento 'de mi pueblo', de ser válido, ridiculiza igualmente el uso de banderas, lenguas, etc. Por ejemplo, en ciertos pueblos de Castilla decimos 'anca La María' por 'a casa de María' y 'hay andancio' por 'parece que se está extendiendo una infección respiratoria de las vías superiores'. Lo reivindico como lenguaje y cultura propias con el objetivo de ridiculizar el vasco, etc.

Sorry, no me vale.

D

#3 Me niego a esta propuesta, yo me siento identificado con mi vecindad, quiero que mi matrícula ponga el número y la calle de mi portal. Es más, ahora que lo pienso, estoy más identificado con una habitación de mi piso, donde más tiempo paso, exijo que se quite el 'ES' y ponga CAT-BCN-'mi calle'-el número-el piso.....

Vivo en Cataluña, parte de algo más grande, España, y algo que parecía mejor, Europa. ¿aún no se da cuenta la gente que todas estas GILIPOLLECES son para desviar la atención de la realidad? ¿Qué pasa, que como no hay furbo'l no se puede controlar a las masas?

Que listo es el conseller este, suelta la chorrada, publicidad gratis, y encima, la gente automáticamente se olvida que están cerrando hospitales, que le quieren bajar el sueldo a los funcionarios, perdón, hacerles trabajar más tiempo por el mismo dinero, que no se quieren bajar el sueldo los de siempre....etc...etc....etc

Cada vez me gusta más este país

Wir0s

#32 En cambio gente como tu solo hace que fabricar mas independentistas.

D

#54 no sabes cuanto me alegro. No hay nada que me moleste más que tener que oir gente inculta, chauvinista y con el cerebro absorbido. A versi os independizais de una vez

D

#32, te voto negativo desde el extrangero, y con los ojos mas abiertos que nunca. Y recuerda, con permitir referendums de autodeterminacion las almorranas, parece que encojan!

D

#32 "Cada día tengo más claro que los nacionalistas son gente que no ha salido de su pueblo en su vida."...

Lo dirás porque siempre habrás visto los típicos paletos que van en piña a la mínima. Uno de mis mayores deseos es que algun día Cataluña no forme parte de España, pero lo acepto y me aguanto. Ni que los políticos centralistas de Madrid siempre estén igual, no me pongo a hacer el gilipollas ni a odiar a nadie como los que más ruido hacen. Por lo de no haber salido de su pueblo en su vida, a medida que he viajado más, he visto Inglaterra, su sistema judicial y su democracia, y semejantes naciones, cada vez he tenido más ansias de dejar de formar parte de ésta verguenza de país.

c

#38 Joder tío, pensaba que era el único que lo había visto claro.

Esto no es más que una polémica estéril para que no se hable de los recortes. Lo que no se es como se puede morder un anzuelo tan obvio.

zenislev_v

#41 La gente lo muerde, porque ya quedó claro en las elecciones municipales y autonómicas que la gente es completamente gilipollas.

Imputados en listas, gente con juicios pendientes, corrupción, subidas de sueldos sistemáticas, gente puesta a dedo cobrando un pastizal y la gente los vota igual... El Nacionalismo y la Guerra civil siguen siendo en el siglo XXI (en el que en todas partes del mundo se apuesta por las uniones supranacionales) el pan nuestro de nuestra política.

Mientras PP y PSOE sigan obteniendo votos del miedo y porque no salgan los otros (en lugar de apostar la gente por otros partidos que no se sientan en el hemiciclo ahora y por tanto aún no han tenido la oportunidad de decepcionarnos) y la gente no apueste por otros partidos o directamente por una Libertad Constituyente en la cual se reforme la constitución para acabar con el sistema partitocrático actual (en el que los únicos intereses que defienden los partidos son los suyos) esto va a seguir igual.

Cortina de humo. Igual que lo de la Capitalidad Cultural con respecto al caso SGAE que comienza a salpicar al Ministerio y según ( http://www.esradio.fm/2011-07-14/cabal-sgae-no-me-puedo-creer-que-teddy-bautista-se-haya-llevado-millones-1276429679/ ) esa "entrevista" hasta a la financiación de algún partido. Cortinas de humo, coritnas de humo everywhere.

c

#42 Por desgracia estoy totalmente de acuerdo. El sistema está podrido y la gente parece que esté dormida.

Aquí en Catalunya tenemos demasiados problemas con el uso del nacionalismo por los partidos políticos. Bueno, por la ceguera de las personas con estos temas.

Cuando se ataca al gobierno por sus políticas cláramente neoliberales, en seguida salen diciendo que se ataca a Catalunya. En esto CIU son absolutos expertos. Si estos recortes los estuviera llevando a cabo el PP, en Catalunya estaríamos todos en pié de guerra. Como los hacen "los nuestros" callamos...

zenislev_v

#43 Yo entiendo que la gente tenga sus aspiraciones nacionalistas. Es legítimo siempre que no se use la violencia para conseguir los fines. Y me parece de puta madre que la gente luche por sus ideales.

Lo que me jode es esa perdida de norte de la que hablas. Que hacen recortes en Sanidad, que no hablamos de cultura o educación, que son importantes sí, pero con lo otro hablamos de gente que se muere. Hablamos de suspensión de operaciones, de recortes en personal que pueden desembocar en exceso de stress lo que puede suponer errores y la muerte de pacientes. Lo de educación es criminal también pero sus efectos serán a largo plazo. Que eliminan o recortan impuestos a empresas y grandes fortunas... tsss, es que no se sostiene una cosa con la otra. Austeridad por un lado mientras ingresamos aún menos. Todos tienen que arrimar el hombro y son los que más tienen los que más tienen que arrimar.

Y en ese clima de recortes sociales salen a lanzar una cortina de humo con una fruslería que no tiene sentido. Y los mossos como buen peón de este ajedrez, todo por su Rey salen a seguir con la polémica (ya se vió lo bien que sirven estos al poder cuando los indignados pretendían evitar recortes que les afectarían a ellos también).

Esto es una locura y no se ve hasta donde va a llegar. Ojala la gente reaccione de una jodida vez y les dejen con el culo al aire. Los principios y aspiraciones están bien, pero cuando hay hambre no son rival para un plato de lentejas en la mesa (y eso que no es mi plato favorito)... y dentro de no mucho de eso irá la historia, de tener algo para comer. Por todo el país ya hay millón y medio de personas rebuscando en los contenedores de los supermercados para comer mientras algunos se preocupan de lo que pone la matrícula de su coche. v_v

c

#45 Sí sí. A mi el nacionalismo me parece una opción más, yo soy más partidario del federalismo pero lo respeto.

El problema es como la gente puede tener tan poca memoria y dejar que pase lo que pase. Porque luego salen las encuestas y CIU ha bajado un punto, es decir, nos parece increible lo que hacen y se les sigue votando.

Bueno y a nivel español ya ni hablar, que se vote al PP para que cambien las cosas es de ser inútiles y lo de la gente que no vota a Zapatero pero sí a Rubalcaba no tiene nombre, vamos a ver, si al final la política es cosa de una persona y no del partido, vamos a ahorrarnos 300 sueldos que falta nos hace el dinero.

Espero que con el movimiento del 15m y poco a poco, seamos más los que despertemos de este aborregamiento que llevamos. Hace falta mejorar los controles, porque las personas tienden a corromperse.

zenislev_v

#48 Técnicamente, nuestro sistema político (al menos el que está sobre el papel) dice que cada persona que se sienta en el parlamento puede votar lo que quiera sin disciplina de voto, lo que pasa es que eso no se cumple. Además el que se mueve no sale en la foto. Es decir, que lo de votar a otro candidato, sobre el papel, sería legítimo. En la práctica, da igual, porque siguen unas directrices de no se muy bien donde (cof...mercados...cof) y da igual a que partido votes y a que candidato que te la van a colar igual.

La reforma laboral es el sueño húmedo del PP y ha salido adelante sin muchas críticas porque la presenta el PSOE... donde están los sindicatos. Nah, este país no se cambia mientras que los que pueden presionar estén a sueldo de aquellos a los que tienen que presionar.

Espero que el 15M quede en algo... últimamente, parece que solo se dedican a sentarse a hablar y eso para la gente que no está metida no sirve para nada. Hace falta una Huelga General indefinida de las buenas, con caceroladas y demás. Sin servicio alguno de transportes... Si eso pasa, probablemente, estaríamos cerca de la solución... pero lo veo muy lejos.

c

#50 Tienen libertad de voto que luego es sancionada por los propios partidos. Pero claro, es la paradoja de siempre, si esa norma la tienen que cambiar los que hacen uso de ella y tenemos a borregos que justifican lo que hacen es imposible.

Y el 15M paso a paso, sin desfallecer.

zenislev_v

#51 Verás, es precisamente por eso que las listas abiertas, me parecen un timo... ¿en serio alguien cree que pondrían en una lista a alguien del que no están 100% seguros de que va a seguir la doctrina del partido a rajatabla? No es una panacea las listas abiertas. De hecho, por eso castigan tanto a los tránsfugas porque han engañado al líder.

No podemos esperar nada de ellos.

c

#52Yo también lo creo, lLas listas abiertas no valen para nada pq la campaña la seguiran haciendo para un candidato elegido. La gente votará en masa al que quiera el partido de turno y la disciplina de partido, tal y como dices , no se romperá.

Y elegir uno a uno los candidatos por "barrios" sólo valdrá para hacer aún más desigual el reparto de votos.

Lo que hace falta son mecanismos con los que el pueblo tenga algo que decir durante toda la legislatura, no una vez cada 4 años. Y habría que ligar la gobernabilidad con el cumplimiento del programa que lleva el partido, así lo que prometan tendrán que cumplirlo.

zenislev_v

#53 Eso es factible imponiendo mandato imperativo de los electores sobre sus representantes y si no cumples cargo revocado y elecciones... amén de que la votación no valga.

Y eliminación de la disciplina de voto... un representante solo le debe lealtad a sus representados y no a un partido... y eso no queda claro con el sistema actual, nadie quiere señalarse porque todos quieren poder llegar arriba.

g

#27 Bueno, tampoco te creas, ahora te ponen tal cartel de publicidad en la matrícula que cualquiera sabe donde, probablemente, vivas, asi que robar pueden robar igual con una relativa garantía.

Por otra parte si, el tema es una chorrada, porque de serie la ley que exigue la E en la matrícula única y exclusivamente también es una chorrada. Hasta donde yo se, la matrícula identifica al coche por cuatro números y tres letras, el resto es accesorio.

D

#27 Exactamente, no hase falta desir nada más.

HaScHi

Como siempre, CiU mareando la perdiz con gilipolleces nacionalistas para poner de su lado a los independentistas de izquierdas.

D

Incitan a la gente a poner las puñeteras pegatinas a sabiendas de que pueden ser sancionados, en fin...

Y luego los malos seran los policias que les multen...

categoriacerdosya

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

War_lothar

Hay que ser tonto del culo para preocuparse por semejante soplapollez. A una persona con dos dedos de frente no le importa que lleve matrícula del Congo si hace falta.

D

#55 Hay gente que para sentirse completa tiene que demostrar en todo momento en que parte del culo del mundo ha nacido, aunque al resto no nos importe lo más mínimo

mefistófeles

Cómo sois, cojón...mira que no dejar poner el "cat" a los nacionalistas, para que puedan identificar bien sus coches japoneses, franceses, alemanes...es el colmo de la represión, caramba!!

D

#80 Efectivamente.

urannio

Todo el mundo sabe q los coches con matrícula CAT son mejores. Corren más y consumen menos.

Troner

Madre mia, y la gente discutiendo esto en serio. Gastaros las vacaciones en algo mas interesante.

MrAmeba

hay gato hay meneo

D

Otro debate estéril sobre nacionalismos.

Catacroc

#21 #23 No me encuentro comodo con la ley y me gustaria cambiarla, pero tengo otras prioridades. Intento cambiar otras cosas primero. La sola referencia a los nazis ya desacredita tu argumento, que lo sepas para cuando debatas esto en otro sitio.

D

#24 Pues si la ley no te gusta y te gustaría cambiarla, ya estamos de acuerdo.

El tema priroridades. Si funcionaran una después de otra, nunca podríamos dedicarnos a nada más que no fuera erradicar el hambre infantil o la pederastia. Cuando esto estuviera erradicado, luego podríamos ponernos a solucionar el tema violaciones. Y luego otros temas ..uno después de otro, porque si nos ocupamos de otra cosa, entonces nos acusarían de tratar temas poco importantes en comparacion con los "problemas reales".

D

Ponerle un CAT a la matrícula es de auténticos paletos.

D

#79

Pues cuando estuve en pueblos de Gerona hace 3 veranos, estaba lleno de paletos entonces

D

Puig Dimisión!

D

#1 eso, jajajajaj

p

Es muy sencillo: NO está permitido modificar la placa de matrícula. ¿Veis qué fácil?

nachosaenz

¿Nadie ha pensado en la incongruencia que es escribir Catalunya en vez de Cataluña en una noticia escrita en castellano?

D

Voto errónea por el HOYGAN ortográfico ("Catalunya") en la entradilla.

F

Me gustaría ver matriculas como las de Estados Unidos, en las que varían por Estado y Comarca, con un fondo y algún elemento distintivo de la zona donde resides

D

Sustituir letras en una matrícula con una pegatina puede que reconforte el corazoncito del nacionalista, pero no queda un poco cutre?

r

Discutir el sexo de los ángeles es más útil que esta parida.

h

porque quieren poner gato en la matricula?

D

#82 Porque la tienen pequeña y necesitan suplir ese complejo diciéndole a todo el mundo que su pueblo es la hostia y que no son España.

p

Que si si que si no, ¿en qué quedamos? vaya portavoz.

elemilio

Nos han lanzado una bomba de humo....

m

Por si alguien se quiere evitar una multa, supongo que sera verdad:
http://www.forojovenes.com/actualidad/multado-un-hijo-de-pujol-por-colocar-la-pegatina-cat-en-la-matricula-del-coche-36994.html
No se si es correcto, pero creo que la banda azul, con el distintivo europeo y las iniciales del país en la parte inferior es una homologación europea. Así que Cataluña siempre puede pedir a Europa su homologación para salir fuera de España, o ir por dentro, ya que fuera de aquí no entienden de nacionalismos, y si de normativa, y si cat no esta homologado, multa al canto.

Por lo demás, en futuro que normalicen todas las matriculas europeas, que sean iguales, y se acabaron las tonterías. O como decían por ahi arriba, cada uno que se las personalice como quiera, a ver si hay alguien que ponga unos tubos de neón en vez de letras

m

Esto sí que es un tema importante y no la jodida crisis, que sólo preocupa a la inmensa mayoría de la gente normal.

f

Mi matricula es de Bélgica

Exijo restitución moral y psicológica.

w

Yo cada vez que veo estas discusiones me acuerdo de uno amigos del país vasco que cuando venían de visita a Madrid "escondían" el coche en un garaje por miedo a que por la matricula se lo apedreasen. Me parecen discusiones absurdas y como siempre los politicos buscando el enfrentamiento entre regiones para luego ellos poder vender sus discursos y aplaudamos las solociones a problemas que ellos han provocado interesadamente.

J

Pues a mi me parece perfecto que todos tengamos la E. Antes, cuando tenía la B siempre, desgraciadamente había que tener cuidado cuando ibas con el coche a Madrid, y entiendo que de manera opuesta también. Ahora es simplemente un coche más, que es lo que debe ser.

Trublux

#71 A mi abuelo le rallaron el coche en Barcelona (estaba matriculado en Madrid). En Madrid he visto algunos coches con la matricula de Barcelona pero que al lado tiene una pegatina de España y otra con el toro de Osborne, supongo que serán coches de segunda mano (o de gente de Barcelona, claro) a los que alguien les hizo algo por estar matriculados en otro sitio y quieren que se note que no son de Barcelona para que no se los rallen o les rompan un cristal ó retrovisor, o les hagan cualquier cosa. La gente es tonta.

D

#89 Hace unos años menearon un video en que llevaron unos coches de una comunidad a otra y luego intentaban ver qué pasaba.

http://blogs.terra.es/blogs/extreme/archive/2008/06/11/qulepasaauncocheespaoleneuskadi.aspx

s

Pienso que esto seria un tema que debería de dialogar el Gobierno catalán con la UE y en la que España ni pincha ni corta porque la E y demás es normativa Europea, y de poner la comunidad en la zona en blanco prefiero que no, al menos así nos evitamos de problemas de delincuencia por ser de una comunidad o otra el coche.

Ademas valiente gobierno que alenta al pueblo a ser ilegal y a cometer una infracción, en serio ¿por que ponga CAT en la matricula se sienten mas independiente o menos Español?

ptm56

Y así, el juego de pastorear nacionalismos para ordeñar votos continua. Y esos opresores españoles o simplemente castellanohablantes siguen sin poder enseñar una bandera española sin ser tachados de fascistas para arriba. Todo un circo.

Lo de las matrículas personalizables es algo que por lo que veo muchos siempre hemos querido que se implantara aquí.

N

¡Matrículas personalizables al estilo EEUU ya!

Yo de momento me reservo para mi uso "Q3YBO2".

D

En este caso me parece muy correcto el apunte de los Mossos. Eso de poner pegatinas sobre matrículas parece de películas de mafiosos.

Catacroc

la la la.

nachosaenz

Recuerdo que cuando iba a Alicante en coche el coche de mi padre, nos insultaron en un pueblo llamado Dolores, por llevar la M de Madrid. Dolores, la metrópolis más grande del mundo, vaya.

D

Pero vamos a ver, sentimientos nacionalistas aparte, poner pegatinas sobre una matrícula NO ES SERIO, igual que no lo es si yo ahora sobre mi DNI rasco unos números y pongo otros. Ahora bien, si quieren una CAT que lo pacten en el Congreso o que consigan una mayoría enorme independentista en el Parlament y consigan un Estado propio para hacer lo que les salga de las pelotas.

D

lo que tenian que hacer es no decir nada, que las pongan y luego cuando les multen se den cuenta de los ignorantes gilipollas a los que hacen caso

D

Juas, todavía me acuerdo cuando había garrulos a los que no les gustaba que en las matrículas antiguas pusiese O (de Oviedo) en lugar de AS (de Asturias). Más patanes todavía eran los que se iban a matricular el coche a Gerona y luego decían que en su matrícula ponía GI de Gijón.

rmoledov

Le puede pasar a cualquier bocachanclas que habla sin antes consultar con los que realmente saben del tema.

PussyLover

Y si es sancionable porque no se multa? Porque yo no paro de ver gente cada día con la pegatina puesta encima la E.

vengadortoxico

Según observo(94 comentarios,por ahora,incluyéndome a mi)el Sr. Homs ha conseguido su objetivo.

antihoygan

Jo, parece que hoy la cosa va de nacionalismos.

D

Políticos que no saben de lo que hablan. No es noticia.

Israfil

Y yo puedo poner mi pegatina JNP ... Jaén Ni Pollas?

o

Estos catalanes siempre queriendo cambiar lo imposible, que retiren a sus equipos de las competiciones nacionales, que eso si pueden hacerlo.

StukaRaduka

Maleta o pandereta.
Irrelevante al canto.

Prisciliano

Está muy claro que los Mosos deben perseguir a Homs y sus pegatinas.

Fosc

Luego añadieron que como buenos perros del gobierno que son, lo pasaran por alto

mister

#4 ¿los Dogs dejaran pasar a los CATs?

lorips

Ni los franceses se avergüenzan tanto de su "patria chica" como los españoles. El nacionalismo español es tan radical que llega hasta a imponer la E en las matrículas de los coches particulares.

Ya es raro que los libegales y los "citizens of the world" no difiendan libertad para poner la que cada uno quiera ya que eso de las naciones es una chorrada para uno y lo de imponer símbolos atenta a la libertad de las personas.

Catacroc

#18 Yo defiendo que es una chorrada que ponga E o CAT, pero la ley actual dice que tiene que ir la E. Cambiad la ley y que cada uno ponga lo que le salga del ojete siempre que se puede identificar el vehiculo que para eso se pone la matricula. La discusion de si es mejor poner una cosa u otra es esteril y no pienso perder mas tiempo con quien es mas chachi, los que imponen E o los que imponen CAT.

lorips

#19 El argumento mola, es "me sabe mal pero lo dice la ley"...se sieeeenteeeeeeeeeeeeeeeee.

Es decir, defiendes una ley aunque sea radicalmente nacionalista; es como vivir en época nazi y defender que se asesine a judios "porque es la ley y si no te gusta la cambias".

También es curioso que no vayas a perder el tiempo en un tema esteril y a pesar de todo....lo has perdido!!! ¿seguirás perdiendo tu tiempo en algo absurdo? yo sí porque para mi no el nacionalismo español no es absurdo, es un peligro.

D

#18 #21 Lorips, no se puede defender lo indefendible; el problema no es poner el CAT, y argumentar que se puede identificar igual; el problema es que SI PERMITES CUALQUIER MODIFICACION arbitraria de la matricula; luego llegan del pais vasco y ponen vete tu a saber, de madrid una M, luego un gracioso pues pone un toro, otro un burro, otro un letrerito etc etc etc, Y entonces es el desmadre padre.
O follamos todos, o la puta al rio. Es decir, para todos igual, el pais comun de todos es España, no hay otra; cuando tengais la independencia poner lo que os salga de los coyons, hasta entonces, ajo, agua, y una E de España.

lorips

#100 Lo de "jódete, eres español" es lo que mas me pone....me pone independentista.

Supongo que el sistema que explicas es el que utilizan en toda Europa: poner el país y la región.Inlcuso creo que hay algno en que lo de la región es voluntario.

paladín_liberal

#21 Ley de Godwin, ya sabemos quien ha perdido la discusión...

D

#19 Tu no pierdas el tiempo. Otros ya se ocuparon de que tú estuvieras cómodo y te pudieras identificar con las leyes que tienes, mientras que a otros esto no suele ocurrirnos.

D

Noooo, mierda puse un positivo a #18 sin querer, no se puede cambiar eso?

1 2