Hace 3 años | Por jelzimoñac a efe.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a efe.com

Los Mossos d'Esquadra atribuyen un delito de tentativa de homicidio a los ocho supuestos miembros de un grupo anarquista que detuvieron, y que ya dan por desarticulado, tras los disturbios del pasado sábado en Barcelona, donde quemaron una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente dentro. Los ocho detenidos son cinco hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad, que este martes han pasado a disposición judicial, en una causa en que la policía catalana también les atribuye los delitos de pertenencia a grupo criminal, desórdenes públic

Comentarios

erperisv

#2 Espero que pasen un tiempo en la cárcel pensando en lo que pudo pasar.

o

#2 "quemando un furgón" lol lol lol lol lol lol lol lol lol jajajaa así que tirarle debajo el chinchón que se estaban metiendo en el cuerpo es quemar un furgón, aham roll

salchipapa77

#11 Jiji jaja te lo voy a hacer a ti cuando estés en un coche a ver si sigues con el jijijajaja

neotobarra2

#2 No, no lo es. A los policías les gritaron que saliesen del furgón, ¿qué clase de tentativa de homicidio es esa en la que intentas no dañar a las víctimas?

Los vídeos y crónicas ya han demostrado que el objetivo era quemar el furgón, no a los que había dentro. Si les hubiera pasado algo los podrían acusar de homicidio involuntario, pero tentativa de homicidio cuando han intentado desalojar el furgón que iban a quemar es ridículo.

D

#19
¿Entonces si voy a tu casa y le digo a tu familia que salga que voy a quemarla y se niegan a salir y le prendo fuego con ellos dentro no estoy intentando matarlos?

Menos mal, ya me quedo más tranquilo.

E

#20 de hecho, según la teoría de #19, los etarras en muchos casos no eran asesinos, eran simplemente aficionados extremos a la pirotecnia, porque coño, ellos avisaban de que iban reventar una bomba en tal o cual sitio... Vale que avisaban pocos minutos antes, o no se preocupaban mucho si no se enteraban de la llamada, pero no era su intención joder... roll

E

#19 no tienes vergüenza. Lo que sea por justificar a los tuyos. Si hubieran querido quemaron la furgoneta, que hubieran esperado a que estuvieran fuera, pero no, no esperaron, tiraron los cócteles con ellos dentro. Ojalá les caigan años de prisión, cuantos más, mejor. Asesinos es lo que son.

salchipapa77

#19 Ah joder coño que les gritaron que salieran del furgón. Pues nada oye. Madre mía lo que hay que leer.

S

#3 Todo eso que dices está muy bien en un país menos podrido que el nuestro, pero por desgracia casi toda la violencia que se ha vivido en las manifestaciones de un tiempo a esta parte es ejercida por la policía contra manifestantes desarmados a los que les han pateado y reventado ojos con total impunidad. La policía española tiene mucha vergüenza que purgar antes de que la ciudadanía pueda recuperar la confianza en elllos.

7

#10 tinfoil

DanteXXX

#10 Lo que no se puede es ir destrozando tiendas, mobiliario urbano, acojonando a residentes y luego pretender que la policía actúe como coach motivacionales.

Si los que se manifiestan dicen que no tienen nada que perder, que lo demuestren o sino que no sean tan flipados que hay muchos, ya con los huevos negros, haciendo el subnormal.

Robus

#3 El problema es cuando los antidisturbios son los que provocan los problemas (como pasó en Valencia la semana pasada con esa carga injustificada), esto da alas a estos tarados anarquistas.

Cafeinooo

#8 En eso estamos de acuerdo. Pero habla con quienes lo han relacionado con el procés, 1-O, etc.

Ya se dijo durante las manis por el juicio a los presos políticos que los que estaban en primera línea de los disturbios no eran catalanes sino rusos e italianos y que básicamente los violentos no eran catalanes. Pero no sirvió de nada.

m

¿Anarquistas o alborotadores?
¿Si una persona intenta matar a otra se pone su ideología en plan "un votante del PP/PSOE... intenta matar a otra persona..."?

Se puede ser anarquista y defender tus ideas sin un ápice de violencia.

D

Ummm. ¿Qué pruebas tienen de que han sido ellos? ¿Han sido los ocho a la vez? En el video se ve encapuchados. ¿Cómo van a identificar a quién es quién?
Lo veo muy flojo, por lo menos tal y como viene en el (corto) artículo.

Ainhoa_96

#7 Mediante la gran cantidad de cámaras que hay, si en algún momento se quitan la parafernalia los pillan, por ejemplo, si van el mismo grupo en metro y sólo uno es reconocible por quitarse la capucha y máscara en algún momento puntual, pues ya van a detenerlo y de ahí tiran del hilo...

neotobarra2

#7 #16 No van a hacer toda esa investigación, si la hacen podrían acabar reuniendo pruebas que precisamente demuestren su inocencia (por lo menos de varios de ellos).

Con el caso 4F entre otros, ya demostraron cómo funciona esto: para ellos todos son "antisistema" y los que consiguen detener son los que se comen el marrón de lo que han hecho los demás.

D

Pues para adelante con los tarados estos , junto a los agentes tarados que disparan o golpean por encima de la cintura .

blak

#1 Mejor esperemos sentados a que a los agentes asuman alguna consecuencia.

7

Lo veo proporcionado. Sabían perfectamente que había un agente en el interior y aun así pretendieron quemarlo vivo.