Hace 11 años | Por yonose a blogs.20minutos.es
Publicado hace 11 años por yonose a blogs.20minutos.es

Antes de que yo le dijera nada, el mosso me dijo: ¡Muy bonito, eh! En ese momento le conteste: ¿muy bonito el qué? Mi hijo tiene el ojo rajado y no para de sangrar, ¿puede llamar a una ambulancia o facilitarme ayuda? Entonces es cuando viene mi indignación e impotencia, cuando de brazos cruzados literalmente hace el gesto de subir los hombros hacia arriba y hacer un sonido como “mmm”. Yo le dije: ¿qué significa eso? ¿Que me las apañe yo como pueda, que no va hacer nada? ¿Puede llamar a una ambulancia o llevarnos en la furgoneta...

Comentarios

cax

#1 Y como eso de que enseñen la identificación y tal está tan caro últimamente. Claro en una situación así quien va a perder el tiempo en pedir a este delincuente, el mosso, la identificación. Pero la gente es muy parada, yo veo eso y monto un pollo de cojones.

cax

#13 Tienes razón. Pero han conseguido acojonar tanto al personal que la gente ya ni se atreve a pedirles la identificación. Es una vergüenza todo.

i

#15 No es un problema de 'acojone', es un problema de que a los españoles se nos va la fuerza por la boca a la hora de denunciar y hacer valer nuestros derechos.
Sin ir más allá, la semana pasada llegó el tren con 25 minutos de retraso en un trayecto de 1hora.10vagonesrepletos de gente. Solo 5 nos acercamos a solicitar que nos reintegraran parte del importe del billete. Y ojo, Renfe paga. No ponen mala cara. No hay que discutir con ellos. Te sellan el billete y te dan la pasta. Pero siendo 5 los que reclamaron..seguro que el tren seguirá llegando con el mismo retraso.
Yo voy con mi hijo sangrando a un Mosso, y se le ocurre denegarme el auxilio y te juro que le pido la identificación, saco una foto a la matrícula del coche, le saco una foto a él, le doy mis datos para que me denuncie, le doy una ostia y salgo corriendo con el niño. O a lo mejor al pegarle la ostia, llama a otros Mossos, me detienen pero se ven forzados a encargarse del niño.

powerline

#13 Con que otro Mosso se invente alguna parida de que eso no fue así, todo se va a la mierda, porque su palabra siempre SIEMPRE prevalece.

Antes pensaba que la única forma de que algún policía sufriera consecuencias, es que se le fuera la mano y matara a alguien. Pero como eso ya ha pasado y no ha ocurrido nada pues...

i

#62
¿Que no fue así el qué?
La ostia se la pego porque me da la gana.Que me denuncie.Es lo que quiero.Que la pierdo.Ya lo se. Pero me quedo mas ancho que largo y así tengo TODOS SUS DATOS y queda registrado que yo, Pepito Jimenez, estuve a las XX:XX dandole una severa ostia al policía,y añado en la declaración que me denegó el auxilio.Puede llegar a ser incluso una atenuante.
El objetivo de la ostia: Que me denuncie para que así pueda tener sus datos y el cuerpo de policía no le pueda "encubrir".

¿Que no fue así el que?
Planto ahora YO una denuncia por Denegación de Auxilio. Tengo todos los datos del Mosso. Tengo el parte de entrada en el Hospital. Queda evidente que hay una gran diferencia y que los Mossos no se han preocupado de atenderme.
Puede inventarse lo que le de la gana: Las horas no mienten.

¿Como puede terminar la historia?
Opcion 1: Al pegarle la ostia, me llevan automaticamente detenido, pero tienen que hacerse cargo de mi hijo. Objetivo conseguido
Opcion 2: Le pego la ostia y me aostian. Viene una ambulancia para él y para mí, pero seguro que primero se llevan a mi hijo. Objetivo conseguido
Opcion 3: La ostia le deja agilipollado. Le dejo mi DNI para que me denuncie y me largo exando ostias.

Demostrar una denegacion de auxilio en este caso está tirado. O han atendido al crio o no le han atendido.Y la Ostia me sirve para dejar claro en que momento hablé con el policia, y el parte del hospital deja claro en qué momento mi hijo entró en Urgencias. Por no contar que se puede saber quien llamó a la Ambulancia, o tendrá que explicar el Mosso como es que yo yendo con mi hijo ensangrentado no llamo a una ambulancia para que lo trasladaran.
En fin. ¿Que no fue así el qué?

powerline

#66 Ojalá no te veas en la tesitura de intentarlo algún día porque creo que te llevarás una sorpresa. Pareces muy valiente por aquí, pero la policía no tiene ningún reparo en ampararse en el corporativismo y mentir como bellacos, aunque haya muertes implicadas.

Lo dicho, ojalá nunca te veas en la situación, no te lo deseo, porque conocerás lo que es la frustración.

i

#63
Con mentalidad como la tuya España va de PM.
El Arte de la Guerra dice: "El objetivo no es ganar la guerra sino avanzar por el camino hasta conseguirlo".
Supongo que "pa'qué" intentarlo ¿no?. Tú ya la das por perdida.
Como se nota que:
1)No eres padre. Si fueras padre le calzabas una ostia y te daba igual lo que a ti te pasara.Solo quieres que tu hijo lo atiendan.
2)Eres un pusilánime:
1. adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes. U. t. c. s.

¿Los Mossos me van a asediar?¿Cómo?
¿Me van a poner un localizador para colocarme controles de alcoholemia?No conduzco borracho
¿Me van a poner mas multas?No aparco el coche en cualquier lugar.,
¿Me van a seguir por la noche para meterme miedo?Que luego expliquen que hacían persiguiendome.Todavia incluso les saco perras por Mobbing.

¿Cuando denunciarías a un policia:
a)...cuando aostien a un familiar tuyo
b)...cuando maten a un familiar tuyo
c)...cuando denieguen ayuda a un familiar tuyo
d)...nunca, por miedo a que ohohoh me hagan la vida imposible?

Por fortuna otros si que luchamos por intentar conseguir que respeten los derechos de los pusilánimes que son incapaces de enfrentarse con la LEY de su parte.

D

#69 Podré ser un pusilánime como dices, pero tú desde luego eres un soñador. ¿Qué te pueden hacer? Quizás no a ti, pero podrían negarte cualquier tipo de subvenciones, ayudas, trámites o procesos por ser quien eres, hacer la vida imposible a tu hijo en el colegio no admitiéndolo, multarte por cualquier cosa, o directamente partirte la cara. Y tú denuncia, que serán indultados si es que siquiera los condenan. Yo en esto tengo muy claro qué hacer, dejar el país. ¿Que España con gente conmigo no mejorará? Lo sé, pero ¿qué coño me importa si vivo en un país donde el 70-80% de la población es feliz con lo que ocurre, roba al prójimo en cuanto puede y luego vota a la casta en las siguentes elecciones?

i

#70
Podrían negarte cualquier tipo de subvenciones, ayudas, trámites o procesos por ser quien eres
Hacer la vida imposible a tu hijo en el colegio no admitiéndolo,
Multarte por cualquier cosa

Sin comentarios a esta conspiranoia.
Ahora el ataque a un Mosso se transforma en que un Colegio Público impidan la admision de un escolar.
Las ayudas, tramites y procesos no los decide los Mossos.
En fin..

Directamente partirte la cara.
No me importaría que me partieran la cara si con eso logro que mi hijo no pierda la vista.
Supongo que esto es dificil de entender. Los pusilánimes suelen desconocer el término de la empatía.


¿Soñador?Pshe...Soy mas de corte Realista-Tradicionalista-MétodoCientífico..cosas de ingenieros. Lo único que tengo de soñador es el tema de I+D.
De todas formas prefiero una sociedad de soñadores que de pusilánimes.Se avanza mucho más.Se retrocede mucho menos.

Si mi abuelo levantara la cabeza y viera que estuvo corriendo delante de unos grises para defender ciertos derechos constitucionales, y que ahora hay gente pusilánime que es incapaz de exigir que se cumplan esos derechos(minimos)por via legal por miedo a las conspiranoias quijotescas que comentas...ya digo que se levantaba de la tumba y les metía un capón.Cosas de viejos.

D

#79 "Ahora el ataque a un Mosso se transforma en que un Colegio Público impidan la admision de un escolar.
Las ayudas, tramites y procesos no los decide los Mossos."

Los mossos son dirigidos por políticos, y al meterte con los mossos te estás metiendo con todos estos políticos. Y tristemente, sus garras llegan muy lejos.

"De todas formas prefiero una sociedad de soñadores que de pusilánimes.Se avanza mucho más.Se retrocede mucho menos.

Si mi abuelo levantara la cabeza y viera que estuvo corriendo delante de unos grises para defender ciertos derechos constitucionales, y que ahora hay gente pusilánime que es incapaz de exigir que se cumplan esos derechos(minimos)por via legal por miedo a las conspiranoias quijotescas que comentas...ya digo que se levantaba de la tumba y les metía un capón.Cosas de viejos."

Pero precisamente lo que prefieras importa poco. Debes de observar la situación que tienes alrededor y ser consciente de qué ocurre. Y lo que ocurre es que vas a estrellarte por intentar defenderte, y nadie va a apoyarte, si no a criticarte, serás un loco predicando en el desierto. En un país civilizado podrías conseguirlo, pero no aquí, donde en el que no roba o estafa es porque no puede.
Tu abuelo vivió en otra época, donde aún quedaban valores, donde la globalización no se había extendido y la plusvalía no era el único Dios. ¿Qué valores quedan hoy, qué justicia queda, cuando todo lo que ocurre no sigue sino las órdendes de tres o cuatro personas en todo el mundo, que buscan convertir España en la China de Europa? ¿Crees que puedes cambiar algo? Hay miles de personas a las que se les paga para que no lo consigas.
¿Que tienes un hijo? Pues llévatelo del país para que crezca en un lugar mejor, que aún estás a tiempo. Protestando le enseñarás a ser un niño noble, responsable, libre, pero en este país estas cualidades no llevan a nada bueno.

Acabo de ver este enlace. Fíjate para lo que sirve demandar.
http://www.meneame.net/go.php?id=1771542

D

#13 La única vez que he preguntado por la identificación de un policía su respuesta fué: ¿Cuanto te apetece ir a cuartelillo?

a

#13 Si hubiera pedido el número de identificación, con algo de mala suerte y mala puntería, serían madre e hijo los que tendrían el ojo a juego.

Que además, que hostias: Tu hijo acaba de sufrir una lesión importante en el ojo, no te vas a poner a pedirle nada en ese momento. Vaya ejemplo de calidad humana.

jpalde

#1 Es lo que tiene la administración pública, están por encima de los mortales. Deberían tener el mismo estatus que un civil tanto en todo lo que son sus privilegios como a la hora de testificar; se les caería el pelo por la negación de auxilio.

eltuert0

#1 No están por encima de la ley aunque ellos lo crean, el problema es tener testigos e identificar al agente. Por eso cuando ocultan deliberada y sistemáticamente su identidad para no ser denunciados cuanto cometen un delito es premeditación.

el_Tupac

#8 To be precise, this is Catalonia, which appears to be the same shit as Spain.

D

#46: I agree. Mossos are from Catalonia, but It's very possible that other cops in Spain would have do the same.

S

#8 Normal que te lo negasen. ¿Tu sabes lo que puede opinar un juez de trasladar a una persona que no está detenida en un coche patrulla y que este tenga un accidente por impericia del conductor o por causas ajenas a este? La responsabilidad legal y civil la tendrían los policías que lo trasladen.
Mas te hubiese valido pedir una ambulancia.

WhAtA

#76 Se negaron a llamar a una ambulancia debido a que podía caminar por su propio pie. Así que no hables de lo que no conoces.

S

#80 #91 Pues yo no se con que clases de policías tratais pero es de traca.

Pablosky

#8 #76 Ya, y yo una vez avisé en una comisaría cercana de que un coche estaba ardiendo. Me dijeron que llamase a los bomberos.

Obviamente ya se había llamado a los bomberos, pero lo de mover el culo para alejar a la gente del coche y evitar que una explosión de un neumático se lleve por delante a cuatro gilipollas que no han sabido apartarse lo suficiente, no que va, ¿para que coño van a molestarse? ¿Es que acaso están ellos para garantizar la seguridad de la gente?

D

#76 Espero poder encontrarme alguna vez a un Mosso desangrándose para poder aplicarle esa misma norma, siempre se ha dicho que la venganza es un plato que se toma frío.

S

#98 No le puedes aplicar la misma norma porque no te riges por ella.

cax

#11 Bueno, en Catalunya la consigna es ni PSC, ni PP, ni CiU, claro. Todos son las diferentes aristas de un mismo poliedro monolítico que es el régimen actual en Catalunya y en el resto del estado.

D

Y pensar que yo tengo amigos mossos... no me los imagino haciendo esto, no me entra en la cabeza, los que yo conozco cogerían el niño en brazos y correrían ellos mismos esos 3 kilómetros si no disponen de vehículo, luego veo las actuaciones de la BRIMO y casos como este y me quedo descolocado, supongo que hijos de puta y buenas personas hay en todos lados.

cax

#14 En unos más que en otros. Yo si quiero ayudar a la gente me meto en la Cruz Roja no en los mossos (sin ánimo de ofender a nadie).

BobbyTables

#17 Ayudar a la gente es muy distinto a negar el auxilio a una persona herida. En este caso no se estaba pidiendo que "ayudara a nadie", se estaba pidiendo que cumpliera con su deber de auxilio de una persona herida. No hay que confundir términos.

DetectordeHipocresía

#17 Y por tu idea de meterte en la cruz roja no hubieras tenido oportunidad de ayudar a este niño ni a muchas otras personas, ya que como mucho estarías haciéndote una pajilla en el puesto de la cruz roja, orgulloso de "ayudar" a... nadie.

Te recuerdo que la policía está a pie de calle continuamente, y no la cruz roja, y puesto que no eres un médico o enfermero que pudiera estar en el SAMUR o similar, después de ellos los que más auxilio/ayuda prestan son los policías.

Que tú seas egoísta no quiere decir que el resto deba serlo.

kaoD

#17 si tú supieras los piezas que hay en la Cruz Roja...

b

#14 Correcto. Pero también es verdad que a los que les gusta la violencia, la autoridad, etc. si se meten en la policía podrán ejercerla "legalmente". "Si me gusta dar porrazos, me meto a policía". Ojo, no digo que ese sea el motivo de todos los policías ni mucho menos.

D

#42 Tengo amigos policías y estoy totalmente de acuerdo con el comentario. En todas las profesiones hay de todo y sólo nos fijamos en lo peor de su trabajo (acciones de castigo) y en los que peor lo ejercen (antidisturbios cabrones) pero eso no representa en absoluto a la mayoría de la policía.

Es cierto que hay un componente de policías que se meten porque les gusta la marcha y la acción. Yo conozco a uno así, pero también conozco a otros tantos que no son así y a una chica policía nacional, dulce y amable a más no poder.

Afortunadamente, creo que los tiempos algo están cambiando y el clásico modelo de policía/guardia civil rancio e hijodeputa cuya misión es joder al primero que pilla, cada vez va a menos.

Y que haya un buen número de profesionales mediocres o directamente malos pues, en fin, como en cualquier profesión. No sé por qué se esperan milagros de quien se mete a policía. Ni que mecánicos, fontaneros, abogados, profesores o médicos se dejaran la piel por sus pacientes/clientes...

Y bueno, el que espere que un antidisturbios (sobre todo ante una situación de estrés) se dedique a dialogar o abandonar a su grupo, o quien crea siquiera que tiene libre albedrío o autonomía para hacer lo que quiera, es que directamente no conoce la profesión.

m

#42 me parece perfecto tu comentario. Con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no. Pero sabes cuál es uno de los principales problemas que tienen este tipo e cuerpo? corporativismo y política. El día de que las malas actuaciones policiales se critiquen y castiguen en procesos transparentes, ese día serán mejores cuerpos.

Y lo siento, pero cada buen policía es ahogado por una marabunta de mediocres y amargados con ganas de repartir ostias. Sed los primeros en denunciar a un compañero. Sois los primeros en saber si un policía actua bien o mal.

D

#77 ¿Mi comentario? querras decir su comentario. El comentario no es mio, solo reproduci uno de los comentarios que vi en el blog (en la fuente de la noticia)

m

#78 perdón.... problemas de la lectura rápida.

pero sin ser tuyo el comentario, le diría lo mismo al que lo escribió

D

#42 Las cargas que hacen son indiscriminadas y no tienen ninguna justificación. Son una vergüenza y los policías que dan porrazos son unos salvajes.

Kobardo

Joder, si la historia es cierta...>:(
Poco a poco, sin darme ni cuenta, me estoy acostumbrando a este tipo de barbaridades, si algún día pasa algo grave contra ellos pondrán el grito en el cielo...

Oyagum

Me hace gracia que los informáticos o trabajadores para almacenes tengan que pasar tests psicotécnicos para ver como estamos de la cabeza, ¿estas personas no pasan ningún test de estos? o acaso solo buscan a los más sanguinarios que al sentir el poder de ser un policía, siente que puede hacer lo que le da la gana pasando por encima de todo el mundo, como es su palabra contra la de un ciudadano y en teoría un policía no puede mentir... pues venga... alegría. ¿Y donde están los señores de asuntos internos? ¿eso no existe aquí en España? ¿O son simplemente gente que ha conseguido el puesto y está tan tranquilamente comiendo donuts en su despacho?

Es indignante lo que te puedes encontrar en la vida y que encima tengan poder sobre ti.

b

#9

Me acuerdo de una tira comica aqui en Euskadi, de los años 90, en donde se representaba la entrevista a un tipo, con preguntas:

-Tomas drogas? Todas
-Has estado en la carcel? Si
-Por? Violar a mi vecina
-Estudios? Basicos y justo justo
-Problemas mentales? Reacciones violentos

Y le dan el trabajo al final. Y en la ultima viñeta salia vestido de Antidisturbios de la Ertzaintza.

kipwalker

#39 la guardia civil hizo eso? no puede ser según #7 eso solo lo hacen los mossos porque son catalanes.
Por cierto completamente de acuerdo con lo que apuntas al final:
"Por cierto, ahora que caigo en la cuenta; el protagonista de la historia dice que ocurrió en un Rally, encima una prueba del Mundial. ¿No se supone que hay servicios médicos, ambulancias, etc. cubriendo el evento? No entiendo la cantidad de vueltas que tuvieron que dar"

b

#40

La GC no, la ertzantza, la policia vasca. Aqui se les conoce como Zipayos, siempre se les ha calificado como "perros del PNV". Hay un libro que lo denuncia

http://www.txalaparta.com/prod/es_ES///11///12//1672/%BFCipayos%3F+Policia+vasca+o+brazo+armado+del+PNV.html

Lo curioso es que la ertzantza si te pilla siempre suelta lo de "mejor cuentanos todo a nosotros que si no si llamamos a la Guardia Civil será peor".

La GC en Euskadi tiene muchisima peor fama lol

D

#43 imagino que tb tiene que ver el odio generalizado al cuerpo, no sé, mucha gente tiene que ocultar que es GC....es difícil itnegrarte en el país vasco siedo GC,..

b

#53

Yo lo encuentro comprensible. Con la impunidad que aqui tiene la GC, con las putadas que hace, ¿No se le va a poder criticar?.

Ha tenido el estado que irse a la mierda para que por fin se pueda ver la mierda que hay en las fuerzas policiales.

D

#40 Los cuerpos como la GC, pues te podría decir que no.

En general me he solido fiar más de un cuerpo estatal, policía nacional y GC, que estos cuerpuchos adscritos a la comunidad autónoma de turno.

Ni los locales me fío tanto.

Pero bueno, son experiencias, y conocidos dentro de los cuerpos y demás.

Hay de todo en la viña del señor, pero he visto cómo en un autobús ante una urgencia médica llamaban a la GC y estos vinieron...

DirtyMac

Yo por pedirle a un Guardia Urbano que llamase a una ambulancia terminé con dos guantazos en la cara, durmiendo en el calabozo y yendo a juicio. Ahora no me acerco ni para preguntarles una dirección.

habitante

La actitud del mosso

i

Artículo 196 del Código Penal: "El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente [en general, multa de tres a doce meses; prisión de seis meses a un año y multa de seis a doce meses si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio; y prisión de seis meses a dos años y multa de seis a veinticuatro meses, si el accidente se debiere a imprudencia] en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años."

Extraído de otro comentario. Autor: mailman

p

All Cops Are Bastards

D

Son animales, no tiene otra explicación; contratados para lucir porra.

Y no quiero meter a todos los cuerpos, porque sé de casos de profesionales en otros cuerpos, que ante esto actúan directamente.

Pero los mossos, no sé, ante tantas noticias que se ven, lo que estarán formando en sus academias... parecen matones de barrio.

kipwalker

#7 Es que son catalanes y ya se sabe.....

joffer

#24 yo no se sí catalanes o no, pero que los mosso están diseñado como cuerpo opresor con lo peor de cada familia, eso se ve claro cada vez que se lee una noticia de ellos. Es un problema que en el futuro tendrá que resolver el pueblo catalán sin lugar a dudas.

Que en otros cuerpos tb los hay sin lugar a duda, pero da la impresión que la proporción es allí mayor.

kipwalker

#26 Claro, claro.....

specialKeratine

#7 El problema es que ya llegan como matones de barrio a la academia, lo que hacen es darles un uniforme, porra y pistola... Y ya sabemos lo que esto ocasiona en la psique de un homo erectus, y sino, basta con que volváis a ver el planeta de los simios.

b

A mi me pasó algo parecido, pero afortunadamente no tan grave, con la Benemérita. El coche de un amigo se quedó embarrancado en mitad de un campo que estaba húmedo por las lluvias de la noche anterior. Al poco tiempo pasó por allí la Guardia Civil con su Nissan Patrol 4x4 a ver que había pasado, vieron que no era ningún accidente ni nada y se piraron. Ante nuestra petición de que nos remolcasen un poco con su coche (teníamos a una cuerda y todo), su respuesta fue un lacónico: "No es nuestra competencia". Arrieritos somos...

Por cierto, ahora que caigo en la cuenta; el protagonista de la historia dice que ocurrió en un Rally, encima una prueba del Mundial. ¿No se supone que hay servicios médicos, ambulancias, etc. cubriendo el evento? No entiendo la cantidad de vueltas que tuvieron que dar

D

#41 Pues si en lugar de leer el artículo se limita a leerse el comentario de otro gilipollas que tampoco se lo ha leído... Lo que los convierte en subnormales profundos es que encima metan la pata insultando en plan chulito.

CerdoJusticiero

Triste, pero no me sorprende: la función real de los mossos no es proteger a la población sino ser la policía política de sus creadores. Ellos saben que son escoria y que los ciudadanos son sus enemigos, lo tienen asumido y hasta creo que les pone.

¿Habrá algún despistado con 2 dedos de frente y que no sea un completo hijo de puta dentro de los mossos? Pues a lo mejor, pero no sé si aguantará mucho dentro de este cuerpo terrorista.

I

Yo me he visto obligado en dos ocasiones a solicitar el auxilio de los mossos d'esquadra y también me lo negaron. This is Catalonia.

D

El tema de la omisión de socorro se aplica como todo lo demás por estos lares: con auténtico cachondeo. Es delito, se mete miedo a la gente, etcétera. Pero una cosa es la teoría y otra la realidad.

Ejemplo ilustrativo: el otro día un amigo iba en moto a trabajar de madrugada y un coche, en una maniobra prohibidísima se chocó con él, lo tiró de la moto y lo dejó hecho polvo. Igual lo tienen que operar de la clavícula. Sin ningún miramiento, aceleró y se largó.

Por suerte todavía queda gente amable y un taxista lo siguió y le cogió la matrícula. Así que la policía fue a identificarlo a su domicilio pero no estaba.

Ahora mi amigo ha tenido que contratarse un abogado privado y él mismo le ha dicho que no hay nada que hacer. Que todo transcurrirá como si hubiera sido un accidente con culpa "normal". Es decir, que el hecho de no sólo presenciar a alguien que ha tenido un accidente y no ayudarle (omisión de socorro), sino haber sido él el causante del accidente tras una maniobra prohibida y haber huido, no le va a acarrear ningún inconveniente, muchísimo menos penal.

Yo no me lo podía creer pero, al parecer, así está el tema. Si a un ciudadano, incluso con testigos (el taxista)no le pasa nada, es normal que vayas a pedir auxilio a un policía y, si quiere, se descojone en tu cara sin ninguna consecuencia. Ojo, con esto no quiero generalizar sobre la policía.

b

Lo positivo de todo esto (si es que hay algo) es gracias a la red va saliendo a la luz. Los abusos policiales hace mucho que existen, ahora los podemos ver y se nos ha caído la venda de los ojos. Antes cuando escuchábamos a alguien denunciar malos tratos por parte de la policía no le dábamos tanta credibilidad (almenos yo). Era demasiado gordo pensar que las fuerzas de seguridad, encargadas de protegernos, pudiesen actuar así... Ahora nos lo empezamos a creer.

HijosdeKroker

esta gente son unos nazis

j

A partir de ahora, caminaré por la calle con cámaras ocultas, "porsiaca".
Por si acaso pasa algo, denunciar y denunciar.

dulcecanto

#3 Tal y como se está poniendo el tema, ya no podremos ni denunciar, ya que nos costará el otro ojo de la cara

j

#4 Pues llegará el momento en que se junte la impotencia, la indefensión, el sentirse acorralados...que los que menos a salvo estarán serán ellos

Bretzel

Que fuerte me parece, que poca sensibilidad, ya no como mosso, sino como ciudadano, qué le costaba al cretino este perder 2 minutos en llamar a una ambulancia o atender como pudiera al muchacho. Ojalá el padre pueda denunciarles de alguna manera, que esto no quede así.

c

Se q me vais a freír a negativos... Pero no tenía la madre un móvil para llamar a la ambulancia?

v

Si queréis indignaros de verdad ahí vá el enlace de los sueldos de los mossos, uno recién salido de la academia cobraba 35.000 Euros en el año 2.010.
http://www20.gencat.cat/docs/governacio/Funcio%20Publica/Documents/Empleats%20publics/Retribucions/2010/Arxius/Mossos.pdf

RobertNeville

#87 jajaja Me río pero por no llorar...

PussyLover

Seguro que el Conseller Puig felicitará por esta actuación al Mosso en cuestión.

mariiihuanO

Según lo leo se me hierve la sangre. A mi me sucede algo así y con la misma me avalanzo sobre el y lo cubro de hostias. Ese hijo de puta me lleva por mis santos cojones, aunque sea detenido, pero me lleva.

victorjba

Pues debería dar gracias por no llevarse una hostia de regalo

TheGunblast

Every cop is a criminal... frasecilla de los Rolling que cada día va tomando más fuerza.

D

Se ve que unicamente se mueven para apalear al ciudadano. Lo demás son cosas sin importancia.

D

Lo único que me extraña es que la señora no fuera agredida también.

Deume

De todas formas, esta gente no está para ayudar, mas bien para dar palos y si te quitan un ojo... aún te queda otro. wall

Necrid

Haberle dado un plátano, mujer.

P

No se de que se extraña esta señora, la verdad, ¿acaso pensaba que todo lo que se denuncia sobre este cuerpo de chimpancés tarados era mentira?
Ahora ya sabe que no.

D

A los mossos se les ha dado la orden de ser lo más brutales y salvajes posibles para que la gente se achante y no se manifieste. Ya se les ha asegurado que no les pasará nada, hagan lo que hagan, ni que maten a alguien (cosa que ya ha pasado). Ocasionalmente se cogerá a algún cabeza de turco entre las filas de los mossos que se haya pasado más de la cuenta y se le pondrá alguna pena ridícula (si no se la acaban conmutando) para hacer el paripé ante los observadores europeos, y ya está. Así que, la gente que se queja de que los mossos están descontrolados y que no entiende por qué pasa esto, me parece tan ingenua como la gente que vota al PP y luego dice "es que yo no me esperaba que fueran a hacer estos recortes".

D

Tanto CiU como el PP creen que con la crisis hay que aprovechar y ponerse en modo dictadura para hacerse con la riqueza del país/es. Pero, eso lo hacen pensando que a medio plazo la economía despegará y que entonces la gente estará agradecida por su gestión y tendrá la mente de nuevo en sus coches, sus casas y su Liga.
Lo que creo que esta gente no ha calculado, es el escenario en el que la economía no despegue, vaya a menos, y el país en si se empobrezca a niveles de África. Ellos tienen mucha autoestima, que se retroalimentan unos a otros para que no decaiga (conozco a algunos personalmente) y eso les impide plantearse esa posibilidad. Pero, hay otro factor que dificulta que los políticos se pongan en esa situación: saben perfectamente que si sucede, el sistema explotará y serán ellos los primeros en caer y con más fuerza. Eso, los aterroriza, y les impide plantearse otra cosa distinta a que todo vaya bien y el país se recupere.

aluchense

Esa es su defensa individual ante las reprimendas violentas, se autoconvencen de que todos los que están en la calle un día de manifestación/huelga son escoria.

No se cómo es que todavía hay gente que se pregunta eso de "¿cómo son capaces?". No hay nada más humano que el uso del autoengaño como método de defensa de la integridad moral y mental.

D

Dudo mucho, de la veracidad de la noticia. Que la señora estaria indignada, por algun motivo? Eso seguro. Y que pone mas leña al fuego para desahogarse, fambien estoy seguro. La omision de socorro es un delito, y un agravante tratandose de un agente de la autoridad, y tanto da si tiene numero identificativo o no, con tan solo denunciar este caso, y el lugar, se sabe perfectamente que agentes estan cubriendo ese sitio. Asi pues dudo que un agente se quiera arriesgar su trabajo, por no llamar a una ambulancia cuando a el no le cuesta nada, mas bien pienso como muchos casos, que la gente es un poco insolente, y pide cosas, que si no se puede por las cirscunstancias, en vez de escojer otra opcio igual de buena, ya se ofuscan, y se inventan una denegacion de auxilio

otrofox13NOSOYNAZI

En ese momento no te paras a discutir ni a pedir la placa ni nada, te largas corriendo y punto. Lamentablemente, por mucho que denuncies, no hay ninguna prueba e incluso puede que su culo esté a buen recaudo porque estaba haciendo otras funciones de vigilancia o vete a saber por dónde salen, ahora bien:

- Si eso me pasa, y mi hijo pierde un ojo por no haber llegado a tiempo, dejo de lado toda mi no-violencia que siempre he predicado y predicaré, pero juro que ese madero vivirá la peor tortura que se pueda imaginar.

i

#54 Pedir la placa son 10segundos, mucho más efectivo que largarse sin decir ni Mú, y con el potencial de ahorrarte mucho tiempo(ya sea porque te llevan ellos en el coche, ya sea porque traigan una Ambulancia). Si no me dan la placa, yo le doy una severa ostia. Verás que rápido queda constancia del hecho. Yo a esto le llamo Ostia Estratégica. No me importa pagarle 200€ en lesiones, pero le planto inmediatamente una denuncia por Denegación de Auxilio con todos los datos del Mosso.

s

temblad, los mossos se estan preparando para ser una fuerza de ocupacion en caso de independencia , hay que mantener valle de aran o incluso expandirse e invadir andorra

D

Y por que cojones llevas a tu hijo de 7 años a la manifestacion, tonta de los cojones!

M

#29 Puede que lo haya leído -o escrito, vete a saber- en este comentario de la noticia original:

jose luis
¿ y como se le ocurre a este padre gilipollas tener a su hijo de 7 años al lado de una carga policial ? es que de verdad que los rojos no son mas tontos porque no se entrenan.
22 noviembre 2012 | 21:10


De "tontos de los cojones" y "gilipollas" estamos sobrados, últimamente.

s

*
#29 #19 ¿Y dónde "cojones" has leído tú que se trate de una manifestación, "tonto de los cojones"? ¿No te has dignado siquiera leer el primer párrafo antes de soltar tu soplapollez?
*

lo curioso es como se intenta criminalizar el disfrute del derecho constitucional de manifestación sin más. UN derecho tan fundamental como el de votar en una democracia, el de una información veraz, libre asociación y reunión, libre expresión, ... NO, si hostiarán al ir a votar en unas elecciones generales (porque la economía se podría ) y aún algún iluminado dirá que porque lleva al crio al colegio electoral que había mucho creador de disturbios enfrente del colegio electoral... NO te jode como si la policía estuviera para hostiar a quienes hacen uso de su derecho y no para evitar que otros (los creadores de disturbios) lo intenten impedir... EDs de alucine

D

#90 Aquí sólo se ha hablado de manifestaciones aludiendo a la violencia policial, el ver dicha violencia como algo natural es una pajilla de tamaño cósmico que te has montado tú solito.

Pero aparte de soltar una parida recriminando a los demás algo que sólo está en tu cabeza y que no tiene nada que ver con lo escrito en ningún comentario, ¿por qué me citas específicamente a mí al escribirla? ¿Te parece a ti que mi comentario tiene ni remotamente algo que ver con lo que has escrito tú, melón?

s

**
#101 #90 Aquí sólo se ha hablado de manifestaciones aludiendo a la violencia policial, el ver dicha violencia como algo natural es una pajilla de tamaño cósmico que te has montado tú solito.

**

¿por qué no lees antes de comentar o preguntas?

¿a que estupidez estás respondiendo?

Yo no he visto dicha violencia como algo natural sino que si te fijas (con ** ** parece que se me ha pegado tu texto en lugar de a quien respondías que a su vez es quien yo quería responder que sí veía la violencia en una manifestación como algo natural, lo cual me asquea) la ve quien intentaba< responder, perdón no era a ti. Lo que estoy diciendo es que es un derecho constitucional el manifestarse y la policía está para velar por ese derecho y proteger a los que lo ejercen de los violentos no usarlos como excusa para ser violentos ellos con los manifestantes o restringir o eliminar tal derecho

**, ¿por qué me citas específicamente a mí al escribirla? **

Porque me ha fallado el corta pega por un error del portapapeles -y por razones que no vienen estoy usando dos teclados de vez- ¿vale? me refería a la vez a quien tu respondías

**
¿Te parece a ti que mi comentario tiene ni remotamente algo que ver con lo que has escrito tú, melón?
*
¿aclarado?

Gracias por lo de "melón", joderr

TonyStark

#19 policía verdad? aplicando corporativismo?

Deume

#19 Y por que cojones llevas a tu hijo de 7 años a la manifestacion, "tonta de los cojones!" Tu si que eres ""

f

#19

Hala venga, ya te puedes volver a foropolicias a llorar.

D

#19 Tu aparte de tonto, eres gilipollas. Y un payaso...

yuuupiyey

#19 La gente de tu calaña teneis los dias contados... despues no pidais solidaridad ni compasion.

D

#102 A pesar de su evidente metedura de pata, a mí no me parece que #19 esté considerando la violencia policial en las manifestaciones como algo lógico o natural. Esa interpretación ha salido únicamente de ti, de modo que tu recriminación sigue siendo una pajilla mental tuya.

s

*
#104 #102 A pesar de su evidente metedura de pata, a mí no me parece que #19 esté considerando la violencia policial en las manifestaciones como algo lógico o natural. Esa interpretación ha salido únicamente de ti, de modo que tu recriminación sigue siendo una pajilla mental tuya.
*

*
#19 Y por que cojones llevas a tu hijo de 7 años a la manifestacion, tonta de los cojones!
**

Honestamente #104 si crees que un tipo que dice "¿y por qué cojones llevas a tu hijo de 7 años cuando vas a votar, ¡tonta de los cojones!" ¿y por qué cojones llevas a tu hijo de 7 años cuando vas a comprar al super, ¡tonta de los cojones!? O cualquier otra cosa que es igual o menos derecho fundamental que el poderse manifestar es un pajilla mental solo mía me parece que deberías reconsiderar muchísimas cosas, entre ellas replantearte toda tu existencia...

La verdad que estupideces más gordas no se suelen leer y mira que hay por internet

s

Pues tenía la respuesta "teletubi" preparada por si había réplica pero la suelto:

=============
*******
#19 Y por que cojones llevas a tu hijo de 7 años a la manifestacion, tonta de los cojones!
*******

>

============

1 2