Hace 14 años | Por --131764-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --131764-- a 20minutos.es

Un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio evitó este martes que cuatro ladrones robaran una furgoneta blindada de Prosegur frente al centro comercial Nassica de Getafe , Madrid, según ha publicado El País. Sacó su arma personal y encañonó a los asaltantes, que optaron por huir.

Comentarios

ailian

#1 Le llaman Xavi "el Brut".

Abraxas

¿veis como los catalanes no comen niños ni se infiltran en madrit para romper espanya? un aplauso para este mosso

- un madritleño agradecido

kumo

Y luego reprimió una manifestación de estudiantes el solo... De gratis.

Lochi

#29 Tengo un amigo que es nacional y no por ser policía es peligroso, todo lo contrario, es muy buen tío e incluso me ha llegado a contar historias de hablar con la gente que está haciendo algo no muy grave (porros y similares) y simplemente pedirles con educación que tengan cuidado con que no les vean niños ni nada parecido. Ha preferido tratar de concienciar en la misma calle a la gente que ponerse medallas como un loco.

Pero lo que está de moda, lo que mola, es atacar a todos los policías y decir que todos son unas malísimas personas. Habría que ver qué clase de seguridad creeis algunos que sería buena para nosotros que parece que lo haceis todo tan bien y tan correcto.

miau

Hay que ser muy imbécil para criticar a un policía por llevar un arma encima, cuando está perfectamente autorizado, y por intervenir fuera de servicio, cuando está obligado.

Aunque lo que peor llevo son los que van de entendidillos de leyes "si no está de servicio no puede llevar arma", etc. Dios, es que me hacen hervir la sangre. Tocapelotas es la gente.

a

#29 claro hombre, si el que va a detener a atracadores, terroristas y demas eres tu joer, y nosotros aqui pensando que era la policia, el que trata con todo tipo de mafias eres tu, y los memtes entre rejas, eres superlub3l y por eso te hace falta un arma, dios es que ahora mismo creo una web para recoger firmas y que te den licencia de ametralladoras por lo menos

K

#59 Hay que matizar tu matización puesto que no tienes ni puta idea y deberias leer #18

Tú eres responsable de tu arma reglamentaria y llevando su correspondiente guía el arma va donde tú consideres que debe ir. Eres policía en TODO MOMENTO Y LUGAR según la L.O 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Y el permiso de armas de un policía es su carnet profesional.

Y la diferencia entre arma personal y reglamentaria es:

Personal: La que te compras tu de la marca y modelo que te sale del pie.

Reglamentaria: La que te da el Cuerpo al que pertenezcas como dotación.

Cuando sepas de que hablas matizas.

Eversmann



Pff, un catalán en Madríd, normal que llevase un arma.

Cultur

No puede llevar su arma reglamentaria pero sí su arma personal. Para poder llevar un arma personal hay que tener una licencia de armas especial. No se que tramitación lleva, pero si que no se concede ese permiso así cómo así a cualquiera, hay que reunir unos requisitos muy estrictos.

Pudo pasar de largo y no lo hizo, porque sospechó al ver que se acercaban los ladrones con las barras, quizás otro se hubiese hecho el loco y mirado para otro lado. Está bien que se le agradezca lo que ha hecho, aunque tenga la obligación de intervenir al ser miembro de un cuerpo de seguridad.

D

#1 Teóricamente, todos las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado trabajan 24x7. El arma que llevan de servicio es suya, únicamente, y la pueden llevar siempre encima, porque precisamente se sobreentiende que son los mas indicados para ello.

Además, precisamente porque el arma es suya, muchos la dejan en custodia en la comisaria, porque si la tienen en casa, y por puñetera mala suerte, les entran a robar, la que les cae es chica..

Hispa

Viendo cómo se las gastan los mossos contra estudiantes y transeuntes, es normal que los atracadores se acojonaran, también son personas sensibles hombre...

D

Todo el mundo echando pestes, y eso que es una noticia buena. A ver quien es el que ensalza el odio aquí.

D

#46 Saben aquell que diu que era un cojo catalán que iba a Madrid y entonces unos atracadores dicen "boti, boti, boti, madridista qui no boti".

xmetralla

No sabía que los mossos d'esquadra se estuvieran desplegando por la Catalunya Oeste lol lol lol lol

adriatico

¿Soy la única que se pregunta qué puñetas pinta un mosso d'esquadra en un centro comercial de Getafe?

editado:
vale, ya me he leído la noticia. Está claro que los ladrones eligieron ese centro comercial porque está en medio de la nada. También es casualidad.

kumo

#46 Yap... Pero no me molesta el voto en si, me molesta que no me rebatan. Que no haya una discursión que al fin y al cabo es para lo que sirven los comentarios estos.

Pienso seguir haciendo chistes...

MetalZombie

Y a continuación les dijo eso de:

"Te quedan 2 segundos para el momento más embarazoso de tu vida" lol

j

#1 entiendo perfectamente al mosso, yo cuando voy al centro comercial con mi novia llevo el pendrive del trabajo encima, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar

Lochi

#44 No vale la pena prestar atención, kumo, parece ser que hay gente a la que eso de hacer chistes no le sienta nada bien...

CharlesBronson

Flipo con la peña que se escandaliza pq lleven el arma. Estan obligados a actuar aunque esten fuera de servicio si ven cualquier acto sospechoso, que pretendeis, que detengan a la gente a base de buenas palabras y vestidos de paisano??

a

#17 la licencia que tienen los policias les permiten llevar su arma personal por todo el territorio nacional, y la de dotacion tambien.
curioso que en el hilo se prregunten que hace un policia con su pistola, a ver que hubiera pasado si el mosso hubiera metido en la carcel a la mitad de es banda en barcelona por ejemplo, y ahora se los encuentra en getafe, con su mujer, no creo que le hubieran saludado de muy buenas maneras me parece a mi, asi que por autoproteccion es logico que lleven el arma encima

R

#29 pues ya te han dado uno

su_r00t

#12 ¿la arma?

a

#38, si que pueden llevar la reglamentaria en su ambito territorial, osea si eres policia local en tu minicipiom autonomico en tu comunidad, y en toda españa si eres nacional o guardia civil

D

Como sois, si supierais la de gente que va con armas por la calle sin ser policías, y sin ser legales además, otra cosa es que no os enteréis, ya se sabe "ojos que no ven, polla que te tragas".
En las FSE hay gente de todo, gente maja y capullos integrales, no hay que demonizar al grupo por lo que hagan unos pocos, y me daría más miedo que fuera como en Estados Unidos que cualquiera puede tener un AK47 en casa, aquí al menos las llevan gente preparada.

L

Será un buen policía, pero me temo que se lo van a crujir. Es lamentable, pero este país es así.

Ojalá me equivoque.

D

No, si al final al que meterán al truyo es al mosso. Que si llevaba arma no estando de servicio... que si miró mal a los atracadores...

vicious

#1 arma personal, aprendamos a leer y a entender lo que leemos...

vfmmeo

A ver, #39, campeón... ¿Qué parte de #16 no has entendido?

kumo

Vaya, a alguno no le ha gustado mucho mi comentario... Pero luego anda que deja una misera replica... Supongo que ha sido porque he puesto, De gratis y es catalán... si no, no me lo explico.

D

un mostro el mosso de escuadra

provotector

#12 Bueno por esa regla de tres, también deberían ir por la calle armados con pistola los funcionarios de prisiones, los jueces, letrados etc...

#13 Que yo sepa, nadie a criticado a este señor por ser mosso, sino por llevar un arma estando fuera de servicio.

Abraxas

¿saben ustedes aquel que diu de un mosso d´esquadra en Getafe...?



Cultur

#18 Tu lo has explicado perfectamente y #32 justamente, lo que yo trataba de decir y que no he explicado demasiado bien, es que los miembros de cuerpos de seguridad por tener unas condiciones de riesgo determinadas, pueden portar un arma corta (o de defensa personal) aunque no estén de servicio, ya que tienen permiso para ello. Hay casos en los que deciden no llevarla, pero otros que sí, y es normal. La que no pueden llevar nunca es la reglamentaria, es decir, la que utilizan cuando están de servicio, no entiendo muy bien porqué, pero por lo que tengo entendido es así.

Neomalthusiano

Tiene alma de alcahuete.

celtico

se ve que el hombre era guardia civil y se pasó a Mosso el año pasado.

D

Mucho defensor de los mossos sale ahora a sacar pecho... a mí personalmente me da lo mismo que sea mosso o policía nacional, cuando no está de servicio no es nada, es un ciudadano, así que a mí personalmente, no me gusta que un ciudadano lleve pistola y menos que encañone a nadie en la calle.

Al no estar de servicio y tan siquiera llevar uniforme, ¿qué hubiese pasado si otro policía llega justo en el momento en el que está encañonando a otro tipo vestido de paisano? es posible que el mosso se hubiese llevado un tiro.

Problemas, las armas sólo traen problemas.

C

Que suerte la de los atracadores. No viene la mujer del mosso y se carga a los cuatro.

clowneado
V

Bien por él, hizo lo que debía al intervenir, considerando además que podía haber mirado para otro lado y no meterse en problemas. Pero qué queréis que os diga, a mi un tío que va a comprar armado, sea poli o agente de seguros, aún teniendo el permiso en regla (qué menos), me da así como un repelús...

del_dan

este es el mismo tio, que en new york atrapó a un ladrón jaja.

Froda

Mis felicitaciones para el mosso He sido testigo más de una vez de algún delito (atracos sobre todo) y siempre suelto la tan manida frase: Joer, la policía nunca está cuando se la necesita. Pues mira, en esta ocasión, sí que estuvo!!

Y si escribí en su día en contra del excesivo celo en sus funciones contra los estudiantes por parte de muchos mossos en lo del Plan Bolonía, también soy capaz de escribir felicitando a un mosso que ha hecho algo bueno

#16 Pues vaya oficio que habéis escogido la gran mayoría salimos del trabajo y podemos permitirnos el lujo de desconectar. Y encima la gente no suele meterse con alguien por (por ejemplo) ser administrativo. De todas formas, ¿un ciudadano corriente y moliente no tendría también la obligación de intervenir? Yo lo haría porque estoy muy zumbada y en esos momentos no me pongo a pensar en el peligro, me muevo por impulso, pero ¿no sería delito, como el de omisión de socorro si no haces nada?

#23 En catalán "arma" es en femenino Yo también me hacía un lío al principio porque en catalán y castellano hay muchas cosas que no coinciden en el género. Por ejemplo, arma y agua en catalán son femeninos, y en castellano masculinas, pero si te fijas tiene más lógica que sean femeninas, porque ambas "semejan ser femeninas" y sus adjetivos calificativos en castellano, también lo son: arma reglamentaria, agua fresca, etc.

#44 Pues yo me he reído y te he dado un positivo en #10 ... y algún que otro chiste por ahí, como a #11 también. Joer me encanta el sentido del humor. Lo que no entiendo es la escasez que gastan algun@s... en fins.

k

Vamos a ver, parece mentira que vayais diciendo algunos que qué hacía con un arma, los mossos no se auqnue supongo que también, pero un guardia civil por ejemplo, es guardia civil esté o no esté de servicio, y puede llevar el arma encima SIEMPRE, aunque vaya con sus niñas a hacer la compra. Otra cosa es que no la quieran llevar. Y como dicen poraí, si pasa algo están obligados a actuar. ¿Que es lo que no entendeis? Este tipo hizo lo que debía hacer, y ojala hubiera mas gente como él y toda la chusma fuera a la puta cárcel o a su puto país a robar. Lo que me sorprende es que haya gente que lo critique, demuestra poca cultura.

a

#64 no te voto positivo porque no puedo votar, pero te mereces mil votos positivos, la explicacion perecta, y es que hay mucho listo en internet que habla como si quisiera sentar catedra sin tener ni idea

l

Huy, huy, huy,,, pues que se ande con cuidado pq seguro que ya hay algun progre al acecho que intentara meterle un juicio por "ir armado fuera de servicio", "utilizacion de arma reglamentaria en centro comercial con mucha gente con posible resultado de muerte de alguna persona", "posible homicidio" o "responsable de posible daños a personas y objetos"...

Vamos que lo que tenia que haber hecho era dejar que robaran, y ya esta, si total, ya hoy estaran en la puta calle...

Es mas, todos debemos ser solidarios con los ladrones y criminales en España y no ponerles tantas pegas, caramba, que cometan sus actos sin ningun tipo de resistencia que louegos todo son problemas, perdidas de tiempo con juicios y demas... [Mode Ironic OFF]

D

Según la noticia impresa del 20 minutos, el tío es uno de los dos de esta noticia, que por lo visto después de Guardia Civil se hizo mosso: Dos guardias civiles atrapan a un ladrón en Manhattan

Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com

Superchango

#1 - Alégrame el dia.

j

Ha cumplido con su DEBER, y no se ha escondido. Sin duda un muy buen policia.

pandereto

Según la edición impresa, es uno de estos guardias civiles que ahora es mosso: Dos guardias civiles atrapan a un ladrón en Manhattan

Hace 15 años | Por juvenal a elpais.com

Bernard

Aclaremos unas cosas:

Si está fuera de servicio no puede usar su arma reglamentaria dado que reglamentariamente no debe llevarla encima. No es cierto que pueda llevarla encima siempre por temas de represalias y demás como dice #12.
Si tiene la posibilidad, por los motivos que considere de llevar un arma personal con el consiguiente permiso de armas que obviamente tiene al ser Policia. Sin que ello suponga que pueda hacer con el arma lo que le venga en gana.

Por lo tanto el matiz está en diferenciar entre arma personal y arma reglamentaria.

c

ole sus huevos!

LBrown

Que raro, si los catalanes somos unos insolidarios, rácanos y separatistas de mierda....

Buzz.LY

#13 "Por cierto ¿Que tiene que ver el plan Bolonia con un atraco en Getafe?"...La Pública Diferencia lol

sbm

Enhorabuena

aitorbs_

Cualquier miembro de las FSE puede portar un arma de fuego en cualquier momento, osea que todos los que estais diciendo que es ilegal llevar armas fuera de servicio ESTAIS MINTIENDO.

Decir claramente que es porque el tio es mosso de escuadra y os caen mal y por eso vais a saco con el. Nadie os va a decir nada por que tenagais esos prejuicios, pero si por intentar mentirnos al resto.

Por favor, que no somos tontos.

R

A mi lo que me da pena, es que segun la ley que tenemos no disparo a los ladrones cuando huian porque al final, si llega a disparar y a darles le cae a él un paquete de ordago.

Y sí, a mi me pareceria normal que si un policia te da el alto, te encañona con el arma y tu intentas huir pueda dispararte.

Lochi

#39 ¿Un ciudadano normal y corriente tiene la obligación de actuar si ve un delito?

¿Los ladrones se habrían parado si hubiera simplemente gritado "¡Alto, Polcía!"?

¿No se supone que un policía sólo puede disparar su arma en casos realmente, realmente peligrosos?

Pues eso.

Lochi

#23 Sí, sí, la arma, la que arma una noticia sobre mossos lol

Este hombre o es un Superman (véase la noticia suya y de su hermano en #20) o es muy gafe. No sé si me gustaría tenerlo de amigo. Aunque bueno, contar la hazaña de "we are civil guards" tiene que ser gracioso lol

m

Los pescadores no se llevan la barca a casa, los maquinistas no se llevan la locomotora a casa, ¿que pasa con estos tios?.

Magankie

Hombre, una vez que un mosso hace algo bueno! es raro, viendo lo que hacen en tráfico y sobretodo en las manifestaciones...

Catacroc

Este tio se fue de compras con su arma personal encima? Quien se cree que es Harry el Sucio?

D

#12 Pues si ese señor puede llevar un arma para protegerse yo también quiero una para protegerme de él, visto como se comportan esta clase de individuos por ahí. No se si a los que dicen de no generalizar sobre las fuerzas de seguridad les han invitado alguna vez a un café o les han saludado amistosamente por la calle, pero desde luego a mí lo único que jamás me han dado es motivos para confiar en que son capaces de llevar un arma encima de manera responsable.