Hace 3 años | Por CharlieHebdo a thejc.com
Publicado hace 3 años por CharlieHebdo a thejc.com

Un equipo de más de 20 espías israelíes e iraníes trabajando para el Mossad introdujo un arma de una tonelada pieza a pieza en Irán para matar a Mohsen Fakhrizadeh, un experto nuclear cuyo reemplazo llevará 6 años.

Comentarios

#4 De los civiles muertos por Irán, sin embargo, ni pío. Incluyendo por ejempl el periodista condenado por "corrupcion en la tierra".
https://edition.cnn.com/2020/12/12/middleeast/iran-execution-journalist-rouhollah-zam-intl/index.html

Sikorsky

#31 un experto nuclear que puede llegar a dotar de armas nucleares a una potencia que “respeta” tanto los derechos humanos como la iraní no me parece que sea un “simple civil”.

Desde luego a veces flipo con los malabares morales que hacéis algunos a la hora de criticar el machismo y la homofobia aquí, pero defender a los ayatolás...

Sikorsky

#75 Desconozco si era militar. Seguramente igual que tú. Lo que sí es seguro es que ofrecía sus servicios al gobierno y por defecto a su ejército.

Entiendo que en el mundo de Yupi os suda la polla que una potencia enemiga se arme de cabezas nucleares. Yo en cambio prefiero que no lo haga.

tul

#84 no pueden tener conflictos morales si ni siquiera tienen moral alguna.

perico_de_los_palotes

#84 Yo con lo que flipo es con la gente que justifica que un país se vaya a matar científicos de otro país "por si mienten en este tema" y no vean ningún conflicto moral en ello

Hablando de moralidad, de la noticia:

Mohsen Fakhrizadeh, 59, known as the “father of the bomb”, lost his life in a burst of 13 bullets as he travelled with his wife and 12 bodyguards in Absard, near Tehran, on 27 November last year.

El dia que tu amiguete de la facu sea conocido como el padre de la bomba y se mueva con 12 guardaespaldas, nos sigues contando todo lo civil e inocente que es.

Tiene cojones que aqui se critique la herencia de Franco mientras se dan amplios pases a uno de los regímenes mas cutres y ruines del planeta.

cc #81 y similares palmeros de los ayatolas.

ElTioPaco

#94 quieres decir que si a mí me llamarán el matabueyes los veganos tendrían carta blanca para despacharme?

Porque suena a eso.

ilecinan

#94 no he visto a nadie boicoteando el progreso de Israel , pese a ser un estado invasor y genocida. Y tiene bombas atómicas desde hace muchísimo tiempo y se salta el tratado de no proliferación por el forro

D

#94 Eso de que era conocido como "el padre de la bomba" ¿quien lo dice? Los que lo han asesinado. ¿Tu sabes de alguien mas que lo llame así?

¿Y los guardaespaldas no podrían ser por que es una eminencia en su campo, y saben que podría ser victima de ataques terroristas? En occidente mucha gente lleva guardaespaldas, están justificados los atentados contra ellos? Y si digo que al que he matado "se le conocía como el padre de la bomba", ya soy inocente y lo que he hecho está bien?

No es que no esté de acuerdo, pero me gustaría entender bien lo que comentas.

Y una última pregunta, ¿si israel puede matar a este cientifico en un acto como este, tienen derecho ellos a matar a gente en actos similares en Israel o europa, según necesiten, para impedir cosas que ellos consideren importante impedir?


cc #81 #84

Picho

#80 Todo depende... no veo mas peligroso que lo tengan ellos que USA o Israel. Ya se ha visto lo majos que son cuando quieren tu petróleo ¿Quién le prohíbe cogerlo?
Hasta ahora, no se han metido en una guerra dentro de su terreno pero quien te dice que antes de perden no revientan al mundo? Me recuerdan mucho al maton de clase, que mientras gana y consigue lo que quiere genial, pero despues prefiere reventar todo antes de perder....
Sinceramente, mas fanáticos que EEUU poca gente vi (te hablo de experiencia porque estuve allí). Los otros, tampoco son santo de mi devoción. Son todos harina del mismo costal...

r

#80 Menudo mundo yupi de mierda el tuyo, donde asesinar a un científico de otro país está más que justificado porque es Irán...

A que no sabes cuál es el único país que arrojó no una sino dos bombas atómicas contra población civil?, repito EL ÚNICO...

Tuatara

#80 EEUU, potencia enemiga, tiene armas nucleares e incluso una avanzadilla conquistada en España. A mi no me gusta la presencia de tropas extranjeras ocupando mi país, con la sombra de un ataque nuclear.

D

#75 ¿Tu colega está desarrollando armas nucleares para un país enemigo? Es solo curiosidad...

panchobes

#69 ¿pruebas de que Irán esté investigando o haciéndose con armas nucleares? No, no las hay. Simple propaganda. Y me resulta curioso que unos países que si las tienen prohiban a otros no sólo tenerlas, sino ni siquiera utilizar la investigación nuclear para uso no militar.

r

#69 Pues nombra algún país con armas nucleares que haya "respetado los derechos humanos" en otro país. A que no te sabes ninguno?

Y malabares los tuyos, que para justificar que Israel asesinó a un científico de otro país, te montas una que ni tú sabes como salir!

sucreshine

#69 Los ayatolas tienen el mismo derecho a tenerla que los israelies, que tendrán unas 250 cabezas nucleares de tapadillo...

manc0ntr0

#69 Hostia, hablando de malabares morales. Te acabas de marcar una masterclass en toda regla

C

#31 Israel ni siquiera reconoce haberlo hecho, como para vanagloriarse.

celyo

#5 goto #30

Enésimo_strike

#35 que un estado sea democrático no impide que acabe siendo genocida, ni viceversa.

Shotokax

#55 pensaba que el genocidio iba en contra de los principios de un país democrático, que se supone que basa su razón de ser en el respeto a la libertad y los derechos humanos.

fendet

#30 Civiles palestinos asesinados por el ejército gay friendly israelí, ni pío. Claro, claro.
Israel es un estado asesino sólo comparable a USA. No me extraña que se lleve bien con Arabia Saudi.
Son la misma escoria.

#47 Israel de entrada es la única democracia representativa de una zona plagada de teocracias medievales cuyo respeto por los derechos humanos es significativamente menor (de entrada, la inmensa mayoria discriminan salvajemente al 50% de su población con arreglo a lo que tienen entre las piernas - y esto incluye a los palestinos, dicho sea de paso).

Por cierto, ¿puedes indicarnos de qué manera en Iran de los jomeinis es de afguna manera distinto moralmente a Arabia Saudi?

fendet

#100 Lol, sí, sí, super representativa dónde palestinos si eres palestino puedes morir de un tiro para las risas de un soldado israelí o aplastado por una apisonadora conducida por un soldado Israelí. Eso sí, todo muy democrático y representativo. (mis cojones 33)

tableton

#100 Israel se pasa por el forro las resoluciones de la ONU,roba la tierra y asesina impunemente a los habitantes palestinos, democracia modélica mis cojones

b

#100 Matar a civiles de otros países NO es ser una democracia.
Y por cierto Israel ES una teocracia, como sus amigos Arabia y Emiratos.
En cambio Jordania, Líbano, Irak, Egipto y Siria son países laicos.
Deja de defender al nazismo del siglo XXI.

O.OOЄ

#4 #30 Aquí está la mejor explicación del conflicto que se ha hecho jamás



Y la explicación de quién es cada uno de los personajes aquí:

https://blog.ninapaley.com/2012/10/01/this-land-is-mine/

ElTioPaco

#62 no me he puesto el vídeo porque estoy currando, pero solo con la presentación de los personajes, casi se me escapa una carcajada.

O.OOЄ

#67 Imprescindible escucharlo con audio. Es una obra maestra.

perico_de_los_palotes

#74 Hablando de niños chicos, dos precisiones;

- En este caso, Israel ha matado al jefe tácnico de programa miltar nuclear iraní, no a un civil cualquiera.

- Un democracia representativa de 5 millones de judios no es el principal problema de 300 millones de árables y persas, cuya totalidad son súbditos de regímenes totalitarios que incluyen algunas de las mas salvajes teocracias del planeta (incluyendo a Irán).

Pretender escamotear estos hechos no es que sea infantiloide. Es directamente patético.

Rhaeris

#6 ¿Pues científico muerto?

D

#6 me parecería bien, todo lo que sea dificultar y/o evitar que teocracias como irán o Israel tengan acceso a armas nucleares es un paso en la dirección correcta, y mandar el mensaje a los cientificos capaces de construirlas de que van a ser ejecutados por ello si colaboran con teocracias me pareceria lo mejor que se podria hacer.

tul

#14 como ejecutaron a los americanos que regalaron la bomba a los sionistas?

D

#20 decir que algo está bien (acciones destinadas a evitar que una teocracia como iran tenga armas nucleares) no implica justificar ni que me parezca bien que en otros casos no se haya echo (los americanos regalando la bomba a los sionistas)

tul

#97 huy! un grave caso de esquenoeslomismo...

c

#14 Israel tiene armas nucleares. La tecnología la puso Francia.

D

#22 si ¿y? Me parece mal que una teocracia como Israel tenga armas nucleares como me parece mal que las tenga iran

D

#25 #73 me parece mal que las tengan los dos, tanto Israel como irán, me parece bien cualquier acto destinado a evitar que una teocracia tenga armas nucleares, independientemente de si esas acciones las lleva a cabo otra teocracia.

"A mí me dan más miedo los israelíes que los iraníes, son más peligrosos."
A mi no, cuando el estado israelí, en base a una ley religiosa ejecute a las "adulteras" apedreandolas hasta la muerte o ejecute a los gays defenestrandolos o crucifique a los apostatas podré decir que el estado ilegal de israel es tan cabron como el régimen de los ayatolas

c

#90 Sí, a mí me dan mas miedo los israelíes, porque son mucho más poderosos y sus tropelías quedan impunes. Además, parece que no tienes en cuenta el genocidio palestino, lo que parece un blanqueamiento de un régimen despreciable.

D

#23 Si Israel las tiene, debería de poder tenerlas Irán.

D

#22 mal hecho por Francia entonces bien hecho por Israel ahora.

c

#98 ¿Qué dices que hace bien Israel? ¿Matar científicos?

D

#34
Muy bueno el recordatorio.

D

#14 tienes que ponerte un nik que concuerde con tu ideología e interpretar.

*ya, ya se que es el usuario recién creado para trolear y escribir textos extensos sin coherencia y significado pero me apetecía responderte sin que sirva de precedente.

esta campaña la chirimoya a un precio medio de 0'92 euros por kilo frente a los 0'80 euros/kilo de la campaña anterior. La extra y super extra se han vendido a 1'10 €/kg., la de primera a 1'03 y la de segunda categoría a 0'55 euros por kilo.

D

#45 ni un solo argumento que rebata lo que digo , sólo tu opinión, muy bien.

uberhumanista

#14 Israel ya tiene la bomba. Sólo que usarla le saldría muy caro. Y no porque el resto del mundo lo condenara, sino porque Rusia contraatacaría en la misma medida en que lo hagan ellos.

perico_de_los_palotes

#6 Ahora imaginad que los iraníes lo mismo con un científico israelí en su territorio.

Es imposible imaginarlo porque si algo caracteriza al régimen de los jomeinis es su completa y total incapacidad para hacer nada ni siquiera medianamente bien. Como ejemplo, solo señalar que uno de los principales exportadores de crudo del planeta no ha sido capaz en décadas de revolución islámica de generar la suficiente capacidad de refinado de hidrocarburos como para no tener que racionar la gasolina a sus súbditos.

/Son de Mortadelo y Filemón.

b

#6 O que son rusos con un político ruso

#5 A una persona que trabaja desarrollando un arma nuclear con altas posibilidades de usarla como arma.
Bien hecho

Picho

#46 noooo que esos son los buenos... todos sabemos que no usarian nunca esas armas para provecho propio... sobre todo "la policia del mundo"

fendet

#39 Alguien desarrollando un arma que podría usarse como arma.
Si es que las cabezas no les dan para más, para qué molestarse...

fral

#39 Alegrarse porque un país mata a un científico civil de otro país sin siquiera estar en guerra. Vaya...

A

#39 Partiendo de la base de que nadie deberia tener un arma nuclear...

Que te hace pensar que los Iranies están menos locos que los Israelies en cuanto a decidir usarla contra alguien?

Acaso estamos mas a salvo porque a priori los Israelis son "mas amigos nuestros" que los iranis?

Porque, y ese es parte del problema, los Israelis tienen bomba nucleares, así que a poco que nos guste, no podemos imponerles a otros paises que no la tengan, mal que nos pese.

D

#56 hombre, Israel las tienes desde hace varias decadas. Me dices cuando fue la última vez que la usó?

A

#82 Tampoco las han usado ni Pakistan ni la India, y están bastante locos.

Lo cual da que pensar que el tema de la bomba nuclear no es tanto la intención de usarla como de arma de presión política: En oriente medio no hay nadie que pueda toser a Israel precisamente porque tiene la bomba nuclear, y eso ha permitido a Israel ir tosiendo a todos los demás alegremente. Ese es el verdadero poder de la bomba atómica.

El hecho de que Irán tenga la bomba atómica, cosa que desde luego no me hace ninguna gracia, lo que consigue equipararse a Israel en cuanto a la capacidad de toser y de impedir que te tosan encima.

Dene

#39 pues con esa logica de mierda que te gastas habría que asesinar sin juicio previo a unos 10.000 o 20.000 cientificos e ingenieros americanos, así a ojímetro....
añado.. y digo USA y no Rusia porque son el único pais hasta ahora que ha usado un arma atómica contra civiles..

x

#63 que no lo hayan hecho no significa que no lo vayan a hacer.
Sino mira Terminator.
mejor matemos a todos los ingenieros nucelares de todo el mundo y cortemos a todos los dirigentes de todas las naciones nucelares el dedo de apretar el botón

D

#39 Estarás de acuerdo en que asesinen a los trabajadores españoles que fabrican armas a Arabia Saudita para asesinar a miles de niños yemenis. ¿O no?.

Picho

#39 Y si fuera al reves? Que deciden quedarse con Rota y hacen un desembarco ahi?
Tan malos son unos como otros... Un maton que pega a otro matón no deja de serlo, por mucho que se intente vender de héroe...
Las leyes internacionales estan para respetarlas, cosa que no hacen. Te recuerdo que en IRAK arrasaron un pais empleando falsas acusaciones por SU petroleo. En Siria, lo mismo.... (ojo que Asab tampoco es un santo) pero todo por petróleo... No los vistas de héroes cuando son unos matones.

Picho

#5 Democracia? Si, pero de fanáticos.... me recuerdan mucho a cierta gente que quiso exterminarlos (están haciendo lo mismo con sus vecinos).
Hay algo que no entiendo y no me cabe en tu cabeza... ¿Porque hacen lo mismo que les hicieron? Esto es como si al que hacen bulling decide hacertelo a ti tambien.

Creo que es para hacerselo ver...

C

Las historias del Servicio Secreto Israelí son fascinantes.

tul

#1 increible pero mentira!

porquiño

#19 a que te refieres, a esa afirmación o a la noticia?

tul

#38 se llama propaganda

Noeschachi

#1 Terrorismo de guante blanco

sofazen

#33 O terrorismo blanqueado

Mark_Renton_1

#33 terrorismo de guante blanco no, terrorismo de estado

chewy

#1 era un arma de lego?

wondering

#1 En general las de cualquier servicio secreto. La de historias interesantes que habrá y nunca nos enteraremos.

Varlak

#49 solo nos enteramos de los espías malos

wondering

#60 En Netflix hay un documental sobre los servicios secretos. Hablan de los de USA, de la URSS, de Rusia, de Irán, de Israel...

Bastante interesante.

juliander

#65 hay otra sobre un agente del mossad que llego a secretario (numero2 de un ministerio) de un pais de la zona, creo que siria.
Te tiene que salir en relacionados si buscas por mossad

wondering

#77 Lo buscaré, gracias!

juliander

#158 en que plataforma esta? Solo la veo en movistar y no tengo.
#78 es una serie corta llamada “el espia”, esta en netflix. El personaje real se llamaba Eli Cohen.

D

#65 #77 #86 Habéis visto la serie francesa Oficina de infiltrados?? Parece de lo más real del género.
Y claro, las miniseries del 79 y 81 creo, "Calderero, sastre, soldado, espía" y "La gente de Smiley", basadas en las novelas de Le Carré.

B

#65 podrías decir cómo se llama? Suena interesante y no la encuentro
Gracias por adelantado

wondering

#86 Creo que se llama "El oficio del espía".

ZomIneck

#95 oficina de infiltrados, es bastante buena.

B

#95 muchas gracias!

Varlak

#65 si, pero insisto en que ahí solo hablan de los malos, los buenos nadie sabe quién son

a

#1 El terrorismo de estado es fascinante

reithor

Pesando una tonelada, el arma en cuestión podría haber sido un yunque y una grúa-polea.

Varlak

#16 marca acme

P

Por curiosidad he entrado a la noticia para saber cuál podía ser el arma de 1 tonelada.

Era un rifle de precisión controlado remotamente y que estaba montado en una Nissan pickup. El peso era tan alto porque incluía una bomba para destruirlo después de usarlo.

Telita con el Mosad!

G

#11 Como el de la peli: Chacal. La película moderna

P

#13 No la he visto, pero me la apunto. Gracias!

difuso

#15 en mi opinión es un mojón, no pierdas tu tiempo

m

#27 #15 mola más la clásica....

D

#13 #15 #27 #28

El auténtico Chacal es el que aparece en esta otra película, y en este caso efectivamente está basada en hechos reales:

https://www.grancine.net/pelicula.php?id=1359

m

#51 es que yo no digo que la película basada en la novela de Ken folllet sea el chacal real.

Esta que dices no la conocía.

Mysanthropus

#57 Es que el chacal del que hablais ambos no tienen nada que ver. Tú hablas del personaje de la novelas y las películas, y él habla del terrorista:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ilich_Ram%C3%ADrez

D

#57
En el enlace que te he puesto, incluyen al final todos los premios que ha recibido la película de la que te hablo.

P

#27 Gracias, al final tendré que verla para juzgar por mí mismo lol

D

#15 Chacal de 1973 es un peliculón. La otra mola, pero menos

g

#13 A mi me ha recordado a breaking bad

Batallitas

#11 No sé si conocerás la historia del rescate del Mosad en Entebbe, una operación complejísima en la que la única baja israelí fue el hermano mayor de Netanyahu.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Entebbe

C

#17 Y la operación Garibaldi, donde secuestraron a un nazi ¡en Argentina! pasándose por el forro la ley internacional y lo llevaron a Israel para juzgarlo. https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Garibaldi Y cuando se cargaron a Arafat https://www.theguardian.com/world/2013/nov/06/yasser-arafat-poisoned-polonium-tests-scientists Y muchas más, además de las que nunca sabremos.

los12monos

#18 Cualquiera diría que si quisieran serían capaces de tumbar las torres gemelas, ¿eh? Si aún existieran, claro. tinfoil

D

#11 #17

Yo creo que "telita" con Hezbollah contra Israel en 2006. Los sionistas se llevaron una buena sorpresa. Desde entonces ya no tienen tantas ganas de entrar en Líbano. Y desde entonces Hezbollah ha estado mejorando su armamento, incluyendo misiles anti-buque que en 2006 ya hicieron pupa a Israel.

https://www.hispantv.com/noticias/el-libano/435566/hezbollah-ataque-misiles-buque-israel-guerra-33-dias

D

#17
Supongo que sabes que hay una película sobre esta operación de los sionistas:

https://www.filmaffinity.com/es/film685920.html

P

#17 No lo conocía, la verdad es que no estoy muy puesto en historias de espías. Le echaré un vistazo a tus enlaces.
Gracias.

D

#11 de peli de James Bond: trece disparos a la cabeza del científico por control remoto y bomba de autodestrucción.

Sin palabras me quedo

D

Ahmadineyad con su físico nuclear salió en muchachada nui.
Patata, patata que rica la patata
Ay la patatita, ay la patatita
aaahaaaaaaaaaaahaaaaaa

tul

#24 fantastica pelicula, cuantos oscars tiene?

m

#26 éxodo? Creo que unos cuantos

karakol

El Cuarto Protocolo.

Paisos_Catalans

Israel había vinculado a Mohsen Fakhrizadeh a un proyecto secreto para fabricar la bomba atómica.

... es inevitable, Israel está condenada a ser la siguiente Hiroshima a base de hacer amigos. Debe ser la nación mas odiada después de Los mongoles de la antigüedad... son muy buenos en el mal puro. Ni el Dr. No, podría ser tan malvado, ni Rusia.

D

#48 ahí es donde Occidente no entiende a Israel. Isarel como país no se creó para que ningún país o ciudadano dijera "ay Israel que bueno cuantas vacunas ponen, ay Israel, que bueno, mira como cuidan el medio ambiente".

No.. esa no es la razón de ser de Israel.

La razón de ser, de existir, de Israel es ser el único país del mundo, del planeta entero, que siempre va a proteger a los judíos, sean de donde sean y digan lo que digan.

Porque en el a IIGM nadie lo hizo , ni Europa, ni EEUU, ni ningún otro país. Solo algunas personas buenas sueltas por Europa.

Hasta queno entendamos eso, no vamos a ningún lado.

Paisos_Catalans

#89 exterminando palestinos? no me vale. Israel debe ser disuelta.

Catavenenos

Terrorismo de estado en su versión más químicamente pura

C

Israel como país deja mucho que desear = Opresión diaria de palestinos y egoísmo extremo que perpetua el conflicto. Pero si nos fijamos estrictamente en las guerras que ha tenido contra varios países a a la vez, en su servicio secreto y en su poderío tecnológico (no siempre su proxeneta USA estuvo ahí al lado), parecen historias de ciencia ficción.

tul

#12 no siempre que? claro que siempre estuvo a su lado, es el pais que mas dinero recibe cada año de gringolandia desde que se fundo, por no hablar de apoyo militar, estrategico, mediatico y la bomba nuclear.

C

#21 En 1948 se pasaron ellos solitos por la piedra a medio Oriente Medio siendo paramilitares y veteranos de guerra. Gringolandia no regala nada, el dinero del lobby israelí compra la tecnología, el armamento y los apoyos.

D

#21... E internacional, los salvaguardan de cualquier votación en su contra en todos los organismos internacionales.

bio318

Vaya tela con el contraespionaje iraní.....le cuelan 1 tonelada de arma......a saber....y sobre el mossat.....el fin justifica los medios.......y pienso que todo lo que sea acabar con el totalitarismo ...lo mediaval....las injusticias.....como son esa clase de regímenes mejor que mejor ....el mundo está un poquito mejor

box3d

Meh.. Irán... Indiferencia.

Wolfgang

#0 ¿Te imaginas que alguien se lee la noticia entera? Estaría guapo

maelstromm

Una forma más de Terrorismo.

p

Como les debió quedar el recto !!!

MoñecoTeDrapo

¿Cuántas piezas?

Molari

#66 proxima venta por fasciculos!

D

Si hicieron eso, es que lo montaron en maquetas en Israel primero. Esta claro que era toda una operación planificada, con todos los estados de desarrollo que estudiaba todas los posibles escenarios. Vaya asesinato tan frió.

Arcueid

Como curiosidad que escuché de un iraní es que si bien tanto los israelistas como los saudíes son sus enemigos, consideraba que si el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh hubiese sido obra de los saudíes, habrían matado a su mujer también y a quienes estuviesen cerca.

1 2