Hace 15 años | Por txuri a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por txuri a lavanguardia.es

Biólogo del Servei de Contsol de Mosquits del Baix Llobregat afirma que con el final del verano empieza la máxima actividad del mosquito tigre

Comentarios

D

Yo soy de Sant Cugat del Vallès, donde llegó el mosquito por primera vez (segun los estudios) en un camión de pneumáticos.

Por desgracia el mosquito ha ido a parar al mejor pueblo que podía haber llegado para él. Sant Cugat está lleno de lagos, piscinas, jardines, estanques, balsas, y sobre todo, cientos de casas y chalets con sus respectivos jardines, estanques, etc...

Para el mosquito tigre, esto es un paraiso, pues ha podido proliferar muy rápido.

Por desgracia aquí controlarlo es muy complicado, ya que si que hay vecinos que hacen por intentar no ponerles el medio adecuado, pero otros vecinos pasan del tema, por lo que no se consigue nada.

Aquí se sufre mucho este mosquito, es una barbaridad.

Por desgracia parece ser que vamos a tener que aprender a convivir con este mosquito, ya que va a ser muy dificil erradicarlo, pero bueno, supongo que con los años y unos cuantos picotazos nuestro sistema inmunitario se irá acostumbrando y cada vez lo notaremos menos (eso espero).

Saludos!

D

Siberiano, manifiéstate

D

Yo tengo cuatro acuarios enormes en casa. Dentro crío algas verdes, caracoles manzana y pangas (unos peces bonitos, de agua dulce y que están ricos de cojones). Comida fresca y nutritiva que, mientras va engordando, decora mi salón.


NNTP: Monta tu propia piscifactoría.


Los mosquitos tigre me ponen huevos en un pequeño remanso que hace el prefiltro del acuario grande. Veo crecer sus larvas allí.
Cuando son grandecitas, se las tiro a los peces. Se las comen muy a gusto. Hum... ¿estarán buenas?

IndividuoDesconocido

En países donde la Malaria es endémica está prohibido dejar baldes de agua o recipientes con agua estancada. A veces el ayuntamiento hace inspecciones por las casas y como tengas un cubo en el patio boca arriba que se halla llenado de agua de lluvia y no le hayas aplicado el tratamiento apropiado (venden unas bolsitas con unos polvos blancos en la farmacia para echarle al agua estancada), te ponen una multa.

D

Pues que pague su parte de la hipoteca, como todos los demás.

D

#15 Exactamente, aquí por mucho que yo no tenga un solo plato bajo una maceta, ni agua estancada en el jardín esta lleno de mosquitos pues cada vecino hace lo que quiere.
El Ayuntamiento de Sant Cugat repartió unos folletos en los buzones, donde explicaba que hacer para no favorecer a los mosquitos, incluso les dieron a los críos en el colegio, pero como cada uno va a lo suyo, no podemos ni salir a la terraza y tenemos mosquiteras en todas las ventanas.
Los que se han beneficiado son los de las mosquiteras, las farmacias y las tiendas que venden productos antimosquitos, porque lo que se dice probar lo hemos probado todo (y pagado por supuesto).

Scarlet

En junio me quedé toda la noche en vela haciendo un trabajo de la universidad y un mosquito me hizo compañía durante toda la noche. Me acribilló las piernas a picaduras y conseguí matarlo a las 6:30 AM.

Por aquel entonces no tenían ningun spary anti-mosquitos a mano, que no sé si lograrán matar a los mosquitos, pero eso sí, yo por lo menos, acabo intoxicada de la lavanda del spary y tosiendo hasta la muerte.

D

En Altafulla también hay mosquitos tigres y de ahí salió un dato algo gótico: proliferaban en el cementerio, por culpa de las jarras de agua de las flores. Lo que es verdad es que se multiplica el mosquito tigre y la mosca negra, ambos arrancan pedacitos mínúsculos de carne con la picadura y es muy dolorosa.

g

Criamos mosqitos tigres...criamois políticos indeseables... Si es que somos unos cafres!

D

Pues como se crien en casas de VPO de 40m cuadrados vamos a ir apañados!!

D

#26: Pues eso habrá que hacer en España...

D

#35

claro y en lugar de rascarme tendre que preocuparme de hacer todo eso... lo que tieenn que hacer es fumigar de verdad todo el puto peublo que tengo los pies y no es broma cubiertos de picadas, y tomo un huevo de precauciones, tengo una media de 4 neuvas picadas cada mañana, ya no recuerdo como se siente el "no picor" en lso pies...y por supuesto tengo heridas por k pican ua barbaridad y duramente ams de una semana cada una...

t

y yo pensando que mi gato había engordado un poco, y ahora resulta que en realidad tenía un tigre en casa!!!

birdy

Los peligrosos son los mosquitos trompeteros, esos habitan debajo de las camas de los vecinos.

D

#33 Los mosquitos pican más a unas personas que a otras.

A mi no me ha picado un mosquito desde hace cinco años. Ni siquiera lo hicieron aquella vez que dormí al raso y junto a una charca sobre la que orbitaban enjambres enteros de cosas zumbantes.

Es todo por mi olor corporal. Yo ya no empleo química industrial (jabones, colonias, detergentes, suavizantes, desodorantes, champús, dentífricos, perfumes...) de ningún tipo. Tampoco suelo comer mierda y nado durante dos horas al día. Haz todo eso y no tendrás que preocuparte mucho por los putos mosquitos.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070731022855AAnMUpB

D

#37 Con jabón industrial no. No uso de eso. Yo es que me hago mi propio jabón. Así reciclo el aceite requemao y contamino menos. Oler huelo mejor que tú porque también cultivo mi propio espliego y se lo añado a todos los productos que me hago para mi higiene personal.

Hubo un tiempo en que los hombres eran hombres y se hacían su propio pan, su propio jabón y sus propios drivers. Ya volverán, esos tiempos. Espera unos meses y verás. Este mismo lunes empezarán a cambiar las cosas, sin ir más lejos.

D

El tigre, siempre al acecho... hasta en tu propia casa.

D

Sera la tigresa, porque las unicas que pican son las hembras

D

Vi un reportaje hace tiempo creo que de Singapur y había una especie de policía especializada en buscar sitios dónde pudieran proliferar los mosquitos, y había multas para empresas y particulares dónde se encontraran larvas...

Saludos

P

Nada más cierto, yo he criado varios a mis pechos lol.

AikBay

En Torrevieja y alrededores es increíble, los mosquitos tigre acuden en manadas organizadas...

n

una pregunta desde la ignorancia: ¿de verdad existe un servicio de la Generalitat para control de los mosquitos en el bajo Llobregat? ¿ese servicio no controla nada más que mosquitos? (en serio, pregunto para saber si el problema es tan grave como para tener un servicio en exclusiva para ese tema)

L

¿En en unan piscina?

D

#8 hombre no será un departamento sólo para eso, será el departamento global de control de plagas y esas cosas.

D

#38: Bueno, pues yo me baño casi a diario con jabón industrial, y todavía no se me ha caidoel mundo sobre la cabeza. Ah, y tampoco me pican mosquitos.

glomayol

... una penosa forma de quitarse las responsabilidades de encima este tipo del Servei de Control...

Me parece que ya la he visto en MUCHOS organismos

D

#32: Nota mental: pon una mosquitera sobre tu pecera para que no salgan los mosquitos tigre si alguna larva se criase.

o

#5 Prueba el nayandey ese. Va de puta madre.

#8 http://www.elbaixllobregat.net/mosquits/cast/index.htm

#10 lol lol lol lol

septuagesimo

Muy bien explicado.

d

Y yo pensando que eran mis padres...

shasha

#33 Creo que es mejor que pida a los USA que le monten un escudo antimisiles en su habitación.

s

pues en mi pueblo tenemos una nueva especie, el mosquito "F18", no vean lo grande que es el "bichito"... eso te pica y te deja más seco que una mojama...

D

#5 Si no es comprensivo échales lejía o méate sobre las macetas, cuando el olor se haga insoportable se volverá comprensivo.

a

#15 los pijos tambien lloran

D

#35: ¿Me estás diciendo que no te labas con jabón? No me extraña que los mosquitos no te piquen...

El jabón, es ante todo higiene. El agua no arrastra la grasa si no es con ayuda de jabón. Si todos hicieramos como tu, habría problemas peores que los mosquitos.

Y lo de nadar tanto tiempo, como que no tengo tiempo.