Hace 9 años | Por UnbiddenHorse a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por UnbiddenHorse a 20minutos.es

El contrato vence en 2019 y en sus planes de Rusia está utilizar a partir de ese momento el nuevo gasoducto a través del mar Negro, Turquía y Grecia. Lo ha anunciado el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, durante un congreso en Berlín sobre el futuro de las relaciones entre Rusia y la UE.

Comentarios

D

#3 Gilipollez de comentario. Esto va contra Ucrania, no contra Europa pues el gaseoducto es para vender gas a Europa. Si lo mandan por otros países, es por que estos serán menos exigentes y molestos para Rusia, no por hacerles un favor.

An66
UnbiddenHorse

Esto se pone interesante.¿ Cual será el siguiente paso de Alemania y aliados? ¿Multar a Grecia por tener acuerdos con Rusia?

D

#8 Te recuerdo que el gaseoducto es para vender gas a Alemania y aliados. La UE recibirá el gas por otro gaseoducto, si al final Rusia lo construye.

UnbiddenHorse

#12 Si, pero pasando antes por las manos de Grecia. Algo tendrá que cobrar Grecia por el servicio prestado ¿no?

D

#13 Eso lo negociará Rusia con Grecia, tal como ahora lo hacen Turquía con Rusia. El gas es ruso hasta que llega al país de destino.

D

#16 De momento el gas que Ucrania no compra directamente a Rusia se lo suministran paises de la UE a través del flujo inverso (también es gas ruso y se rumorea que Alemania ha suministrado mucho gas a Ucrania).

#7 #8 Para tener una perspectiva global hay que volorar todo el panorama, los acuerdos con Irán están en el centro del mapa energético. EEUU y la UE quieren que Irán sustituya el gas ruso, sin embargo China va a financiar un gasoducto Irán-Pakistán. Este proyecto incluía a la India aunque EEUU consiguió disuadirlo ¿cambiará de opinión India sedienta de energía?
http://blogs.rediff.com/mkbhadrakumar/2015/04/13/iran-new-frontier-in-energy-politics/

ikipol

Pues le van a vender el gas a... ¿.?

Un mercado como el gasístico no es solo oferta demanda.

c

#4 A Europa. Sólo cambian la ruta de envío.
Pero hasta 2019 aún pueden pasar muchas cosas.

D

#4 lee la noticia y lo sabrás.

D

#4 Claro es que no hay mas países en el mundo, solo existe Europa para venderles gas, manda cojones.

D

Ese gaseoducto (southstream) todavía no esta construido. Y llevan anunciándolo desde hace años.

Hasta hace poco debía pasar por Búlgaria. Pero al final, no llegaron a un acuerdo.
Ahora tiene que pasar por Turquía. ¿Tiene el permiso de ese país?

D

#7 Le beneficiará a Turquía según las condiciones proponga Rusia. ¿Quién paga la infraestructura necesaria? ¿De quién será propiedad? ¿Quién asume las perdidas si al final no es rentable?

Rusia es un mal socio para hacer negocios, cuándo hay peleas no duda en usar su musculo militar.

Para la construcción del gaseoducto siberiano que tendrá que llevar gas a China. China no pone un euro en su construcción y la mayoría de las obras son en territorio ruso. Solo pagará cuándo comience a recibir el gas, si es que Rusia lo acaba.

Rusia tiene muchos proyectos y poco dinero. Y el barril de petroleo sigue a 50$

D

#6 El South Stream se canceló, y la propuesta nueva es el Turk Stream. Rusia y Turquía ya tienen otro gaseoducto, el Blue Stream
http://www.rtve.es/noticias/20141201/putin-anuncia-rusia-cancela-proyecto-del-gasoducto-south-stream/1059280.shtml

El acuerdo con Turquía está firmado, la propuesta es diferente, Rusia tira la tubería hasta Turquía en la frontera con Grecia y la UE si quiere se deberá montar el gaseoducto
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1786294

#10 El gaseoducto con China cada país se encarga de la parte en su territorio, Rusia no paga por el gaseoducto en territorio chino ni China por el gaseoducto en la parte rusa.

D

#9 Han llegado a un acuerdo como el de China. Rusia deberá ocuparse del tramo difícil y caro, por el fondo del profundo Mar Negro y Turquía de la parte terrestre. Veremos si Rusia lo construye.

D

#14 El grupo ruso precisó el martes que instalaría por su cuenta la parte submarina del 'Turkish Stream' y que la parte terrestre en Turquía será una alianza con la compañía turca Botas.
https://es.finance.yahoo.com/noticias/gazprom-define-turqu%C3%ADa-trazado-gasoducto-110346048.html

De la parte submarina ya tienen la mitad construido, lo que habían avanzado con el South Stream

el_lichal

#10 Has descrito a la perfección a los EEUU.

D

#7 De hecho Bulgaria quería que el gasoducto pasase por sus tierras porque les suponía miles de millones de ingresos anuales en las arcas públicas. Pero desde la metrópoli (la del otro lado del Atlántico) le dijeron que no, que por el bien de Estados Unidos, digo por el bien de Bulgaria debería prohibir que el gasoducto pasase por alĺí. Los turcos no son tan dóciles como los búlgaros. De hecho están bastante cabreados con Europa porque no les deja ser miembro de la U.E. Ahora se vengan. Y con Usa están también cabreados por cuestiones diversas.

El nuevo gasoducto también pasará por Grecia, ahora enfrentada a la U.E.

Hay una diferencia fundamental entre este nuevo gasoducto y el South Stream cancelado. Gazprom (Rusia) sólo construye el gasoducto hasta la frontera de la U.E. El tramo interno dentro de Europa deberán ser los países europeos quienes lo construyan y quienes lo financien. El South Stream lo construía dentro del territorio europeo un consorcio de empresas y lo pagaba Gazprom, que al final sería la propietario del mismo, tanto tramo interno europeo como externo.

Lo de cerrar el gasoducto en Ucrania es una buena bofetada a Usa. Recordemos que nada más dar el golpe de Estado en Ucrania, el hijo del vicepresidente Usa fue nombrado presidente de una de las compañías gasísticas ucranianas. Y esas compañías gasísticas ahora estatales van a ser regaladas privatizadas y adjudicadas a empresas yankis. Usa quería apoderarse del comercio del gas ruso en Europa, o al menos de gran parte del mismo. Ahora se va a quedar con las ganas. También es una buena bofetada a Ucrania que lleva ya un año dando tocando las narices a Rusia. También es una bofetada a los países bálticos y a Polonia (muy rusófobos ellos) que tendrán más difícil acceder al gas ruso.

BillyTheKid

Pues quien sea el propietario del actual tubo, se lo va a comer en patatas

D

#1. Ya pero ademas nos traerá un sobrecoste del gas. Esto nos trae aupar a fascistas al gobierno de Ucrania, y ayudar a poner sus misiles a #EEUU

p

Si el gas de Rusia no pasa por Ucrania, el principal perjudicado sera Ucrania.
Hasta ahora cobraba peaje a europa y puego pagaba el suyo cuando queria.
Una Ucrania endeudada a tope dependiendiendo de Rusia está jodida.
¿Quien le suministrara el agas a Ucrania? ¿Alemania?

el_lichal

#16 Se lo venderán los EEUU y lo traerán en buques cisterna. Qué gilipollas.